pc sobremesa presupuesto 400€

F

Buenas, vengo hacer una pregunta que me gustaría que me ayudaran.
Me quiero comprar un pc de sobremesa pero no quería gastar más de 400€ de presupuesto por qué para lo que lo voy a necesitar que es editar unos vídeos, trabajo sencillos usar FLStudios y como mucho jugaría a juegos clásicos de ps3 para recordarlos.
Pues encontré uno de segunda mano en dónde vivo que es del padre de un amigo con estas características me podrían decir por favor si vale la pena por este dinero y funcionará correctamente para lo que lo necesito? Que no es para juegos nuevos ni pesados ni nada de eso.
Me vendría con monitor, teclado y ratón. Vamos que me ahorraría en comprar periféricos y pantalla.
Los componentes son:
• Procesador: Intel Core i7 2.9 GHz
• Memoria RAM: 8GB
• Sistema operativo: Windows 10 Pro a 64 bits
con licencia original
• Disco duro 500 GB para sistema operativo y programas
• Disco duro de 1 TB para instalaciones varias
• Refrigeración por disipador 120 mm
• Placa base Asus P7H55-M PRO
• Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 970 8GB
• Torre RGB
• Soporte para torre con ruedas
• Teclado Logitech K800 inalámbrico
retroiluminado
• Ratón Logitech MX Master 3 inalámbrico
• Monitor Asus 24" 1920 x 1080
• Juego de altavoces preamplificados
Lleva instalado Office Profesional 2019 con licencia original

GRACIAS

dvneil

tienes combos cpu x99 de 8 nucleos que rinde como el ryzen 3600, placa y ram ddr4 en aliex por 120-130e.
te pillas disipador thermalright 4 heatpipes 20e amazon
ssd nvme 1tb 45 euros
fuente 55e bronce 750w decente
caja 35e atx con frontal perforado coolmod
gtx 1070 8gb o superior a 100e en wallapop

hay pantallas 144hz full hd por 120e de calidad, nuevas

sale 100e mas caro, pero es mucho mas potente que ese i7 920 de la epoca de franco,
gpu mas potente, cpu mas pontente, muchos componentes nuevos con garantia.

1 2 respuestas
ArcheR

Como dice #2, lo único que, para mí, vale la pena de la torre es la gráfica. Ese i7, que ni te dice modelo exacto, viendo el modelo de placa tiene que ser de primera generación, y encima de la gama 800. Vamos, un procesador del año de la polca, al que un i3 mínimamente actual lo destroza sin despeinarse. Memoria DDR3, que tienes el doble de memoria y DDR4 barato actualmente. Un par de discos duros, al no indicar nada supongo que mecánicos, que vete tú a saber en qué estado están, y actualmente están los NVMe a buen precio...

Si te deja la GTX 970 a 60€ o así, como te va a valer de sobra para lo que quieres, se la compraría, y poco más, realmente. El resto de la torre te lo puedes montar por 350€ o así con piezas mejores y con tres años de garantía todas ellas. Monitor, si no lo quieres 144hz, los tienes de 24" por unos 90€, y packs de teclado y ratón por 30€.

Sí, no te gastarías 400€ en total, te gastarías 500-550€ (incluyendo los periféricos), pero es que, sinceramente, creo que vale la pena esa inversión extra.

3
dvneil

si rebuscas mucho puedes encontrar ryzen 3600, placa y ram por 120e
https://es.wallapop.com/app/user/rafag-150319462-v4z4m7y58wzy/published

yo miraria los x99 de aliex tambien, en youtube hay info de cual cunde mas, ahora no me acuerdo el nombre no me vale la pena perder tiempo en mirarlo, que vale sobre 22e la cpu, 55-60 la placa base y 30e 16gb ram ddr4

2 1 respuesta
F

#2 #4 Muchísimas Gracias! Pero si me tiro a comprarlo sería mala compra? O no estaría mal para ahorrar y después ya comprarme algo mucho mejor e ir tirando?
O si o si buscaríais otra cosa?

1 respuesta
dvneil

#5 no sabes que cpu lleva, son solo 8gb ram,
no existen 970 de 8gb
no sabes si tiene ssd, esencial para un pc

F

Entiendo, pues ahora no sé qué hacer la verdad solo tengo ese presupuesto 😅

1 respuesta
dvneil

#7 puedes preguntar en
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-componentes-v3-wake-up-neo-692912/185#5529

a ver si tienes la suerte que alguien quiera perder el tiempo en ponerte links del presupuesto que te puse, o buscarte una alternativa.

eso o preguntarle al del pc las partes que he dicho que son desconocidas.
porque la verdad no te veo montandote un pc a piezas tu mismo.

1 respuesta
F

#8 vale mañana intento averiguar los componentes que lleva más exactos y te lo comento, muchas gracias!

1 respuesta
r0n1n-gklan

#9 https://www.pccomponentes.com/configurador/86C5F9E60 por 439e todo nuevo, pa ir tirando y si acaso le metes una grafica medio decente cuando veas una de 2 mano. la fuente lo mismo, etc.. todo esto pillando lo mas barato mas o menos.

https://www.pccomponentes.com/configurador/3cB77313F este 453e, lleva un combo teclado,raton,alfombrilla,auriculares. no te duraran mucho sobretodo los auriculares pero pa ir tirando vas, te sudaran las orejas eso seguro xd

https://www.pccomponentes.com/configurador/548b7cD22 este otro combo teclado, raton pero con cable, aparte te meto unos altavoces y subwoofer por 450e

Si quieres q te lo monten metele 50e mas a cada uno, si te atreves a montarlo es relativamente facil, empapate de videos de peña montando pcs es como los legos todo encaja en algun sitio

La fuente viene con la caja suelen ser pestiño pero bueno tirar tiran.

Te dejo 2 videos con el emulador de ps3 usando esta cpu y su grafica integrada, asi te haces una idea

F

Muchísimas Gracias por todo!! 👌🏻👌🏻😋

Z3n

Socket 1156 madre De Dios, si eso es segunda generación de i7? Cua tos años tiene eso? 12? 14? si un amigo te intenta colocar un ordenador así por 400€ yo directamente no hablaría más con el 🤣

Para editar vídeos encima. Nada no te compres esa carraca ni de coña. A ver si quieres editar en plan retrogaming, tardando dos horitas en procesar por un vídeo de mierda está de puta madre

1 1 respuesta
F

#12 madre mía no sabía,
Tan mal está aunque traiga pantalla y periféricos? 😅😅

1 respuesta
Z3n

#13 es que es un ordenador muy viejo, por mucho que te ponga i7 es de primera o segunda generación. Ademas que edición de video es de las cosas mas exigentes que puedes hacer en un ordenador, no es ofimática. Vas a tener tirones a poco que sufra el ordenador y se te va a quedar parado todo durante ratos que se te van a hacer eternos. A la hora de procesar el video, como el video sea algo complicado te vas a estar muchísimas horas. De las previsualizaciones mientras editas olvídate. cualquier portátil de gama media baja que te vayas a pillar a día de hoy es mejor que este ordenador, te lo garantizo. Los periféricos y mas de esa época cuestan literalmente dos duros. que cuestan 50€? Ademas, son componentes tan antiguos que no esta quitado que al segundo día cuando le exijas un poquito empiece a fallar porque las pastas térmicas están secas. yo? personalmente, ni regalado.

3
Z3n

ya te escribí por privado pero la steam deck para lo poco que cuesta... te pones un dock y por el presupuesto que tienes de sobra, también montarse un ordenador barato o incluso un portátil

1 respuesta
F

#15 muchas gracias tío muy amable por explicarte y darme los detalles! Aunque creo que quizás me voy arriesgar a comprarlo, por qué no me quiero morrear tanto la cabeza ahora. Cuando tenga 1000€ para poder construir uno desde 0 preferiré hacerlo y ahora ahorrar. Igualmente mis más sinceras gracias por todo a todos los que me habéis ayudado! Igualmente podría colocarle poco a poco otros componentes!

3 respuestas
alblanesjr

#16 haz caso a lo que te están diciendo y no cometas un error comprando esa chatarra

3
r0n1n-gklan

#16 No te gastes 400e en eso loco, pillate un portatil de 400e que fijo q te va mejor, actualizar con ese socket lo vas a tener jodido xD

1 respuesta
dvneil

#16 #18 si se lo deja en 300e, ni tan mal, que regatee,

se pilla un ssd 1tb, y 8 gb mas de ram, y listo

1 respuesta
r0n1n-gklan

#19 Hombre si se lo baja a 300 con pantalla y todo el combo pues aun pa ir tirando le da

1 respuesta
dvneil

#20 el padre de un amigo, ya podria estirarse

F

Pues si intentaré regatear a ver y hago eso de pillarle más cosas

Usuarios habituales

Tags