Pentium4 530J

wolf

Una preguntilla, la DFI 915P-T12 LanParty (joer q largo es el nombre...) tiene procesador de graficos integrado como algunas placas para Intel??

B

BeSaiD:

Con PCI-E para p4 775 quiero (pa finales de verano, me quiero montar un 3ghz 775 con mobo aun por decidir, y con la x800 xt (que supongo que habra bajado el precio)).

Pa finales de verano tengo en mente comprarmelo xd.
Pero mi frase de "ya os mandare bechs" veo que ha dado a malentendidos, sorry xd.

En Septiembre (con suerte) tengo en mente pillar esto (proyecto de futuro xd):

-Place Base AA8XE (abit xd, a ver si las asus de bus 1006 mhz bajan un poco de precio en verano y me agencio 1)
-Intel 775 3ghz (refrigerado con rl)
-Ati x800 (aqui depende, xt si han bajado los precios seguramente) (refrigerada tambien por rl xd)
-Rams OCZ rev.2 o las mejores que haya en ese momento
-Torre Lian Li
-Y Fuente de Alimentacion una OCZ

A ver si se puede comprar xd

BeSaiD

Tu pc, de tu perfil...

pongo mi PC (renovado hace poco xd)

-Pentium 4 Prescott 3Ghz HT FSB 800 (15x200, defualt + XP-120 + Enermax 12cm + Artic silver 5 => 40ºC IDLE, 50ºC FULL)
-Asus p4p 800 Deluxe
-Ati Radeon 9800 Pro 128 (con clocks bajados, pobrecita xd) + NV Silencer
-2x512 Kingston DDR 400mhz (en verano, ocz rev 2 u otras mems)
-Fuente Thermaltake 480W
-120G Seagate + 80G Maxtor + (por reyes :D) 200G Maxtor S-ATA 150 :D!!!!!!!!! (ya tengo espacio para el anime)
-(Por reyes tb) DVD-R Pioneer A-108 16x doble capa
-CD-R Philips 4800 Series (sin drivers no graba lol xd)
-Torre Thermaltake (la negra xd, 175€ frescos)

En vez de comprar placa nueva y procesador, me quedo con el q tienes ahora, pillas una buena RL, una buena grafica y la ram. Cambiar un 3Ghz de 478 a uno de 775 me parece tonteria (a menos q te salga muy bien de precio).

Sludos.

B

Estoi entre esas 2 cosas, toi mirando precios y con una hoja de calculo del Excel a ver que tal, pero seguramente me quedare con el de ahora, porque... Me esta saliendo (si me lo pillo nuevo) una bestialidad xd.

Si pusiera RL, seria a la cpu & agp, y como tendria que vender el xp-120, tendria 60€ menos que pagar xd.

Voi a poner las 2 opciones y a calcular las pelas xd

PD: Me he acabado de convencer, pc new seria mortal para mi economia xDDDDDDD.

Cambio de planes a renovar lo que tengo (lo que ha puesto BeSaiD xd) añadiendo:

-Refrigeracion liquida en CPU y AGP (tengo que calcular en coolmod pieza por pieza xd)
-La OCZ ModStream 520W sirve para 478? Es que he leido por ahi compatibilidad para 775 :(
-x800xt (si ha bajado bastante de precio) o x800 xl
-OCZ rev 2 o las que haya xd

Y aun asi me sale un paston considerable xdddd

wolf

He leido esto en otro foro:

Segun dicen, el core Prescott incorpora las extensiones x86-64, pero que están desactivadas, hace poco salió una noticia donde se cree en la posibilidad de desbloquear estas instrucciones con una actualización de bios.

Alguien sabe algo sobre el tema?? realmente me parece interesante.

Un saludo

ElKedao

Están a ver si sacan una bios muy en pruebas que según comentan podría "liberar" las instrucciones x86-64 bits, pero es una hipótesis y no se sabe si llegará a ser como pinta.

J0d3r

ufo tio lo tuyo es comprar por comprar xD comprate un ati silencer si no lo tienes ya y dejalo como esta, porque tienes practucamente el mejor disipa pa cpu y el equipo esta muy bien en general y muy bien equilibrado

no gastes por gastar

salu2

chris23

Extraoficialmente hay rumores de que el nForce5 será para intel y llevará SLI.

Saludos

ElKedao

La verdad es que no me extrañaría nada que el Nforce5 fuera para intel, viendo el éxito que ha estado teniendo desde el nforce2, metiéndose en el mercado de Intel abarcaría mucho mercado.

Saludos

BeSaiD

a mi me extrañaria un poco dado q para hacerle competencia directa a los chipsets de intel en su primer intento...

Deberian cambiar el nombre aunq sea (q no se llame nforce, vamos...)

Saludos.

ZeroX_r00lz

Intel por lo ke siempre ha brillado son por sus chipset, MUCHO se tendría ke esforzar nvidia para intentar hacer algo de sombra a intel en este campo....

Salu2

ElKedao

Yo creo que al revés, aprovecharían el tirón y el buen nombre del Nforce entre los usuarios de AMD, vamos marketing puro supongo, aunque vete tu a saber...a lo mejor lo llaman pepitum...

BeSaiD

digo lo de cambiarle el nombre pq asi de buenas a primeras, por mucha experiencia q tengan, va a ser complicado q sean los mejores... Para mi mancharian la buena reputacion q tiene el nf...

Saludos.

J0d3r

siguiendo con el tema de los chipset, habeis visto como se comporta el x200 de ati? no lo hace mal verdad?

B

Le estas diciendo al catalan mas rata y racano de Cataluña que compra por comprar xd.

Por cierto, un apunte xd.
http://www.noticias3d.com/noticias_id.asp?id=8525

JoS

Bueno por fin tengo mi 530J con una asus P5GDC DLX pero no paso de 3.5 Ghz, Apocalipsis me podrias decir que parametris de la BIOS modificaste, es que en el momento que le meto FSB 240 con el div a 5/4 no hace ni el boot :S ,mis memorias son OCZ PC3500 EL.

Un saludo y gracias ;)

B

#76
A ver si hay suertecilla :S

ElKedao

#76

Pq no las metes Síncronas? 1:1

En_Sabah_Nur

Jos, la P5GDC es una 915 no? no he tenido oportunidad de probar todavía ninguna 915 asi no puedo hablar por experiencia propia pero visto lo visto en bastantes reviews por internet (no se si era exactamente el mismo modelo) las Asus 915 y 925 se defienden bastante bien en tema FSB.

Sinceramente, con la AS8 no he hecho "nada" en particular, simplemente puse el ratio 5:4, subí un poco los voltajes (NB y AGP a tope, vDimm 2.9v, y vCore 1.45v) y empezé a tirar de FSB hasta los 295 que se rallaba la bios.

Supongo que algún componente te está capando potencial de OC, no pinches ninguna otra tarjeta que no sea la gráfica y si usas disco SATA prueba con un IDE aunque creo que las Asus hacen bien el PCI-E Lock.

Te va a tocar ir probando amigo....

Saludos,
Apocalipsis.

wolf

A proposito, Apo no ibas a pillarte una DFI 915P-T12 LanParty pa probarla?? Yo la tengo ya pedida, esperando a la grafica pa q me envien todo junto.
Y una cosilla mas, no sabras nada sobre el tema ese de desbloquear el x86-64 en los P4, verdad??

Un saludo

JoS

Si exacto es 915p, me da la sensacion que debe ser por el PCI-e Lock, pero no estoy del todo seguro, probare a mirarlo con el SetFSB.Por que vamos, otras asus ya sean 915p o 925x van de fabula con esa clase de micros.

Gracias de todos modos, un saludo.

En_Sabah_Nur

Por alguna review que he leido por ahi sobre la P5GDC en concreto el máximo de FSB suele rondar los 250-260, a partir de ahí se pierde la comunicacion SATA e IDE.

Sigue jugando un poco con ella a ver si consigues pasar de esos 240, es muy raro que ni siquiera llegue a hacer el POST, asi que algo no cuadra.

Wolf, si, es cierto, estaba a punto de pillar la DFI 915 pero no paro de investigar en el tema y la verdad a tenor de todo lo visto y con expectativas de alcanzar altos FSB's los resultados con memoria DDR1 tanto sobre 915 como 925 no me convencen, parecen tener problemas manejando módulos DDR1 como si estuvieran en algún tipo de Legacy mode o yo que se, pero la cuestión es que en muchos casos placas que con DDR2 hacen "fácilmente" FSB's de 270 para arriba con DDR1 luego no pasan de 220, asi que la cosa tiene algo más de miga de la que parece.

Está claro que ambos chipsets 9x5 de Intel han sido fabricados con DDR2 en mente, los 350mhz FSB que algunas P5AD2 son capaces de exprimir con memoria DDR2 de calidad lo demuestran.

En fin, que todavía tengo algunas incógnitas no muy claras y sigo investigando en el asunto, de todas formas creo que la voy a coger igualmente asi que ya os contaré.

Saludos,
Apocalipsis.

xusin

apocalipsis campeon tu x cuanto lo pillastes 159€ o 173 k es con iva:D?

JoS

Si yo tambien lo he leido en Viperlair, pero es raro ya que por lo que comentan ellos con DDR1 no pasan de 215 y yo llego a 235.Dicen que falla el SATA /IDE bus, con eso que qieren decir? que el pci-e lock no hace su funcion como debe no? Por que si no, no lo comprendo.Espero que una revision de bios lo solucione...

Por cierto cual es la frecuencia default de el bus PCI-e, 100Mhz?

En fin, a seguir investigando.

Un saludo.

Esparko

joder Apo no me digas eso tio k mañana me dan las rev2 crees k deberia pillar memos DDR2 mejor k las rev2??? es un 540J con lan party 915

En_Sabah_Nur

No os alarmeis, pues uno tampoco puede fiarse 100% de las reviews, son para hacerte una idea pero ya has visto por ejemplo Jos llega a 235 con DDR1.

Lo de que pierdan la conexion SATA/IDE tiene que ver en efecto con el PCI-E, su velocidad nominal es de 100mhz pero en principio cualquier dispositivo que comparta el bus PCI-E o cualquier gráfica PCI-E soporta hasta 120mhz sin problemas, a partir de ahi ya depende mucho del componente en cuestión.

Xusin, yo lo pillé a 159 + iva, un poquito caro ya lo sé.

Esparko, yo en tu lugar y ya que te pones a gastarte pasta en unas memorias buenas iría a por unas DDR2 para ir algo más sobre seguro, pero es solo mi opinión, de todas formas pensando ya en DDR2 hay mejores opciones que la DFI, la MSI y las ASUS van muy pero que muy bien.

En fin que estoy hecho un lío a ver si pillo una y la pruebo.

Saludos,
Apocalipsis.

darkblade60

que envidia me das Apo :( a 4.35ghz O_O! as triunfado con esa compra. Si subes el FSB y bajas el multiplicador para que los mhz del procesador se quede igual, y aproveche los 600mhz de las memorias, la tº del micro se ve afectada?

wolf

Una cosilla, sabes si lleva chipset grafico la placa de DFI?? como algunas placas para Intel q llevan graficos incluido...

Esparko

no tio, una placa como esta no lleva grafica incorporada si es a lo k te refieres.
joder Apo yo si k toy hecho un lio xDDD es k no kiero cagarla con las memos k no son baratas precisamente.
Apo haber k te parece estas review, lo prueban con DDR2
http://www.ninjalane.com/display.aspx?docname=lanpartyut-915p

http://www.anandtech.com/mb/showdoc.aspx?i=2293&p=13

J0d3r

nice nice nice

Usuarios habituales