Un "periférico" indispensable: La Mesa

R

#1767 Yo estaba entre esa y la Flexispot E7 Pro... al final pedí la última por 350 y no me ha llegado aún. Por características me parecía más robusta la E7 Pro (3 secciones, 160kg vs 2 secciones, 20kg), qué te hizo decantarte por la Eleva?

Como tablero he comprado una encimera Mollekulla de Ikea.

1 respuesta
SikorZ

#1771 que venís todo en pack listo para montar y que el tablero es bueno, del motor y tal ni idea , además me salió solo por 400 y pico

isnotavail

#1741 Las pocas veces que he visto casos de brazos dañando la mesa ha sido con tableros que estan huecos por dentro como algunos de ikea que tienen carton, el resto no suelen tener problemas, vamos yo con el trotten que es solo 2cm de grosor llevo ya casi dos años con el brazo puesto, y no he tenido problema alguno.

SikorZ

Ya tengo el setup montado de la Eleva PRO desk, muy contento, la mesa es muy estable, se ve de muy buena calidad todo... El brazo Ergotron LX tambien muy contento, aguanta perfectamente el monitor... Todo chachi, ahora queda limpiar y organizar cables y montar el setup del portatil bien y tal

Si os fijais, abajo tengo un ladron de enchufes negro y grande, sabeis algun mueble donde meter eso y el portatil y la torre de forma organizada? la torre ahora mismo la tengo en el tipico carrito de torres de PC

1 3 respuestas
0nLy

#1774 Para los cables yo uso algo así:

Para las regletas alargadas va muy bien, metes todos los cables ahí debajo del escritorio y no se ve nada. Para el tuyo ni idea la verdad.

pd: Buen detalle del papel.

1 respuesta
HeXaN

#1774 ¿Tienes la ventana detrás del monitor? DEP en RIP.

2 respuestas
SikorZ

#1775 claro, esa no me vale al no tener regleta... es que pille el ladron ese tocho porque tiene muchos puertos y es antipetadas electricas etc.. Pero claro, es un armatoste que a ver donde lo meto ahora jaja

#17750nLy:

pd: Buen detalle del papel.

Tan basico en la mesa como el raton y teclado :p

#1776 Si, pero como el monitor es grande y lo tengo siempre cerca me tapa de sobras todo el ventanal y el tablero por suerte refleja muy poca luz

de todas formas ahora echare el toldo asi que... poca luz va a entrar jaja

2 respuestas
0nLy

#1777 Hay regletas con las mismas funciones que el que tienes tu. Yo lo cambiaría y te quitas toda la mierda de cables y el armatoste. Algo así tengo yo:

1 respuesta
kcuestag

#1774 Mencióname cuando subas foto con la habitación terminada y el setup del portátil ya puesto, me interesa para coger ideas puesto que en un futuro me gustaría tener todo en una sola mesa (curro + ocio) con una elevable como esa. :)

Yo ahora mismo de ocio lo tengo como puse en #1338 y para currar trabajo en el salón con 2x monitores IPS y el portátil de la empresa. A futuro me gustaría tener todo junto y ordenado para no secuestrar el salón de la casa. XD

#1776 Depende del monitor puede que sea hasta mejor así. Yo en casa de mis padres la mesa la tenía contra la ventana y para los QD-OLED cojonudo porque evitas cualquier reflejo (la mayoría son glossy).

2 respuestas
SikorZ

#1778 no se si me renta la verdad porque el otro me costo un dinero y tal.. pero si que para tenerlo organizado va a ser mejor, le dare un par de vueltas

#1779 Con lo que me ha pasado el de arriba ya estaria en realidad, le pones la bandeja y una regleta larga y ya tendrias todo mas o menos organizado

Aunque si, quiero algo para el portatil, el HUB y el ladron gordote, asi que no me vale mucho esa solucion para mi

Ahora mismo tengo el portatil en el suelo xd... a ver si veo algo en ikea...

1 respuesta
HeXaN

#1777 #1779 No es por el monitor es porque al ojo no le sienta bien la diferencia de brillo entre el fondo y el monitor.

3 respuestas
SikorZ

#1781 Si, si a mi me sientan fatal los reflejos en general porque tengo problemas de vision, pero es lo que hay, no tengo una mansion jaja

tirutu

#1781 Yo tengo la ventana así y me apaño con persianas que dejan pasar poca luz.

kcuestag

#1780 Ya mostrarás cómo queda al final.

#1781 Eso no lo discuto, yo para trabajar echaba el toldo exterior o bajaba un poco las persianas / cortinas. Yo ahora estoy contra una ventana en el salón porque es donde tengo aire acondicionado en este piso (alquiler) y llega la época del fuego, así que me toca asediar el salón de junio a septiembre. xdddd Normalmente yo prefiero contra pared también!

Un punto positivo (para mi) de trabajar contra una ventana es que de vez en cuando voy mirando por la ventana y veo campo y así puedo enfocar a lo lejos para no estar todo el rato mirando a una pared a menos de 1m de distancia.

perez_chuck

Yo puse bandejas y me canse de tocarlas de vez en cuando con las piernas. Las podía poner en el canto de la mesa pero tampoco quería ver las pestañas de agarre ahí.

Al final lo mejor es silicona caliente y bridas.

danao

Alguno se arrepiente de no haber hecho agujero en la mesa?

Alguno echa en falta agujero? Para cables o brazo da igual.

De cara a lo de los cables a mi me gusta la malla más que una bandeja.

Hoy recibo el brazo vertical para dos monitores, a ver si me da tiempo a montarlo, tiene pintón la verdad

1 respuesta
HoRuS

#1661 Yo tengo otra y es lo mejor que he hecho.

Por cierto, con que limpias la superficie?

1 respuesta
kcuestag

#1786 No. Teniendo los periféricos inalámbricos, los únicos cables que tengo son los de la alfombrilla Logitech (para cargar el ratón y sirve de dongle para el teclado) y los del monitor, que van escondidos con bridas por el brazo del monitor.

Luego por debajo todo es jugar un poco con esconderlos detrás de las (en mi caso) cajoneras, o si no tienes, una regleta con cinta de doble cara pegada debajo de la mesa y bridas.

MoRiBuNdO

Para gestionar cables yo tengo unos pocos de estos productos de silicona dura que se pega debajo de la mesa y tan feliz.

y para el tema del sol, en ikea y leroy merlín tienen unos estores opacos enrollables que son una maravilla.

1
BENZAL7

#1787 Aproveché una oferta con la que me salió el bote ese de limpiador de cuero que venden por 4€ y eso he usado (Tengo la MAGPAD sobre la mesa) Pero vaya yo creo que simplemente con un trapo húmedo ya va bien

También tengo un pequeño aspirador portátil para el polvo, que al ser full negra se nota con mas facilidad el polvo/pelos de gato

1
contreras

Pues he recibido la Flexispot E5 (229€) y la verdad que tiene muy buena pinta, con un tablero trotten de 160 x 80.
Ahora que he visto el montaje me he dado cuenta de una cagada que he hecho durante el montaje...

Digamos que esos salientes los he montado a la inversa, no miran hacia dentro y miran hacia fuera, ¿le veís alguna pega?
Lo desmontaria, pero tocaria quitar el cubre cables (la funda de velcro que ponen), los sinenblocks de los tornillos al apretar tmb se suelen deformar, ¿merece la pena? O es algo más estético (tampoco es que se vea)

1 respuesta
SikorZ

Bueno pues ya he "terminado" el setup, aunque todavia me falta poner el dock para el mando, posavasos, ventilador con la agarradera etc

No es chulo ni mucho menos pero como muchos me lo habeis pedido os pongo unas fotos, he hecho lo que he podido con el poco espacio que me queda en casa y las cosas que tenia por ahi xD



Entre el brazo y la mesa al final he puesto fieltro autoadhesivo, compre una tira grande en la ferreteria y luego la corte a la medida del agarre, parece que ha quedado bastante bien, no tengo cojones a mover la base del brazo del monitor asi que esta bien agarradito

Mesa: Eleva desk pro -> https://elevadesk.com/products/eleva-pro
Brazo para monitor: Ergotron LX -> https://www.amazon.es/LX-Desk-Mount-Brazo-televisor/dp/B07Q8TJ2KL

3 3 respuestas
kcuestag

#1792 Sin haber visto el resto de la habitación (o salón, que no se cual de las dos cosas es), ¿Algún motivo en especial para no poner la mesa al revés contra una pared? La de cables que te quitarías de "en medio" y quedaría infinitamente más limpio.

2 2 respuestas
0nLy

#1792 Venía a preguntar lo mismo que #1793, por qué no pones el escritorio pegado a alguna pared? xD

1 respuesta
tarzanete

Será seguidor del feng-sui y así tiene visibilidad completa de la habitación y la puerta

1
guillauME

#1792 El propio brazo tiene un pasacables en el brazo. No hace falta poner las bridas colgando xD

Te ha quedado más recogido pero yo pondría la mesa mirando a la pared y una cortina si te molesta mucho la luz.

Por cierto tienes el monitor super cerca ¿no? Al menos da esa impresión.

2 respuestas
kcuestag

#1796 El Ergotron LX es así, el brazo mas alto sujeta con bridas, el pasacables está en el brazo mas bajo que si te fijas ya está usando.

SikorZ

#1794 #1793 Si, trabajo y paso tiempo de ocio ahi, quiero ver el sol aunque sea por la ventana xd

#1796 si tengo el monitor cerca, tengo problemas de vision, pero en cualquier caso es porque he estado toqueteando en el brazo para los cables y se ha quedado asi sin mas jaja

ya estoy usando los canales que tiene el ergo tron para los cables, se ve en la imagen

1 1 respuesta
0nLy

#1798 Pero en ese caso por que no pegas el escritorio a la ventana? xD

1 respuesta
SikorZ

#1799 porque está a tomar por culo, al final del sofá, no hay espacio. es un salón y es Sevilla, hay mucha luz en toda la casa xD

Usuarios habituales

  • SikorZ
  • guillauME
  • MoRiBuNdO
  • perez_chuck
  • isnotavail
  • Hukha
  • keiya