Petada portatil, paranoia basta...

elmaskina

Os comento el tema del portatil de un amigo, un sony vaio de hara 2 años y medio, que lleva una 8400 GS.

En año nuevo le paso algo extraño, estaba jugando a un juego (4History) y se le quedo la imagen congelada pero el cursor se movia. Reinicio, y nada, Windows no arrancaba, se veia el logo del windows 7 moverse y tal pero luego la pantalla en negro, ni reparando inicio, NI FORMATEANDO!!!!!!!!! lo llevo a la tienda y le dijeron que habia petado el disco duro, se lo cambiaron y de ahi en adelante bien.
Hoy, jugando a un mod del rfactor, al configurar un mando de Ps3 para pc, le ha pasado lo mismo, pero esta vez algo mas, al iniciar el pc y ver la marca de la bios, al entrar tambien en la bios, se ve como artefactos de esos que huelen a grafica petada, pero luego el logo de inicio de windows se veia bien.
La pantalla negra ha vuelto, y no ha habido manera de solucionarlo, ni reparando inicio, pero esta vez si que al formatear se ha arreglado.

Pero ha sido instalarle los drivers, unos especiales para windows 7 (DOX drivers) ha vuelto a pasar lo mismo, pantalla en negro despues del logo de carga de Windows 7.

Que pasa aquí? Es la grafica esta vez? Serán los drivers? Son los causantes los drivers de la petada de grafica? Hay ya drivers oficiales para estas graficas en nvdia.com?

Gracias.

SiKoPaTa

si hay drivers para esa grafica en la web de nvidia, pero si tiene garantia mandalo al SAT que no pierdes nada.

elmaskina

No tiene garantia, se que habian drivers, ahora no se, pero antes, no funcionaban los drivers o no se que historia. Pueden ser los drivers los causantes de este problema?

StEaMoNeR

Supongo que será la grafica. Yo tengo un portatil con la misma grafica jodida y me pasa lo mismo

Dek0

Portátil + gráfica serie 8000 = 90% de posibilidades de gráfica a tomar por culo.

erdanblo

#5 +1

Mira su tu portátil usa MXM II y buscate una gráfica en eBay.

elmaskina

No se si ese portatil lleva ese tipo de tecnología, y no veo nada googleando, os pongo el modelo exacto por si vosotros me podeís ayudar.

Sony Vaio VGN-FZ38M

Si hay alguna forma de arreglarlo, o de enviarlo y que salga barato, vamos que salga rentable, mas rentable que comprar uno.

edit. 8400GT

androX

dile a tu amiguito que se compre otro portatil y problema resuelto

erdanblo

Una solución temporal es meter la VGA en el horno (o usar un decapador).

http://www.mediavida.com/foro/3/resucita-tu-nvidia-g80-8800-gtsultraetc-383420

androX

#9 He leido en el otro hilo que vas a probarlo.. Cuentanos la experiencia con el resultado. Yo tengo tambien una 8600M GT y me gustaria saber si podria ser una solucion por si se me peta a mi xD. Gracias!

Usuarios habituales

  • androX
  • erdanblo
  • elmaskina
  • Dek0
  • StEaMoNeR
  • SiKoPaTa