Pc se congela

CaNaRy_r00lz

Hola, tengo un problema y no consigo dar con el, la cuestión es que el 90% de las veces que veo un vídeo, se me congela el pc, alguna que otra vez me ha pasado haciendo random cosa.

Tengo la ligera impresión que es la tarjeta gráfica una Ati 5850 pero que las veces que se ha "congelado" no tenia una temp muy alta, tb decir que me salen como lineas horizontales de vez en cuando de 1 px de grosor o algo así, estilo como cuando tienes mal conectado el cable de vga/dvi y lo tocas y se ven unas líneas.

Aunque tb tengo miedo que sea cosa del disco duro.

Me gustaría saber como me puedo asegurar que es la gráfica , no tengo posibilidad de pinchar otra gráfica para probar y ver si es ese el problema o cual.

Hay benchs para graficas o discos duros que puedan darme alguna pista??

mi pc va con w7 64bits

i7 920 @ 3.6ghz
6gb ddr3 1600mhz
EVGA x58 Sli
Ati 5850

Decir que he bajado el OC, ya que una de las razones por las que se congela el pc y luego se reinicia es tener mal ajustado el VTT pero a parte que llevaba ya mas de 8 meses con este OC, lo he bajado para descartar fallos y sigue pasando.

La gráfica esta actualizada con los últimos drivers y tb se me colgaba con los drivers anteriores

Gracias por cualquier ayuda que podáis darme :)

LzO

A mi me pasa como 2-3 veces al mes, viendo videos de youtube en pantalla completa, al minimizar el video a su tamaño normal se congela, y si hago muchos clicks despues de congelarse suena un pitido grave

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2 a mi me pasa que pongo play y todo bien, quizas quiero adelantar "x" seg pincho en la barra y zasca congelado, otras veces con solo darle al play u otras, pincho en un link a un video pero estoy terminando de leer algo y en otra pestaña el video y se congela... jugando al TF2 solo me ha pasado 1 vez y al minecraft por ahora ninguna, a mi me pasa casi 1 vez por dia y me preocupa que se termine jodiendo el HD que ahi tengo todo el PFC :/

massive222

#1 A mi me ha pasado hoy 2 veces el hecho de estar viendo un bideo de youtube y pararse, empezar a salir pixeles de colores distintos (rojo, verde ,azul...) hasta que se congela la imagen y he de reiniciar o no hay tu tía que lo mueva...

He llevado la tarjeta a reparar a ver que le pasa...

Y lo de las linias horizontales finas también me pasa y no se seguro si es de gráfica o de monitor o... disco duro?¿?¿? Total que también he enviado un correo a ASUS, dado que mi monitor es un ASUS VH198.

Cuando te pasan estas cosas... te rayas mucho... pero no queda más que esperar a que se reparen o a ver que coño pasa... xDD

EDITO: El tema de las rayas horizontales no es de la gráfica, porque estoy ahora mismo con una más vieja y me está pasando lo mismo...

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#4 uhm yo estoy pensando si va a ser cosa de que la grafica la tengo por dvi y creo que tiene hdmi no se si probar con hdmi o cambiar de conector de dvi ya que tiene 2

por lo que veo no soy el unico que le peta con youtube...

tb he usado el CrystalDiskInfo y me dice que el estado de mi HD es bueno así que no se

1 respuesta
massive222

#5 El tema de las rayas horizontales si conecto la gráfica por HDMI a un TV no me pasaba, iva perfecto... pero si lo conecto por un adaptador de VGA a DVI (dado que mi monitor es VGA y la grafica ofrece 2DVI y 1 HDMI) me salen las rayas dichosas...

EDITO: pero también digo que con otra gráfica me sigue pasando, asique yo creo que es tema del monitor...

CaNaRy_r00lz

a mi me da la sensación que puede ser algo que tenga que ver con el flash/java pero a saber, estoy loco por pillar un SSD y ver que pasa xD

Bueno yo me he cargado un Flash v11 que era del 19/2/2012 y tb un Java v7 que es beta aun, tengo el flash v10 y el java v6 instalados tb, pienso que puede ser eso básicamente pk ahora entre en un server de TF2 y me saltaba un video que me pedia java/flash no recuerdo fue saltar el autoplay y zasca pc congelado....

Podriais poner que version de flash y java teneis?

17 días después
CaNaRy_r00lz

Bueno hago un up, ya que tengo noticias nuevas.

Despues de probar mil drivers y que siguiera petandose el pc, ver que por cambiar java/flash no solucionaba nada, a punto de pillarme una vga nueva, encontre un HD que no tenia muchas cosas asi que salve lo que me interesaba y e instalado todo el SO ahi, por ahora no se me ha congelado ni una vez, llevo 1 dia, probando de todo pero nada ni con youtube ni nada, tampoco se me ha vuelto la pantalla de colorines al instalar los drivers ^^ , quizas se jodio algo en el registro o vaya ud a saber que cosa que por mucho que reinstalara drivers seguia petada, tb es verdad que llevaba actualizando drivers desde la version 11.6 o algun anterior, con el sistema que tiene ati, nada de bajarlos desinstalar e instalar, supongo que ese seria el problema, de todas maneras si me vuelve a pasar algo ya me paso por aqui y lo comento ^^

Txenon

Si se te congela tanto jugando como viendo un video por internet o mediante un reproductor....podría ser la placa base. En mi caso estaba dañada y se congelaba el PC haciendo cualquier cosa( navegando por internet, viendo una peli, jugando..). Podían pasar 2 meses sin ningún bloqueo y volvia a suceder cuando le venia en gana.

Si formateas, pruebas otro HDD y le has pasado un test a la gráfica sin error, apostaría que es la placa base.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#9 La cosa es que el 95% de las veces era con videos de youtube, otro tanto de veces con autocad, cuando manejaba en el una imagen de 500mb, y alguna random por el escritorio en lo que cambiaba de juego a navegador o cosas asi.

La placa pues podria ser tambien, pero por ahora en una instalacion limpia no me ha pasado nada, la placa siempre esta fresquita tengo RL incluso la revisé por si tenia alguna perdida de liquido pero nada y baje el OC que tenia pero seguia con los problemas, por ahora con la instalacion nueva va bien esto, eso si paso de un samsung spinpoint a un seagate y el ruido es infernal xDDDD

Mall0rk1NNN

Si te salen las rallas diria yo que se esta muriendo la grafica, es imposible que sea las rallas por la pantalla, porque es mucha casualidad que te salgan cuando se te peta el pc

Asi que diria adios a la grafica, si tienes algun amigo, prueba la grafica en su pc a ver si en su pc tambien falla

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#11 si yo tambien sigo pensando que es cosa de la grafica, incluso mira como se pone la pantalla una vez haces la instalacion de drivers, pero da la casualidad que en un HD distinto con una instalacion limpia de SO no me ha dado ni un solo problema

la unica forma que tenia para quitar eso, era hacer un cambio de usuario en windows asi se salia fuera y "refrescaba" la grafica por decirlo de alguna manera, en una de esas el monitor me mostro el mensaje de sin señal... vamos que yo estoy 100% seguro que es la grafica, pero antes de pedirme una nueva tenia la mosca tras la oreja con que no habia probado en una instalacion limpia y desde 0 que es lo que estoy haciendo ahora... de hecho no hice el pedido el domingo pk hasta el lunes no podria ir a pagar al banco xDD y me encontre este HD en una carcasa asi que estoy testeando, si no peta, empezare a pensar que era cosa de los drivers que se corrompieron y se instalaban mal...

Si es verdad que haciendo memoria una de tantas veces que instale drivers me dio un error de C++ 2005 noseke windows mientras instalaba los drivers pero claro esa ya era la 3º o 4º vez que probaba unos drivers distintos a los que tenia.

Por cierto pasé el furmark y 0 cuelgues, pase el uniengine y 0 cuelgues, si fuera la grafica habria petado siosi digo yo xD

Usuarios habituales

  • CaNaRy_r00lz
  • Mall0rk1NNN
  • Txenon
  • massive222
  • LzO