Píxel muerto

Josepanaero

Buenas, acabo de sustituir mi viejo CRT por un monitor TFT de 22" y me he dado cuenta de que tiene un píxel muerto (un píxel que siempre está blanco). Un amigo me ha dicho que al ser nuevo, que me espere unos días a ver si se me quita y si no se va en ese tiempo, que lo descambie. Yo estoy por cambiarlo ya, pero tengo miedo de que me traigan un monitor que esté peor. ¿Qué haríais vosotros? ¿Lo que me ha dicho mi amigo tiene algún fundamento?

Un saludo.

D

Estimado Josepanaero

Lo que tienes que comprobar primero, si la garantía especifica el número minimo de pixeles vagos o muertos ha de tener tu monitor para que se te cambie.

Los monitores económicos deben de tener un mínimo de 5 pixeles muertos para que se ejerza la garantía, los de 1ª marca, relativamente caros, con tan sólo uno te lo cambian sin rechistar.

Ahora, si estás en periodo de prueba ( 15 días ), puedes acercarte al establecimiento donde lo compraste a ver si se te aparece la virgen ;)

Saludos

GryF

Yo no me esperaria.

neo-ns

Esto te lo puede arreglar:

http://udpix.free.fr/

yo tenia varios pixels muertos a causa de que se me caio el monitor hacia delante y pico con todo el raton, cuando la pantalla estaba negra un monton de pixels azules ahora ya nada!

Urien

Yo traia un pixel muerto de fabrica con uno de los mejores monitores de aquel momento, un BenQ de 17'' FP71G o algo asi xD. BenQ no ofrece covertura contra pixels muertos y solo te lo descambia si se cumplen ciertas cosas como ke tengas mas de uno y lo tengas en el centro de la pantalla...

Asique directamente me tuve ke joder con mi monitor nuevo y solo he conseguido arreglarlo un par de años despues comprandome otro distintinto (uno de 22'' panoramico de LG ke es la rehostia xD).

#4 Yo usé eso para mi pixel muerto y no se arregló.

PHOBOS

Para que la garantía se haga cargo del monitor tienen que ser bastantes más de 5 y que estén conecntrados en la misma zona, es decir, que creen una mancha bien visible y que cubra una zona importante de la pantalla, es decir, el centro y sus alrededores. Si por ejemplo 20 pixeles formando la silueta de italia están en la esquina, no creo que lo cubran.

Ahora bien, si está dentro de los 15 días puedes cambiarlo a ver que te dicen.

B

No sé dónde lo habrá comprado #1 pero si es en una gran superficie y está dentro del "periodo de prueba" pues a descambiar y demás.

Si es en una tienda y lo quiere descambiar yo NO diría lo del pixel muerto, sino que diría que no te gusta o lo que sea.

Y sí, cuanto antes lo descambie, mejor.

Josepanaero

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Ayer mismo llamé a la tienda donde lo compré y me dio el número de teléfono de atención al cliente de BenQ en Madrid (estoy en Granada). En BenQ me dijeron que les tenía que mandar una fotografía de mi monitor en la que se viese claramente el problema. Así lo he hecho y ahora me han pedido que, para tramitar el cambio de este monitor, les envíe una fotocopia (escaneo) de mi factura de compra y que les dé mi DNI. Así que eso voy a hacer y a ver qué me dicen.

De todas formas, también tenía pensado que si no me lo hubieran querido cambiar, habría ido a la tienda y, como ya habéis dicho algunos por aquí, haber cambiado el monitor por la razón que a mí me hubiese dado la gana, puesto que la ley me ampara y puedo cambiarlo en un plazo máximo de 15 días. Podría haber dicho, por ejemplo, que no me gusta cómo se ven los colores en este monitor y que quiero otro. Pero bueno, parece que se va a resolver bien la cosa. Ahora solamente falta que no me traigan otro monitor en peor estado xD.

Un saludo, ya os diré cómo acaba todo esto.

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