Portátil Asus Eee PC

Habichuela

por aki ha caido el toshiba nb100 k comente mas arriba y totalmente recomendado xD pesa pokito , 160gb 1gb de ram 9" y toy contentisimo con el xD tb le he metido el wow y con to al minimo tira decente xD

D

Alguien sabe donde comprar el samsung nc10 ?? en tienda fisica?? lo tienen por media markt o algo de eso??

O si alguien se lo pillo hace poco, el sitio donde esté mas barato??

NeeM

yo también ando loco buscando un samsung nc10, he mirado por esta zona y nada más que asus acer y hp, el samsung nada...

está en alternate pero no me fio de comprar ahí un portatil, en pccomponentes está agotado y no saben cuando lo van a reponer, en pccity está más caro...

alguien lo ha visto en mediamarkt ?

NeeM

duplicado

aNuBiS

Tengo un problema!!!

Bueno, realmente no. Es el disco duro de mi 1000H, un Seagate 160gb 5.400rpm funciona bastante bien, no es demasiado ruidoso aunque se tira todo el dia trabajando (no como otros, gandules). El problema viene que cada "x" tiempo (indeterminado y variable) suena y clack cloooocl, como si la agujera se saliese y volviese, o parase y diese la vuelta, es algo raro, y me pone nervioso.

Buscando en foros hay a varias personas que les pasa esto con este mismo disco duro, y tampoco es problema del portatil, por que ya lo he escuchado en otros discos duros...Pero...No se si cambiarlo por otro a ver si hay mas suerte, esto podria resultar en que pille uno con la pantalla defectuosa (pixels muertos) y que encima siga haciendo lo mismo, con lo cual tendria que ir a devolverlo tambien...Y es una historia.

¿Vosotros que opinais? ¿OS hace lo mismo? ¿Os acostumbrasteis? ¿Va a explotar? Estoy indeciso :( y tengo hasta el 11

NeO_PedritO

Asegurate de que a los que les pasa no les haya explotado xD

Es decir, si es algo normal en ese modelo de hd yo no me preocuparia demasiado.

aNuBiS

#786 No he leido mas de ellos, asi que es posible que hayan muerto en la explosion...Jajajaja. Por otra parte, ya te digo, es cosa de los HD 100% seguro, por que no es ni el primero ni el segundo...Si tuviese un WD...Pero siendo seagate.

¿Nadie sabe si montan otros discos duros? me suena haber leido que samsung, pero...Jugarmela a ver si es otro es como.. :/.

cortes

ese ruido me lo hace un hitachi 2'5 externo cuando le falta energia :S

aNuBiS

#788 Será otro ruido, por que no pega ni tiron ni nada, es decir, estas haciendo cosas, esta sonando el disco duro, suena ese ruido y te esperas que se quede pillado el ordenador o algo y que va, sigue normal...Es como se dejase en reposo la aguja o volviese a su posicion inicial...No se, es una movida.

Al final me quedare con el, y cuando me raye le meto un WD (50€?) y me agencio una caja para meter este como externo... Y tirando.

B

¿Nadie comenta NADA sobre el Sony Vaio P? Es el puto orgasmo del CES.

Vídeo: http://www.viddler.com/explore/es_engadget/videos/3/

El problema es la pasta :S

En su versión básica no lo lleva, pero tiene 3G y GPS, 8''... gagagagaaaa

NeO_PedritO

No es demasiado alargaado? :S

B

#791 No, no, son 8'' xD

dangerous

No es barato, que le den xD (a partir de 1000$ o €, no recuerdo, el más básico).

desbocada

Me encanta mi nuevo asus eee pc 1000H :_DDD es un lujazo llevar los apuntes y todo así a la biblio... el peso que me quito de carpetas!!

tokeh

Acabo ahora mismo de realizar el pago del Asus 1000h en blanco de PC Componentes, en un par de días lo tg aquí :'D!

¿Alguien sabe algún listado de jueguecitos que corran bien en este cacharrito?

Por fin las noches en el curro serán menos aburridas xDD

dangerous

#795 Al Quake III podrás jugar como en antaño, si lo pones todo al minimo y a 800x600 va bastante bien (una media de 80fps). El Quake Live al ser por web, rinde tres veces menos xD. El CS 1.6 tengo pendiente probarlo pero dicen que no va mal. También hay vídeos por ahí del GTA San Andreas y algunos más.

Sabiendo esto ya sabes más o menos que te va a rular con Atom N270 y chipset gráfico 950.

aNuBiS

Hola!, aun no me ha explotado el HDD, jajaja.

Juegos aun no he probado, pero creo que va a ser cosa de ir probando el GTA: Vice city, que no pedia mucho y era bastante entretenido. De todas formas hay que tener en cuenta que es un 1.6 con 1-2GB y una 950...Que no es moco de pavo si hablamos de juegos viejos, yo apuesto por que el HL/cs lo mueve sin problemas, y de hecho la gente lo suele decir.

Por otra parte, volviendo al EEEPC:

Cosas negativas:

  • El ruido del disco duro, me trae frito, pero es solo cuando esta inactivo, cuando anda utilizandolo no hace nada de ruido...Es mi idolo.
  • Disposicion de mayus derecha, es..es..horrible, te acabas acostumbrando, pero jode un monton xD. Ya estaban sacando versiones con el teclado cambiado.
  • La wifi, es una RT2860 y funciona muy bien, pero de momento en linux tiene algunos problemillas con el modo monitor en airodump y no tiene injeccion de paquetes, se solucionaria cambiandola o con una externa, asi que tampoco tiene mucha importancia.

Y poco mas, de momento muy contento, rinde muy bien y seguramente con 2gb vaya bastante mas suave.

P.D Odio el XP, siempre cuelga alguna cosa xDD

Ahora mismo lo tengo con dual boot, Debian + XP y genial en ambos, arranque rapidito y todo perfectamente configurado, un juguete vamos.

MGomez

Respecto a juegos yo tengo el AcerAspireOne150 y he probado sólo 2:

gta2: Perfect
cs1.6: Todo al min y con 32bits color jugable

Y ví en un video en algun foro o algo corriendo el WoW perfectamente en un AAO

De todas formas, tener un bichito de estos para jugar,.. es tontería

tokeh

Bueno, después de un par de días trasteando lo único negativo que le veo es el Touchpad, que no tiene la sensibilidad (por decirlo de alguna manera) ideal.

Por lo demás es una pasada. La pantalla tiene muy buena calidad y, pese a ser tan pequeño, me ha sorprendido su robustez.

Ahora a ver si me hago con un disco duro externo de 2,5" y empiezo a pasarle cosillas.

#793 Poniéndolo al mínimo 80 FPS? Definimos como 'mínimo' el tocar todos los parámetros habidos y por haber en el Q3 para sacarle FPS al asunto no?

aNuBiS

#799 ¿Hablas del scroll? ¿O por norma general?, por que yo estoy bastante contento con la respuesta del touch, una vez que te acostumbras a las opciones del synaptic funciona de vicio. Yo el problema que tuve el primer dia fue con el scroll hacia cosas rarisimas, hasta que se me ocurrio trastear y vi que no lo estaba haciendo bien xDD.

Por otra parte, un SO mas a la familia, Windows 7 montado y funcionando 100%, una pocholada, consume 540 mb sin hacer nada, 660mb con IE + msn y alguna cosilla mas abierta...Asi que ese gb se queda un poco corto, con 2gb yo creo que ira fino fino.

NeO_PedritO

Como veo que por aqui no se ha hablado sobre ello, voy a preguntar yo xD

Se sabe algo de nuevos netbooks con el Intel Atom N280?

http://www.xataka.com/2009/01/15-intel-atom-n280-nuevo-modelo

Yo pensaba comprarme uno despues de estas fechas de examenes, pero si en breve se renuevan igual conviene mas esperarse.

Que opinan?

elkirby

#790 es precioso, una pijada diria yo, ya veremos por cuanto sale de precio.

#801 mira a ver si realmente te vale la pena, la frecuencia es la misma, lo unico que cambia es el bus y el chipset, por eso subiran de precio. Lo nuevo se paga, y si le sumas que le pongan algo mas de ram y algo de disco duro...

NeO_PedritO

Pero mejora algo, incluida la grafica. Depende del sobreprecio puede merecer la pena o no.

Si por ejemplo son 50€ mas me lo pensaria, pero a partir de ahi creo que no xD

Esperemos que anuncien algo pronto sobre ellos.

dangerous

#799 Pues tampoco toqueteando mucho vamos, lo que se puede tocar desde el menú de CPMA, picmip a 10 y poco más. Si pruebas y no te rula suficiente pos subo la config.

29 días después
cortes

Resubo el tema para decir que unas cuantas tiendas tienen los Asus Eee 901 20gb linux por menos de 200€

Usar www.twenga.es para mirar que tiendas son.

Yo esta semana lo mas seguro me lo compre aqui, sale a 196€ con portes incluidos.

dangerous

Yo tengo ganas de que salgan los siguientes Atom con la plataforma nVidia ION, y le encasqueto el NC10 a mi padre xD

NeO_PedritO

Al final pase de esperar mas tiempo, porque total.. al final van a ser mas caros, consumiran mas, etc. Ademas de que los nuevos atom 280 no tienn porque ir acompañados de chipset nuevo (que era lo mas interesante).

Me voy a pillar un Asus 1000 (si consigo el de 40GB), y si no el 1000H.

Danrex

Viendolo arriba, sólo comentar que llevo desde septiembre con mi 1000H y soy más feliz que unas castañuelas.

Eso sí, los 160 gb están infrautilizados totalmente xDDD

cortes

hoy me he comprado el 901 por 196€, a ver si para el jueves-viernes lo tengo en casita ^^

19 días después
j0azZz

Bueno pues estaba mirando para comprarme un netbook de 9 o 10" que esté más o menos bien, tipo ASUS 1000H, Samsung NC10, Toshiba... con un presupuesto de unos 400€.
Y me he encontrado con esto:

HP Pavilion tx2620es Tablet PC

Es un netbook de 12" con memoria de 3GB, un disco duro de 250GB, Procesador AMD Turion™ X2 Ultra Dual-Core ZM-82 y ya lo tipico de cualkier mini portatil de estos... solo que tiene una pantalla táctil de alta definición y un lápiz óptico para ésta.

El precio es de 599€

adjunto foto:
http://img5.imageshack.us/img5/5898/74057621.jpg

Y ahora pregunto:
¿Merece la pena que lleve esta pantalla? ¿tiene utilidad y se le saca partido? ¿Es mejor un netbook normalito como los antes mencionados?
Desconozco que tipo de software usará para aprovecharla y si tendrá fluidez y todo eso...
La verdad es que no tengo ni idea... tampoco sé si es caro o barato.. ¿que opinais?

Usuarios habituales