Un "periférico" indispensable: La Mesa

IlziX

#480 la de 2 metros de ikea lleva una pata justo al centro como comentas, pero no sé si es porque el relleno del linmonn es jauja o porque como a los laterales tiene las cajoneras alexx y no están atornilladas, poco a poco se ha ido deformando.

1 respuesta
KarlosWins

.

1
Sonos

Veo que en https://flexispot.co.uk están con rebajas interesantes.

1 respuesta
Buffoncete

#483 ayer tenían la E8 en oferta, yo estoy esperando a ver si el viernes sacan la E7 y la pillo del tirón

2 respuestas
Sonos

#484 Si, hice un par de preguntas para saber diferencias, me pasaron unas tablas. Hoy tienen la nueva EQ4, y como las veo muy parecidas, he preguntado y me han dicho "Only the column E8 is rounded and EQ4 is square type", y me parece raro puesto que la diferencia de precio es muy grande para solo ser eso.
Además también hay un cupón de 11€ al cambio si te registras en la newsletter que puedes aplicar.

No se, si lanzarme, o esperar al Balck Friday que igual hacen mejor oferta.

2 respuestas
isnotavail

#484 #485 Yo las estuve mirando el otro dia, y las conclusiones que saque es que entre la E7 y E8 solo hay la diferencia de que una tiene los bordes redondos y la otra no, pero entre estas y el EQ4 cambia la botonera, y creo que las dos anteriores tienen sistema de anti-colision y la EQ4 no, al menos en la descripcion de las dos primeras lo menciona y en la otra no.

2 respuestas
Sonos

#486 Cierto, pero en cambio no ha hecho mención a eso, volveré a preguntar a ver, que tardan en contestar el horror, pq la EQ4 con esas características y por 300€ puesta en casa, me parece bien.

Te voy a poner las tablas que me envió


1 1 respuesta
isnotavail

#487 Yo creo que se liaria entre el E7 y E8 que son practicamente iguales, aunque en ese folleto parece que el E7 es 2 cm mas bajo que el E8 .

otra caracteristica que no tiene el EQ4 es el ''candado'' child lock.

1 respuesta
Sonos

#488 No saben ni por donde les da el aire a los que atienden el chat. En fin xD

"yes thay are almost the same but the frame of e7/8 is heavier
therefore stabilty wise e7/8 are more stable to wobbleness"

tiene pinta que es lo mismo como quien dice, pero abaratando costes, que tampoco es mala.

sulayr

Yo lo que si os recomiendo es que pilleis un standing que tenga para guardar en memoria las diferentes alturas. Que ya casi todas la tienen pero al final si tienes que estar regulando cada vez que la mueves...

Buffoncete

#485 #486 no vi la tabla, pero sabiendo que la E7 y E8 son la misma lo mismo la he cagado no pillando ayer la E8.

A ver si hay suerte el viernes y sale la E7 "best seller" en oferta.

Lo único que me tira para atrás es que la mesa es de 140cm sólo y me gustaría pillar una de 160cm al menos, idealmente 180cm, pero por tema de compatibilidad me tira para atrás pillarla en el Ikea o Leroy. (aunque en Flexispot vale 140 libras y la del leroy son 25 euros xD)

-Khaezen

Una pregunta. ¿Qué sistema o como tenéis ocultos los cables y la Regleta, para que quede lo más limpio posible?.

1 respuesta
-Yepeto-

De los que os habéis pillado o queréis pillar un standing desk, ¿cómo veis el tema de que en vez de a motor sea con manivela por tema durabilidad?

Esta claro que con motor es lo más cómodo, ¿pero que durabilidad pueden tener esos motores?

2 respuestas
sulayr

#492 Tengo varias organizadores metálicos atornillados a la mesa por debajo. Si juntas todo ahí y compras una regleta con un cable lo suficientemente largo, puedes llevarlo a la toma de corriente por el suelo sujetándolo a las patas de la mesa y por algún embellecedor que compras y lo pegues a la pared.

#493 Yo tengo un AIMEZO desde hace un año o algo más no recuerdo ya con esto del COVID jaja y la verdad es que 0 quejas con el motor. No he leído por ahí que tenga una durabilidad de 2 años y muera, pero por lo menos el mío como el primer día. No hay una diferencia de precio excesiva como para elegir una manivela pienso yo.

2 1 respuesta
isnotavail

#493 Por lo que he leido en reddit, segun los test que hacen las empresas tendrias que cambiar de posicion 4 veces al dia durante 14 años para que se te estropeara el motor.

1
pronv

No le veo mucho sentido a los stading desk. Si te pasas 10-12 h pegado al monitor, lo más recomendado es que a las 2 o 3 h como mucho, despejes la vista y camines 5-10 min, y lo intercales con 1h de ejercicio al día. Trabajar de pie es incómodo, no vas a reducir los dolores musculares ni vas a vivir mas años

3 respuestas
sulayr

#496 Pues fíjate por donde que es todo al contrario de lo que dices ;).

2 1 respuesta
isnotavail

#496 no te lo compres, si sera por opciones...

pronv

#497 Si haces ejercicio todos los días, te levantas del monitor a las pocas y te sigue doliendo la espalda ve al médico. Otro cosa es que seas un comedoritos y te pasas 16 h pegado a la pantalla, entonces en en ese caso si tienen sentido

3 respuestas
isnotavail

#499 Que alguien como tu con la foto que subistes #253 , venga a dar lecciones de vida a la gente...

1 1 respuesta
sulayr

#499 Si, si la teoría es muy bonita, pero luego en la práctica no se realizan esos momentos de descanso, por lo menos yo y mira que uso Stretchly para llevar un control de los mismos.

La cosa es que estar de pie aunque sea en el mismo sitio hace que te muevas mínimamente evitando posibles problemas cardiovasculares futuros. Esto mínimamente radica que al final, si estás en una charla te acabes moviendo por la habitación, que si que puedes hacer si estás sentado, pero es una manera de obligarte.

Es también el hecho de estar de pie que creamos menos descompensaciones en los isquios y demás, que es una de las partes que solemos tener acortadas la gente que trabajamos en el pc.

Es mi punto de vista y nunca he buscado datos al respecto, pero imagino que los habrá. Yo por otro lado, me noto muchas veces más activo cuando estoy de pie, como que estoy mas concentrado.

1
Kaledros
#496pronv:

Trabajar de pie es incómodo

Ni de lejos. De hecho cuando me doy cuenta llevo una hora de pie y ni me he enterado.

sulayr

#500 Gracias, me he dado cuenta de que he perdido minutos valiosos de mi vida.

-Khaezen

#494 Pues perfecto, porque el cable la regleta puedo llevarlo por detrás de la cajonera y quedaría totalmente oculto.
¿Tienes alguna foto de como son los organizadores metálicos y dónde compraste? Así me hago una idea de como ponerlo.

1 respuesta
Buffoncete

#499 obviamente esto es un foro y todo el mundo puede opinar, pero estaría bien aprender a hacerlo de manera respetuosa o tu opinión no va a contar para nadie, que si este era tu objetivo, te felicito.

A favor:

  • la gente que se sienta la mayor parte del día tiene un 54% más de probabilidades de morir de un ataque al corazón.
  • parte de los músculos que sí trabajan cuando estamos de pie (cuádriceps y glúteos) estén inactivos, algo que impide que la actividad de la lipoproteína lipasa -algo así como una "aspiradora de grasas" en el torrente sanguíneo- se reduzca a niveles mínimos.

En contra:

  • Se sabe desde hace tiempo que trabajar de pie es problemático porque resulta más cansado, incrementa de forma dramática los riesgos de arterioesclerosis y la carga adicional del sistema circulatorio, y también incrementa los riesgos de tener varices.

--

Obviamente un standing desk no es para todo el mundo ni va a solucionar todos los problemas, así que primero respetemos las decisiones que toma la gente, intentemos empatizar con ellos para entender su punto de vista y si eso, luego, estemos en contra.

Mi caso:

  • 6 de 8 horas del día me las paso en reuniones en el trabajo
  • Hago de 5000 a 8000 metros de piscina a la semana
  • Entre reuniones necesito terminar mis notas y no siempre me puedo tomar 1 hora de paseo.
  • Tengo 2 hijos y después del trabajo me gusta pasar un par de horas jugando con ellos.

En mi caso, tener un standing desk me ayuda de manera pasiva a ganar un tiempo que prefiero dedicar a otra cosa, hacer reuniones de pie mientras doy un paseo por la habitación y tengo las pantallas a una altura que puedo mirar a la pantalla sin agachar la cabeza, me ayuda a concentrarme y pensar "out of the box", ayuda a mantener una tensión constante en todos los músculos del cuerpo y a mantener la espalda recta.

Obviamente, te has metido en una conversación de mayores, de gente que trabaja, habla de trabajo y necesita dedicar mucha parte de su tiempo a hablar con otra gente, cuando yo tenía tu edad y me pasaba 10h al día jugando, era mucho más cómodo estar todo el rato sentado, dedicar toda la sangre de mi cuerpo al cerebro y tener reacción rápida, un gamer cómo tu lo eres ahora, y por las noches ir 2h al gimnasio a quemar y ponerme tan fuertote como tú estás, ahora vuelve a coger la tablet y no molestes a los mayores.

12 1 respuesta
sulayr

#504 Si claro, son de Ikea https://www.ikea.com/es/es/p/signum-regleta-cables-horizontal-gris-plata-30200253/

1
pronv

#505 jaja ni siquiera sabes a lo que me dedico, no has entendido mi punto, obviamente les puedes sacar mucho partido. Si al día en 16 o 18h no tienes 40 min para tomar descansos y 20 para caminar, tienes un grave problema

1 respuesta
Buffoncete

#507 quizá no he leído todo el thread, diría que sí, pero aquí nadie ha dicho que los standing desk sean el sustituto a tomar 40' de descansos o irse a hacer deporte

Buffoncete

E8 de oferta: https://flexispot.co.uk/height-adjustable-desks/standing-desks-e8.html

2 respuestas
Sonos

#509 Parece que es futura oferta, al menos la pongo en el carro y está a precio sin oferta :(

1 respuesta

Usuarios habituales

  • perez_chuck
  • isnotavail
  • guillauME
  • MoRiBuNdO
  • Hukha
  • keiya
  • kassiusk1