placa base jodida?

D

Buenas:

Mi pc se jodio derrepente, estaba funcionando perfectamente, todo iba bien cuando se apago, intente arrancarlo varias veces, salia la pantalla de fujitstu siemens y luego no arrancaba el xp, se quedaba en negro....probe a formatear y parecia k todo iba bien pero cuando tenia k reiniciarse solo (proceso normal al formatearlo) no se reiniciaba....cuando lo abri y mire los leds estaban apagaos....se me a quemao la placa? he leido que puede ser problema de la fuente pero nose....que creen ustedes? al encenderlo si suenan los pitiditos esos de comprobacion y los ventiladores si funcionan ( bueno el ventilador chiquitito de la placa anda a ratos) ayuda plsss!!!

gracias!

PD: tengo la fuente de un pc viejo que tengo por ahi pero claro al ser tan viejo no se si servira....sirvira?

DeFiNiTioN

Que te lo muevan al foro correcto, prueba a ponerle otra fuente y si el problema persiste lo comentes por aquí.

Hades13

1.- Esto va en hardware

2.- Lo mas posible es que sea de la fuenta, porque si fuera de la placa base, la BIOS pitaria al encenderlo

Aziwar

una cosa.. si no te arranca como lo formateas?

D

sorry, crei que iria aqui el post, como he dicho antes parece que si arranca (sale lo de fujitsu y todo eso) pero luego a la hora de cargar windows no lo carga se queda en negro...al meter el cd del sistema operativo me salia lo de inciar desde cd y to eso asi que me dejo formatearlo asta que tocaba autoreiniciarse despues de completarse la barrita y ahi es donde se cala....nose que puede ser....y la fuente que tengo es demasiado vieja...creo que se lo llevare a un tecnico...:( grax y acepto mas ideas

TheV1ruSS

mira vez si arraca con live cd...ubuntu por ej...asi vas descartando..puede que no es la placa sino la ram o disco duro.

D

disco duro no es porque yo ya probe con otro disco que tengo y pasó lo mismo....y la ram si funciona ya que una de las tarjetas de ese pc se la he metido a este y aqui si funciona asi que esas 2 las descarlo....lo del live cd no tengo ni idea de que es xD!!acepto mas ideas y gracias!

gRaNaln0

no tiene nada que ver, puede que tu ram falle cuando le das caña, como instalar un SO. Cambia las rams y prueba con otras.
El live cd o ubuntu, te esta comentando que te bajes un S:O que funcione desde CD para descartar la FA. Bajate un linux booteable, son gratuitos y tardas 10min.

por ejemplo bajate el HBoot 9.7 que trae un live XP que se carga en 1min

-

Primero descarta errores hardware, y si todo está correcto, entonces empiezas con el software y otro S.O.

D

probare a cambiar las rams con las de este pc pero lo que no entiendo es porque no se reinicia solo cuando lo formateo?o por que no se encienden los leds de la placa al encender el pc?yo creo que ahi esta el problema pero de todas formas ire probando con todo lo que me estais diciendo!gracias y acepto mas consejos o ideas para solucionar el problema!

Porfavor alguien me puede decir el enlace para descargarme esos sistemas operativos?esque nunca he hecho eso y nose ni de donde descargarlo ni nada...y cuando lo descargo lo grabo a un cd tal cual?muchas graciaas por la ayuda!

D

acabo de volver a intentar formatear y meterle de nuevo el xp (ya k no se donde bajar lo que me habeis dixo) y nada cuando termina la barra de formatear pone: reiniciando el equipo, y se apaga la luz de fuera del pc de alao del boton de encender( es decir da la sensacion de que se a apagado) pero sigue la pantalla poniendo eso y los ventiladores funcionando....no hay manera de que funcione el led de la placa base...que opinan??gracias de antemano!

gRaNaln0

http://www.ubuntu-es.org/

D

muxisimas gracias granaino!!!ya lo estoy descargando....lo copio a un cd simplemente y lo intento instalar en el otro pc no?para que es exactamente?que es lo quue hace?que diferencia tiene con un SO normal?muxas gracias y sigo aceptando propuestas :D

joplacam

#13 Lo grabas en un cd, pones tu bios para que inicie desde cd, y cuando te inicie le das a iniciar SO sin instalar. A eso se refiere gRaNaln0.

D

oki gracias lo intentare....ya cuando se termine de descargar y lo intente os comento que tal me a ido!gracias y sigo aceptando mas propuestas para descartar todo lo posible!!

D

vale....lo he descargado y lo he copiado a un cd pero creo que lo he copiado mal ya que al meterlo en el otro pc no me detecta el cd (el otro pc no arranca lo recuerdo para los que se metan nuevos en el post y les de pereza leer lo otro). Como ya saben cuando quieres formatear el pc metes el cd del SO y te sale lo de inciando desde el cd....bien pues yo al meter este cd me dice disk boot faliure noseque, vamos que introduzca un cd con un SO....creo que al ser un archivo .iso no se copiarlo o lo he copiado mal....yo simplemente le dao al nero y a copiar cd de archivos....como se hace sino??otra cosa que me ha llamado la atencion esque yo lo he descargado por utorrent de ese a traves de mi programa de descarga elephant y al descargarse el archivo .iso tiene la imagen del elephant...:S y si lo intento abrir me abre el elephant....que estoy haciendo mal?gracias por la ayudaa!

gRaNaln0

las extensiones .iso son archivos de imagen que tienes que cargar con un programa como nero o alcohol 120%, debes decirle que guarde la imagen como CD, cuando la tengas ya se bootea solo.

D

yo tengo el daemon tools...es lo mismo??me sirve como el alcohol 120¿?

Hades13

#18

Si no tienes ni idea de linux, no te recomiendo meter ubuntu

Te recomiendo seguir con el fucking Windows

D

ya se que no tengo ni papa...pero me lo recomendaron para intentar arrancar el pc k no arranca...porque cuando lo formateo con windows cuando se tiene que reiniciar durante el formateo no se reinicia se queda blokeao y me han dicho que lo intente arrancar con el ubuntu....

Hades13

#20

Entonces go Linux ;)

Encuanto estudie Linux esta evaluacion, se lo metere al mio jje

D

perfeeeee!!!!consegui arrancarloo!!!!!el problema es que cuando estoy intentando instalarlo, en el paso 4 cuando me hbla de las particiones no me sale nada....y si le doy a siguiente me dice que seleccione primero la particion del fichero raiz....eso que es???esque no me deja continuar!!!k hagoo???ayuda plissss y muxisimas gracias xk la cosa avanza poco a poco

PLS AYUDA!!NO ME DEJA TOCAR NADA AHI PARA SELECCIONAR....SOLO ME DEJA DARLE A SIGUIENTE Y SI LE DOY A SIGUIENTE ME DICE QUE SELECCIONE EL FICHERO RAIZ....

SCORPIA_VVA

prueba con otra fuente, y vuelves a realizar el proceso con windows.

D

el problema esque no tengo otra fuente....la fuente del pc viejo es demasiado vieja para este pc...y con windows no hay manera, no me deja reiniciar el pc cuando se esta formateando por lo que no avanza, por lo menos con el ubuntu este e logrado arrancar el pc....ahora solo me queda solucionar el problema de por que no me deja hacer nada en la parte 4 de la instalacion, que es en la que se supone que se marcan las particiones y todo eso...pero esque a mi no me deja hacer nada...:S alguien tiene alguna idea de por que?yo seguire probando cosas....plis ayuda y muxas gracias por todo...poco a poco va funcionando :D

D

CREO K LO HE LOGRADO!!!ahora os aviso con lo que sea

se esta instalando...todo parece bien por ahora....ya os avisaré cuando termine y espero no tener mas problemas.....

D

nuevo problema: porfin he conseguido arrancar el pc....en el disco duro no hay nada...y cuando instalo el ubuntu todo va bien.....me diceque se va a reiniciar y si que se reinicia ( no como pasaba cuando intentaba instalar el xp) pero ahora cuando vuelve a arrancar es como si no hubiese instalado nada, es decir me dice que no tiene ningun SO y que le meta un cd de arranque....no se guarda el SO que le meto por que???ayuudaaa plisssss!!!!muxas graciass

POR QUE MI DISCO DURO NO GUARDA EL SO????PLSS AYUDAA

gRaNaln0

#26 edito, se me a ocurrido algo mejor, tu Grafica esta rota, cuando quieres arrancar windows coje los drivers nativos de XP y por eso te falla, prueba a iniciar en modo a prueba de fallos, desinstalale los drivers, y veras como arranca, y luego le instalas otros. Pero si es eso, directamente tira la grafica. Un saludo

D

GRAFICA ROTAA???pos la verda esque no se....pero yo creo que la grafica esta bien porque he conseguido arrancarlo el pc instalando el ubuntu en un disco duro viejo k tenia por casa pero el xp no e intentao instalarlo...el problema esque ese disco es de 4 gb solo asi pero bueno me a servido para pobrar que el pc arranca perfectamente y si se guarda el SO en ese disco....asi que creo que el problema es con el otro disco duro que tiene que tener algun sector jodido....vere como puedo arreglarlo porque me han recomendao descargarme el Hirens boot o algo asi pero esta en ingles y no tngo ni papa de usarlo xDD ya me enterare de como funcion o si alguno de vosotros sabe como hago para arreglar con ese programa el sector jodido que lo diga por aqui!!!gracias a todos y sigo aceptando propuestas!!

gRaNaln0

entras en las opciones de HDD TOOLS
y buscas HDD REGENERATOR DE DIMITRY PRIMOVCHENCO :p Pulsas enter 2 veces y lo dejas 6 horas xD

D

La hostia 6 horas??puff bueno todo sera por arreglar el pc xDDDD thX ya os comentare dentro de muuuuuxo tiempo que pasa con eso xD

Usuarios habituales