PC nuevo, la placa se queda en led VGA

Kr4n3oK

Hola chic@s!.

He comprado un nuevo pc que constaría de una placa Gygabyte B760 X, un I5-13600KF, 2x8GB 5600 kingston fury, una RL Kraken NZXT 240 RGB y una 4070 Super OC de Gygabyte. El tema está en que quería (aunque sabía que no y probablemente es lo que esté pasando), reutilizar la FA de mi antiguo PC que es de 650W. Yo la veo muy corta, pero aún así esperaba que al menos el PC arrancara y ver la estabilidad para decidirme a comprar una de 1000W.

¿Es posible que debido a la FA se quede la placa base en el arranque de la gráfica?, ¿o por el contrario debería aunque fuese arrancar y puede que la gráfica esté defectuosa?.

Gracias y saludos!

pantocreitor

La fuente de 650w, si es buena, no debería ser el problema aunque no tengas mucho margen.

Prueba a ver si está todo bien conectado y resetear la BIOS.
Comprueba la alimentación de la gráfica también (no uses un cable para varios conectores de la gráfica).

1 respuesta
Kr4n3oK

#2 Pues con este comentario me dejas descolocado. Esperaba que me dijeras que no arrancaría por eso seguro, aunque en mi foro interno creo que al menos el PC debería arrancar. Lo que me escama es que en las especificaciones técnicas de la gráfica pone que la FA recomendada es de 700W y eso me tiene despistado. ¿Entonces, al menos debería de arrancar no?.

tarzanete

Es una GPU de 220w... Esta mal conectados los pines del cable de la grafica?
Has conectado la salida de video a la placa base?
Has probado en otra ranura de pci de la placa?

2 respuestas
Kr4n3oK

#4 Te respondo,
1 > entiendo que si, los revisaré (la 1060 antigua la ha booteado)
2 > si
3 > en la misma que he meto la 1060 (pci 4) he metido la 4070, la 1060 bootea y la 4070 no

Como dices, la media de consumo es de 220W, osea, que debería al menos encender el PC e incluso poder hacer cosas con el sin problemas.

alfema

En varios sitios he visto que la potencia recomendada la calculan incluyendo el procesador, teniendo en cuenta además que a la gráfica se le realiza overclock al máximo.

Si es la GeForce RTX™ 4070 SUPER GAMING OC 12G tiene el conector de 16 pines que proporciona hasta 600W, pero como dice #4 suelen consumir 200W a 225W.

¿Qué usas dos conectores PCIe de 8 pines con un conversor al de la gráfica?, son 375W en total, más que suficientes para arrancar, salvo que haya una mala conexión.

1 respuesta
Kr4n3oK

#6 Pues es un cable que viene con la gráfica y que se une. Une un de 8 pines y otro de 6

1 respuesta
Kaos

Más que por potencia de la FA, yo diría que puede ser la salida de GPU de la FA, que no esté al nivel de potencia mínimo que exija la gráfica.

1 respuesta
Kr4n3oK

#8 ¿Es posible que la gráfica exiga un mínimo de watts para arrancar, por temas de seguridad o algo?

1 respuesta
alfema

#7 si el cable de unión pide uno de 8 y otro de 6 son en total 300W, el de 8 pines suministra hasta 150 W, el de 6 pines 75W más otros 75 W que van por el zócalo PCie, comprueba que están bien encajados.

ToRDeN

Tengo la misma placa y CPU. Al montarlo tuve que encenderlo sin conectar el hdmi/dp la primera vez o se quedaba ahí.

1 respuesta
pantocreitor

#9 es lo que te comenté en #2 , si la gráfica tiene 2 entradas pues 2 cables PCI a la fuente, no uno que se divida.

Por cierto, que fuente tienes (marca/modelo)

1 respuesta
Kr4n3oK

#12 Total, que entonces esta FA no puede con la gráfica o al menos a nivel de cableado no es compatible. Además, la FA me da un punta con 8 pines y de esos 8 pines sale otra punta de 6 pines.

#11 he probado eso, pero nada, a comprar otra FA.

#12 La marca es una que creo que es de PCbox que compré de urgencia, vamos que para mi es marca el pelotazo para que te voy a mentir xDDD. ¿Alguna recomendación?, ya que estoy la pillaré modular también.

Saludos,

1 respuesta
pantocreitor

#13 entonces corta xD
Si es una fuente genérica de 650w pues es posible que no tire, si fuese una buena fuente de 650w no tendrías problema.
Que no quita que puedas tener algún otro problema, pero vamos, pillar PC nuevo y mantener una fuente genérica de otro PC…

Para fuente tira al hilo de hardware si no te contesta nadie por aquí que seguro te recomiendan alguna que calidad/precio este bien

1 respuesta
Kr4n3oK

#14 Si, sé que tienes toda la razón xd

Kr4n3oK

Me he pillado esta y tampoco tira, esto es más extraño ya.
https://www.dynos.es/fuente-de-alimentacion-deep-gaming-deeppower-br-800-800w-80-bronze-gaming__DY0000003398

2 respuestas
r0n1n-gklan

#16 No se, pero diria que esa fuente es bastante chustera. Mirate corsair que son decentes.

De todas formas, sino te arranca siquiera con esa, yo haria la prueba de desmontar y volver a montar por si hay algo que no este bien conectado. Eso o tirar de garantia, si te arranca con la otra gpu que ya tenias, igual es la gpu nueva q esta mal de serie.

Paillo

No tiene porqué ser de la fuente, puede ser la grafica defectuosa. Pero vamos, que montar un pc de +1000€ y escatimar en la fuente cuando la diferencia de una de 50€ a una de 80€ es abismal y son 30€ guarros, es bastante xd, la verdad.

1 1 respuesta
Cna

#16 Esa fuente debería arrancar el PC si está todo correcto. Otro asunto sería el ruido que haga, la eficiencia energética que tenga, lo que te dure en el tiempo... pero arrancar debería de sobra.

1 respuesta
Kr4n3oK

#18 No ha sido por ahorrar, si no porque llevo esperando piezas 2 semanas(no se porque han venido una a una xd) y me he acercado al primer sisito donde tuviera una de 800 y esta es certificadrs bronce y me ha valido.

Kr4n3oK

#19 yo lo creo también. La gráfica puede estar muerta.

Cna

Si la 1060 te bootea en el mismo puerto y la con fuente nueva no te arranca es posible que la tarjeta gráfica esté mal.
Si quieres asegurarte al 100% de que es la gráfica prueba cositas:
-Intenta arrancar solo con 1 módulo de RAM puesto.
-Intenta resetear la BIOS y arrancar. Fíjate si te reconoce la tarjeta gráfica en la BIOS o no.
-Prueba a ponerla en otra ranura PCIe si tienes disponibles.

Ve mandando ticket a donde sea que la hayas comprado.

1 respuesta
Kr4n3oK

#22 La cpu no tiene gráficos integrados, no puedo ver la bios no?. Desconozco ese dato.

Dek0

Has probado con otra salida de vídeo? Mi GPU Gigabyte tiene la manía de sacar el vídeo por el HDMI en vez del DP cuando se bootea después de flashear la BIOS, una vez guardas la configuración ya sí lo saca por el DP.

En el primer boot después de montar el equipo me subía por las paredes, y de casualidad encendiendo el otro monitor ví que estaba el menú de la BIOS en vez de en el principal.

1 respuesta
tarzanete

#24 eso sería si no sacara video, pero se le ilumina VGA en la placa
Prueba a poner en la bios con la 1060, PCI express 3.0 y ver si te arranca la otra, a ver si es algún rollo de eso que pasaba con los risers

1 respuesta
Kr4n3oK

#25 La 1060 me ha arrancado antes sin problema incluso con la FA de 650w.

1 respuesta
Cna

Si es que es calentarse la cabeza para nada.
Ese setup debería arrancar sin problemas de PCIe ni movidas con todo de serie y sin problemas.
Si se te enciende el LED VGA y con la 1060 te funciona todo, manda la gráfica a garantía y que te den otra.
Lo evidente tiene pinta de ser lo más acertado.

r0n1n-gklan

#26 Imagino que la placa te viene con la ultima bios disponible, no?
Lo mas facil seria tirar de RMA y pedir cambio grafica, aunque como la prueben y te digan que les va, te van a marear.

1 respuesta
Kr4n3oK

#28 pues creo que no, que viene con la primera. También je pensado en actualizarla, aunque estoy seguro que la gráfica viene muerta.

1 respuesta
r0n1n-gklan

#29 mira a ver que version tiene, xq igual es un bugazo de la bios, ya ha pasado con cpus y gpus otras veces, no sera la ultima.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kr4n3oK
  • r0n1n-gklan
  • tarzanete
  • Cna
  • pantocreitor
  • alfema
  • Kaos