Un "periférico" indispensable: La silla

danxX

Hola! sabéis donde encontrar algún reposacabezas para la silla? Esque solo encuentro los tipicos de viaje.

Siriomad

Una silla comoda y (sobre todo) estrecha?? Quiero meterme en la mesa y la que tengo no me lo permite, aparte de que es un armatoste de estos de oficina de hace mil años y esta hecha polvo.
Presupuesto alrededor de 300

1 respuesta
Kiroushi

Hola, he estado pensando pillarme la Leap pero no consigo dar con el acabado que quiero (ya que me gasto la pasta, quiero que sea exactamente como he visto una composición en la web oficial), ya que en España se ve que usan otros tejidos y colores para la estructura.

¿Qué otras sillas de gama media-alta están tan bien valoradas como la Leap? Y que no sean absurdeces de gaming. Es para un lugar de trabajo elegante.

1 respuesta
Prava

#3123 Las Steelcase Please están muy bien valoradas... aunque tampoco sé qué presupuesto manejas.

1 respuesta
juan1994

Qué silla me recomendais por unos 80€? no puedo más con la silla típica de comedor, de madera...

1 respuesta
Kiroushi

#3124 No tengo problema con el presupuesto. Si me tengo que gastar 800 o 1000 euros, bienvenidos sean. Paso demasiado tiempo frente al ordenador y empiezo a notar problemas de espalda/cuello derivados de ello.

3 respuestas
mosilnet

#3126 http://www.thehumansolution.com/humanscale-freedom-chair-leather.html

Esa silla es muy cómoda o al menos eso me pareció el día que la probé. Como pegas el ajustable de los brazos y alguna tontería mas. Aunque hipotéticamente esta pensada para que la ajuste una vez y no cambies esos ajustes.

Prava

#3126 Con ese presupuesto te recomiendo que vayas a tiendas especializadas y pruebes diferentes sillas... aunque como decía, la Steelcase Please II está muy, muy bien valorada y no vale tanto como muchas otras. También tienes la Steelcase Leap.

1 respuesta
Khaleck

Estoy volviéndome loco con las sillas y es ver precios subir y al no poder probarlas es una buena mierda....

¿Cómo veis estas?
https://www.pccomponentes.com/newskill-takamikura-silla-gaming-azul
https://www.pccomponentes.com/arozzi-torretta-silla-gaming-negra
https://www.pccomponentes.com/drift-dr200-silla-gaming-negro

1 respuesta
AlphaWolf

Buenas chicos. Estaba pensando en comprar una silla para el PC. Después de mirar por todos lados he visto ésta.

http://www.gtomegaracing.com/gt-omega-racing-gaming-office-chair-seats/gt-omega-racing-evo-xl-office-chairs/gt-omega-evo-xl-racing-office-chair-black-and-red-leather

Y estoy bastante enamorado. Básicamente por ésto:

https://www.youtube.com/watch?v=WuZpo42VMX0 minuto 7:06. Como veis se reclina tanto la espalda, como la silla entera haciendolo reclinable y bastante cómodo por lo que parece.

El problema es que hasta finales de éste mes no tendrán en stock y me pregunto si habéis visto alguna silla con algo parecido. Prefiero ese reclinable para ver pelis que el que tienen por lo general las sillas gaming que solamente te pone la espalda en horizontal. Estoy abierto a sugerencias.

2 respuestas
D

Mirando sillas de todo tipo entorno a los 200-300€ no me acabo de aclarar. Por un lado las gamer son tan buenas como parecen? Me gusta que traigan ese cojín en la parte baja de la espalda pero no sé si parecen tan comodas o es más visual que otra cosa. Decir que no las he probado, pro eso os pido consejo a los que tengáis una.

Paso muchas horas delante del pc y empiezo a tener la zona inferior de la espalda hecha polvo. He mirado la silla markus ya que se ha hablado muy bien de ella por este foro pero no me acabo de decidir.

Priorizo una estética cuanto más normal, mejor, pero si tengo que tirar una gamer pues lo haré. Lo único que me interesa es la salud de mi espalda porque empieza a dolerme bastante y no tengo ganas de percales. Gracias, chicos.

1 respuesta
KillerJK

#3130 Alguna opinión sobre la master xl? al parecer la diferencia es que es un poco más alta y ancha (útil porque algunas personas dicen que los laterales de las sillas gamer son molestos). También la analizó el mismo youtuber, y dice que el asiento tiene menos profundidad en la master y cuelgan las piernas, pero la web dice que sus dimensiones ahí son iguales, así que no se. Cuestan lo mismo.

Yo necesito una silla porque tengo molestias exclusivamente en las piernas, creo que porque la espuma se ha consumido totalmente y me presiona. O no, no lo se. He podido probar alguna otra silla en oficinas y no tenía la misma sensación. Tiene sentido, compré la silla en 1995 o así, aunque por lo demás sigue como el primer día. Me paso mucho tiempo sentado aquí, y no es raro que esté 12h en total (no seguidas, claro).

Siempre pienso en comprar una silla y nunca me decido, es una cosa que sin probar resulta difícil. Podría gastar 600€ en un modelo si pudiera probar varios y realmente me gustara, pero a ciegas es imposible. No busco una silla gamer, pero eso que has puesto de que se reclinen las 2 partes llama mi interés. Temo en estas sillas gamer que haya más marketing que comodidad real, me gustaría saber si son comparables o otros modelos no gamer famosos. Por ejemplo, con una Steelcase Please II.

1 respuesta
6 comentarios moderados
Crisis

#3133 #3134 #3135 #3136 #3137 #3138

2 comentarios moderados
Khaleck

Que habrá dicho el melón este jeje

En definitiva me compre la newskill veremos que tal va.

AlphaWolf

#3132 La Master XL es más alta, ya sea por la configuración inferior o por el asiento en si. Además también es más ancha como bien pone en los datos de la web. Como bien comenta por anchura de hombros y espalda es más acogedora la Master XL, eso si, la planta donde uno está sentado es más larga la de la EVO. Ésto último creo que es porque el centro de gravedad en la EVO queda justo en el centro del asiento, por lo que alargan la zona del culo para que te sientas cómodo. En la Master XL el centro de gravedad y el eje están más cercanos al final de la espalda, por lo que seguramente sea más cómodo estar sentado con la espalda totalmente tocando al asiento. Es importante ésto ya que la postura correcta en teoría pasa por apoyar la espalda completamente y la Master XL debería dar más sensación de apoyo. Pero son conjeturas. La EVO seguramente quedas más encajado si eres más bien alto y ancho. Si te fijas en el video los alerones laterales da la impresión que la EVO están mas cerrados y en la Master más abiertos. Otra cosa que también veo es que el cuero de la EVO es más robusto, el otro lo veo más sintético aunque puede ser cosa mía. Sé seguro que para cuando tengan en stock me pillaré una. Me encanta la linea que tiene y no se ven sacacuartos como muchas de la sillas gaming que se anuncian. Además con el código del tío éste del vídeo te ahorras 10 libras, que no es poco.

1 respuesta
KillerJK

#3143 Es extraño que la base del asiento sea más largo en la EVO, porque en la web de las sillas pone que en ambas es 62cm. master xl, evo xl. Para que eso sea así, la EVO tendría que tener el respaldo más fino, o montado más atrás.

El mismo tío luego hizo una review de la dxracer m (que ya no existe, ahora creo que se llama wide?) y básicamente dice que es mejor que la otra silla en casi todo. Me pregunto realmente si hay honestidad en sus palabras, porque casi todas las reviews de este tipo de sillas parecen anuncios comerciales. Pocas he visto de alguien normal que suba un vídeo a youtube sin ser youtuber profesional con un alto nivel de producción. Hay mil modelos de dkracing y la wide cuesta 400€, que es casi el doble. Es un poco lo que me ocurre siempre, al final llego a que todo tiene problemas, hay muchos modelos y al no poder probarlas, no compro nada.

Además del precio, tengo un par de problemas con las dxracer. Para empezar no se los modelos que permiten reclinar tanto la silla como el respaldo (uno de la compañía en reddit puso hace tiempo que no eran todos), y tampoco se si permite bloquear la inclinación de la propia silla como la gt evo/master. El otro problema es que quiero ruedas que se puedan bloquear (para usarlas con un volante y pedales), y los de dxracer no venden eso ahora mismo.

Por último me pregunto si el ottoman que vende dxracer (o cualquier otro, realmente), merecerá la pena. Suelo poner las piernas en la cama que tengo al lado cuando me canso, y es cómodo.

1 respuesta
AlphaWolf

#3144 Es lo que tu dices, que el respaldo sea mas fino o que esté montado más atrás. La dxracer m si que parece de mucho más calidad, pero a mi se me sale de presupuesto 400 me parece un poco demasiado ya. Aún así por lo que dice acaba de tener pequeños detalles por todos lados que la hacen la Ultimate silla. Los 250 que piden para las GT Omega me parecían bien invertidos, se las ve de calidad . Y me pasa lo mismo que a ti, mirando en vsgamers y en las demás páginas no sé cuales sillas se pueden reclinar, anclar el reclinado y demás. Falta información la mayoría de veces. Tenemos hasta el día 21 que no sacan stock para pensarlo, es una pena que haya que esperar.

1 respuesta
KillerJK

#3145 Encontré un vídeo oficial que dice que todas las sillas dxracer tienen bloqueo en el reclinado (rocking lock). Sin embargo, tienes esta review que dice que no. El vídeo anterior parece ser que se trata de una compañía que tiene un problema legal con dxracer y confunde a la gente deliberadamente. Alguien oficial hace 1 año dijo que una serie de modelos lo soportan y otros no. Esta guía parece útil, creo que rocking lock son los que tienen multi-functional mechanism. También esta otra guía.

Por otra parte, un tío cualquiera en un comentario de youtube (eso no suena muy fiable ahora que lo escribo) dice tener ambas y que la gt omega se rajó en 6 meses. Opiniones de gente que haya tenido ambas durante bastante tiempo no es común. Curiosamente, luego encontré ese comentario quoteado en grande en un artículo, no soy el único que se ha fijado. Sin embargo no encuentro más opiniones al respecto, la mayor parte de las reviews son de gente que la ha recibido gratis y está muy entusiasmada.

comentario youtube

Pero claro, la dxracer wide o classic siguen siendo 400€. Tienen un millón de modelos, y muchos otros a precio similar a la gt omega, pero me pierdo totalmente. Incluso uno de sus modelos cuesta 540€. Hay bastantes quejas por ahí de gente que eligió un modelo que luego no le gustaba, que se le clavaban los hierros de la silla y cosas así.

Por cierto, esperar al black friday quizá sea sensato. Dxracer siempre rebaja, y los otros quizá también. En mi caso, después de ver la aventura de este hombre creo que se me han quitado todas las ganas de comprarla.

1 respuesta
AlphaWolf

#3146 Deben ser las Dxracer de una serie en particular porque mirando en vsgamers mismo puedes ver que muchas de éstas no tienen la palanca en el lado izquierdo. Otra cosa es que sea reclinable y se adapte a la presión que ejerzas tu, lo típico de silla de oficina vamos. Vale el link en el que se ve la tabla verde me parece correcto. Por lo general son las Dxracer que pasan de los 280/90 euros las que ya traen el reclinado ajustable.

Lo de GTomega creo que es cierto. Los materiales por buenos que parezcan los traen de china y seguramente la marca solo sea una distribuidora. Habría que ver cuanto tiempo duran y que pasaría si pides un cambio... Aún así las GTomega no las veo de mala calidad, no es típico producto chino baratejo. Viendo el vídeo del tipo éste con los 3 remplazos...es que se me quitan las ganas de tocar nada de DX. Por lo general suelo tomar bastante distancia con todo lo que se llama Gaming hoy en día y parece que éste es otro caso de estar pagando por algo que vale la mitad o menos. La master XL he visto comentarios positivos en general. Por ese precio es perfecta, aunque no sé hasta que punto es cómoda. Si tienes más presupuesto mírate algo más serio! Y si, habrá que esperar al Black Friday.

http://www.needforseatusa.com/computer_gaming_chair_classic_office que te parece?

1 respuesta
LeonMD

Que tal la dx racer fl 01 para una persona de 1.80? En esta guía indica hasta 1,75. La otra qeu he estado mirando es la AK racing 7012.

Alguien las tiene y me las recomienda?

1 respuesta
KillerJK

#3148 A mí me dan bastante miedo las dxracer que no son el modelo wide. A decir verdad, dada la aventura que puse en mi link anterior, me dan miedo todas (todas las sillas gaming, incluso). Pero digo el wide porque no tiene las barras metálicas interiores en las alas laterales del asiento que tienen todas las demás.

Aparentemente hay quejas de que esa barra se le clava a la gente en las piernas. Esto supongo que depende del grosor de éstas y del ancho de la silla. Como hay tantos modelos, no sabría decir si dicha barra realmente molesta. Depende de tu peso, no únicamente de la altura. Es decir, de lo anchas que tengas las piernas.

#3147 He mirado también esa silla. No sabría decirte. Me suena haber leído varias veces que el bloqueo del respaldo no queda fijo sino que tiene holgura, pero no lo encuentro ahora así que probablemente no sea un problema. Dicen que es una silla muy dura, pero no significa que no sea correcto. Tiene bloqueo en el rock tilting, lo que está bien. Hay que fijarse en si necesitas el pistón normal o el corto, especifica en la web la altura de ambos. Si no dices nada, te mandan el normal. El modelo "office comfort" creo que es el mejor, porque permite ajustar la curvatura del respaldo. Supongo que puede ser una buena candidata. No me quiero fijar mucho en esas almohadillas de la cabeza y lumbar, porque me da que van a durar poco tiempo, igual que ciertas almohadillas de auriculares. Además, en ésta dicen que el cojín lumbar es especialmente malo.

Te hace pensar en la razón por la que dxracer tiene tantos modelos entre los que es imposible elegir, si realmente se necesitan tantos tamaños y gamas extrañas (performance! office! gaming!). No he visto nada sobre problemas de calidad con la maxnomic, pero en la dxracer el vídeo de ese tío es el único que habla de ello. Es difícil conocer la verdad.

Por supuesto, lo ideal sería saber lo que le va a pasar a la silla en 5 años, y eso es imposible. Yo que tengo una silla de 22 años y está entera, me inquieta el pensar en cambiarla cada 3. Me gustaría que al menos durara 10. La gt omega xl no tiene mala pinta visualmente, pero he visto demasiadas veces referencias a que es débil y rompe rápido. También vi un vídeo en el que supuestamente la usaron los hijos de uno durante mucho tiempo y estaban enteras, no se.

Iría a por sillas no gamer, pues suelo ignorar totalmente este tipo de productos, pero también me resulta complicado. Me gusta la característica de bloqueo en el rock tilting, que se pueda cambiar el respaldo y que éste llegue a la cabeza. Me puse a mirar sillas muy caras, incluso la Herman Milller Aeron de 1000€, pero no hay forma decente de comprarla en Europa. En USA puedes personalizarla en la web, aquí no, y encima cuesta 1500€ con mismas características. Me cuesta creer que no exista nada más barato.

Además, como no podía ser de otro modo, encontré a gente que la ha usado mucho y dice que no le gusta, que no es nada especial o incluso que prefiere una silla gamer. Es complicado, porque puedes ver una silla cara con mal aspecto que sería genial si la pudieras probar. Al final parece que nada sirve, porque o es de mala calidad, o es caro, o no se vende aquí, y resulta frustrante, porque claramente tienen que existir sillas perfectamente válidas por ahí.

-Kumpa-

Buenas!!

Desde hace casi 2 años he estado usando la silla "Benjamin" de Conforama y estoy buscando un recambio.

http://www.conforama.es/silla-escritorio-benjamin/

He estado probando la Markus de Ikea pero noto el asiento poco profundo respecto a la de Conforama.

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/40103100/#/40261142

Con una me recoge hasta la rodilla y con la otra me "sobran" unos 4-5 dedos desde borde del a silla.

Teniendo en cuenta que mido 1.80, esto puede suponer un problema o por temas de medidas "ergonómicas" está bien que sobre ese espacio?

Sino fuese así, cuales son las medidas aconsejadas o estimadas para esa altura?

Gracias!!

Usuarios habituales

  • Khams
  • isnotavail
  • guillauME
  • IchiGoIn
  • frostttt
  • keiya
  • chouji