Pentium4 530J

Esparko

si ya la tiene xD, eso cuentanos Apo k tal lo llevas as tenio tiempo pa probar??

En_Sabah_Nur

Estoy esperando que me llegue hoy el XP-120, si todo va bien ésta misma tarde haré las primeras pruebas.

Apocalipsis.

En_Sabah_Nur

Ah, y el procesador que tengo ahora es un 540J, a ver cómo se porta.

Apocalipsis.

Esparko

cojonuo, a ver k tal

xusin

hber apocalipsis eres riko...o te dan eso pa k las pruebes o algo explicame tio:D,y si t sobra algo d hw m lo mandas*-)XD

En_Sabah_Nur

xDDDDD. ojalá, si fuera rico te aseguro OPP, Macci y compañia se iban a comer los mocos xDDDD, ahora en serio, simplemente voy cambiando de material, vendo ésto y compro aquello con relativa facilidad, lo cual implica por supuesto siempre algún riesgo y una pérdida de dinero pequeña pero continua, la verdad es que un sacrificio pero bueno, el que algo quiere algo le cuesta ¿no?

Saludos,
Apocalipsis.

darkblade60

yo también pienso lo mismo que Xusin xD

ES-ElCiD

bueno yo acabo de montar el 530J en una abit fatality, y el maximo FSB estable q consigo sin tocar vcore es 256x15, q son unos 3800 mhz. es la 1º vez q tengo un Pentium, y estoy perdidisimo en la bios con las opciones de FSB y host/MB q vienen... si pongo el host/mb este a 1066, y el fsb a 266, vcore default, el pc arranca pero da pantallazo. para q entre a windows tengo q meter 1.425, pero se cuelga solo o falla nada mas poner el prime, a 1.45 soporta el prime unos 5 mins...

las memos son OCZ DDR2 a 533, por lo q con este fsb van sincronas... q por cierto, a 250 fsb con memos asincronas, hace 33 seg el superpi de 1 MB, en cambio con las memos sincronas tarda 2 seg mas, y en el test de memos del aida hay una diferencia bestial tb en favor de las no sincronas u_U. de temperaturas no hay problema, esta sobre los 53-54º en full con el inbox, pero si alguien se maneja un poco mejor en el mundo intel q me eche una manita xd

wolf

Weno, ya has exo alguna prueba con esa placa o q?? tengo ganas de q nos cuentes q tal.

Yo no se nada, absolutamente NADA de OC, y ayer estuve mirando de subir FSB y tal...y no se como se hara, pero puse 220 y me iba bien (3300 MHz), pero pase a 240 y ya petaba la cosa :S, me voy a leer cuando tenga tiempo algo sobre oc a ver si le meto caña a esto.

Por otra parte, con el ATITool me puse a mirar las limitaciones de la grafica (HIS X850XT) y me quede un poco asombrado...no tenia muxo tiempo, asiq las pruebas las pare antes de q acabaran. el max del core esta x encima de los 545 MHz, y las memos llegaron a los 616,6 MHz y seguia...
Ahora mismo la tengo a default, es nuevecita y paso de problemas.

Sabeis de alguna BIOS wapa para la DFI LanParty 915p-T12 (cada vez me parece mas largo el nombre de esta palca xDD)??

En_Sabah_Nur

Todavía estoy haciendo pruebas, de momento con ratio 5:4 mal anda la cosa pues no pasa de 244 estable, mañana empezaré a probar en modo síncrono 1:1 a ver si mejora y después de eso si tengo oportunidad me gustaría probar unas DDR2.

Ya os contaré.

Saludos,
Apocalipsis.

PD: La última bios que conozco para ésta placa la bajé hace unos días de www.dfi-street.com, es una beta datada del día 13 de enero o por ahi.

Esparko

bueno yo he llegado hoy a 240FSB 1:1 a 3-3-3-5 las memos, para mi de momento conforme, aunke seguire insistiendo pero creo k el puto pci-e en esta placa es el k jode la cosa, he probado a 250fsb y cuando llegaba a cargar el win reiniciaba la cabrona, le metido mas voltage pero na de na
haber k tal con esas DDR2 Apo, haber si consigues subir mas, anunke estara complicao la cosa, date cuenta k a 250FSB el pci-e se pone en 125mhz y se puede chamuscar algo xD
es curioso por k a 230FSB si lo dejo en auto no me arranca y si le pongo manual 115mhz perfecto xD
ai cosas k no entiendo pero bueno
vamos hablando, k no decaiga xDD

En_Sabah_Nur

Pues yo me hago cruces xDDD, a 250 postea y se resetea y no llega ni a empezar a cargar windows pero es que lo pongo a 260 y arranca windows, no es estable pero lo es más que a 250 lo que me hace pensar que la placa utilizar algún tipo de divisores para calcular la frecuencia resultante del PCI-E, otra cosa es que el chipset lo aguante y tal, no obstante, acabo de leer por la red que ésta placa con una gráfica PCI (no PCI-E) se china y es lo que estoy usando yo ahora porque no dispongo de una PCI-E, asi que quizás todas las pruebas que estoy haciendo no sirvan para nada, a ver si ésta tarde me acerco a algún sitio a por algo PCI-E.

Saludos,
Apocalipsis.

Esparko

O_O no joas pos voy a probarlo a ver, ahora te cuento voi a meter 260FSB xDD

Esparko

ni me arranca maxo :(( a veces me dan ganas de cojer el martillo ....... xDDD

wolf

Esta placa no bloquea el PCI-e?? porque me sabria fatal cargarme la grafica x hacer oc, y con el pc nuevo totalmente...:S ni de coña...q le debo pasta a mi padre y no kiero deberle y encima no tener pc.

Pues no se a vosotros, pero despues de leer tanto sobre las DFI, esta no me esta gustando muxo q digamos...

En_Sabah_Nur

La verdad que a mi tampoco porque me está pareciendo la gran mierda xDDD, desde luego nada que ver con la NF3 250.

Ayer probé con una X300 PCI-E a ver si era por algo del tema gráfica y nada de nada, sigue igual de mal.

Al final voy a pedir unas ADATA DDR2 para una P5GD2 que tengo por aqui, si me llegan pronto las pincharé en la DFI a ver qué pasa.

Lo que peor me sabe es leer la maldita review de Anandtech y que los tios la hayan puesto a 273FSB con un disco SATA y a 302FSB con un IDE, entonces me pregunto ¿pero qué coño...?

Saludos,
Apocalipsis.

ZeroX_r00lz

La de Anandtech puede ser hand picked ?¿

Salu2

Esparko

yo creo k no es la primera vez k la gente de anatech hacen cosas increibles k luego cuando tu lo pruebas no es tal cosa, nose nose si creerme alguna de sus reviews o ke, por k tb sus memorias son superlarebombaenverso y ai gente k con TCCD no hacen tales timings con fsb altos como ellos, nuse si es k ponen el cazo pa k sus componentes sean lo mejor en una review o de verdad les dan lo mejor xDD
de todas maneras Apo, sacanos de dudas pincha las DDR2 para ver k pasa
PD: al final pillo una abit fatality k por lo k visto va bastante bien

Gn0m4

Tengo varias preguntas:

1.- ¿Ocurre algo por tener el FSB subido de vueltas (ejem: 230) y tener el ordenador 360 dias encendido al año?
2.- Si algun dia me da por subirle un poco el Vcore, en el mismo caso anterior pero con el FSB pongamos en 250, ¿pasaria algo por tenerlo encendido 360 dias al año?

Para las 2 preguntas anteriores, ¿seria recomendable, solo subirle el Vcore y el FSB mucho cuando necesitaramos potencia, en lugar de dejarlo estático ya para siempre tan alto?

Un saludo cordial

EDITO: ¿Que tal es mi Steep?: http://personales.ya.com/Gn0m4/Fotos%20temporales/Dibujo.JPG

En_Sabah_Nur

Hombre, lo de Anandtech pues yo me lo creo, al fin y al cabo con las OCZ Rev. 2 que pillé yo y que probé en la misma review de la Lanparty NF3 conseguí que rularan aún más rápido de lo que hicieron los de Anandtech asi que en principio pues bueno, yo me fio, otra cosa sea que los de DFI le pasaran la placa, tal y como ha dicho Zerox, hand-picked.

Saludos,
Apocalipsis.

wolf

q es eso de hand-picked??

J0d3r

"toma haz la review de esta placa que te doy yo"

y la placa que les dan esta mas que testeada y va mucho mejor que el resto

"escojida" seria la palabra que lo define xD

En_Sabah_Nur

Gn0m4, yo siempre he tenido los equipos funcionando a su máximo overclock "estable", cualquier otro te dirá todo lo contrario y que eso es muy malo y bla, bla, bla...

En fin, la única conclusión a la que he llegado siempre es que no hagas nada con lo que no estés totalmente convencido o con lo que no puedas estar tranquilo, yo soy el hombre más feliz del mundo sabiendo que está rindiendo al 100% de su potencial, pero para gustos están los colores.

Saludos,
Apocalipsis.

Gn0m4

Muchas gracias por la respuesta, imagino q mientras no toques el Vcore, no habra problemas de electromigración.
De todas formas y siendo sinceros, eso afectara seriamente al microprocesador a partir del año y medio, y para aquella epoca ya no tendre este micro. :P
Asi que igual me da que me da lo mismo.

Un saludo

-Kalambre-

perdonad mi incultura....:$

Que es el vcore y a os referis con "electromigracion"

Gracias de antemano, si me respondeis a la pregunta sere un poqito mas feliz xDD

S2

Esparko

vcore=voltaje micro
elctromigracion=en el argot campero, "micro a la parrilla, vuelta y vuelta" xDDDD

ES-ElCiD

#144, hombre, mi barton 2800 lleva ya 2 años sin bajar de 60º, ni de 1.85 de vcore, de 200 de fsb, y no me ha dado el mas minimo problema, y soy capaz de apostarme algo a q me dura asi minimo otros 3 años...

la vida media de un micro puede estar entre los 7-10 años, haciendole un overclock "poco agresivo" apenas le recortas vida, y haciendo overclock limite (como dice apo) te va a durar al menos la mitad de ese tiempo, siempre y cuando este en condiciones estables, teniendo en cuenta de q a mayor vcore, temperatura, etc, menor es el margen de maniobra en momentos excepcionales como pueden ser apagones, subidones de tension, de temperatura ambiente, etc etc.

no hay q tenerle miedo al overclock siempre y cuando sepamos lo q hacemos y hasta donde podemos llegar

En_Sabah_Nur

Por fin, misterio desvelado xDD, tal y como sospechaba, acabo de pinchar las DDR2 y he arrancado a 266FSB a la primera y estoy pasando loops de 3DMark sin problemas, será zorra la placa ésta del demonio.

A partir de 270 empieza a hacerme algo parecido a lo que le pasa a Tamy, arranca si apago y enciendo pero no si reinicio.

En fin, ya me quedo tranquilo sabiendo que la placa en sí es una pedazo de mierda y no hay mas que hablar xDDDD, al menos si usas DDR1.

Ya me he cansado bastante de trastear ésta basura asi que a otra cosa mariposa (léase P5GD2).

Saludos,
Apocalipsis.

Esparko

pos al final voya tener k cambiar las memorias :(
aunke no me molaria, joder aora me acabas de hundir Apo xDDDD
mi mujer me hecha de casa al final xDDDD
al final tendre k vender la
DFI LanParty ultra reb B, memorias y micro de la tienda y cambiarlo por un socket 939 para las REV2 o cambiar la REV2 por unas DDR2 cagonto su puta madre xDDDDD
me lo imaginaba tio por lo k te comente ayer
joder k putada
k hago?? joder ahora nose k hacer xDD

J0d3r

si piensas en vender la lanparty peude ser que me interese

salu2

Usuarios habituales