Pierdo la imagen con 1080Ti

Original

Buenas a todos, recientemente compré una 1080Ti de segunda mano a un colega y estoy teniendo problemas con la imagen. Los primeros días pensaba que era por que con mi fuente de 700w se quedaba corta de potencia y compré una de 850w y sigo en las mismas… he formateado para instalarle los drivers de 0 y tampoco soluciono el problema. El problema lo tengo tanto con dvi como con hdmi. Se que el problema viene de la gráfica por que con mi antigua gráfica no me pasa… he estado durante 2 horas instalando juegos, programas etc y al momento de iniciar o exigirle un mínimo de potencia a la gráfica pierdo la señal de la imagen pero el pc sigue encendido y todo ‘funcionando’, y me toca reiniciarlo para poder recuperar la imagen de nuevo… ¿ alguna solución ? Comentar que la gráfica me llegó con más polvo que el rabo de una vaca y la limpié más o menos por encima. Puede ser de la pasta térmica? Mi pc es un i7-7700k , 1080Ti , 16GB ram. Gracias

B
#1Original:

Puede ser de la pasta térmica?

no tenemos datos de las temperaturas de la gpu, asi que ....

si va con buenas temps en la gpu y sus memorias. pues te la ha colado bien colada.

no sale a cuenta comprar nada de segunda mano ahora NADA

1 1 respuesta
Original

#2 tratare de poner temperaturas mañana, se la compré por que es alguien de confianza que me la dejó a bastante buen precio :/

1 respuesta
B

#3 buen precio? 250€ ?

confianza? dile que devuelva el dinero.

2 respuestas
Original

#4 ya le expliqué lo que le pasa y me dijo que si le pasa eso me devolveria el dinero, solo trato de buscarle ( si la tiene) alguna solucion

Original

#4 me he bajado un programa random para lo de las temperaturas, si este no te sirve recomiendame alguno pls

2 respuestas
SevenOfThem

#6 Ahí te está diciendo que a 12 % de carga la tenías en 83 grados. Obviamente no es normal.

1 respuesta
Original

#7 alguna solucion a eso?

y mira que esta 1080 trae hasta liquida :/

ahora al 23% me marca valores de 68º

2 respuestas
SevenOfThem

#8

  • cambiar la pasta térmica de la gráfica. No es normal que en idle la tengas en 67ºC, es como si no hubiera pasta térmica.
  • modificar el perfil de los ventiladores para que funcionen a más velocidad a tantas temps. Solo funcionaron al 69 % de máximo, pueden dar más de sí.
  • Mirar si funcionan todos los ventiladores de la gráfica.
  • Hacerle undervolt para que no se caliente tanto si no se soluciona lo de las temps.
1
SevenOfThem

#8 Es refrigeración líquida? Haber empezado por ahí. Toca los tubos cuando la gráfica esté a 80 grados, si alguno está frío es que no está refrigerando bien y hay algo obstruido.

1 respuesta
Overwatch

#6 Mira si los ventiladores están girando que yo una vez tuve una gtx 1080 que el ventilador no giraba xD
En la app te dice 0rpm pero lo mismo es un error y si están girando.

1 respuesta
Original

#11 estan girando los dos el de la grafica y el de la liquida de la grafica xD lo que si es verdad es que mi caja es muy pequeña para esta grafica y la tengo puesta como buenamente puedo

#10 si , es liquida. los he tocado y estan templaditos.

1 respuesta
Original

mañana le daré otra limpieza por que sigo viendole polvo por dentro tambien a mansalva

1 respuesta
Overwatch

#12 Bueno lo que está claro es que las temperaturas son un poco altas.
Fijate si la temperatura pasa de los 90ºc, si pones algún juego exigente, ahí estaría el problema...

Como ejemplo una gráfica en idle sin que funcionen los ventiladores moviendote por el escritorio o navegando está a unos 50ºC.

Tienes un problema con la refrigeración, además que ese gpu power de 85w es muy bajo como para llegar a esos 83º ! por aquí tengo una rtx 3080 y la puedes ver facil a 350w si no le bajo el power limit xD

Nunca he utilizado refrigeraciones liquidas, así que ahí no podría ayudarte.

2 respuestas
Original

#14 justo ahora lo he testeado en el GTAV y ha llegado a 94 grados y he perdido ahi la imagen. Tiene que ser por la pasta termica o algo asi por que esta claro que no es normal xD

1 respuesta
B

#13 si crees que quien entre tenga que leerse todo el hilo porque vas soltando la informacion a cuenta gotas, toda esparcida por el hilo ....

deberias de tener un poco de consideracion por la gente que viene a ayudar, editar #1 y poner la informacion relevante y borrar el resto.
lo unico que interesa es la informacion de tu gpu funcionando en juegos, no en idle
cada una de las piezas de tu pc, incluida caja, setup de fans, rpm de fans, etc.
y cuando digo piezas, es el modelo exacto de cada una.

nos sueltas que tienes una 1080 ti, y ahora dices que tiene RL, todavia seguimos sin saber si es una AIO o una RL custom. ... ni la configuracion de fans de tu caja, donde tienes el radiador puesto, etc

en serio... haz como todos ignora lo que te digo y sigue rezando porque la gente pierda su tiempo en ayudarte.

si es una AIO, lo mas probable es, que no circule bien el liquido en el loop, que esté la bomba muerta de la RL, o el circuito obstruido, o que tengas una setup de fans deficiente que impida el airflow
apuesto por lo primero

1 respuesta
Overwatch

#15 Vale, pues ahí está, la refrigeración está fallando en alguna parte.
Esa temperatura es exagerada, ni yo veo pasar de 80ºC en mi gpu a full.

Ten en cuenta que es una gráfica decente pero tiene bastantes años... xD
Habrá que limpiarla bien y cambiarle la pasta termica, etc.

Yo sinceramente no compraría ninguna gpu de segunda mano.

Original

#16 siento no dar toda la informacion necesaria, si alguien que quiera ayudarme necesita más información se la daré sin problemas.

Soy un completo inutil en informatica, incluso en lo que me has escrito tu ahora hay cosas que no se ni que significan… a mi me montaron el pc en su dia hace 6 años y hasta ahora ni lo habia formateado….

No es mi intención dar las cosas en cuenta gotas, simplemente no se que información os sirve para saber del problema.

1 respuesta
B
#18Original:

si alguien que quiera ayudarme necesita más información se la daré sin problemas.

has creado un hilo para ayuda
ya te he puesto el listado de cosas que tienes que poner.

no has hecho ni una foto de tu gpu. de tu caja, nada, la gente tiene 0 informacion

no tienes que saber que significan, te he puesto el nombre -> google y buscas

es rarisimo que tu gpu no reporte los rpm, pone 0 , a pesar de decir 69%,

aqui la gente jugando al juego del adivina adivina, porque hay 0 info, ni 1 video viendo si giran los fans, ni fotos de la setup, etc, ni el modelo exacto de gpu que tienes.
igual hasta has conectado mal la RL de la gpu.

1 respuesta
Original

#19

Caja eclipse p400s con 3 ventiladores ( 2 arriba y 1 frontal)
Intel Core i7-7700k
MSI Z270 pro carbon
Nvidia GTX 1080Ti 12GB
Memoria Ram 16GB DDR4 gskill
El procesador tiene liquida thermaltake water 3.0
Fuente de alimentacion 850w

La grafica tengo la liquida debajo por que estoy continuamente testandola pero iria arriba a la izq ( bueno imagino que eso ya lo sabeis xd)

En la segunda foto con el flash se aprecia mas la de mierda que tiene por dentro la pobre :/ xd

2 respuestas
SevenOfThem

#14 Una gráfica con una RL que funcione no tendría que pasar ni de 60 grados en plena carga xD

B

#20 vamos a ver, ahi abajo no puede estar el radiador

el del frontal tambien lo tienes mal. tienes que tener unas temps en la cpu curiosas tambien ...

dices que has cambiado la RL de sitio, asi que no sabemos como lo tenias

entiendo que sacando aire.

no dejes ahi la RL porque el aire del circuito va a la bomba y no funciona bien, ni el ventiladoor de la rl mueve aire ahi

has hecho una foto con todos los fans parados ... ok

empieza por dejar el pc como lo tenias funcionando y no modificandolo como acabas de hacer..

mi consejo es que te dejes 20€ y que alguien te arregle lo que tienes. te conecte las cosas donde toca, y te verifique si falle la bomba de la gpu, si tienes los fans correctamente configurados,

que le cambies el frontal a tu caja
https://xtremmedia.com/Panel_Frontal_Phanteks_Eclipse_P400_Air_Metal_Mesh_Negro.html?

lo suyo es que pongas los frontales metiendo aire (con el frontal que te puse mesh)
la RL de la gpu atrás, metiendo aire, y los de arriba sacando

aparte que ese fan nox, posiblemente no mueva aire a traves del radiador... necesitas que te mire el pc alguien que sepa.

verifica que la bomba de la RL de la gpu mueve el agua, tocando los tubos, y si todo parece que va bien, cambia el fan de la RL
https://xtremmedia.com/Artic_Cooling_P12_PWM_Negro.html

como digo, hay demasiadas cosas que hay que mirar que aqui no te van a poder ayudar,

1 respuesta
Original

#22 tengo 3 ventiladores frontales metiento aire ( 2 de la liquida y uno debajo) y luego 2 encima sacando el aire. Normalmente la CPU suele estar en 40-45 grados

De todas formas lo llevare a alguien que sepa del tema :/

1 respuesta
B

#23 los fans frontales los tienes sacando aire.

y los de arriba metiendo aire.

si no llegas a saber ni la direccion de un fan, es mejor que lleves el pc a alguien que entienda

queda decir, que el aire no pasa a traves de un plastico cerrado

si pasa, pero absurdamente poco , porque tiene una ligera apertura arriba y abajo

que te verifiquen que la rl de la gpu funciona su bomba, que el liquido fluye, si todo va bien, que te limpien la gpu yle cambien la pasta. + frontal mesh + arctic p12 pwm que te puse

1 1 respuesta
SevenOfThem
#20Original:

La grafica tengo la liquida debajo por que estoy continuamente testandola pero iria arriba a la izq ( bueno imagino que eso ya lo sabeis xd)

arriba izquierda no iría, iría atrás a la izquierda como dice Kyasca. Sacando todo el aire caliente que te obstruye el tenerla abajo.

edit: y yo que tú le añadiría un segundo ventilador a la RL de la GPU, debería poder llevar uno delante que meta y otro detrás que saque.

1 1 respuesta
Original

#25 si ahi digo, me referia en la parte de atras donde esta la rejilla

#24 me puedes poner el link donde comprar el frontal pls? Thanks

1 respuesta
B

#26 vuelve a leer todo 2 o 3 veces

1 respuesta
Original

#27 vale sorry estoy desde el movil y pensaba que habias editado donde ponias el link por la foto. Gracias

1 respuesta
B

#28 te repito, lee bien lo que puse

porque quien te arregle el pc te pondra los frontales metiendo, y los de arriba sacando y la rl sacando

3 fans compitiendo por llevarse el aire que entra por el frontal, 2 arriba que no refrigeran a nada llevandose 2/3 del aire frontal+ el que entra por las rendijas pci-e

trasero metiendo , frontal metiendo, arriba sacando.

tendras algo mas de polvo en la rl, simplemente sopla de vez en cuando para que no se acumule y listo.

si la rl de la gpu está muerta la bomba:
https://www.amazon.es/ARCTIC-Liquid-Freezer-All-One/dp/B07XLMB3WG
tienes de warehouse a 51€ la mejor RL de 120mm, con garantia de amazon warehouse, verifica que es compatible con el kit nzxt para rls

1 1 respuesta
Original

#29 la refriferacion liquida tiene que ir arriba entonces? Creo que en su dia ya la intentaron poner ahi y no cabia ( me refiero a la de la cpu)

1 respuesta

Usuarios habituales