PC se apaga con los juegos.

Sertkoc

Pues eso, que cuando entro en alguna partida de cualquier juego el ordenador se apaga al instante y cuando reinicio ya va bien y normalmente no se vuelve a apagar, aunque a veces se me ha apagado 3 veces seguidas al entrar en una partida.

Sólo me pasa en los juegos, no tengo problemas en navegar, trabajar, ver series ni nada de eso. Me ha pasado numerosas veces en el LoL y hoy me ha vuelto a pasar en el Rusty Hearts, que en principio son juegos que mi ordenador puede soportar sin problemas.

MI PC:

Intel Core Quad Q8200
RAM 4GB
Gforece 9800 GTX+
Asus P5Q
Tacens Valeo II 600w

No soy informático ni nada por el estilo, así que si las respuestas son para dummies mucho mejor.
Muchas gracias y espero que me podáis ayudar.

Andress93

limpia el ventilador y la tarjeta grafica.

1 respuesta
MegalomaniaC

#1 Problemas de temperaturas, bajate el core temp para ver las temperaturas del procesador, el MSI Afterburner para ver las de los juegos.

2 respuestas
DelArco

#1 Eso es que no te tira la fuente cuando le das caña al pc seguramente.

1 respuesta
Sertkoc

#2 Eso lo hice ayer e instale los drivers nuevos de la gráfica.

#3 Con el Core Temp, la Core #0 que es la que creo que uso esta entre 55º y 60º, las demás no llegan a los 50º. Con el MSI Afterburner encendido he jugado una partida un jugador y no ha pasado de 55º. Debería aumentar la temperatura en una partida online? Luego lo probaré a ver si sube la temperatura.

#4 Hay alguna manera de comprobar que es la fuente sin poner otra?

1 respuesta
B

¿Has pensado en la fuente de alimentación? Quizá no tiene la suficiente potencia.

#5 EDIT: sí, tienes varias.

  • Lo primero es preguntarle a alguien que sepa del tema qué fuente de alimentación sería suficiente para un PC de tus características. También puedes mirarlo en alguna web, alguna habrá donde metas componentes y te diga la fuente necesaria. Si tienes menos potencia de lo marcado ya sabes.

  • Puedes coger un cacharrito de estos medidor de potencia eléctrica y ver cuánto ofrece tu fuente. También pudes llevárselo a alguien que te lo pueda mirar.

Para mirar la fuente dale la vuelta a la torre y mira si lo pone, si no pues ábrelo y lo compruebas. No se si lo pone por algún lado del sofware, no soy un entendido de esto, tengo unos ligeros conocimientos rudimentarios, nada más.

1 respuesta
Sertkoc

#6 La fuente de alimentación nunca la he cambiado y me ha ido durante 2 años. Como puedo mirar cual es? No me acuerdo cuanta potencia tenía.

Edit: #6 El pc lo hice por piezas y me las recomendo el chico de la tienda, así que supongo que puso una fuente con la suficiente potencia.

p4l0m0

a mi eso me pasaba cuando poco a poco iba muriendo la señora placa base...

1 respuesta
Sertkoc

#8 No me digas eso, vaya marrón XDDDD

1 respuesta
DelArco

#9 Si te iba antes será que tienes el pc lleno de mierda y se calienta demasiado como te han dicho por ahí arriba :P

Sertkoc

#3 Con el MSI Afterburner dentro de los juegos tengo:

GPU Tempreature 49-60
GPU Usage 0-52
Speed Fan%: 58-72
Core Clock: 301-771

Eso es mucho?

erKIWI

parece calenton xD

Sertkoc

Me he bajado otro programa y la CPU esta a 45 sin hacer nada y llega a 55 jugando a algún juego. La gráfica esta a 50 y jugando llega a 55.

B

Pues al parecer no son las temperaturas, mira a ver si es la fuente que no puede entregar la potencia suficiente, y limpia un poco la gráfica para comenzar a descartar.

1 respuesta
Sertkoc

#14 Acabo de limpiar el ventilador de la gráfica y el del procesador y las temperaturas siguen ambas a 50 en reposo. No lo he podido limpiar a fondo porque no tengo material, lo he hecho con un palillo pero aún así he sacado mucho polvo.

¿Como miro lo de la fuente?

B

Abriendo la pc normalmente pegado a un lado de la fuente esta una etiqueta con todas las especificaciones, marca y modelo de la misma. Si la fuente es genérica he allí tu posible problema.

1 respuesta
Sertkoc

#16 Tengo el ordenador desde hace 2 años con las mismas piezas. El ordenador me lo hice a piezas en una tienda recomendado por el dependiente que sabía lo que hacía, así que supongo que puso una fuente buena, aún así ahora miraré cual es.

edit: Tacens Valeo II 600W

HoTiTo

Con 600W es raro que no te llegue la potencia. Puede ser que esté dando sus últimos coletazos.

Sertkoc

La GTX 9800+ con 55º y la Asus P5Q a 50º en reposo es mucho?

He leído que se puede aumentar la frecuencia del ventilador con un programa tanto de la tarjeta gráfica como del micro procesador para que baje la temperatura. Es buena idea si no lo he hecho nunca y tengo poca idea?

B

Las temperaturas están bien. No tienes otra fuente para probar? Es muy raro que tan solo 2 años se dañe la fuente, yo llevo 4 años con el mio y aún como nuevo.

1 respuesta
Sertkoc

#20 No, no tengo otra. No se os ocurre nada más que pueda hacer para probar?

Mañana intentaré limpiar los ventiladores mejor, pero si decís que esas temperaturas están bien... :S

perche

Bajate el hwmonitor, y te deberia salir una tabla donde te aparece los valores de la fuente, +12v +5v y +3,3v, veras que cada valor te aparecera a la derecha min, max y current, deja ejecutandose el programa y juega un par de minutos a algun juego que sea exigente, luego te sales y vuelves a mirar el hwmonitor, tienes que fijarte en el valor de +12v y en el minimo que te ha marcado, si el valor es menor a 11,5v es que la fuente esta empezando a darte los ultimos coletazos.

1 respuesta
RubaPowa

Cuantos años tienen que pasar en este foro para que la gente empieze a pensar antes de postear o a callarse cuando no tiene ni idea del tema? Solo me faltaba leer el tipico : "Formatea"

1
B

prueba a formatear, suele solucionar problemas

p4l0m0

formatea men!!

pd: voto por placa baseee

Sertkoc

#22 Lo he probado en el LoL que es de los pocos juegos que juego y tengo la mínimo y la máxima a 12.16v

perche

pues descartados temperaturas y fuente de alimentacion, el siguiente paso seria comprobar si la ram tiene algun fallo con el mentest, te da algun pantallazo azul o algo cuando se te apaga?

1 respuesta
Sertkoc

#27 No sale ningún pantallazo azul. El mentest como se usa, lo he descargado en imagen .iso y ahora que tengo que hacer?

1 respuesta
B

#28 tienes que arrancar el pc con el cd (osea grabar la imagen iso en cd y arrancar desde el cd). Vamos seleccionar en la bios que te inicie desde el cd.

De todas formas si no te sale pantallazo azul, dudo que sean las memorias.
Además, que solo te pase en los juegos, evidencia que no es de las memorias.

Si se te apaga en vez de reiniciarse, es posible que sea de la fuente.

para ir descartando pasale los siguientes test.
Gráfica:
Furmark http://www.ozone3d.net/benchmarks/fur/
pasale el extreme burning mode (con el msi afterburner o el evga precisión pon el ventilador de la gráfica a tope por si acaso)
Si con este durante media hora no te peta, ya sabes que no es ni la gráfica ni la fuente.

Cpu:
Prime95 http://mersenne.org/
Si te peta con este puede ser tanto la cpu como la fuente.

Si te petan ambos, o es la fuente o es la placa base.

1 respuesta
Sertkoc

#29 Pasos realizados:

-Limpiado lo mejor posible los ventiladores tanto de gráfica como de procesador.
-Descartado la RAM
-Pasado el Furmark durante 20 minutos sin ningún problema. (con el ventilador a tope)

-Descartamos entonces Gráfica y fuente?

Lo he pasado con resolución 1280x720 y normalmente los juegos los uso a 1600x900 o 1920x1080 supongo que cambia la cosa, no?

Edit: He pasado el Prime95 durante media hora y los resultados son:

spoiler

-Así que supongo que tampoco es problema de la CPU?

Ya no se que probar ni hacer más!

1 respuesta

Usuarios habituales