Pentium4 530J

En_Sabah_Nur

Para aquellos que os pueda interesar en www.pez8.com hay disponibles P4 530J (3.0) stepping E0.

Pedí uno que me llegó ayer y "de momento" es absolutamente estable a 3.9GHz (dos sesiones de Prime95 SmallFFT durante más de 17H.)

Sigo haciendo pruebas y arranca windows a 4.11GHz, además responde bien a las subidas de voltaje (1.475v ahora) por lo que parece que tiene bastante potencial.

900MHz de overclock con el disipador de stock por ahora.

Ya os iré contando...

Apocalipsis.

Garendetsu

A lo mejor no tiene nada que ver pero el limite hasta ahora en cualquier pentium 775 ya sea a 3.0 ghz o 3.8 esta en torno a los 4,3-4,4 Ghz, repito da igual que sea un 3.0 ghz o un 3.8 es un poco ilogico pero es asi. Lo digo porque es muy curioso que un colega que se compro un 3,4 y otro un 3,6 a los dos se le limita a 4,3 ghz, ninguno de los dos pasa de ahi. Motivos? no me pregunteis pero es asi.

cornelius

¿y los que lo suben a 6 como lo hacen?

En_Sabah_Nur

Yo conozco gente con 570J (3.8) a 4.8GHz en Vapos y desde 5GHz a 6GHz con DryIce o LN2.

Si te refieres a ese límite con "aire" sí es más o menos correcto, pero por norma general un micro más rápido a stock siempre suele ser mejor overclocker que otro inferior, repito, como normal general, siempre hay excepciones.

El que un procesador se catalogue por ejemplo digamos a 3.0 en fábrica se debe a una de éstas dos razones, o bien no pasa los test que el fabricante estipula que debe pasar para ser catalogado a una velocidad más alta o, aunque pase dichos test la demanda exige lanzar al mercado procesadores de velocidad inferior pues no todo el mundo se compra modelos de 3.6 y 3.8GHz.

Apocalipsis.

B

#4
En sabah, que es dryice o LN2?

ElKedao

Hielo seco y Nitrógeno Liquido sino me equivoco ;)

En_Sabah_Nur

Correcto.

chris23

Buena inversión Apo :P

T

Ahora que me iba a pillar yo un amd 64 bits... ke tristeza snifff ;(

FaRfLy

pa jugar, AMD, pa comprimir, descomprimir, decoder, coder, en fin para 'trabajar' INTEL. eso si, 900mhz is lol imaginaros ke los amd overclockearan de esa forma..fx 55 rulando a 3500mhz ahi freskos ..burrisimo

En_Sabah_Nur

Weno pues la cosa suma y sigue xDDDD

4.0GHz 100% estable (267x15), la placa undervoltea bastante, en bios 1.5v la lectura es de 1.41v, y seguimos con el disipador stock xDD.

Arranca windows hasta 4.2GHz pero aun no lo he testeado.

Maximo POST 4.35GHz (290x15)

A 4.40GHz la bios se china (supongo que será por los 295FSB arrghhh, necesito más multiplicador)

El lunes voy a pillar un XP120 a ver como rula la cosa.

Apocalipsis.

Garendetsu

Si de aire estoy hablando. Esa gente que pone esos micros a 5 y a 6 ghz lo primero que tienen procesadores con el multi desbloqueado aparte que esos procesadores no son utilizables a diario logicamente ya que el nitrogeno liquido no dura mucho, simplemente lo justo para batir records de velocidad. No se que haran despues de hacer estas pruebas de velocidad pero no creo que mucho. Menudo tinglao montan para hacer esas pruebas.

G

despues de las pruebas va todo a la basura de fijo xD

TaMy

Si pero los 4.0 mínimo se estan pillando bien con los 775... y más los E0

FaRfLy

una pregunta idiota, usea me estás diciendo ke con un p4 de los de LGA 775 a 3.0ghz ke cuesta ..pos unos 170€ ? le pones a 4ghz tan facilmente? claro ke weno tendrás unas memos ke ya las kisiera yo pero, JODER..

B

Unas rev 2 OCZ supongo que tendra

TaMy

FarFly mis memórias me dejan hasta los 4.1 y són dunas Adata DDR500 puestas a más de 550. Pero quitando la sincrina FSB arranca a 4.2 (más no lo he puesto),

Sin subir el voltaje de serie me va perfectamente hasta los 3.8 y es un 3.0 precio: 135€+iva hace 3 meses y no es E0 que són mucho mejores para subirlos, sino D0...

Es un punto a favor de los 775 que incluso los más bajos de la gama suben que da gusto...

wolf

En_Sabah_Nur, con q placa base lo tas probando??

FaRfLy

eso seguramente es xk son todos los mismos, y los 3.0 están downclocked, x lo del stock y eso, subir subiran pero si todos, tanto 3.0 como 3.8 acaban en el mismo sitio (4.x) pos entonces seguramente es eso, ke es el mismo pero claro para ke aya diferentes gamas pos los ponen diferentes, no?

las a-data me dijeron ke eran malas pero a mi me gustan, son bastante baratas y rulan bien, ke timmings llevas? o mejor dicho, ke timmings puedes llevar aunke tengan menos fsb, te aguantan 2-2-2 ?

ah y es farfly o FaRfLy ya ke se lee farfli, no far-flai ^^ xdd antiwo nick del ahora hY0n o hY0n1k0rzZ ;O xddddd ke vida esta...

TaMy

2-2-2 no los pilla a más de 230 2.5 a más de 250 y 3 llegan hasta los 270 más nada de nada y todo esto con un peazo superVoltaje.

BeSaiD

Apo, por cuanto te sale la placa+micro?

Saludos.

En_Sabah_Nur

La placa sobre la que lo estoy probando es una Abit AS8 (865PE AGP), pero la semana que viene voy a pedir una DFI LanpartyUT 915P-T12.

Las memorias que tengo pinchadas ahora son unas mega-hiper-marranas, o sea, de lo más barato que se pueda encontrar por ahi, unas TakeMS C2.5 (2x512), las tengo en ratio 5:4 porque lógicamente no dan para más.

Tengo las BH5 monstruosas por aqui pero me puse rápidamente a probar el micro y en ese momento no las encontraba entre la pila de cacharros que tengo por aqui rulando xDD.

A todo ésto que la AS8 me está gustando mogollón, lástima que no lleve PCI-E porque es un monstruo, el VTT funciona perfectamente, vdimm hasta 3.2v que overvoltea hasta 3.3v y muchas opciones de todo, la única pega que undervoltea bastante el vcore pero lo subes un poco mas y arreglado.

Apocalipsis.

En_Sabah_Nur

Besaid, la placa me costó es su día 120 euros iva incluido y el micro lo he pillado en el primer sitio que lo he visto disponible (E0), en pez8 sobre 169 + iva, un poco caro pero weno tenía ganas de probarlo.

Apocalipsis.

BeSaiD

cada vez me gusta mas la idea del 775, pero el micro q entraria dentro de mis posibilidades es el 2.8 775 q venden en pcbox. La unica pega es q ademas me sale mas caro q el 754 con la DFI y un 3000...

Estoy hecho un lio, y lo peor es q seguramente tenga q elegir mñn... :(

Saludos.

BeSaiD

por cierto, cual es la diferencia entre el 530 y el 530J?

Saludos.

TaMy

Si estás indeciso, yo tengo el 3.0 y me llega a los 4.1 por aire hasta que mis memos dicen ya ta, hasta aquí...

T

con ke placa? y que disipa?, no me jodas que tb con el standard....

PS:cual es la diferecia entren el 530 y 530J?

wolf

En_Sabah_Nur, si pillas la DFI haras una review como con la LanParty UT NF3??
Estaria wapisimo :P

TaMy

Yo con la super-económicas MSI Combo FR 915G (105€+iva) y con disipa Stock sin subir voltaje hasta los 3.8 llegaba bien con el Zalman 7700 Cu hasta los 4.1 y por las memos...

PD: Digo lo de super-económica pq Abit, Asus, o MSI el modelo superior etc... se me ivan mínimo a los 170+iva (cuando lo compré)...

wolf

Pues la super-economica en algunos test q he visto se come a otras no tan economicas...esta wapa la placa base.

Usuarios habituales