Guía de Componentes v3 <Wake Up Neo...>

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición
  • Necesitas Montaje: Si/No
  • Necesitas Monitor: Si/No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
  • Comentarios: Lo voy a utilizar para...
Puedes apoyar a la persona que te ha ayudado mediante una donación a través de buymeacoffee.
Hamtel

#5520 4 módulos para? Si vas a cambiarla que sea 2x16Gb. Poner cuatro módulos da más problemas de estabilidad y sólo tiene sentido si necesitas una cantidad ingente de ram. Además para añadirle sólo una de ram a las 3 que ya tienes tendrías que buscar que fuera el modelo exacto o lo más parecido en velocidad y latencias para evitar problemas de compatibilidad.

La ram es el componente más barato, sobre todo ddr4. Si vas a hacer algún cambio de verdad no te quedes a medias. Creo que, dependiendo del uso, es más interesante quedarte con sólo 2 de ram en dual channel que con 3 en single.

1 respuesta
Cosamala

#5521 quizá dentro de unos años si necesite una cantidad ingente y empiece por 2 de 16 una vez tenga la placa y el micro. De momento poco a poco

Westel

Buenas. Hace unos meses pille un equipo nuevo (reutilicé la grafica y la fuente), pero hace poco he cambiado la grafica a una 3070ti y la fuente está empezando a hacer cosas raras, por lo que me gustaría cambiarla. Estoy fuerísima de las fuentes y no se cual poner.

Actualmente tengo este equipo:

Placa Base: GIGABYTE B760 GAMING X DDR4
Procesador: Intel Core i5-13400F
Gráfica: RTX 3070Ti
RAM: Corsair 2x16Gb

¿Me podéis recomendar una fuente? La anterior era una 750w corsair CX750 y me estaba dando problemas de reinicios cuando el pc pedía mas chicha...

Gracias.

2 respuestas
Hamtel

#5523 Es raro que la fuente de problemas por falta de potencia.

El consumo de la GPU es de 300 como mucho y el de la CPU es de 150. Te sobran 300W para otras necesidades del pc.

Suena más a problemas con el OC o que la fuente haya petado.

Las Seasonic son de las mejores valoradas pero también son bastante caras.

1 respuesta
Westel

#5524 debe ser que ha petado o hay alguna conexión mal, porque me han dejado otra de 750 y me funciona perfecto. ¿Hay alguna otra marca más económica que también sea fiable?

1 respuesta
DeathJAv

Di cuánto estás dispuesto a gastar en esa fuente

Hamtel

#5525 Tengo una Corsair TX750 desde hace 11-12 años y va perfecta. Mientras no compres la más barata no deberías tener problemas.

https://www.pccomponentes.com/seasonic-g12-gc-series-750w-80-plus-gold

Sin ser un experto en estos temas te diría que esta tiene buena pinta.

1 1 respuesta
Garcia98

#5523 con esta te debería de sobrar: https://www.neobyte.es/gigabyte-gp-ud850gm-850w-80-plus-gold-modular-13865.html

1 1 respuesta
Westel

#5527 #5528 Muchas gracias chicos. Al final me he decidido por la modular de Neobyte.

duriel_one

#5378 ¿Conseguisteis de alguna manera poner la ram a 6000mhz?

Acabo de montar un 7800x3d con ddr5 a 6000 y la placa (Asus) )las pone por defecto a 4800. No he querido tocar nada por si se vuelve inestable como decías.

2 respuestas
LidiBU

Presupuesto Máximo: 1000
Uso: Multimedia/Juegos
Necesitas Montaje:NO
Necesitas Monitor: Si
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC?= No
Comentarios: quiero montarme uno gama media de 0, me gustaría recomendaciones también en cuanto a videotutorial de montaje o pagar por el montaje, me han dicho que encarece mucho de ahí mi valentía.

Muchas gracias de antemano.

2 respuestas
Hamtel

#5531 Montar un pc no es complicado, la mayoría de los tutoriales que te encuentres por youtube te van a enseñar lo necesario.

Lo que tienes que tener en cuenta es ir con cuidado con componentes como la CPU a la hora de montarla sobre la placa base ya que un error ahí puede romper los pines y eso es una cagada gorda.

Llevo montando Pcs gran parte de mi vida y nunca me ha pasado nada así, con que tengas cuidado y te informes sobre lo que tienes que hacer es suficiente.

Sobre el pc que quieres supongo que buscas jugar a 1080.

Creo que podrías ir por algo así, échale un ojo.
https://www.pccomponentes.com/configurador/Bb7c16866

Puedes cambiar el SSD por uno de 1Tb en vez de 2Tb y se podría ver de cambiar la caja.

Si quieres irte a ddr5 ya tendrías que gastarte un poco más de 1000€

Edito: También puedes hacer que te lo monten los de pccomponentes por 50€

Si te consideras alguien manitas y autodidacta yo te recomiendo que lo intentes.

1 1 respuesta
Garcia98

#5532 joder los de PCC, cobrar 52€ por un Hyper 212 en 2024 debería ser ilegal
#5531 el montaje tampoco es que sea muy caro comparado con el coste total del PC, pero creo que merece la pena aprender a montarlo y ahorrarte posibles problemas con como te lo monten y tal, tu verás, aquí dejo un posible build y monitor:
https://www.coolmod.com/nueva-configuracion/BZ1W6TPLOJI2KCQ8U3YHNSXD45VM7REA90G/
https://www.caseking.es/monitor-gaming-philips-24-24m1n3200zs-ips-fhd-165hz-1ms-24m1n3200zs00

Artalian

Buenas! un amigo me ha pedido a ver si podía echarle un cable preguntando por un pc que se quiere montar.

Os pongo plantilla:

Presupuesto Máximo: 800
Uso: Ofimática/CAD
Necesitas Montaje: NO/SI Depende de si le recomendáis un premontado o uno a piezas
Necesitas Monitor: Si
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? NO

Comentarios: Lo va a utilizar para oficina y necesita poder usar el CAD y un rendimiento optimo. Me comenta que en el CAD lo más grande que abre es edificaciones de bloques de pisos con todas sus respectivas instalaciones y la propia edificación del edificio.

A ver si nos podéis echar un cable.

Gracias!!

1 respuesta
Garcia98

#5534 sobre si pedir el montaje o no te digo lo mismo que en #5533 si puede aprender que lo monte él mismo y se ahorre los 55€:
https://www.coolmod.com/nueva-configuracion/VH6IC8F2WJYSAGER14UDLNMTBQ05KOPX973/

franlu16

Quería expresar el agradecimiento por parte de.mi colega a los que recomendaron los cambios para su equipo, el ordenador es una pasada. Gracias por los que aportáis vuestro conocimiento en esta comunidad.

2
sk1zo85

Tengo un colega que se quiere pillar un pc, pero ahora mismo estoy muy desconectado de tema hardware.

Presupuesto Máximo: 1500
Uso: Juegos
Necesitas Montaje: Si
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No

Preferible PcComponentes porque lo quiere financiar.

Frankicia

Recomendacion de SSD de 1 TB o menos por SATA? Que sea SLC si es posible, busco que dure lo mas posible. Es para un pc que uso muy poco

Kiahn

Buenas, actualmente tengo un i7 7700k con una RTX 3060 y 32GB RAM. Los cuellos de botella son considerables.
Quiero actualizar la placa base con el procesador y la RAM y aprovechar por el momento la grafica, pero más adelante la cambiaré también. Que me recomendáis?

Presupuesto Máximo: 1500
Uso: Juegos

Discos, fuente, caja, etc lo voy aprovechar. Saludos!

1 respuesta
davidian

Qué opináis de la Rx 7800XT ASRock Challenger por 499€?

1 respuesta
ElJohan

#5540 Que no hay nada mejor por ese precio.
#5539 Que fuente tienes? Yo cambiaría placa, procesador y gráfica.

sk1zo85

#5537 mirando he visto este ya montado de pcc.

https://www.pccomponentes.com/pccom-icue-amd-ryzen-5-7600x-32gb-1tb-ssd-rx-7600-windows-11-home?fbclid=PAAaZVnl6eLs94NgoIUfuA1f3w_IxujYN4bil1IK4uS6ZPFN3whwNxpdZYAKc_aem_AQVH1I-9grhflINZ574MS6Ul5xSPWO4wtOpLgj0kFVVTuK9iOE9kNeOxO1uDxNRwJ5au9eWfLApM5Py_cwXAD90d

Que os parece por ese precio, se podría montar algo mejor a piezas?

atom

#5530 Yo tengo montado esto:

ASUS TUF GAMING B650M-PLUS WIFI BIOS 2412
AMD Ryzen 7 7800X3D
CORSAIR Vengeance DDR5 RAM 32GB (2x16GB) 6000MHz CL30 (CMK32GX5M2B6000Z30)
Corsair RM850x 80 PLUS Gold
AMD Radeon RX 7900 XT

Activé en la bios la opción EXPO para poner la memoria a 6000 MHz, y después de unas semanas y al menos dos actualizaciones de bios volví a desactivarla. En mi caso, el sistema no es estable. En un par de ocasiones me cerró el CS2 y no había manera de volver a iniciar el juego ni ninguna otra aplicación, y también en un par de ocasiones al salir de suspensión tampoco podía iniciar las aplicaciones.

En la próxima actualización de bios que tenga mejoras de estabilidad vuelvo a activar el EXPO para probar.

1 respuesta
B4s1C

alguien sabe de alguna web para pillar clave de windows 11 a buen precio? y otra duda Home o Pro, no sé que diferencia tienen la verdad

2 respuestas
duriel_one

#5543 Por el momento no he activado nada ni tampoco he notado que lo necesite, así que leyendo lo inestable que dicen que es, creo que lo voy a dejar así indefinidamente.

arkoni

Pues yo las tengo a 6000 MHz con la Expo de AMD desde noviembre y no he tenido problemas.

nobody1

#5544 clavecd (es un buscador), yo compré en pixelcodes por menos de 2euros y perfecto

Krosita

#5544 Escribe

irm https://massgrave.dev/get | iex

en el powershell y lo activas 🚔

1 1 respuesta
Panch

#5548 vale para windows 10?

1 1 respuesta
Krosita

#5549 Si, selecciona activacion por HWID

1

Usuarios habituales

  • turbonegro
  • Hamtel
  • ElJohan
  • charlesmarri
  • Krosita
  • Garcia98
  • dvneil