Peor ordenador de la historia

kalinka-

Bueno, me gustaria decir antes de nada que no tengo ni idea de hardware. Mi problema el siguiente: tengo un ordenador desde hace algo menos de un año que no responde como deberia. Estos son los componentes.

Asus Striker II Formula
GeForce 9800GX2
Intel Core 2 Quad 9300
4 GB Ram Corsair

Supuestamente deberia tener un rendimiento cojonudo, pero no. El Day of Defeat Source me ha dado siempre unos 70 fps con bajones de hasta 30, y juegos como el Crysis unos 20 con la calidad grafica al minimo. El Assasins Creed o el Unreal 3 son directamente injugables. Hasta hace poco no me quejaba, ya que solo lo queria para jugar al dod, pero un buen dia se me jodio la placa. Entones, al estar en garantia, los de la tienda me pusieron una "provisional" mientras la mia llegaba nueva de Holanda, y eso fue hace 3 meses ya.

La nueva placa es una Asus P5KPL-CM. Yo esperaba alguna especie de milagro al cambiar la placa, aunque fuese una peor, pero el resultado fue, como era de esperar, que el rendimiento fue peor aun.

Ultimamente jugar al DoDS o a cualquier otro juego es imposible, aunque lo gracioso es que me sigue dando la misma cantidad de fps con un rendimiento asqueroso. Muchos han visto mi pc en lan y no saben que es lo que puede pasarle. No es problema de ventiladores, he instalado los ultimos drivers de la grafica, no es problema de virus o malware y me sigue funcionando igual incluso despues de haberlo formateado. Tampoco creo que sea el sistema operativo, ya que he probado 2 originales distintos y sigue funcionando igual.

¿Hay alguien que sepa que puede pasarle a mi ordenador? Prava ya lo intento un par de veces sin exito y ya estoy desesperado. Gracias por anticipado.

Hades13

No te quejes.

El mío:
80Gb Disco duro
512 RAM
64 gráfica

Eso sin meterme en detalles técnicos, que como tire del Everest flipáis jajajaja

kalinka-

#2 Desde luego ese supera al mio en lo que a chusta se refiere xD, pero el problema es que yo decidi pagar un paston en su dia por este ordenador y quitarme de problemas de rendimiento... Nada mas lejos. No puedo entender que colegas mios con un pc mucho "peor" que el mio puedan tener 300 fps constantes default en algunos juegos y yo aqui con el ordenador riendose en mi cara.

erdanblo

Temperaturas, software...

El disco duro no lo has mencionado.

mongui

Sinceramente, un problema tan tan tan específico por aquí, es complicado de diagnosticar, pero podrías ir probando con diferentes piezas de gente, solo por ir descartando que las tuyas no estén "defectuosas" (¿?), o que tengan algún problema de rendimiento.

Sí que por ejemplo te diré, que en Octubre del año pasao más o menos, adquirí una 4870 intentando dar a ATi un empujón en mi vida... A pesar de que sabía que era problema de un driver (atikmdg), me tragué foros, y foros, y foros, y todos los foros que te puedes imaginar. Volví a XP, volví a Vista, probé variantes en 32 y 64 Bits, versiones originales y no originales, drivers oficiales, modificados, probé a flashear la bios bajando ventiladores y memos/cpu, y nada... Probé TODO lo que podía probar...

No encontrándole explicación, mi única alternativa fue muy a mi pesar, devolverla y seguir con Nvidia.

Cambié a una GTX 260, y 0 problemas (cuando digo 0, es 0 errores tanto de drivers como de calentamiento ni nada de nada).

A día de hoy, sigo sin saber qué le pasaba, porque la compré a una persona de segunda mano (reviewer de renombre), y él me juraba y perjuraba que le funcionaba 100% perfecto. Hasta me mandó un CD con drivers por el usados, versiones de Vista/XP, y nada, no iba... El estaba mucho más atónito que yo, así que...

Esto solo es para decirte que a veces, algo falla porque así lo quiere la jodida naturaleza para nuestra desgracia.xD

Ánimo e intenta encontrar ese fallo, te aseguro que nunca en la vida te volverá a pasar ! =P

kalinka-

#4 Disco duro de 300 gigas y no se que puedo decirte de software.

justaury

#6, danblo en #4 se refería a que pusieras el modelo del disco duro y la versión de los drivers que utilizas en los dispositivos, Sistema operativo... etc
Y las temperaturas del procesador y gráfica.

edit: Ya de paso, podrías decirnos que fuente de alimentación estás utilizando. Puede ser que no sea suficientemente potente para alimentar tu equipo cuando se encuentra a plena carga o simplemente realizando tareas duras.

Saludos!

elkirby

#1 estara todo mal configurado? has pensado en formatearlo? el disco duro no estara en perfectas condiciones? Con ese pc te tendria que dar un rendimiento mayor!

JuGuLaToR

Tienes el procesador correctamente configurado en Bios?

Turco

Yo también tengo esa placa desde hace 1 año, y esta semana se me han petao las 2 primeras ranuras de la memoria ram. Tendré que tirar de garantía, aunque por el momento, en el veranito me apaño con las otras 2 ranuras.

¿Tuvistes algun tipo de problema para tramitar la garantía? ¿Llamastes a los de Asus o que el vendedor que te vendió el pc/placa base?.

OhYeAh

Has puesto el cable de energía eléctrica extra a la grafica??? (parece una tonteria pero puede ser xDD)

Tambien puede ser la placa, una placa mal configurada, defectuosa, con un chipset problematico o que sea una mierda baja bastante el rendimiento.

DjinnSade

Yo estuve con uno como el de #2 hasta hace un par de años, y bien optimizado llevaba un Windows hiperskineado xDDD (y 32 de grafica solo, integrada)

Yo pa mi que es de configuración, como vas a tener esa maquina e ir mal... A mi con el verano también me dan bajones por temp.

CaNaRy_r00lz

a mi me suena mas a un componente defectuoso, que en este caso podrian ser memorias grafica, como como dice el de arriba no haber puesto el cable de alimentacion a la grafica, ya que la placa es otra totalmente distinta a la que tenias y seria una putada que tuvieras 2 placas cascadas.

Otra cosa puede parecer una chorrada pero supongo que tienes por separado la grafica y los discos duros, en cuanto a la alimentacion, por lineas separadas

AeRoS

#1 dime por favor que esa placa la p5kpl-cm sigue siendo la provisional.

Tuve un problema similar y era de corriente.Tenia demasiada Gráfica para poca fuente.Es mas era esa misma Gráfica y se me soluciono cuando compre una fuente de 900w :S

1nn7eRplaY

#1 Cambia los modulos de RAM de uno en 1 poniendo 1gb o si son de 2gb pues de 2gb y mira si tu fuente es lo minimo requerido para esa grafica tambien mira si tienes puesto los 2 cables en la grafica en vez de 1

TeNSHi

#14 +1 , ya puede ser provisional porque la tuya vale por lo menos 3 veces mas cara

kalinka-

#10 Curiosamente a mi tambien se me jodieron los dos slots de la ram xD. No podia ni encenderlo y tuve que llevar el pc a los de la tienda, que me quitaron las dos memorias y me mandaron la placa a garantia. Segun me dicen, la placa es dificil de encontrar y tienen que traerla de Holanda o Alemania y bla de bla.

Puede que sea fallo de la fuente, si. Al menos ahora puedo bajar a putear a los de la tienda bastante mejor informado. Gracias por la ayuda.

Slipk

Yo me volvi loco , tenia dos modulos de 1 gb de ram en dual channel, y luego compre otro, asi tenai 3 gb.

Pues cagada, al final compre 2 de 2 gb y sin problema alguno, por cierto todo lo tuyo a punta a que tu grafica es defectuosa.

neo-ns

#1 empieza por poner todo el pc al completo.

grafica
fuente
placa
ram
disco duro
cpu

algunas cosas las has puesto otras no!

Solo te pasa con el dods o con todos los juegos? la 9800GX2 necesita una buena fuente, etc.

pd: hay gente por aqui que habla por hablar...

Ultima pregunta, quien ha montado el ordenador y especificado los componentes? por que si todo lo has echo tu sin tener idea de ordenadores vamos bien... al menos el montarlo.

Turco

#17 A mi se me jodieron los 2 primeros, pero puedo usar los otros 2, aunque de esta manera no pueda aprovechar el dual channel.

¿Cuanto tiempo te tardo mas o menos desde que lo llevastes a la tienda hasta que te devolvieron la placa arreglada?

Edit: Bueno, ya he visto que van 3 meses de espera, así que de mientras me aguanto con esta el veranito xD

M

Cambia de tienda.

KaNuTo

joder kalinka no sabia ke te esta pasando eso, pide alguna fuente de 900w y la pruebas y si no te lo deja nadie pues vas kon cara a la tienda y que te lo pongan ellos para ver si es ese el error si no pues para ellos xD

Deoxys

joder, 70 FPS y se queja, a mi el CS no me va a mas de 30 ni de coña xDDDD

neo-ns

#22 no tienes ni idea majo.... con una Corsair VX550 puede mover esa grafica de sobras, he visto 20000 sitios donde la peña con la Corsair tenian de sobras para la GX2, ya que yo estube a punto de comprarla cuando valia 149€ pero al final compre la 260 GTX Black Edition por 200€ en USA y creo que esta consume mas que la 9800GX2.

La Corsair VX550 es monorail creo con unos 50 amperios para el canal de 12v creo he... ahora no estoy en casa para mirar la fuente xd.

Elaith

Corsair TX650 HE DICHO.

Con 550w tirara, pero tampoco te puedes fiar... mas vale que sobre que falte (sino recuerdo mal la tirada de asus rampage y striker formula venian defectuosas...)

pd: tanto pc y no sabes aprovecharlo
pd2: que pena de procesador =(

Prava

Con una de 600W contínuos en 12V y monoraíl (como la TX650) montas un Quad sli de GX2 sobrado, así que con los 550W contínuos que da la VX550 vas sobradísísíimo.

#1 kalink0rz, veo que has tocado fondo XDD Ya me extrañaba que no lo postearas un día u otro..

MONGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!! :D A ver si te engancho luego por amigos o msn o algo.

Usuarios habituales

  • neo-ns
  • Deoxys
  • Turco
  • kalinka-
  • TeNSHi
  • CaNaRy_r00lz
  • elkirby