PC recien estrenado 94ºgrafica

greeN-

Hola tengo un colega que se ha comprado un ordenador nuevo y le ha llegado hoy,el problema es que en cualquier juego que abre ya sea cs:go h1z1 le sube los grados de la grafica a 94º si no está dentro de ningun juego la temperatura es de 70º,me parece elevadisimo y tampoco controlo demasiado de pcs para indicarle alguna solucion,dejo aqui las especificaciones del pc.

pc:
Tarjetas Gráficas AMD PCI Express Sapphire R9 290 Tri-X OC UEFI 4GB GDDR5
Fuente Alimentación: Tacens Mars Gaming 800W - MP800$
Discos Duro: 3.5 SATA - SeagateBarracuda 7200.14 1TB SATA3
Ventilador CPU:Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler
Memorias DDR3 1600 G.Skil Ares DDR3 2400MHz PC3-19200 8GB 2x4GB CL11
Procesadore:Intel Core I5-4690K 3.5Ghz Box
Placas Base: Asrock Z97 Pro3 - 90-MXGTB0-A0UAYZ
windows 7 64bits

version controlador: 14.501.103
Catalyst Software Suite Omega (14.12)

gracias por la ayuda!

B

Esa gráfica es un horno, bueno de hecho las tarjetas de amd siempre son bien calientes.
Me parece que las 290 rondan eso los 80ºC para arriba.

2 respuestas
Yahia

#1 #2 Yo ahora mismo llevo un buen rato jugando, con esa misma grafica, y varía entre 59 y 62. Tienes bien ventilada la caja, y la grafica no esta muy pegada a otros componentes?

B

Haber si hay un cable bloqueando el ventilador.

danyWTF

Joder, pues yo tengo una grafica AMD que no ha pasado de los 50º en su vida, jugando al GTA V, Battlefield 3, etc.. Siempre he oído que las AMD son mas frias que las Nvidia, es la primera vez que leo lo contrario.

1 respuesta
greeN-

los 3 ventiladores de la grafica estan trabajando normal,con la tapa de la caja sacada la temperatura ha bajado a 48º en escritorio y 60º en cs:go, a mi no me parece que este todo demasiado junto pero debe de ser el problema.. ya que sin tapa todo parece normal

adjunto foto

gracias por las respuestas :@

4 respuestas
paxeco

#6 que caja es esa?

1 respuesta
B

#5 Si claro, ahora las gráficas amd son más frias que las NVIDIA, menudo troll xD
Las 290 son famosas por ser un horno, ese modelo el tri x es de los mejores de las 290, pero como siempre depende de la caja en la que esté montada la gráfica.

2 respuestas
gfcn

Yo he tenido esa grafica y jugando no pasaba de 70º. Con lo cual o esa esta mal o la caja donde esta es una mierda refrigerando.

En normal estaba en unos 30 grados.

Ahora tengo una 290x de ASUS, la Direct CU II y maximo 80 (segun que juego, con el rust por ejemplo) y con el GTA V como mucho 75. En normal estoy en unos 35 grados.

#2 No has dado ni una.

Tandro

#6 Que ordenados los cables de la fuente que envidia D: Pero bueno si los 3 ventiladores funcionan bien... Igual no ventila mucho con la tapa, ya qe parece qe la caja no saca aire por debajo y igual se qeda todo el aire caliente ahi... a mi me pasaba en la torre anterior que refrigeraba -1...

Si con la tapa quitada le baja tanto, aunqe es un poco alta aun así debe ser por eso.. caja nueva creo yo

P

el h1z1 te pone la grafica al 99% no esta optimizado

danyWTF

#8 No troleaba.. xD Leéte mi mensaje, mi gráfica no pasó de 50º en su vida mientras mi vieja Nvidia se ponia en 60º nada mas encender el pc (misma ventilacion)

Caotico

#1 Tengo la misma gráfica y creo que esas temperaturas no son normales. Dándole caña no me pasa de 80º. En iddle la suelo tener a 40 - 50 º. Mira comentarios a ver que dice la gente por ahí y si no ves nada tramita RMA porque no creo que sea normal.

1 respuesta
gfcn

#13 #9 Mira mi mensaje

Yo creo que puede ser la caja que es una castaña y al cerrarla no pilla aire fresco. Se puede ver como tiene pegado los HDD y ahi poca ventilacion pasa.

Ante la duda un RMA...si le llega una nueva y pasa lo mismo, ya puede ir cambiando de caja.

1 respuesta
Caotico

#14 Es posible, el tercer ventilador no refrigera bien con el hdd ahí. De todas formas en iddle 70 grados me parece una burrada, algo no va bien.

#1 Monitoriza temperatura con la tapa abierta y comprueba que los ventiladores estén funcionando, esas temperaturas muy normales no son, por mucho que tu caja sea una chusta. Pero aún así te vendría bien el cambio, porque el tercer ventilador lo tienes bloqueado con el hdd ahí.

1 respuesta
gfcn

#15 #6 Ahi dice sin tapa, baja notablemente, yo casi afirmo al 100% que es la caja que no da para mas.

Estaria bien saber cual es la caja.

isnotavail

#8 Troll no, depende de la generacion que estes hablando, las actuales si que las AMD son mas calentorras que las nVidia, pero en anteriores generaciones... nadie se acuerda de las 8800 GT que terminaron petando casi todas, o las famosas fermi donde habia videos en youtube de gente friendo un huevo x'D.

greeN-

#7 Torres ATX - AeroCool V2X USB 3.0 Verde - V2XGR

2 respuestas
gfcn

#18 Por lo que veo es una caja que no tiene ventilador por la parte delantera, solo rejilla muy restrictiva... Prueba a poner un ventilador en la parte delante y ver si mejora la temperatura...que deberia. No tienes otra solucion:

-RMA y grafica nueva (si tienes suerte)
-Ventilador en la parte delantera, veo que entra uno de 12CM, busca uno con un caudal bueno de aire y presion (un Noctua te vendria de perlas, pero son caros)
-Cambio de caja

Hanksenberg

si no que pruebe a modificar la curva de ventilación de la grafica haciendola más agresiva

1 respuesta
gfcn

#20 Esa no es solucion, dado que tendra un ruido considerable, necesita si o si que entre aire fresco a esa caja.

SevenOfThem

Puede que tenga los ventis en automático en 50% siempre, pero sí, esa caja es un truño.

1 respuesta
neo-ns

el problema es la caja, que no le da nada de aire fresco a esa grafica... si fuera de turbina aun que sacaria el aire fuera, pero como no lo es.... se come todo el aire caliente todo el rato.

Lo que nunca voy a entender es meter dichos componentes en una puta basura de torre de 30€....

Al igual que el disipador y la fuente que dan grima..... y metemos una grafica 290...

no se quien te ha echo la guia de ese pc, pero no hay por donde pillarlo....

gfcn

#22 Pero volvemos a lo mismo. Yo he tenido esa grafica y con los ventis al 50% jugando llegaba a los 70 y de ahi no pasaba....

Esa caja no tiene ningun tipo de entrada de aire, solo esto que se ve ahi:

Ahi es donde debe poner el ventilador, admite hasta uno de 12cm y con eso deberia arreglar algo el problema o totalmente...

1 respuesta
Tandro

#24 Yo creo que no arreglaria mucho, yo lo intente en una caja similar, y necesitaría 1 que coja aire y otro qe lo s aque para qe sea 100% efectivo, acaba antes comprando una caja un poco cara y se olvida del problema, porque encima cuando la caja empiece a cojer polvo si no la limpia, o si en donde vive aun no ha comenzado el verano, despues va arder todo XD

Yorka_95

Si no puedes poner un ventilador frontal, intenta cambiar de caja, además de la VGA los discos duros también te lo agradecerán.

C

#6 la temperatura de la GPU o de la VRM1?

Si es de laVRM1 que no se preocupe ni medio pelo. Es normal para esa gráfica. Que limite los fps maximos a 60 y al peo.

1 respuesta
gfcn

#27 Tu has tenido esa grafica? Yo si y esas temps no son normales

1 respuesta
O

Está claro que el problema es la caja, no tiene ningún tipo de ventilación que acceda a la zona de la gráfica.

Flujo de aire 0.

1 respuesta
gfcn

#29 Yo nada mas ver la caja... Blanco y en botella xD.

Usuarios habituales