Pentium IV Extreme Edition

iKrz

Hola , queria saber si el pentium IV extreme edition de 3,20 ghz merecia la pena y si era muy superior al 3,20 normal y eso, pq creo k tiene 2 MB d cache no ? Esta tb mejor k el AMD 64 bit ? y entre el 3,2 normal y el AMD 64 ?
gracias d antemano

chris23

a ver, el PIV 3'2 XE lo han sacado para hacerle la competencia al AMD 64 FX-51.
por lo k se deduce k es superior al PIV 3'2 normal.
hay varios benchmarks sobre el FX-51, pero todavia esta por determinar cual da mas rendimiento.

si estas dispuesto a pagar 900 €uros, alla tu.

aLeX

Es un Xeon camuflado que no se lo va a comprar "nadie"...

Digo "nadie" porque si hay quien se compra una nVirria 5900 Ultra... pues supongo que también habrá quien compre ese engendro.

Y si, en algunas cosas corre mas que un Opteron.

ErmacVassili

quiza ese CPU fue solo una maniobra de intel para tener esa pieza alli, como para q digan q tiene el mas rapido, aunq sea inaccesible, pero es una figura q la tienen alli, me captaron??

JoSuK

es jodidamente caro pero espero que dure tiempo , mas que nada para pillarlo cuando saken los pentium 5 xd

iKrz

ya pero sk voy a ir a usa y alli esta a 600 dolares , unos 550 euros tal y como esta el dolar , y tampoco es tan caro para el rendimiento q da , pero k no creo k m lo pille d to2 mo2 :...

entonces el AMD 64 o el P IV ?

oZk4h

Yo pillaría el amd 64 mirando al futuro ... en multimedia va a ser MUY SUPERIOR AL P4 EE gracias a sus 64bits .

LoRTH

amd

JoSuK

cuando los amd64 se decidan por un socket fijo entonces mereceran ser comprandos mientras tanto es como comprar un p4 con socket 423

BeSaiD

q tienes contra los 423? xDDD

-w4r-

cada uno su opinion ...
Tengo entendido q los Xeon son los que utiliza la NASA xD ( en serio me lo han dicho )

Tambien te recomiendo q busques por google y te enteres de mas cosas, pon io que se 64 bits amd y te explicara cosas de este :)

TaMy

Pues nada una noticia asi para que os entereis, Intel saca el 3.4 de P4 y el 3.4 de P4 EE.

Aquí he leido la new: http://www.xbitlabs.com/news/cpu/display/20031110093222.html

Aparte tb dicen que han sacado en Versión value procesadores a 90nm los Celeron 2.8 y 3.0:
http://www.xbitlabs.com/news/cpu/display/20031020100656.html

Además indican que en el primer cuarto del 2004 sacarán el Prescott a 2.8 con 1 Mega de L2 cache 533MHz Quad Pumped Bus y no indican nada sobre la tecnologia HT.

Solo un poco de news y tal para ver que va a ir viniendo. xD

aLeX

Algunas placas base Gigabyte ya tienen bios listas para los Prescott. Aunque solo son válidas para las revisiones 2.0 de dichas placas.

JaCk0

Yo la verdad es que si me tengo que tirar por uno o por otro prefiero el amd65-FX51 que es más barato y tal. Eso si, hasta que AMD no elija un socket en condiciones me esperaría.

Los P4EE son Extremaramente caros y aunque tienen una mejora del 30% respecto al HT no merece mucho la pena.

J0d3r

pffffff ke pepinos madre mia, y yo aun estoy con mi p3 450 u.u ke me costo 200 papeles en su dia... ke timo.

Usuarios habituales

  • JaCk0
  • aLeX
  • TaMy
  • JoSuK
  • iKrz
  • ErmacVassili
  • chris23