Un "periférico" indispensable: La Mesa

B

Bueno, viendo que está el hilo de la silla, he decidido abrir uno de mesas.

El motivo es que me quiero hacer una mas espaciosa y así poner dos monitores, actualmente tengo una mesa de 100x70 y se me queda pequeña.

Las patas ya las tengo, he comprado estas de Ikea que tienen una regulacion entre 60 y 90 cm, lo cual te permite mucha variacion a la hora de elegir altura correcta.

Ahora viene lo complicado, el tablero. La medida sera de 150x70 o 140x70. Me gustaria comprar una madera buena, nada de aglomerado, pero veo que el tablon de 30mm de grosor vale unos 170 pavos, el de 18mm se queda en 70.

No se si merece la pena gastar eso teniendo el aglomerado mas barato, pero lo cierto es que los colores/modelo de aglomerado que me gustan tampoco son demasiado baratos.

Se que muchos users se han hecho la mesa asi, contadme como es la vuestra.

Saludos

2
B

Yo tengo la Skarsta, regulable en altura también (para alternar entre trabajar sentado y de pie), con el tablero de 160x80.

Este es el espacio que da, por si te sirve para hacerte una idea:

9 3 respuestas
HeXaN

El gastar depende de ti. Si no vas a ponerte a saltar encima de la mesa cualquier tabla te va a durar la vida.

2
Ridote

Lo que dije el compañero en #2 no es tontería, yo trabajo sentado y luego en casa mi hobbie es estar delante del PC y ya he tenido problemillas con las lumbares y poder cambiar de vez en cuando a estar de pie media horita o así se nota muchísimo. Yo me pillaría una que se levantase.

4 1 respuesta
RubaPowa

Hace poco estaba tanteando opciones para comprar la base de una mesa regulable ya que poder llegar a trabajar o jugar de pie en ocasiones es una idea que me atrae muchisimo , en temas de madera no tengo problema por tener un familiar carpintero y las opciones son interminables.

1 respuesta
Dientecillos

Yo estoy enamorado de la encimera Karlby:

22 9 respuestas
B

#4 Todos los días subo/bajo la mesa unas 4-5 veces. Y lo agradece el cuerpo y la mente. Además, estar de pie currando da mucha libertad, que si tienes música, te puedes mover un poquito mientras trabajas, y ese movimiento te da vidilla.
https://www.bakkerelkhuizen.com/knowledge-center/5-reasons-why-it-is-good-for-you-to-alternate-between-sittingstanding-while-you-work/

Entre las ventajas de alternar entre trabajar de pie y sentado, se comentan estas:

  1. Mejora de la concentración.
  2. Mejora de la creatividad.
  3. Quema de calorías.
  4. Aumento de energía.
  5. Reducción del riesgo de sufrir enfermedades crónicas, como diabetes o enfermedades cardiovasculares.
4 1 respuesta
toyakens

Me recomendáis alguna mesa que sea ajustable para poder subirla y trabajar de pie? Algo he visto en Amazon pero se van de precio (igual es lo normal en este tipo de mesas)

2 respuestas
HeXaN

#5 Que sea automática y no manual. La de Autonomous tiene un precio de puta madre y le puedes meter encima 100 kg.

2 respuestas
B

#8 Lee #2 y #7.

Ridote

#7 Añádele que no te matas la espalda. El médico me dijo que a las lumbares no les mola estar en la misma posición tanto tiempo, por lo que es bueno alternar. Ni todo el rato de pie ni todo el rato sentado. Yo tengo ahora un escritorio de los que se suben tanto en el curro como en casa, y lo noto mucho en la espalda pero porque tengo un disco algo desplazado y al pasar muchas horas sentados me duele.

#8 Suelen ser caras, pero merece la pena.

1
B

Lo de estar de pie no lo concibo, prefiero levantarme de la mesa y dar una vuelta, pero es muy buena idea si trabajas en casa también. Yo en casa principalmente juego.

#6 la verdad es que esta muy guapa, la unica pega es el ancho, yo necesito minimo 60/70. Pero es tela de bonita.

2 respuestas
Dientecillos

#12 Creo que tienes varias medidas.

Cuando monte mi estudio lo primero que haré será pillarla :heart_eyes:

B
#12Beric:

Lo de estar de pie no lo concibo, prefiero levantarme de la mesa y dar una vuelta

A mí me pasaba lo mismo, rechazaba la idea, pero me decidí a probar después de una temporada que estuve traduciendo mucho sobre las ventajas de alternar entre sentado y de pie.
Pero desde el primer día trabajé con normalidad de pie e incluso le encontré el gusto. Te digo, una vez que trabajas de pie, le encuentras el punto positivo rápidamente. El cuerpo lo agradece y lo notas hasta en el ánimo.

HeXaN

Y si sois unos putos gordacos y os compráis una cinta de andar de escritorio os ponéis fit en dos días.

2 1 respuesta
B
#9HeXaN:

Que sea automática y no manual.

Entiendo la comodidad, pero tiene un inconveniente: si dentro de 2 años se te estropea el motor o el controlador, estás jodido, porque a ver cómo mandas algo tan grande a reparar.

Por otro lado, el rollo de la manivela parece que no, pero es más movimiento añadido a un trabajo que suele ser estático y que todo lo que le añadas, bienvenido es.

#15HeXaN:

Y si sois unos putos gordacos y os compráis una cinta de andar de escritorio os ponéis fit en dos días.

Y encima caminar mejora la concentración y la creatividad (además de la salud).

1 respuesta
HeXaN

#16 Yo paso de perder el tiempo y prefiero tener mis tres alturas memorizadas y que me lo haga automático.

2 1 respuesta
Crus

#6

Me has convencido.

Pondré 2 Alex de color Blanco:

https://www.ikea.com/es/es/p/alex-cajonera-blanco-10192824/

2 2 respuestas
toyakens

#17 hombre, "perder el tiempo" por darle a una manivela durante medio minuto, no se...xD

1 respuesta
HeXaN

#19 Cuando lo hagas cinco o seis veces al día (más si curras y juegas en el PC) me cuentas. Yo prefiero la comodidad y la posibilidad de memorizar alturas exactas.

LucianESP

Yo tengo https://www.ikea.com/es/es/p/fredde-escritorio-negro-50219044/ y soy más feliz que un regaliz

5 1 respuesta
krixtal

#18 yo tengo estas, y una tabla maciza de carpintero tipo la karlby pero de 80 de fondo y es dios (no pille la karlby porque es muy estrecha para mi)

Coman2Sueco

#21 eso es para Frodos de la vida pero esta chula la mesa la verdad

1 respuesta
lebrilla

aglomerado debajo, cristal encima, de nada.

kaamii

Para la mesa, lo que hice y creo que es lo mejor, fue irme a una carpintería y hacerme una a medida.

La calidad de la madera es infinitamente mejor que las que venden hechas, eliges tú la medida dependiendo de donde la quieras poner y el precio es bajo.

1 respuesta
B

#25 Eso estoy mirando si, pero el precio no es "tan" bajo, te cobran el tablero entero que suele de mas 2 metros de largo y mas de 1 de ancho.

1 respuesta
LucianESP

#23 Las sillas son adaptables y tal, pero bueno xDD tampoco todos medimos 1'90 , genio :kissing_heart:

kaamii

#26 a mi me costo 250 euros . Tiene 1,80 de largo y un 1,20 de ancho con madera maciza .

Iwywnsb

Yo tengo la famosa encimera de IKEA de 2,46m de largo x 63,5 de ancho con dos cajoneras antiguas que ya tenía y que pinté de gris oscuro con pintura a la tiza de La Pajarita. Una gozada la verdad.

HALAMADRID

#6
como para no estar enamorado. es preciosa

1

Usuarios habituales

  • isnotavail
  • guillauME
  • MoRiBuNdO
  • Hukha
  • keiya
  • perez_chuck
  • kassiusk1