Un "periférico" indispensable: La Mesa

Svail

Llevo unos días buscando opciones para renovar mi escritorio. Aactualmente tengo cajonera Alex + tablero Linnmon de Ikea, pero estaba buscando algo más estable y de mayor calidad.

Estuve echándole un vistazo al Flexispot E7, pero sospecho que el frame que va por debajo de la mesa a lo largo del tablero podría hacérseme incómodo, ya que seguramente toque con las rodillas en él (en la oficina del curro teníamos mesas con una estructura similar y se me hacían incómodas precisamente por ese motivo). He estado viendo que también existen mesas con C-frame (con los que entiendo este problema sería menor) a diferencia de estos T-frame que montan las Flexispot, pero no he conseguido encontrar nada.

Por otro lado, he visto este escritorio buscando en una web que vi recomendada en este hilo, pero no sé que tan estable sería algo como esto.

¿Alguna idea que me ayude a decidirme?

4 respuestas
Hukha

#1651 No veo como el frame podría molestarte en las piernas, yo no me preocuparía.

Wei-Yu

#1651 yo me pillé el flexispot e8 y me han tocado las piernas alguna vez en el armazón, pero también porque he pasado de un tablón de 80cm de fondo a 68cm.

con el de ochenta imagino que sería muy raro que ocurriese

1 respuesta
isnotavail

#1653 #1651 Supongo que dependera a que altura pongas el escritorio, y el angulo de las piernas, y bueno la altura de cada uno tambien influye supongo, en mi caso no me ha pasado nunca.

1 respuesta
Wei-Yu

#1654 en mi caso es más postura que otra cosa. Alguna vez pongo el tobillo de una pierna encima de la pierna opuesta y ahí es cuando he tocado con la caja, pero algo muy nimio.

Por dar medidas, tablero de 68cm de fondo y yo mido 1.80, sólo me ha ocurrido cuando pongo posturas "raras".

1 respuesta
Svail

#1655 Justo con esa postura que comentas de poner el tobillo de una pierna encima de la otra es lo que me preocupa. Sentado normal no debería tener ningún problema, pero suelo sentarme como la puta mierda bastante habitualmente.

Yo mido 1.90, y con el escritorio con 75cm de altura como lo tengo ahora, en esa postura en concreto toco con la rodilla en el tablero, justo donde debería ir el armazón de la E7. Estuve mirando que la E7 PRO tiene una disposición distinta (70/30 en lugar de 50/50), pero no sé si me vale la pena pagar los 200€ de diferencia.

Edit: ¿Alguien ha devuelto algo de Flexispot comprado a través de su web? Veo que tienen 60 días de devolución gratuita, pero no sé que tantas pegas pondrán con el envío.

1 respuesta
Hukha

#1656 Yo no he devuelto a flexispot, pero si he tirado de garantía y me regalaron otra mesa xD
En mi experiencia tienen buen customer service, yo me fiaría

1
tarzanete

Las encimeras de Ikea, aunque sean de 2,5m, te las suben a casa no? No las dejan en la calle como Leroy o bauhaus. Por confirmar.

2 respuestas
kcuestag

#1658 Te la suben a casa, si. Yo pedí hace un año las cajoneras Alex y la encimera Karlby y me lo subieron a un tercero (con ascensor).

isnotavail

#1658 Si, yo la de leroy y bauhaus no las pille precisamente por eso.

BENZAL7

Me he pillado la magnus pro XL y contentísimo con ella, una gozada lo de no tener la maraña de cables a la vista

6 2 respuestas
Artefius

#1651 yo tengo unas patas iguales a esas en negro y con un tablero que encontre en la calle me hice un escritorio del carajo, son muy estables

Sally1991

#1661 Molan estos cachivaches regulables en altura, estaba pensando en hacerme con una también.

nosferatun

#1625 me auto cito para decir que en tutrocito ya tienen tableros con esquinas redondeadas, al fin!

Bueno.. es solo una esquina redondeada.. F

1 respuesta
-Crusher-

#1664 Si pulsas las 4 fotos puedes poner todas.

1
SikorZ

Que se lleva ahora de mesas?

Paso muchisimo tiempo en el PC: trabajo y ocio y estoy con una mesa de salon de mierda y necesito algo donde poder estirar los brazos y poner un brazo de esos mecanicos para poder mover la pantalla donde me salga del alma, que la peana es enorme y no me caben los brazos y la pantalla xd

Busco algo apañado calidad/precio y que se pueda poner la torre, el portatil, el cableado y deams... Que ahora mismo tenog la torre en un carrito en el suelo y un HUB de enchufes bastante gordo con todo el cableado en el suelo... me gustarija organizarlo bien con un switch para cambiar entre portatil y torre

no tengo limite de precio, lo que mas compense calidad/precio, quiero algo decente, que hago mucho uso y es por salud

1 respuesta
0nLy

#1666
Para el escritorio: https://www.flexispot.es/mesa-elevable-e7-pro.html

Para el tablero, las medidas y material que tu quieras: https://www.tutrocito.com/

3 respuestas
SikorZ

#1667 Le echo un ojo, gracias!

Otra pregunta: No hay algo asi como un setup/pack ya hecho donde te venga el brazo para el monitor (tengo uno 34" y quizas compre uno mas grande)?

Porque estoy mirando y hacer cuadrar mesa con brazo y demas parece complicado a priori... Se puede poner un brazo en una mesa que no esta contra la pared?

Me sorprende que no haya como setups ya hechos donde poner portatil + torre y monitor colgando y cosas asi xD

2 respuestas
0nLy

#1668 Si te sobra el dinero: https://www.corsair.com/es/es/p/gaming-furniture/cf-9500053-eu/platform-6-creator-edition-desk-wood-dark-walnut-stain-eu-cf-9500053-eu

1 1 respuesta
SikorZ

#1669 hostia, eso ya se me va muy de precio xD gracias

1 respuesta
danao

#1670 tiene opciones de todas formas, hay una por menos de 1500 sin todo lo del fondo

Tiene luego las secret lab, que aquí alguno la tiene pero es más pequeña que esa

En cuanto le metes dos monitores de 27 te comes la mesa rápido

isnotavail

#1668 El brazo va collado al tablero, no tiene mucho misterio montar uno, el tema es elegir uno acorde al monitor que vayas a montar, si no te quieres complicar y tienes buen presupuesto, el ergotron es el que monta la mayoria con monitores ultrawide, el de amazon basics que fabricaba ergotron era buena opcion, pero esta dificil encontrar uno en los ultimos meses.

Sobre el escritorio, solo tienes que decidir si quieres uno ajustable en altura o tirar de la tipica setup con las cajoneras de ikea, a partir de ahi eliges el tablero, y el brazo acorde al monitor que vayas a montar, si tienes buen presupuesto te da para todo, yo por ejemplo me monte el frame de flexispot e7+tablero de ikea por 400€ y el brazo de amazon basics que es la copia de ergotron, no recuerdo el precio pero estaba entre 60 o 80 creo, pero ahora esta chungo encontrarlos asi que iria directamente a por uno de ergotron y asi vas a lo seguro.

SikorZ

#1667 El escritorio me aparece fuera de stock.. y sobre los tabletos, que material soporta un brazo de monitor con una pantalla grande?

1 respuesta
0nLy

#1673 Yo tengo 1 brazo con 2 monitores de 27" y un tablero mierdoso del ikea de 20€. Así que te lo soporta cualquiera xD

Lo del escritorio ni idea, estará agotado :/

1 respuesta
SikorZ

#1674 he visto tableros de Ikea reventados por el brazo

Por lo visto por dentro son de cartón xd

No quiero que se me caiga el brazo con la pantalla encima xD

HeXaN

Yo tengo dos Flexispot E8, ambos con brazo con dos monitor de 27" y sin problema.

1
isnotavail

Los paneles que son de carton del ikea, lo especifica en los materiales , por ejemplo

https://www.ikea.com/es/es/p/linnmon-tablero-blanco-00251135/

Material de relleno:
Cartón de panel de abeja (70 % reciclado como mínimo)

https://www.ikea.com/es/es/p/idasen-tablero-marron-40360991/

Material
Tablero de fibras y de partículas con relleno de papel alveolado (100 % papel reciclado), Lámina de fresno, Tinte, Barniz acrílico incoloro, Borde de plástico

https://www.ikea.com/es/es/p/anfallare-tablero-bambu-00465141/

Material de relleno:
Cartón de panel de abeja (70 % reciclado como mínimo), Tablero de partículas

En los que no lo especifica suelen ser de fibras prensadas,conglomerado, y demas, por ejemplo todas las encimeras, el trotten, los nuevos de la gama gaming, etc.

Es importante tenerlo en cuenta a la hora de comprar el tablero para que no te pase estas cosas .


1 1 respuesta
FerPina

#1667 cuando me mudé, en un par de meses quiero una en forma de L regulable.

Estaba viendo algo como esto
https://amzn.eu/d/8vQD7bW

Opiniones?

Equivalentes en otras marcas? La L puede ser en la izquierda o en la derecha, me da igual (aunque si está en la izquierda, mejor).

1 respuesta
0nLy

#1678 Yo por lo general no me gustan los escritorios en "pack" de ese estilo. Me gusta pillarme un tablero bueno a la medida exacta que yo quiera (tutrocito), patas o estructura (flexispot) buena, etc.

En tutrocito creo que puedes tambien elegir la forma del tablero, puedes tirar por ahí.

Pero vaya, que si no quieres comerte la cabeza, lo que has pasado es factible totalmente.

1 respuesta
FerPina

#1679 es que en fkexispot no los vi en L, son siempre rectos.

Vi este de una marca random
https://amzn.eu/d/e8YgETv

Pero no tengo ni idea. (Además se encarece notablemente)

1 respuesta

Usuarios habituales

  • perez_chuck
  • isnotavail
  • guillauME
  • MoRiBuNdO
  • Hukha
  • keiya
  • kassiusk1