Portátil Asus Eee PC

tgr_negro

#660 si te lees todas las paginas veras que ya se han hablado de casi todos.

Ahora mismo casi todos montan atom 1,6Ghz y de chip grafico suelen llevar el gma950.
Las diferencias entonces estan:
1º capacidad de disco duro los hay SSD con muy poca y disco tradicionales de mas de 100gb
2º tamaño de pantalla: se suelen mover entre las 8,9 y 10 pulgadas
3º conectividad algunos llevan bluetooth wifi b/g o N
4º diseño y tamaño.
Y no se que decirte la verdad es que son muy parecidos
yo me lance finalmente por el asus eee 901 y lo que me convencion fue:
Me gusta el diseño en blanco me parece muy bonito y es muy pequeño
Pantalla de 8,9 pulgadas, una de 10 estaria mejor pero ya seria algo mas grande el ordenador
1Gb de ram con posibilidad de meterle otro
Bluetooth y wifi N Aqui ya marca una diferencia con otros modelos
Bateria de 6 celdas (casi todos la montan de)
webcam micro integrado
Y la mayor pega que le veo es el disco solo 20gb pero bueno con pendrives y con alguna SD lo compensas.

shortyStyle

#661

Gracias por aclararme un poco, por cierto el disco duro que llevan (HDD normal, no SSD), es un disco duro de 2,5'' ? Se podría aumentar comprando uno cualquiera y montándolo?

B

#662 De 3.5'' fijo que no, será de 2.5'' o incluso de 1.8'' (aunque lo dudo) y sí, se puede cambiar, claro.

shortyStyle

Hoy me ha llegado el folleto del Media Markt con un Asus Eee PC 904 HD con HDD de 80Gb 1 Gb de RAM y con Windows XP, por 299 €.

No estoy muy puesto en las ofertas, pero me parece un pedazo de precio, creo que lo pillaré.

Folleto en pdf: http://www.mediamarkt.es/folletos/101008/pdf/101008.pdf

buga

Yo he visto ese folleto y me parecio leer que tenia de provesador un 900 celeron ... y seguramente sea bateria de 3 celdas ojito.

shortyStyle

#655 Cierto es un celeron, buaj

dangerous

No está mal del todo el 904, pero si te pones a hacer cuentas el 1000H sale, en mi opinión, mejor.

Y lo de la batería, debería de ser la de 6 celdas, ya que aparte de recordar que venían con esa, en el folleto pone autonomía de 5 horas.

lafundo

ATENCION:

Ese folleto del media market, yo lo vi, el de Asturias Siero, y ponia en las caracteristicas que efectivamente venia con un CLERON M353, pero luego abajo ala derecha ponia el logo de INTEL CELERON DUAL CORE. ¿existe eso o es un "ganchotimo"?

Por otra parte si la bateria dice que dura todo eso, sumado al disco de 80 GB, la verdad que tres emlones me importa que sea un monocore a 900 mhz. Es un chollo para lo que yo lo quiero.

0

Hay 900 cn el atom y cn dual core d esos

en youtube dicen q rinde mas el otro antes q el atom.

s4tO

nice!

lafundo

¿Pero es CELERON DUAL CORE O CELELERON MONOCORE a 900 mhz?

dangerous

Es el mismo Celeron que el del Eee 701 y 900, monocore a 900mhz.

0

va mejor q el atom 1.6ghz

fin.

buga

Hombre el rendimiento del 900 celeron y el atom como dicen por arriba era muy parecido, aunque claro el atom esta diseñado para consumir poca bateria...

Los atom suben a 1,8Ghz sin problemas quizas se le puede sacar algo mas de rendimiento en estas comparaciones. Las review que me gustaria ver seria las del atom de doble nucleo a ver de que es capaz intel...

(En el segundo test tener en cuenta que el Wind está funcionando con el Atom a 1,3 Ghz

Aissok

Ando un poco perdido en este mundo de marcas y modelos de ultraportatiles, pero alguien me recomendaría un equipo pequeño (9,10 pulgadas a lo maximo) que este bien equipado y que sea buen precio? :)

Me lo comprare en enero así que si va a salir alguno mejor en estos meses, podría decirme por cual esperar?

dangerous

ERROR EN TÍTULO: 30 de OCTUBRE.

El nuevo ultraportátil ultradelgado de Asus aterrizará en España en 9 días.

Este nuevo modelo trae la novedad de ser muy delgado (1.8 cm), y poco pesado (1 kg), siendo verdaderamente un 10" muy portable. Trae además nuevo diseño más serio y mejores acabados, intentando ser "el ultraportátil para ejecutivos".

También se calienta menos y hace menos ruido, con un encendido y apagado más rápido, y autonomía de 5 horas.

Vendrá en tres colores, aunque parece ser que el primero y probablemente el más abundante o incluso único (como suele pasar y ha pasado con los modelos anteriores) será el marrón lacado:

Las especificaciones técnicas, la gran mayoría parecidas o iguales a sus antecesores:
· Atom 1.6Ghz
· GMA 950
· 10.2" 1024 X 600
· 1024 MB RAM
· SSD 16/32/64 GB
· Touchpad multitáctil
· Webcam 0.3 Mp
· Ethernet 10/100
· 802.11n
· Bluetooth 2.0
· 3 xUSB 2.0
· VGA
· Entrada y salida de sonido
· Lector de tarjetas 4 en 1
· 264x180x25 mm
· 1,077 Kg

El precio es de 700$ (526,31€ al cambio) para los modelos de 16GB (Windows XP) y 32 GB (Linux). La versión de 64GB con Linux costará 800$.
Los precios son orientativos y no oficiales, y parece que no habrá opcion a HDD.

Comparativa de tamaños:

Fuentes: Mobile Computer y Xataka entre otras.

cortes

muy bonito y tal, pero ya demasiado caro (pero demasiado) para ser un netbook

PD: me ha gustado el spoiler especial...xD

dangerous

Es muy caro, sí, incluso tan caro que lo mismo ni bajan los precios al 901 y 1000H xD. Perfectamente pueden intentar venderlo aquí a mas de 550€.

Yo sigo preferiendo el 1000H o el MSI Wind U100-2, que es el mismo de ahora pero con wifi-n y la batería de 6 celdas (sin fecha de salida cercana en España aún). Y si me decantase por el MSI sería por el menor peso.

dangerous

Engadget ha recibido dos S101 y ha sacado unas fotitos:


Aquí se pueden apreciar mejor los colores.


Es de suponer que ésta será la disposición de las teclas, cambiando lo correspondiente al español. La tecla shift derecha sigue estando como en el 1000H, muy alejada.

tgr_negro

no le veo nada de especial, además me parece muy caro y mis procesador GMA950.. en fin el mismo perro con distinto collar, podrian pensar en ir cambiando ya el hardware en vez de sacarse 20 versiones de sus porpios modelos, por que a mi me sigue pareciendo una version mas de lo mismo aunque mas elegante.

asesino00

Demasiado caro para lo que es le han quitado laa gracia a esta clase de portatiles con precios excesivos...

B

Por cierto, estuve probando el mininote y el teclado es la puta mayor gozada que he probado nunca. He dicho.

dangerous

#682 cierto, lo probé el lunes y está genial el teclado. Una pena que no le pusieran pantalla de 10" y que vaya tan mal de potencia y batería.

editado: me acabo de dar cuenta que puse mal la fecha del S101. Es este 30 cuando sale a la venta, en octubre, no en noviembre.

s4tO

olles no esta mal pero por ese precio que mire en inet de 300eur con un disco duro de 20gb por eso prefiero gastarme 100 mas y pillarme un portatil normalito. Total para lo k lo vas a usar es para pelis,musica, trabajos no vas a jugar con eso ni hackear el pentagono con eso xDDD(una espresion).

shortyStyle

Hola a todos!

Por temas de curro, nos han llegado unos HP 2133 Mini note, y rápido me he agenciado uno, tengo que decir que es una cucada, no pesa nada, es muy bonito, HDD de 120Gb, 1 Gb de RAM y un micro 1,6Ghz < edit>C7< /edit>, el teclado es muy grandote y se puede escribir bien además de ser muy cómodo, la pantalla perfecta, toda la carcasa del portátil es de aluminio, me ha encantado, lo recomiendo mucho.

Aquí os dejo unas fotitos del bichito (no son de mucha calidad, i'm sorry):

dangerous

#685, ¿con Atom? Creía que los nuevos mininotes con Atom salían en diciembre. ¿Seguro que no es un Via C7? xD

shortyStyle

Cierto !! Yo todo convencido con que era un Atom, si esque además en la caja lo pone bien grande xD

dangerous

Ya que viene al caso:
http://es.engadget.com/2008/10/23/hp-confirma-su-netbook-vivienne-tam-edition-llega-en-diciembre/
http://es.engadget.com/2008/09/10/hp-muestra-un-mini-note-de-10-pulgadas-disenado-por-vivienne-tam/

Aunque feo, es un HP Mininote 2133 con Atom y pantalla de 10". Casi completamente ideal, ya que le faltaría el wifi n y la batería no sé cuánto le durará.

cortes

soy al unico que le gusta el portatil de #688 pese a ser de un rosa chillon? xD

shortyStyle

Tras estar casi toda la tarde formateando el ordenador, instalando y configurando el xp y montándolo a mi gusto tengo que decir que tengo la vista muy cansada y me duele algo la cabeza, la próxima vez que lo use lo tendré que hacer más moderadamente :\

Usuarios habituales