Un "periférico" indispensable: La silla

MegalomaniaC

Bueno, damas y caballeros.

Como todos sabemos, hay algo en el entorno de la informática con el que pasamos esas largas mañanas, tardes, noches o días enteros. Un elemento que no se queja, que nos aguanta y nos hace disfrutar de las maravillas que la electrónica nos ha dado, este elemento es la "silla".

Bien, para los mas despistados, toda la vida hemos ido de silla en silla, como quien dice y no es lo mismo sentarse en un taburete de plástico o en una silla tipo despacho.

Por lo tanto, se crea este hilo para hablar de nuestras sillas para el PC, algunas que tangamos incoming ó estemos interesados en ellas. Así pues podremos compartir con nuestros compañeros mediavideros las experiencias con X silla de Y tienda, para que Benito o Juanito no se la compren o si.

En principio el tipo de silla que mas nos interesa a los que pasamos muchas horas en el PC es una normal, confortable y sencilla.

Un breve resumen de lo que nos podemos encontrar, ya que esto no es como elegir una tarjeta gráfica o un procesador...:

Desde luego no es lo "perfecto" para pasar largas horas en el PC, pero si obliga a tener una postura de espalda correcta para unos ratos breves en el PC.

Huid de las sillas ergonómicas. No hay fotos por que hay de muchos tipos, pero como el nombre lo dice, es la silla que se amolda a nosotros y no a la inversa.

Desde mi punto de vista, estas son las sillas menos idóneas para pasar muchas horas en el ordenador, ya que la columna se acaba resintiendo al amoldarse la silla a nosotros, nunca adaptas una postura lumbar buena sobre la que reposar y los riñones acaban fatal.

Dicho esto, mis recomendaciones son las sillas que tengan un dibujo de la columna vertebral Y sean mas tirando a duras que blandas. (Haciendo referencia a blandas, cuanto rato aguantas tirado en el sofá en la misma posición? Pues eso.

Una buena silla puede ser esto:

No os alarméis, son regulables, así cuando nos da por tirarnos un poco en la silla, la echas hacia atrás y va perfecto.

Si os fijais tiene buen apoyo lumbar, respaldo alto, apoyo cervical, no parece blanda y es regulable, punto importante.

Ademas una silla tiene que tender a evitar que nos movamos mucho y adoptemos posturas raras, en diagonal forzando la espalda, encorvadas y esas historias.

Despues de semejante parrafada... Dejo mi aportacion:

Sillas tipo "Recaro"

Son, basicamente sillas de un automovil pasadas a la oficina. Logicamente llevan cambios respecto a la de un coche pero siguen la misma tonica. Lo que pasa, que Recaro es uno de los mejores fabricantes genericos de sillas (con genérico me refiero a no diseñador de moda pijo a medida). Suelen ser regulables en varios puntos: Lumbar y alturas.

Estas son mas del tipo silla de oficina, y esta es mas del tipo 24/7, las diferencias a simple vista no parecen muchas, mas bien ninguna, pero estan mas orientadas a pasar muchas horas.

Mi recomendacion:

Misma silla pero una gama mas alta, pero yo no la recomiendo:

Todas las sillas Recaro reúnen las cualidades que os he dicho anteriormente, el problema es que son carisimas pero en tiendas de diseño de sillas no deberían tener problema en encontraros sillas parecidas a las de tipo Recaro ya que, al ser tan agradables, se han subido a la parra de estas sillas.

PD: Recordad que este post es totalmente subjetivo, ya que cada uno pondrá sus experiencias acorde a sus gustos, pero mas o menos intentaremos poner objetividad en las opiniones, y ser totalmente objetivos con las características, por que es lo que hay.

Y por favor, esto esta totalmente abierto a discusiones de todo tipo sobre sillas, yo no se casi nada sobre sillas así que si alguien viene sabiendo, es totalmente bienvenido y se corregiría lo que hiciera falta.

Saludos y espero que os sirva de ayuda!


Listas de sillas según usuarios, en la lista blanca y negra puede repetirse la silla, debido a que un número igual de personas han recomendado y desaconsejado la silla. Si en su defecto hay un desempate, se colocara donde este a favor.

Sillas en lista negra:
Sillas en lista blanca:
Sillas recomendadas por calidad/precio

Las sillas con * son las destacadas.


URLs de interés:

http://www.ergonomicofficechairs.com/
Sillas para el PC en Ikea
http://www.haworth-europe.com


Nota importante y recomendacion de un entendido:

En #71 se dice:

Voy a dar mi opinión de persona con negocio familiar en el mobiliario de oficina desde antes de tener uso de razón.

La silla es un asunto serio, no vayas a IKEA, Carrefour o similares a por una silla en la vida. Sale caro. ¿Caro? Si es una mierda da igual que te cueste 70€, es una mierda cara.

Acercaos a cualquier comercio de mobiliario de oficina y preguntad por sillas de rango de precio 150€-250€ que son sillas de alta calidad en relación a su precio y que durarán años y años sin síntoma de desgaste. En cualquier pequeño comercio os informarán debidamente, os dejarán probar todas y os sacarán catalogos de tapicerías enormes donde elegir vuestro color y textura distinta. El "cuero" (entre comillas) no siempre es la mejor opción, y quien tenga una silla de este "cuero" en verano os dirá el porqué.

En cuanto entréis a cualquiera de estas tiendas, daos cuenta de los materiales con los que están construidas, tanto en maquinaria como en los brazos y asombraos de la mierda por la que os cobra IKEA. Que ojo, si la quieres para un ratejo y tener "apañá" la habitación el precio de estas superficies es lo mejor, no se puede discutir. Pero si le echáis horas y horas al ordenador, hacedme caso y acercaos a un pequeño comercio de este tipo por que os vais a sorprender.

ERGOCHAIR

no hay nada de raro, ni exotico en que sean la misma silla, es una practica habitual en las sillas por debajo de los 600€ , hay un monton de ejemplos, de poder encontrar la misma silla bajo otras marcas, si filtras mis post, tienes ejemplos de todo tipo, y en el canal de botd, lo explican ellos mismos que se dedican a ello, en china hay unos cuantos fabricantes OEM de mayor o menor calidad, y las marcas lo compran y le estampan su marca, es un modelo de negocio habitual, de hecho, a la propia autonomous, le tumbaron el kickstarter de la ergochair por no ser un producto original.

MyoChair = Maratti/Motostuhl Lambo

ErgoChair 2 = Maratti/Motostuhl Victor

AvoChair = Merryfair Ovo

KinnChair = Merryfair Reya

mas ejemplos #5360 #6660 #6875 #7060
la misma silla, bajo la marca flexispot

Una prueba mas, les cancelaron la campaña de kickstarter de su escritorio por lo mismo que la de la ergochair.


https://www.reddit.com/r/StandingDesk/comments/7c3wjk/smartdesk_3_suspended_by_kickstarter/

Y por ultimo,se pueden encontrar en alibaba o amazon bajo otras marcas.

Modelo Pro en Alibaba
ErgoChair EverGreen modelo ("original")
ErgoChair 2 o Pro

+Info: https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/periferico-indispensable-silla-406028/245#7326

21
oZk4h

Demasiado tarde, ya compre una silla ergonómica y la verdad es que no termino de acostumbrarme...

Es esta...


Ahora ando en busca de un reposapies a ver si mejora la cosa...

1 respuesta
MegalomaniaC

Mmm, esa por lo que veo no tiene respaldo duro no? Por que por la forma es de tipo lumbar pero sin llegar hasta arriba, las cervicales... Es propensa a moverte cada 2x3.

ducuKZ

este tema tiene muy buena pinta :D la silla parece que no pero es un parte bastante importante, yo por desgracia tengo que usar una de estas:http://www.plasticosqb.cl/imagenes/fotos/silla_terraza.jpg
no es agradable tengo el culo y la espalda ya :(..
Habrá que ahorrar para cogerse una un poco mejor :D

1 respuesta
B

Si no está "Markus" quemo el post

35
MegalomaniaC

#4 Vaya xD, animos!

#5 Recomendaria a la gente que posteara lo que cuestan las sillas que dice, para ponerlas en el sitio de calidad precio si son buenas a buen precio, la markus como es la tipica la coloco en ese sitio.

ToKoR

yo compre una en hipercor naranja por 100€ y esta de pm.Si encuentro foto la pongo.

TsenG

Silla del Ikea. Silla giratorio Verner 59.90€. Hace ya 2 años que la tengo y estoy muy contento. Por eso precio q cojones mas quiero. Puedes quedarte dormido con la cabeza contra la silla. No confundir con otra mas "baja" (moses creo que se llama).

12 7 respuestas
wiredfixer

Un Excelente Thread... esto me hara comprar una Silla Nueva para mi Escritorio, que de paso, esta mas alto de lo normal (como 30 CM) ya que lo uso para reparar las PC a una altura comoda y de pie.

Alguna recomendacion? lo que no quiero es una silla que sea como comedero para bebe o sentirme un guacamayo.

guillauME

A mi la Markus no me gusta NADA :(

3 1 respuesta
oZk4h

Dicho sea de paso, siempre quise tener esta:

julicvp

Yo necesito una silla desde hace ya un tiempo la verdad, la mia es la tipica chusta de 30 € giratoria y desde que se le cayeron un par de tornillos voy de lao a lao columpiandome. No me quiero gastar mucho (100 a lo sumo) y me gustaria que me recomendarais un sitio para comprar ya sea por inet o no. Me encantan las sillas que dices megalomaniac pero es que lo que valen me hechan para atras por completo.

Deoxys

Yo tengo una silla que usaba mi madre en la oficina desde antes de que yo naciera. Lo más cómodo que he probado nunca. Eso sí, me siento en otra y me parece incómoda de cojones.

Crus

#10

A mi tampoco, de hecho compré una y la descambié por una silla tradicional tipo esta (pero sin reposamuñecas)

Serán mas sencillotas y sin cuero ni nada de eso, pero me siento mas comodo que en la Verner y la Markus. Quizas para otra cosa que no sea estar delante del PC escribiendo y currando las otras sean mejores...

Liarz

Este thread me viene genial porque llevo bastante tiempo buscando una silla nueva para la habitación. La que tengo es bastante nueva, pero no sé por qué, se inclina hacia un lado y es muy incómoda. No puedo decir el modelo porque lo desconozco, sólo sé que es del corte inglés.

De momento de las que habéis comentado las que más me convencen por calidad/precio son Verner y Desert A. Estaré atento para ver qué otras sillas aconsejáis :)

Prava

#1 Si quieres sillas high-end dicen que las Herman Miller están super bien. Foticos:

El precio:

NSFW

Por cierto, ¿los reposapies son recomendables?

1 respuesta
Loa

la markus rompe las leyes de la informática...

esta en lista negra...
esta en lista blanca...
esta recomendada O_o

#16 si lo son, ayudan a que cojas la posición correcta excepto que seas demasiado alto, en cuyo caso te harán el efecto contrario

1 2 respuestas
Prava

#17 Venga hombre, no tires la piedra y escondas la mano, ilumínanos un poco que para mí mirar sillas es como mirar sujetadores: bonitos y tal pero de comodidad ni zorra :qq: :qq:

PD: mmmmmmmmmm pensaba que te avisaban cada vez que te quoteaban...pero parece que no, jooooooooo ;(

2 respuestas
DiSKuN

joder, me doy cuenta que soy un cutre-tacaño de narices, porque yo uso esto:

1 2 respuestas
Rhae

Yo tengo una de 100 pavos marca generica que es muy comoda.

http://img.alibaba.com/photo/224401862/modern_office_chair.jpg

#16 Esa la tiene un maestro mio de la uni, aunque la mas comoda del mundo, fabricada por Herman Miller es la Aeron.

http://www.hermanmiller.com.mx/empresas/aeron.html

http://www.800-christy.com/cms/images/stories/cultura/20060914_aeron1.jpg

http://www.amazon.com/Aeron-Chair-Adjustable-Graphite-PostureFit/dp/B0014YGGKE/ref=sr_1_1?s=office-products&ie=UTF8&qid=1295439772&sr=1-1

2 respuestas
Prava

#19 Yo uso algo así, pero todavía más rústico:

:palm: :palm: :palm: :palm: :palm:

#20 No te voy a discutir sobre cuál es más cómoda porque mira que le tengo aprecio a mi posadera...pero tampoco tanto :P

2 respuestas
Liarz

#18 Off-Topic: ¿No te funcionan las notificaciones? A mí me han aparecido esta mañana varios avisos de un hilo en el que me han quoteado y funciona muy bien.

Si no me equivoco, tienes que recargar alguna página de MV que tengas abierta para que te llegue el aviso. Es decir, no funcionan como en Facebook, donde las notificaciones te llegan al instante (sin recargar la página; gracias al uso de AJAX).

Get

#17 la markus es famosa, incluso por el "nombre soplanucas" que trae...
ahora gasto esta:

http://www.ofiprix.com/en/catalogue/5/29/179/0/73/silla_gioconda_burdeos/
y la verdad, muy contento.

1 respuesta
gaLiix

#8
Va dpm! :P

Loa

#18 en cuestión de sillas es un poco estúpido aceptar opiniones.

en su dia estuve mirando para comprarme una buena (me paso sentado en una silla al rededor de 12 horas al dia) y llegue a la conclusión de que es mas importante tu disposición a sentarte bien que la propia silla.

siempre he dicho que lo mejor es comprarse una silla regulable, ninguna espalda es igual, y no olvidar el reposapies, la luz ambiental, el teclado inclinado, sitio sobre la mesa para apoyar las muñecas, etc

Deivis

La verdad es que la silla es una cosa muy importante para la gente que pasan horas delante del pc, yo sigo usando la típica silla giratoria con respaldo y reposabrazos, y la verdad es que cuando llevo un par de horas sentado empieza a dolerme los riñones.

Por lo tanto estoy mirando de adquirir una, pero no quiero equivocarme, de momento la Verner y la de #20 me han gustado y parecen comodas.

#20 Donde la compraste? Tiene muy buena pinta por 100 pavos.

Rhae

#21 jajajajaja hasta que me compre la silla que tengo ahora, usaba una parecida a esa, con el tipico cojin de la abuela debajo, y la verdad molaba, le daba un toque rustico a tanta tecnologia xD

#26 EN una tienda de al lao de mi casa que se llama PRACTICA, no se si es una franquicia o una tienda de pueblo :S

n40k1

La Verner de Ikea me parece una mierda, la verdad..., sin embargo la Markus me resulto sencillamente genial, y la hubiese comprado de no ser tan grande y no estar enamorado de la Skruvsta (129€):

A mas de uno le parecera silla de peluqueria, pero me encanta, llevaba años detras de ella y ahora que la tengo estoy contentisimo, tanto por haberme hecho con ella como por su comodidad OFC :)

angelorz

Markus

IS

AWESOME

1
DeeJay

1.200€ una silla???? ya tiene que ser comoda de narices, yo creo que con la del ikea esa de arriba iria mas que sobrado :o

Pagar tanto es por diseño verdad? otra cosa no sabria por que....

1

Usuarios habituales

  • Khams
  • guillauME
  • isnotavail
  • IchiGoIn
  • frostttt
  • keiya
  • chouji