Pendrive con espacio ocupado pero no hay archivos

DeviL_csS

Pues eso, básicamente hace unos días volqué los videos de una cámara al pc, y del pc al pen. Para mi sorpresa acabo de abrir el pen y no están.
Lo raro es que si le doy a propiedades me sale el espacio ocupado:

He buscado algo por internet, y he encontrado unos comandos para poner en msdos, que en teoría te muestran los archivos, pero nada. También he pasado el antivirus y no me detecta nada.

Alguna idea ? Thanks.

Khrixso

Supongo que no servirá en este caso pero prueba en panel de control-opciones de carpeta- Ver- click en mostrar archivos y extensiones ocultos. Muy curioso la verdad, y en el usb dentro no aparece nada?

1 respuesta
icetor

porqué usas formato exfat?

1 respuesta
DeviL_csS

#2 También lo he probado.

En el pen aparece archivos que tenía metido de antes, pero son unos 5gb. El restante no aparece.

Puede que sea el formato "exFAT" pero no estoy del todo seguro.

#3 Lo acabo de ver, no sabía que estaba en ese formato. Un amigo me ha dicho que podría haberse cambiado de formato al meter tanta transición de datos.

NuKeD

#1 Carga una distro live de Linux tipo ubuntu o mint e intenta acceder al pen desde linux a ver si consigues ver algo...

1 respuesta
icetor

yo tiraría de livecd de Linux y cruzaria los dedos. Pero es muy raro tener ficheros en 2 formatos diferentes, sin tener 2 particiones.

1 respuesta
Khrixso

También has probado ha abrir cmd, ponerte en la letra del USB y ejecutar attrib -s -r -h /es /d?

1 respuesta
luzius

A mi me pasó esto despues de cargar un firmware para utilizar el pen como arranque, si no te importa perder TODOS LOS DATOS DEL PEN, y solo quieres recuperar el pen en si, prueba esto para solucionarlo:

  • Arranca una ventana de comandos (cmd) como admin.
    Escribe:
    -diskpart
    -list disk ( para ver los discos e identificar al tuyo)
    -Select disk (numero de volumen)
    -clean
    -create partition primary
    -format fs=fat32
    -assign
    exit

Porcierto, el proceso puede tardar un poco.

1 respuesta
DeviL_csS

#5 #6 Buscaré en internet como va eso y pruebo a ver que tal.

#7 Si, lo he probado y nada, lo único que me ha creado ha sido una carpeta "System Volume Information"

#8 La putada es que tengo mucho material grabado y formatearlo sería mi última opción.

Los vídeos que salen aquí son los antiguos, y en la carpeta "gopro" deberían estar los nuevos añadidos pero está totalmente vacía (0 bytes)

icetor

es muy fácil lo puedes hacer visual con una distribución que cargue entorno gráfico y arrastrando con el ratón o a lo cutre tirando de promt.

1 respuesta
DeviL_csS

#10 Estamos hablando de una máquina virtual de linux y abrir el pen ahí ?

1 respuesta
icetor

#11 yo virtualizar es lo último q haría, te bajas una distribución q arranque desde un cd o pen, compruebas con el explorador q se encuentran los videos, metes otro pen hdd o lo q quieras por USB y mueves los vídeos, apagas y vuelves al windows de tu hdd interno.

1 respuesta
DeviL_csS

#12 ok, voy a ello a ver que tal. Más tarde edito.

#12 Me ha salido este error nada mas conectar el pen de los videos

spoiler
2 respuestas
icetor

#13 mañana le pregunto a un colega del curro que es un crack de Linux a ver si ve algo en el error. pero algo has liado dando formato exfat

1 respuesta
DeviL_csS

#14 He probado en un mac, y tampoco salen los archivos.

Lo extraño es que no recuerdo nunca haberlo formateado en exFAT ya que ni sabia la función de este formato.

Mañana sigo buscando también por internet, espero tu respuesta. Gracias crack

1 respuesta
JuGuLaToR

Y por que debería ser un problema el formato ExFat? Hay muchos dispositivos que no leen NTFS, así que si quieres usar archivos grandes tienes que tirar de ExFat.

garlor

los pendrives sirven para transportar informacion entre ordenadores, no para guardarla, porque son muy propensos a joderse

#13 el error esta claro, lo pone al final, unknown filesysystem type exfat

ejecuta esto en linea de comandos "sudo apt-get install exfat-utils exfat-fuse"

si no te lo monta automaticamente prueba

sudo mkdir /sdb1
sudo mount /dev/sdb1 /sdb1 -o ro

esto lo montara en solo lectura, por si hay problemas de corrupcion

si te lo monta pero no aparecen archivos prueba a usar desde windows o linux algun programa estilo recuva

1 respuesta
icetor

#15 buenas, una vez analizado el error, lo que dice es que no reconoce el tipo de fichero exfat, prueba a descargar del repositorio de ubuntu el exfat-fuse para que detecte ese tipo de ficheros.

Microsoft siempre jodiendo.

3 respuestas
DeviL_csS

#17 He probado esta linea "sudo apt-get install exfat-utils exfat-fuse" y sale esto

Despues he probado esto y nada

Asi que probare lo de #18 ya que estoy aqui en ubuntu, y si no, mirare lo del recuva. A ver que tal

1 respuesta
garlor

#19 ah claro estan en el repositorio universal, haz esto sudo add-apt-repository universe y luego repite los comandos de antes

no hace falta que hagas capturas de pantalla copy pega el texto que te salga

1 respuesta
DeviL_csS

#20 Sigue saliendo lo mismo

spoiler
1 respuesta
Calabacin

#21 prueba a poner esto antes de instalar nada:

sudo apt-get update

1 respuesta
DeviL_csS

#22 Lo he probado, pero siguen saliendo errores

spoiler
1 respuesta
Calabacin

#23 Es muy raro ese PPA: http://ppa.launchpad.net/relan/exfat/ubuntu ¿En algún momento has cambiado las fuentes para actualizar ubuntu?

Te sugiero instalar Synaptic y hacerlo con un entorno gráfico si no te sientes cómodo con la consola.

DeviL_csS

Ok, he usado estos dos comandos y he podido abrir el pen
sudo apt-key adv --keyserver keyserver.ubuntu.com --recv-keys 4DF9B28CA252A784
sudo apt-get install exfat-fuse
Pero una vez abierto, me pasa igual que en windows, tiene 80 gbs ocupados, pero no estan los archivos dentro...

1 respuesta
Calabacin

#25 Yo te diría de utilizar las herramientas de Windows para intentar repararlo. Botón derecho en la unidad-> Utilidades-> Comprobar errores.

Si funciona bien deberían aparecer tus archivos, o bien en su sitio, o bien en una carpeta con un nombre parecido a FOUND.000

1 respuesta
DeviL_csS

#26 Nada.. he reparado y 0 errores.
Lo único nuevo es que se han creado unas carpetas en el pen al conectarlo en windows.

1 respuesta
Calabacin

#27 Las que empiezan por un punto son carpetas ocultas de linux donde puede meter cosas en la papelera (.Trashes) y cosas así. Eh un momento ¿Has mirado la papelera de Windows a ver si están ahí? Hazlo con el pincho conectado.

1 respuesta
garlor

las carpetas con un . delante las ha creado ubuntu, prueba con un recuva, primero un scan normal y despues un scan profundo ( o algo asi ), tarda lo suyo pero quiza encuentre algo

1 respuesta
DeviL_csS

#28 Que va.. no hay nada en la papelera.
#29 Voy a probar a ver si hay suerte!

1 respuesta

Usuarios habituales