Portátil Asus Eee PC

LiKeR

Una pregunta,
Que sistema traen los EEEPC para reinstalar el SO de serie??? particion de recuperacion, CD, ....?¿?

Durruti1

hola soy un inculto, una vez hechas las presentaciones, me gustaria preguntaros si el Eee pc seria capaz de soportar el autocad 2007, cuyos requerimientos son:

Requerimientos de sistema
Sistema Operativo: Microsoft Windows 2000 SP3/SP4 - Microsoft Windows XP for TabletPC SP2 - Microsoft Windows XP Home/Professional SP1/SP2
Browser: Microsoft Internet Explorer 6.0 SP1 o posterior
Procesador: Pentium(r) IV o superior
Memoria RAM: 512 MB
Video: 1024×768 con True Color
Disco duro: 750 MB

He estado mirando la oferta del mediamarkt y con mis pocos conocimientos de informatica, creo q si que podria funcionar, aunq con lo del procesador no se si funcionaria, basicamente xq no entiendo na de celeron ni pentium ni na.

Y otra pregunta: la bateria realmente aguanta 5 horas? lo digo xq la mayoria del trabajo lo realizaria mientras viajo en tren, y en el tren no hay enchufes pa conectar el pc, o eso creo.

O sabios de MV, yo os invoco!

gracias!

0

si conectas x enxufe no hace falta bateria...

dangerous

#692 si necesitas potencia, no te conviene un netbook.
He leído que programas de diseño como photoshop o autocad en versiones antigüas pueden funcionar en estos netbooks, pero dudo que la última versión vaya a funcionar bien.

Los Eee 901 y 1000H sí que duran 5 horas de batería, otros como el MSI y clones no venden aún batería de 6 celdas y duran menos.

Durruti1

no, si yo con tirar lineas en el autocad me basto, no pretendo hacer 3d ni na, q pa eso ya tengo el pc de torre, asi q mucha potencia no necesito.

Hablas de los 901 cuando comentas lo de la bateria, pero el de la oferta del mediamarkt es el 904, son la misma serie? de la oferta de mediamarkt me llama la atencion el precio mas q nada.

dangerous

#695 el 901 trae Atom, el 904 Celeron. Celeron es una pizca menos potente y gasta más batería. No está muy claro qué batería trae el 904 aunque debería de ser la de 6 celdas de larga duración, pero con Celeron se quedaría en menos horas. Yo te recomendaría que te miraras el 1000H.

TXanJO

#695 el autocad no lo he probado, pero el photoshop CS2 funcona perfecto en el 901, asi q en el 1000H tambien. De hecho en el 901 funcionan hasta el counter y el wow, yo creo q podras hacer cosas basicas con el autocad, seria cuestion de probarlo ^^

Salu2

B

Por cierto, cada vez estoy más "infeliz" con el 701... es perfecto para lo que lo uso (pillar apuntes en la facultad y llevármelo a casa) peeeeero quiero un portátil en condiciones (sí, tengo un sobremesa "nuevo") y el Dell Studio 15 que he comprado para @insomnya y que llega el martes me ha dado envidia... y @patoroco acaba de pillarse el nuevo MacBook... y yo con el 701 y me miro al espejo y me digo ¿Es que soy negro? jo :(

cortes

te pasa por comprarte el primer bicho feo que salio...xD

Gnos1s

Es que un netbook está para lo que está bydiox, portabilidad. En ese caso haberte pillado un Dell vostro de 13, que no es enorme pero tira más.

dangerous

Más negro soy yo que me veo todas las noticias y me conozco casi todo de los netbooks y ni siquiera tengo uno aún... puta ostia unas pocas pelas más y me pillo o 1000H o Wind100-2. Aguanta danger xD

buga

jaaja no jodas que no tienes ninguno xDD, pillate el 1000h que tiene dolby a diferencia del wind (o eso creo)

Estube en casa de un amigo que tenia el akoya y yo poniendo la musica al minimo y el al maximo la misma cancion, se me oia mejor y mas claro a mi. (1000h) Aunque no es una maravilla algo hace.

0

#698 pues estamos igual, yo tengo el 901 y mira... ahí está sin usarlo apenas :(

Cuando voy al aeropuerto pues si, lo uso 1 rato pero nada más.

B

Ya, ya sé que un ultraportátil está para lo que está y que realmente es lo que yo necesito, pero creo que voy a comprarme un portátil y mandar el sobremesa a tomar por el culo...

La idea es pillarme un Griffin Elevator y conectar el nuevo portátil a mi monitor de 20'' y pillarme el Logitech diNovo Edge o algo similar (sí, €€) y un G5 y a disfrutar...

Pero no sé al final qué haré... ya que ahora no tengo mucho dinero y tanto si me compro un MacBook (unos 1300€) como si me pillo un Dell (por 700€ tengo uno decente) debería esperar un poco y pensar qué hago con el Asus Eee Pc 701, si me lo quedo, si lo vendo, si lo regalo... no sé. También me llaman mucho la atención cosas como el Dell Studio Hybrid o similares, pero estamos en las mismas xDD

Creo que antes de hacer ninguna "locura" (para mi bolsillo sobre todo) voy a frikear con el 701, meterle eee ubuntu o alguna distro decente para hacerle un "lavado de cara". Ains...

sh0t0rz

A mi me pasa un poco lo que a bydiox, ya no le doy nada de uso, solo lo utilicé el primer mes porque era la novedad, y ahora estoy a ver si lo vendo...

M

#704... ¿Te he entendido bien? ¿Regalarlo? XD. Si eres asi de descabellado cuenta conmigo.

Yo había planteado vender mi ordenador de sobremesa y comprarme un Acer Aspire One, el caso es que lo pongo en ebay, lo vendo por 500€

Subasta en Ebay

y justo cuando ya estaba mirando donde comprarme el Acer recibo una carta del INEM diciendo que este mes no cobrare el paro por haberme atrasado dos dias en el sellado de la tarjeta. Asi que me veo sin mi ordenador de sobremesa y sin portatil. Ya que lo que he ganado con la venta tendre que usarlo para pagar el coche este mes y los gastos normales.

Estaba buscando un Asus Aspire ONE para ver fotos de mi hijo, poder manejar documentos de texto y conectarme a internet... pero visto lo visto me como los mocos bastamente asi que... Si realmente estas dispuesto a dar ese portatil cuenta conmigo y si no... pues tan frescos XD

B

#706 Sí, regalarlo. La verdad es que si me compro otro portátil (que de momento y como he dicho antes, todavía no xD) tener el 701 por casa sin usar pues tampoco es plan. El 701 está a 200€ ahora mismo (a mí me costó 300€ + unos 20€ de la ram, 2GB) y aunque es dinero no me importaría regalarlo a alguien que lo necesite de mi entorno (sé que mi tío lleva diciendo varios años de comprarse un portátil; o a mi prima...), la verdad es que no era un ofrecimiento mediavidero, pero si finalmente me compro un portátil y veo que nadie lo va a usar para algo, ya hablaré contigo (sí, conozco tu situación personal).

De todos modos como ya te he dicho por 200€ lo tienes ahora nuevo, si realmente te vale un 701 para lo que tú quieres.

Hayworth

#704 joder bidiox...ya no me siento tan consumista a tu lado JAJAJAJA lo cierto es que la idea es buena, yo me pillado un acer aspire one :\ no me podido resistir y la vena consumista me ha podido :__ el de sobremesa lo conecto de vez en cuando a mi televisor para disfrutar de las peliculas sin tener que grabar, una gozada hoiga ^^

por cierto yo tb me uno para recibir tu eee XŽD de ilusiones tb se vive...aunq seguramente lo regales a algun cercano tuyo

NeO_PedritO

#708 Para que quieres que te regale el eee si ya tienes un aspire one? Desde luego..

Yo sigo pensando que las mejores opciones con los asus 901 o 1000H, el acer pierde por la bateria solo.

Durruti1

y por la marca,no?yo de acer tengo muy malas opiniones por varias experiencias

TXanJO

#711 Por la marca tambien. Pero ademas no tiene bluetooth y su tarjeta wifi es 802.11g.

ElKedao

#698

Hombre bydiox, ahora te das cuenta que lo que te compraste era una mierda infecta?

Yo te lo dije post más atrás, y ahora me das la razón :D

YOU FAIL! xD

#375 -> #378

B

#712 ¬¬'

No había otra cosa cuando me lo compré y no me arrepiento de la compra, lo que sucede es que bueno, con la apertura del mercado ahora hay otros mucho mejores, claro... y mi 701 se ha quedado obsoleto en apenas medio año (en España, digo).

De todos modos los ultraportátiles me tiene super-convencido de que serán la gama de referencia en los próximos años... cuando mi hijo quiera un pc le compraré un ultraportátil... para escribir, chatear y demás... y luego si eso un teclado usb y un monitor para que no se deje los ojos, pero vamos, que me parecen perfectos.

P.D: De hecho voy a escribir (y por una vez en mi vida me pagarán) en la página de un conocido sobre ultraportátiles y demás ^^

doogie780

#713

Para comprarle un monitor y un teclado aparte le compras un pc con micro atx o un barebone directamente y punto, amos digo yo ;q.

NeO_PedritO

#711 La marca es lo de menos, asi como el bluetooth (para mi al menos) y el wifi n (que esta bien tenerlo, pero aun casi no se usa). Lo mas significativo como dije, es la bateria de solo 3 celdas.

SpLaSh

He leido las últimas páginas del post para hacer mi pregunta y me he confundido aún más xDDDD

Lo dicho, me voy a comprar un sobremesa para todo tipo de tareas y un netbook exclusivamente para internet y office. ¿Cuál es el mejor de todos en cuanto a precio/calidad? Osea, no quiero cogerme uno de 400€ tipo MSI, cuando el único uso que le voy a dar es navegar y office.

gracias!!

PD: la duración de la batería para mí es un punto clave y no necesito el bluetooth xq mi amigo iphone no es compatible :(

tgr_negro

#716

yo te recomendaria el asus eee 901. Se que me pongo un poco pesao en este hilo y que lo he dicho mil veces.
Pero viene con bateria de 6 celdas, y a mi me dura 5 horas con wifi encendido.

NeO_PedritO

Yo esperare a despues de navidades y reyes, por si sale algo nuevo y/o bajan los precios actuales :D

Pontifex

#704 vamos lo que viene siendo un equipo de bajo coste, no? xD

FuTuRee

Y el Medion Akoya ¿Qué tal lo veis para "pinchar" en fiestas? conectarlo al amplificador y mezclar con mesa... es que no me inspira confianza en ese aspecto.

Para lo básico como tomar apuntes, trabajar con photoshop, dreamweaver, etc.. supongo que me sobrará.

Usuarios habituales