Pentium4 530J

FaRfLy

yo las proximas navidades como muy tarde, kizás antes (mi economia no da como para cambiar todos los dias) cambiaré el pc casi entero, weno lo cambiaré entero realmente y no sé, kiero montar un wen pc con 1 giga o 2 de ram ke pueda con todo facilmente y ara mismo, la semana pasada tenia claro ke un winchester 3500 pero ara mismo dudo, weno no dudo eske no se muy bien como va el tema de los stepp E del Venice y tal, aer cuando sale info por ke ponen ke subiran hasta 2.9ghz y eso en amd es una burrada x cierto, via cambiar la FA dentro de poco, ke FA me recomiendas apo o tamy ? (o otro ;P) a veces me decanto por la ocz powerstream 520W pero no sé, kizás esté algo..desfasadilla? xk la kiero preparada para S-ATA, PCI-E y wenos amperajes y si fuese posible..ke tuviera regulador de velocidad de ventiladores para ke por la noche la pusiera a minimo y asi poder dormir..
recomendadme esto último plz :_$

ah una duda de lameron ke añado al post aunke no me conteste ni xto, yo no tengo sata y nunca he usado por lo cual no me tacheis de putolamer xdd :_$. el otro dia me presenté en casa de un colega con ánimo de xuparle su hdd y pasarme al mio de 200 udma5 todo lo ke pudiera pero, al pinxar mi hdd en su pc, montado con sata..en una asus a7n8x deluxe y teniendo en cuenta ke mi hdd no tiene SO ninguno instalado por ke es mi hdd secundario, NO me arrancaba su pc, se kedaba intentando arrancar desde mi hdd y claro, no hay SO asike me decia SORT. se pueden poner SATA y ATA en un mismo pc ? yo kreo ke si, no ? estuve mirando MUY brevemente en la bios y no vi nada raro, es una bios típica de asus, de las grises de menú arriba
help? ;\

otra cosa, le iva a montar un pc a un xaval y teniendo en cuenta ke aun no me lo ha pedido oficialmente kizás cambie el amd s754 ke le iva a montar por un 775 con pci y un 3000 destos, no ? kreo ke sahorra dinerito ya ke le pongo a 3.5ghz isi y va ke xuta el xavalin

sorry por contaros mi vida en verso y por extenderme tanto, si podeis solucionar mis dudas pos mejor ;P

JaCk0

yo tengo la ocz 470W de las primeras que saliron (y de las últimas, porque no las fabrica) y traen ATX EPS nativo (24 pines, a parte un conversor a 20 pines), 2 SATA nativos, etc es de lo más actual. Encima ahora hay FA's "buenas" que en vez de traer 24 pines nativos traen una warrada de 20 pinms y un convertidor a 24.

en rendimiento prefiero AMD64, en monoproceso se zampa a los p4's (no soi yo el que lo dice, pregunta a gente como a richard Z que compró un LGA775 para ver la diferencia real y vio que en sistema el amd64 se queda atras, pero en juegos no hay otro color que el verde). El HT es un avance, pero personalmente el dual core va a ser el multiproceso real.

Los p4 tienen de bueno que son más rápidos en sistema, van más suave, pero tener en cuenta que muchas veces la limitación la tiene no tener un GB mínimo de ram (y en consecuencia deshabilitar el archivo de paginación) o un buen hdd (sobretodo tenerlo desfragmentado) y no con el micro que se use. Desde luego cuando juego quiero mis 100fps mínimos en el CSS (aunque me conformo con que no me baje de 40) y aqui los p4 llevan la de perder, igual que en otros muchos juegos. aunque algunos juegos como el doom3 los p4 se acercan y bastante al rendimiento del amd64, pero son muchos menos juegos en los que ocurre esto. Y no creo que te ponga a compilar películas mientras juegas...

Y bueno, todavía no he dicho el empujon que van a dar los 64bits (que ya son el presente) y de la cual los AMD van a salir muy beneficiados y los P4 E0 bastante menos.

Eso si, los winchester suben tan bien como los prescott sólo que más o menos si subes 900mhz en un prescott en un amd tendrías que subir 600mhz para conseguir el mismo rendimiento. Encima me hablas de los venice, que van a ser los nuevos pata negra de AMD, con SSE3 y si no recuerdo mal estarán contruidos con silicio rígido (que aumenta un 24% el rendimiento de los transistores).

baltathor

Tio, me valdria ese micro en un ua p4p800?

En_Sabah_Nur

No, esa placa es para socket 478 y éstos micros son LGA775.

De todas formas también existen E0 para 478, es cuestión de buscarlos.

Apocalipsis.

TaMy

Los 64bits són el presenten en tu mundo Jacko ---> Linux.... en Windows por compatibilidad estabilidad y poquissimos programas realizados para 64bits de momento no deja de ser un BETA de MICROSOFT lo cual equivale a una Alpha de cualquier otra empresa...

Ahora tu me cuentas que un tio que diseña con autocad y se gana la vida con ello se va a poner un Win64 y que pueda perder el trabajo de una mañana por un "descuido" de un asalariado del Paco Puertas?? vamos espero equivocarme pero diria que su salida oficial no estará hasta verano y contando que a mi incluso para mi uso personal no me gusta cambiarme de sistema hasta que sale el primer SP1.... pues... todavia me queda esperar muy mucho....

Respecto al rendimiento del P4, te cuento que aparte de la creación de programas utilizando 64bits no són lo único que están realizando?? recuerdas el Dual Core??? tambien están realizando todo tipo de software para optimizar para dual cores los programas lo cual dará un importante empujon a los actuales P4... Aún así ya te digo lo único PRESENTE a dia de hoy es los 64bits en linux...

Aún así cuando salga Windows 64 bits con abundante y no beta software 64bits etc...etc... en diversos procesos no, pero en otros se tendria que notar mucha mucha mejoria.

chris23

Los procesadores con la denominación J están protegidos, en combinación con el Service Pack de Window XP, contra gusanos, avitando así sobrecargas en el procesador.

Saludos :P

Sony

Y yo bajando el xp 2400+ a 1800+ porque se me quema xD

JoS

Apo, los denominados E0 como se distingune de uno normal? Es por la J que aparece al final de step?

ej: SL7KJ

Es que esta semana cae un 520 o 530 y claro, puestos que sea un E0 xD

Otra cosa, ya que veo que estas bastante puesto en el tema, que placa me aconsejas? Estoy entra la Asus P5GDC, la Abit AG8 o la DFI UT 915P que comentas.
En un pricipio pensaba en la asus, pero no se que tal andara de oc...

Un saludo y gracias :P

JaCk0

"Respecto al rendimiento del P4, te cuento que aparte de la creación de programas utilizando 64bits no són lo único que están realizando?? recuerdas el Dual Core??? tambien están realizando todo tipo de software para optimizar para dual cores los programas lo cual dará un importante empujon a los actuales P4... Aún así ya te digo lo único PRESENTE a dia de hoy es los 64bits en linux..."

AMD también esta desarrollando chips dual core (para que lo recuerdes) con el proyecto OASC (On A Single Chip), y en el segundo semestre de este año ya saldrán la primera criatura de este proyecto, el Toledo. Optimizar el software para doble procesador es mucho más complicado que optimizarlo a 64bits (la mayoría de programas deberían poder recompilarse cambiando un sólo comando, comando que le indica que use las instrucciones x86_64 en vez de las x86). Cuando salga el Windows XP-64 ten por seguro que tras los primeros 2 meses será un sistema 100% estable (no vas a tener que esperar al SP1 ni nada), vamos que yo use el XP en sus primeros tiempos y no tenía problemas. Tal vez lo más problematico sean los drivers, que van a tener que ser algo más que recompilados y al principio saliendo del soporte de drivers nativos del XP, poco vamos a encontrar.

Garendetsu

Q diferencia hay entre un procesador "J" y uno que no la lleve, osea 550J y 550?

En_Sabah_Nur

A ver, vamos por partes:

1º La "J" no la pone en el OPN sino en la propia caja, pone claramente "Intel Pentium 4 Processor 5x0J".

2º Los "J" son el último stepping de Prescott que ha desarrollado intel (E0) y por tanto se supone que son mejores, al menos las estadísticas de overclocking así lo demuestran.

Saludos,
Apocalipsis.

B

En_Sabah_Nur, esta cpu (de socket lga 775) se podra poner en la proxima dfi con nf4 no?

Es que tengo en proceso new pc con rl en cpu + grafica, y tengo en mente (para despues de verano) esa mobo + cpu 775 xd.

CHEMO

UFO:

DFI con Nforce 4 para p4?

ES-ElCiD

merece la pena la ABIT fatality para darle chicha a uno de estos?

B

#44
Habra? Es que no se si hay :S

BeSaiD

el 775 es de p4, y el nf4 es de AMD64 ;)

JaCk0

Ufo tendrás que optar por un AMD64 winchester (90nm) o venice (90nm y con SSE3).

Garendetsu

En_Sabah_Nur pero q no lleve la "j" no significa que un procesador no sea buen overcloker, te puede salir uno sin "j" q suba bien no? Es que me voy a pillar un 3,4 ghz pero no lleva la "j". Aparte de esa "ventaja" sobre overclock hay alguna otra diferencia? se calientan mas? funcionan o distinto voltaje ( 1,4v )? Es que si solo es el tema del stepping me da igual pillarme uno que otro.

Esparko

coño pos a mi tos lo k me vienen pone J xD todos los k son J son E0?

CHEMO

Esque me extrañaba muxo que llevase un nf4, te habras exo un lio con los socket:

p4: 479, 775
Amd: 754, 939

:P

B

Voi a buscar placas para pentium 4 775 que sean bastisimas xd
PD: Recomendaciones? Busco una placa base para pentium 4 775 que sea durisima xd, estoi viendo y creo que solo valen la pena MSI y abit, asus no se, pero con la p4p 800 Deluxe me queda un buen sabor de boca con socket 478 xd

baltathor

con una AS8 vas de sobra

B

Por si os interesa, he encontrado esto mientras buscaba benchs de mobos para pentium 775

http://www.tomshardware.com/motherboard/20040916/asus_overclocking-04.html

Multiplicador de 560J desblokeado

Como?
Motherboard
Socket 775 Platform Asus P5GD2
Intel 925X Chipset
BIOS: ad2p1000.063 pre-release

Ju ju, en_sabah_nur, con esa bios puedes rular con multi 18, y con mems a 200 fsb (400mhz, default xd) puedes tirar a 3,6Ghz sin despeinarte (weno si, por el calor, pero disipador o rl rules xd).

No me imagino un p4 775 a 3,6 ghz con memorias a timings 2-2-2-5 gracias al multi desblokeado con el chanchullo este O_o!

pedro90

aki todos con unas ultra memos y yo aki con mis kingston k no me dejan subir mi 2.8 a mas de 3.2 ghz primestables :(

En_Sabah_Nur

Garendetsu, por supuesto, también hay D0 muy buenos que overclockean muy bien, toma como ejemplo el de Tamy que es un D0 y lo tiene rulando a 4.1GHz.

De todas formas te arriesgas menos con un E0 pues prácticamente te aseguras los 3.9-4.0GHz mientras que con un D0 te puede tocar cualquier cosa.

Apocalipsis.

En_Sabah_Nur

UFO

Con AGP las mejores DFI Lanparty 875P-T y Abit AS8.

Con PCI-E pilla DFI, MSI o ASUS.

Apocalipsis.

Garendetsu

Abit powa, esa es la que me pienso comprar yo la AS8.

B

Con PCI-E para p4 775 quiero (pa finales de verano, me quiero montar un 3ghz 775 con mobo aun por decidir, y con la x800 xt (que supongo que habra bajado el precio)).

Refrigeracion RL (montada pieza a pieza) cpu & grafica, y si me sobra la pasta al final, quizas tambien rl al chipset O_o.

A ver si puedo hacer volar un poco el 775 y os mando bechmarks x)

BeSaiD

ufo, pero no tenias tu un 3ghz prescott?

Usuarios habituales