Plex en 4k o otros?

ferk

#25 Prueba sin los subs. Y también te puedes montar tú un pequeño servidor en casa sin necesidad de ser un nas, yo ahora mismo tengo un tv box chino de los malos haciendo de servidor plex/torrent/sonarr etc con un hdd externo enganchado, lógicamente no transcodifica bien porque no tiene potencia y no sé si aguantaría reproducir en 4K (por límite de ancho de banda), pero de momento ahí está, lleva un par de años haciéndome el apaño, me pillé una minicaja hace un par de meses y en cuanto vea algo decente de precio le meto una placa + cpu con un hdd y lo sustituyo.

#26 Hay algunas TV que son un poco coñazo con los formatos. Yo he ido pasando toda mi librería a H265 para ahorrar espacio y si no es en .mp4 y 8 bits no reproduce directamente. Encima la aplicación oficial de LG pasaba totalmente de H265 y tuve que pagar no sé cuantos rublos a un ruso por el XPlay. Sin embargo la Samsung de mi hermana desde su casa iba perfecto todo.

1 respuesta
koalas

#31 pues estoy pensando, que para peliculas en 4k tengo un hd externo de esos pequeños de 2 teras, meter hay las pelis en 4k y engancharlo por usb a la tele y fuera. Pero creo que no puedo activar los subs.

Pero bueno, lo qje me gusta del plex es todo ordenao con caratulas y to, eso mola.

Tapanez

Precisamente ayer mi primera peli en 4K tirando del Plex que tengo instalado en el PC y reproduciendo en una tele Samsung. La conexión entre ambos va por PLC, y la verdad es que fue de lujo. Eso sí, tuve que parar todas las descargas.

koalas

yo pregunto una cosa... si supuestamente tienes tu propio servidor local... que coño tiene que ver la conexion que tengas? no es LAN?

se supone que en LAN da el maximo de datos que puede el hardware no? o alomejor me toy rallando....

1 respuesta
1 mes después
Isengard

#34 Voy a hacer reflote. La conexión en LAN como bien dices no afecta teóricamente ni con 4k. Al final una 4k te va a pedir un ancho de banda grande pero nunca superior a los 1000 de gigabit o los 100 megabit que podrás alcanzar en LAN. Quizás si es 100 y hay tráfico en tu red o el cable no es bueno pues podrían darse tirones.

El problema en una LAN si hay mucho tirón es debido al transcoding de plex y demás mediaservers. Cuando entra en juego el transcoding, entra en juego la CPU del servidor y como no sea potente, y más en 4k, se pueden producir los tirones. La mejor opción, como ya dije en el hilo, un mediaserver como Kodi, Infuse, MrMc que tienen capacidad para cualquier Codec y entonces el server no tiene que hacer transcoding.

-

Pero si las tv actuales reproducen los archivos mkv sin problemas simplemente montando una red doméstica en casa. Para que quieres Plex?

erjoz3

Tengo 2 xiaomis tv box, y las pelis en 4k no me van por plex, se me cortan.
Por conexion no es ya que tengo 600/600 supongo que sera tema de disco duro o del tv box.

6 meses después
B

#15 pero que fantasma eres mkv de 100gb a 4k y diras que a 144 fps no? madre mía
la única manera de reproducir 4k sin tirones es usar kodi con la aceleración por hardware de la gpu usando AVX

2 respuestas
Elinombrable

#38 Que yo sepa eso no es cierto. Mucha gente reproduce películas 4k de 60-80 GB desde Plex con la nvidia shield por ejemplo sin transcodificar y sin ningún tipo de problema.

sPoiLeR

#38 Estoy dudando entre si hablas sin saber o si vienes de resaca. Si empiezas hablando llamando fantasma a otro usuario, mal vamos.

Transcodificar sirve para convertir en tiempo real una película entre formatos, para lanzar una pelicula a pelo no hace falta hardware, hace falta estabilidad en la red. Por ejemplo tengo una peli 4k que quiero ver en mi ipad, o en otra tele fullhd, ahi es donde se pide potencia.

Tu ordenador/nas/loquesea no deja de ser un simple repositorio o disco duro en red.

1 respuesta
B

la shield no la tengo pero aqui te dejo algunos datos de la web oficial con tantos gigas necesitas ssd y mucha potencia x2 del 3770k (da 9k y necesita el doble para 4k hdr 10) por ejemplo porque el avx en plex es de pago (alguien sabe ponerlo sin pagar?)

#40 llevo usando plex muchos años, resaca no sobao un poco xd

spoiler
3 respuestas
Markitos_182
#15sPoiLeR:

Tranacodificar en tiempo real es para un unico servidor multimedia con aparatos con diferentes requisitos, unos 720p, otros 4K, otros full HD...

Más que resoluciones, es para adaptar los códecs a los que soporte el dispositivo. O si estás de manera remota, para reducir el ancho de banda necesario a través de internet. O si usas el Sync para reducir el espacio ocupado en el cliente.
Un cliente con resolución 720p puede escalar un vídeo 1080p sin problema y será siempre mucho más eficiente que transcodificar el vídeo.

#41casevi:

necesita el doble para 4k hdr 10

Tantos años no llevarás si no has leído chorrocientas veces en el subreddit que transcodificar 4K (especialmente HDR) es un error.

2 respuestas
NeV3rKilL

Lo jodido del 4k, a parte de que los archivos ocupan el doble que el 1080p, es que suele estar en HEVC y este consume mucho más que el AVC tanto para codificar como para descodificar.

Pese a esto, en el mundo del PC ya lleva casi todo el mundo decodificador de HEVC por hardware, creo que fue en 2015 que intel lo introdujo en sus apus y si el reproductor no es compatible vas a tener que hacer transcoding. Pero claro, como te pongas a ver algo con el navegador, que no es compatible con HEVC por mucho que tengas el hardware, pues plex va a tener que hacer transcoding y si no tienes el plex pass, es transcoding por cpu.

Nvidia tiene encoder por hardware de HEVC a partir de la gtx 970.

En mi caso:

Yo utilizo plex a forma de librería y organizar, pero luego lanzo las cosas con mpv porque es mejor reproductor que el de plex en todos los sentidos, que lo único que tiene bueno es que te busca los subtitulos.

Si activo la codificación por hardware de plex de un archivo 1080p@20Mbps: la cpu se me pone al 25% aprox.
Si desactivo el hardware se me pone al 100%. Aún que va fluido el buffer no va tan fino.

Pero estoy hablando de un sistema SOC 4 cores a 2,5Ghz de bajo consumo.

B

#42 error hdr en que sentido iluminame

1 respuesta
sPoiLeR

#41 Yo uso Plex server y en la televisión uso Xplay, pues me va bastante mejor que el cliente original, la app de Plex no la veo tan fina para contenido tocho.

Lo que te quiero comentar es que si tienes una televisión top (mi oled es la gama E, 4000 pavos) el reproductor se merienda todo lo que le eches si la red local es estable. De hecho, todavía no he encontrado nada que no soporte la televisión. No realizo ningun tipo de cambio raro ni de configuración, uso tanto un pc como un nas synology y lanzo contenido a pelo. La televisión se cepilla todo, y he probado con mkv's con HDR de mas de 100gb. De hecho tengo blade runner en 120gb si no me equivoco y ni pestañea la televisión xD

#42 En mi caso tengo 3 televisiones, 2 ipads y telefonos varios. Pero vamos, para mis hijas que van cambiando de dispositivos voy lanzando en full hd (el contenido infantil por suerte no esta en 4K xD) y básicamente es mi uso.

2
Markitos_182

#44 En este sentido:

1 respuesta
ankris14

#41 estás confundiendo reproducir y transcodificar. No es lo mismo.

Para reproducir no necesitas prácticamente nada como te ha comentado el compañero.

Suerte intentando transcodificar 4k...

2 respuestas
sPoiLeR

#47 Entiendo también que se de el caso en que la televisión no tenga un reproductor potente y tengas que tirar de hardware externo (pc, nvidia shield, nas) pero seguiria siendo sin transcodificar y los requerimientos serian menores.

La gente se gasta cientos de euros en synology potentes que realmente no le dan uso, al final te quedas con un contenedor que no deja de ser un disco duro en red simple. Otro tema es hablar de nas para temas de backups, servidores multimedia potentes, servidores de correo...etc

Markitos_182

Aprovecho para comentar que si queréis el 4K HDR intacto con PLEX tenéis que tener sí o sí DirectPlay. Así que hay que seleccionar un audio compatible con vuestro receptor (AC3 o DTS suelen estar soportados seguro, TrueHD por ejemplo no tanto). Y si usáis subtítulos igual: los subtítulos planos SRT suelen ser compatibles con todos los reproductores, ASS y otros tipos basados en bitmaps nope. Cualquier formato no compatible que seleccionéis va a provocar transcoding y adiós al HDR.

1 respuesta
NeV3rKilL

#47 Me saltan las lágrimas escuchando que para reproducir no necesitas prácticamente nada...

Modo cebolleta on:
Aún recuerdo allá por el 2008 dándome por vencido con reproducir según qué cosas y la llegada de VDPAU a modo de Mesías que había que compilarlo a mano y petardeaba más que otra cosa pero cuando dabas con la tecla era la ostia y ahora un puto móvil lo mueve todo. :sob:

#49 Hacer transcode de audio no debería influenciar en el video para nada porque el video no se recodifica, se hace directpass. Se hace demux del archivo, se recodifica el audio y se vuelve a juntar el nuevo audio con el video. Así que el video debería quedar intacto.

Con los subtítulos, si los quieres incrustados, evidentemente sí se recodifica la imagen.

1 respuesta
koalas

Me interesa esto pero como coño se hace direct play? Y que no transcodifique nada

1 respuesta
NeV3rKilL

#51 En el reproductor pone algo rollo "Calidad Original". Eso significa que no hay transcoding.

#51 edit:

1 respuesta
koalas

#52 aa vale vale yo pensaba que habia que tocar algo de la configuracion en pc y desde la tele solo darle al play.

Como sea eso matadme porfavor....

Markitos_182
#50NeV3rKilL:

#49 Hacer transcode de audio no debería influenciar en el video para nada porque el video no se recodifica, se hace directpass. Se hace demux del archivo, se recodifica el audio y se vuelve a juntar el nuevo audio con el video. Así que el video debería quedar intacto.

Con los subtítulos, si los quieres incrustados, evidentemente sí se recodifica la imagen.

ime te jode también el HDR. No debería, pero como el desarrollo de PLEX es un shitshow pues es lo que hay.

Edit.: Y lo acabo de comprobar por si lo habían arreglado ya, pero no: DTS-HD 7.1 y funciona el HDR. Pongo el TrueHD y sin HDR y colores deslavados.

B

#46 dios entramos en silent hill xd

Usuarios habituales