Plan avanza, financiacion al 0% hasta 60 plazos

frostttt

El banco se lo ha denegado a mi padre por no se que historias.. intentare en el de mi madre :(

alblanesjr

Ahora el interes es segun el euribor segun me dijeron a mi el otro dia en el BBVA

9 días después
MaTrIx

una pregunta, una vez me dan el dinero como se hace el pago en pccomponentes?

13 días después
B

Bueno os cuento un poco mi caso a ver si me podeis ayudar, he pedido el plan en la caixa, me atendieron muy bien y me dijeron los papeles que les debia de llevar, bueno pues aqui viene el problema he llevado nominas de mi aval la declaracion de la renta y todo los papeles para demostrar solvencia y despues de esperar ahora me dicen que necesito estar trabajando para que me lo den. Si el plan es para jovenes y universitarios porque ponen tanta trabas?
El presupuesto es de 2500 euros

B

LEvanto eto para haceros una regunta.
Sabeis si como factura proforma sirve esto?http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=39109&placa=42608&ventilador=33679&memoria=38655&disco=44692&disco2=0&torre=33970&fuentes=40028&tgrafica=42796&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=44475&monitor=40669&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=true&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

2 respuestas
Iv3lios

#1145 Hmm, independientemente de la financiación, te dejas mucha pasta para lo que estás comprando.

1 respuesta
T

#1145 dios mio ves al foro de hardware y que te ayuden a hacer un buen presupuesto, eso es horroroso.

4
B

#1146 No si eso no es lo que voy a comprar lo que pasa que lo he rellanao asi para pregutnar si eso vale como factura proforma xD

1 respuesta
T

jajaja , pues si es el presupuesto final si claro que vale, lo que no se es si tienes "un tiempo estimado" para darles luego la factura original, porque hasta que llegue pasa bastante tiempo xd

Iv3lios

#1148 Es que me has asustado mucho XDD.

1 mes después
PHOBOS

Refloto el tema para preguntar una duda, a ver si alguien lo hizo o no.

Mi intención es presentar una factura de por poner un ejemplo 1200€ pero luego gastarme en el PC 800€ y los 400€ en otra cosa que no saldría en la proforma.

Por lo que he leído más tarde hay que presentar la factura para confirmar que se ha comprado el pc en cuestión. Pero esa factura a quién se le presenta? al banco que te ha dado el dinero? al ministerio?
Lo digo porque en caso de ser al banco, el director de donde pensaba hacerlo es un familiar, por lo que pienso que no tendrá problema en hacer la vista gorda.

Aviso que no hice el avanza en su primera edición, por eso pregunto.

1 respuesta
varuk

He mandado un correo a Pc Componentes sobre el tema y me han contestado esto:

Hola Alejandro, efectivamente, si que está activo. Además, tiene toda la información aquí:

http://www.pccomponentes.com/plan_avanza.php

Basicamente necesita una factura proforma que consigue tras hacer el pedido, y junto con su nómina y documentos bancarios en su banco se lo tramitan. Solo tiene que seleccionar la forma de pago por financiación, y obviar el último paso donde indica el proceso de la financiera Cetelem, porque en este caso no se hace por ese medio. Le ingresan el dinero a usted en su cuenta y posteriormente solo tiene que transferirnos la cantidad del pedido. Tiene la información bancaria en su cuenta de cliente, bajo el enlace "datos para pagos".

Gracias.

Saludos

varuk

Una duda, creía que esto no tenía ningún tipo de interés y leo:

El plazo máximo de devolución del crédito será de 36 meses, con posibilidad de 3 meses de carencia, y liquidaciones lineales y mensuales. Se aplicará el tipo de interés fijo del EURIBOR a 12 meses vigente en la fecha de solicitud del préstamo suscrita por parte del beneficiario. Este tipo se aplicará durante la totalidad del plazo de amortización del préstamo.

¿Qué quiere decir exactamente?

NiGGaZ

Me interesa tambien saber esto ultimo

1 respuesta
24 días después
dment

Entoces, es al 0% o no? :S No entiendo

1 respuesta
s1Tk-

He estado buscando y es al 0%, lo del interés fijo del Euribor es para las empresas.

1 respuesta
iPoded

#1151
Al Ministerio

Srednuht

#1154 #1155 #1156

El ICO acepto mi solicitud de 1000€ ayer el jueves, y si hay intereses, estamos en el Plan Avanza 2, no en el 1. Los intereses son acorde al estado actual del euribor ( me dijo el banquero que esta al 2%, asi que eso son los intereses que pagas) eso si, es para todo el prestamo aunque suba el euribor, no te suben los intereses. No hay gasto de cancelacion, puedes ir quitando dinero poco a poco o pagarlo de golpe sin ningun tipo de interes extra.


Mi pregunta es... el jueves me lo aceptaron, vale, pero ahora me tienen que dar el dinero... creo que ICO lanza el dinero cada 15 dias, o así, asi que si no tuve la mala suerte de que ese dia fuera el jueves, seran menos de 2 semanas, pero... alguien sabe como puedo saber que dias suelta el dinero el ICO y nos llega a los beneficiarios? GRacias!

PD: A mi me pidieron solo mi DNi, y me avalo mi abuela, que con presentar los papeles de la jubilacion me sobraba, ya que mis padres son algo raro ( socios-cooperativistas en regimen de autonomos) y necesitaban 23424324532432464234523 papeles xD. A las dos horas de salir del banco de solicitarlo me llamo el banquero diciendo que lo tenia aceptado :P y me ha dicho que ahora, cuando tenga que volver para firmar, que tengo que llevar una factura de ONO(en mi caso) para demostrar que tengo internet(es necesario para que te lo den) y además una vez me den la factura ( y no la proforma de PCBOX que le llevé) que tmbien tengo que llevarsela. Soy de Bancaja/bankia, universitario y sin ingresos xD.
Espero que este ultimo parrafo sea de ayuda xDD a cuidarse

angelorz

Es que me encantan que pidan nómina siendo un plan para jóvenes y universitarios.

Desde luego...

1 respuesta
darkblade60

Resumen para un gilipollas :

Voy compro el PC.
Al dia siguiente llevo la factura al banco.
Me conceden.
Me envian la pasta.

pd1:Yo , estudiando y sin trabajo, tengo que ir solo con el DNI? que me hace falta?

pd2:No tengo que hacer nada hasta comprarme el PC no?

2 respuestas
F

#1160 Antes de comprar el PC lo que haces es una factura preforma.

1 respuesta
darkblade60

#1161 eso que eh?!?!?

1 respuesta
F

#1162 La factura preforma, es una factura que te hace en este caso Pcomponentes o cualquier tienda en la cual ellos te realizan una factura sin tu tener que comprar previamente el PC.

Con esa factura vas al banco para que te concendan el prestamo, una vez te ingresan el dinero, te compras el PC.

Pero es preferible asegurarte de que te ingresen la pasta, antes que ir a lo loco a comprar el PC.

darkblade60

a vale vale, thx!!

Fistrorr

¿Seria posible enseñar 2 facturas de 2 sitios distintos? Por ejemplo en una tienda compro la torre, y en la otra la pantalla y algun periferico.

1 respuesta
Srednuht

#1160

Vas, escoges el PC.
Te hacen una proforma con tu eleccion a modo de factura
Enseñas esa proforma al banco y con tu Dni( y si puedes una factura de tu proveedor de internet...(ono, timofonica, etc))ya que es tmabien una condicion el hecho de tener internet en casa y alguien que te avale y el banco pide el credito al ICO.
Te lo concenden.
Vas al banco a firmar
Vas a comprar tu PC
Vas al banco a darles una copia de la factura( deja que ellos hagan la copia alli xd)

#1165

Si, pides las dos proformas para que el banco vea el dinero exacto y punto. Y del mismo modo, una vez comprado, llevas las 2 facturas y punto.

1 respuesta
Tencru

#1166 no hace falta estar trabajando y demostrarlo con la nomina?

1 respuesta
Srednuht

#1167

Soy universitario, ceroeurista y tengo solo unos 500€ en el banco de curros de verano y en 2 horas lo aceptaron siendo la factura de 1006€ en total(la aceptaron el jueves, ahora a ver cuando pagan..suelen tardan max 10 dias)

La cosa es que esto va destinado a universitarios, demás estudiantes y creo que jóvenes a secas, que dispongan de conexion a internet, pero ovbiamente, lo normal es que estos no trabajen, por lo que siempre el banco te pedira a alguien que te pued avalar, yo elegi a mi abuela porque si te avala un jubilado el papeleo es -8, tu necesitas tu dni y una factura de internet, y tu familiar jubilado el papel donde pone lo que cobra y su dni... El tema es que como son jubilados, tienen sueldo fijo, asi que no ponen pega alguna.

Si en cambio te avalan tus padres o otra persona, depende del trabajo de los mismos, pero vamos, la nomina le pediran si o si...de haber elegido a mis padres tendrian que haber presentado.

(trabajan en regimen de socios-cooperativistas autonomos es un caso raro, pero vamos, mas o menos será lo mismo.)

  • 2 nominas
  • Renta 2011
  • Contrato.
  • Papel de alta como autonomos
  • Recibo de pago del autónomo
  • Dni
    y no se si algo más...

en resumen, si puedes un abuelo o abuela es lo mejor, y si no, ve y pregunta por los papeles que te pediran en caso de que lo haga una persona laboralmente activa

Y lo que creo qu ehe dicho antes...una vez aceptado, cuando te vayan a pagar, sera cuando tendras que volver y firmar todo el papeleo.

PD: el plan de ahora es el pLan avanza 2, tiene intereses, pero solo de mensualidades, segun el euribor( el jueves era de 2.08) pero no tiene gastos de cancelacion o de liquidacion puedes liquidarlo del todo o por partes, como gustes... y si a los 3 meses pagas X parte, los impuestos se calcularan de esa parte que te falta, no de lo que pidieras inicialemente

1 respuesta
Tencru

#1168 y por viudedad que tiene que presentar? :(

Me avala mi madre

#1170 si cobrar la paga de viudedad es ser pensionista si.

1 respuesta
Srednuht

#1169

Esta escrito, pero te lo repetiré xD. Si te avala un pensionista, tiene que presentar la carta que le envian todos los "eneros" (en este caso, la del 2011) donde pone lo que va a cobrar durante todo el año, vamos el papel que prueba que es pensionista y pone lo que cobra por ello.

Tu madre es pensionista? de ser asi pues ya lo sabes. Si no es pensionista pues dependera de su trabajo, en este segundo caso lo mejor es ir al banco a prguntar

Usuarios habituales

  • lafundo
  • frostttt
  • Ithilien
  • SeYc
  • cortes
  • Snapper
  • 3eat1e