Portátil Asus Eee PC

NeO_PedritO

Esta bien de precio para lo que es, pero si no le vas a dar uso a la pantalla tactil y quieres ahorrarte algo comprate un ultraportatil (ese ya son 600€, asi a lo tonto).

Yo tengo ya el 1000H y se sale :P

Superficus

El Samsung NC10 lo hay en los Saturn y PC City... al menos que yo haya visto. El problema es que en España es dificil de encontrar en negro (yo lo he visto en blanco y en azul oscuro). En negro es muchísimo más bonito (lo hay en Inglaterra en cualquier tienda).

Algo que no me ha gustado NADA es que en nuestro país las principales tiendas nos han tratado de colar producto ya desfasado durante las navidades:

  • Ninguna tienda tenía (y prácticamente ninguna tiene) los nuevos MSI Wind, y siguen tratando de deshacerse del stock de Winds de primera generación.

  • Los Acer y los Dell han estado omnipresentes, pero son infinitamente menos potentes que los demás. ¿Cómo es posible que Acer esté en TODAS las tiendas, sin excepción??? Ya le he pillado tirria a la marca y todo, querías comprarte un Netbook y sólo había Acer Aspire One o Asus EEE 701.

  • En España nos han inundado con variaciones "chungas" del MSI Wind (léase Medion Akoya y Advent) con funcionalidades "capadas" y hechos con materiales de baratillo. En UK esos modelos están en los supermercados de barrio en plan "ordenador pal pueblo".

  • Lo mismo ha sucedido con los ASUS. Los últimos EEE (o los EEE de gama media-alta) eran escasísimos (si los había) y en todas partes tenían los primeros modelos basados en Celeron, etc etc...

  • El NC10 ha tardado en estar en las tiendas muchísimo tiempo, y cuando ha llegado ha sido en colores determinados y siempre (al menos a mí) me decían que nunca iba a estar disponible en otros colores (mentira cochina).

  • El HP Mini-Note que en otros países lleva meses ya por la 2ª y 3ª generación aquí sigue en la 1ª con el procesador VIA C7 (mucho menos potente, y más caliente que los Atom). Y hasta que se vendan todos muchas tiendas no los van a quitar de las estanterías ni van a encargar el modelo actual.

  • El Compaq (basado en el Mini-Note, pero con Atom y en color negro) ha tardado milenios en aparecer en las tiendas. Sobre todo porque seguían queriendo librarse del stock de Mini-Notes plateados con VIA C7. Mientras tanto, en Portugal estaba vendiéndose como rosquillas y en todos los centros comerciales, y lo mismo en Inglaterra, etc. En vez de tener surtido de producto nuevo, compraron producto más desfasado por toneladas.

En resumen: que en España las tiendas se han llenado de stock de Netbooks de primera ola y luego han estado remoloneando para ver si se los quitaban de encima... y esto no es lo que sucede en el resto de los países del mundo, donde ya estan con la 2ª generación de Netbooks, muchas más opciones, y de mejor calidad. Yo no se vosotros, pero cada vez que salgo de España alucino con la variedad de opciones que hay en las tiendas, y encima siempre hay stock de casi todo.

Un ejemplo: en todo Madrid, una capital Europea de 7 millones de habitantes, no había un sólo NC10 negro en Diciembre / Enero. Tampoco había MSI Wind en negro en ningun lado, y eso que era el modelo "antiguo". Tampoco había un sólo Compaq. En Oporto (Portugal) estaban los 3 en el primer centro comercial en el que entré, disponibles en cualquier color, en las mismas fechas. En un pueblo de Escocia al que fui la semana pasada tenían, en la primera tienda de barrio donde me metí, todos los modelos de Netbook imaginables, en todos los colores, y en stock. ¿Somos gilipollas en España o realmente es que aquí los negocios "funcionan de manera diferente"? Yo le he dado mil vueltas, y no lo entiendo... ¿Cómo es posible que una tienda en un pueblo remoto de Escocia me de más opciones para escoger que un gran centro comercial de una ciudad de 7 millones de habitantes?

Yo ahora mismo recomiendo el nuevo Mini-Note con Atom (si lo encuentras) o el Compaq. En su defecto, el Samsung NC10. Por mí, que las tiendas se coman su stock de productos de 2008. Yo ya paso de comprarles... prefiero gastarme 60 euros más en EasyJet y comprármelo en UK.

8 días después
aNuBiS

Yo estuve apuntito de pillar un tablet (o bueno, como se llamen los hp con pantalla tactil) pero es que pensandolo, fuera de jugar al magjhon no lo iba a utilizar para nada...Jajajaja. Asi que al final me decidi (mas que nada por temas de precio, ten en cuenta que el otro no es un netbook, es un portatil de 13" con su buen procesador, grafica y demas...) por mi EEE 1000H y sinceramente, no me arrepiento, no me da envidia la gente con los portatiles de 15" doble nucleo que para aplicaciones ofimaticas NO hay diferencia xD. Todo esta en el uso que le vayas a dar, claro.

Tengo un pequeño problema con el EEEPC, tengo 3 SOs instalados, Windows XP, Debian y Windows 7, y todo perfecto, arranca con grub, y grub me manda al arranque del 7 desde donde se elige entre los dos windows (no he encontrado forma de hacerlo directamente con grub). El problema es que al entrar en Windows XP aparece el logo "lento", es decir, en 4 o 5 segundos va saliendo a cachos hasta que al final sale y ya empieza a cargar, es una demora de unos 4 o 5 segundos ya digo...El problema es que ... me da por culo, por lo demas va perfecto, pero eso antes no pasaba...Venga a hacer pruebas he descubierto que si le digo durante el arranque que solo tiene 1 nucleo, deja de hacerlo, pero entonces windows no pilla el HT (no reconoce los "2" cores), si le digo que arranque con 2 o no le especifico, hace esos pequeños tirones y arranca con HT...Por lo demas va perfecto, pero eso el primer dia no lo hacia...¿Alguna sugerencia? ¿Posibilidad? Me esta volviendo loco porque no doy con la forma de solucionarlo, solo me queda reinstalar todo claro xD.

Gracias.

Superficus

Mm... dos cores en el EEE? Me he debido de perder algo.

cortes

superficus, se refiere al HT

NeO_PedritO

#813 A mi me pasa exactamente lo mismo, me alegro de no ser el unico xDD

Tengo instalado el uE SP3, tu tambien? Aunque de todas formas tampoco es para tanto, se puede soportar xD

aNuBiS

#816 NO, yo tengo el que venia, ese SO no lo he tocado...Me dejas "mas tranquilo" (mentira) sabiendo que pasa con todos los Windows porque estaba apunto de formatear (Ni te cuento la que he estado liando estos dias atras con el mbr xD intentando recuperar el de XP original a ver si era por que hubiera machacado algo grub o el del 7).

¿Al principio no te lo hacia y luego lo empezo a hacer? Eso es lo que me mosquea...Pero si lo has formateado...tiene que ser alguna historia, quizas alguna actualizacion de BIOS o algo?

NeO_PedritO

Si, es probable que sea una actualizacion de bios, porque antes (con el windows que viene) y con la bios anterior no pasaba. No lo habia pensado, pero fijo que es eso.

Ya lo solucionaran para la proxima actualizacion xD

aNuBiS

#818 Me suena que al hacerlo busque otra actualizacion, lo actualice con la mas nueva (posterior a la que tenia) y seguia haciendolo...Les acabo de mandar un mensaje para dejar constancia del error, porque me tiene hartito xDD.

Danrex

Los propietarios de 1000H/160GB/XP habéis actualizado la bios? Merece la pena? Por los últimos comentarios que os acabo de leer me ha surgido la curiosidad.

NeO_PedritO

Yo no he notado mejoria porque practicamente lo actualice nada mas tenerlo, pero tampoco he notado nada mal (salvo ese bug al cargar winxp). Yo recomendaria actualizarlo.

Y por cierto, el driver que te proporcionan para el wifi no es muy alla, mejora sustancialmente poniendo los oficiales de ralink (en mi caso, tiene una RT2790) y ademas son mas recientes.

Habichuela

coño, a mi me pasaba eso de la pantallita de cargaaa con mi toshiba nb100 y ademas con todos los windows, lo lleve al servicio tecnico y me dijeron k era raro lo k me pasaba pero k aun asi, me cambiaban el disco duro, y desde k me lo cambiaron solo me ha dado el mismo problema el uE sp3, ke por lo visto es algo comun.

cortes

yo en mi Eee 901 SSD, con un WinXP SP3 normal, no me hace eso de el retardo en cargar el logo...

aNuBiS

#821 ¿Una RT2790? ¿No sera la 2780? Joder y yo pegandome con la mia. ¿Mejora en cobertura o algo asi? Es que a mi me funcionan bastante bien.

#820 Actualiza, siempre puedes echarte para atras si pasa algo (a menos que se pete, jajaja) pero en principio ni hay mejoria ni desmejoria, para mi que funciona bien aunque corrige fallos menores.
Aunque esperate que ando probando bios...ahora cuento.

#822 Lo he probado con otro disco duro y hace lo mismo.. :P

Bueno!, ya he recibido contestacion al email que envié ayer, explicando el problema perfectamente, en ingles, en español (no estaba seguro en que estaba el sat xD) y esta es su respuesta:

"Apreciado cliente,

Contacte con nuestro Call Center (902.889.688), para la tramitación de su gestión, GRACIAS!!!

Atentamente,
ASUS Ibérica."

Estoy MUY cabreado, y estoy por empezar a spammearles el correo... XD

He probado una BIOS de 12/2008 y hace lo mismo, pero diferente (xD) y ahora estoy probando la primera que tiene...Que me dice que no es compatible. [que susto, creia que me lo habia cargado, jajajaja]

#820 ¿A ti no te lo hace, verdad? ¿Puedes subir tu BIOS? (se guarda desde el asus recovery) a ver si...

TeNSHi

#824 Oye por curiosidad eso te lo hace siempre? es decir estando enchufado y con batería solo?

Danrex

Yo cuándo lo enciendo sale directamente el icono de windows, se pone a cargar y ya los usuarios, nada raro xD

El Asus Update me dice...

Versión 1005

pd: Pensaba poner la última por lo del "Improve WIFI performance under battery mode."

NeO_PedritO

#824 Si, es una 2790, y tambien he visto por los foros que montan algunos la 2860 (supongo que sera mejor).

Yo no he probado con alimentacion la verdad, a ver si me acuerdo de hacerlo xD

aNuBiS

#825 Juraria que si, pero no te lo puedo asegurar (99% solo :P)

#826 Gracias, creo que es una de las que he probado esta tarde y nada, he probado varias y hacia lo mismo...Menuda mierda.
Prueba a actualizar y si entras al club ya sabes que es algo de actualizaciones, jajaja

#827 Vaya mierda xD, mira que estuve apunto de cambiarlo por el ruido que daba el disco duro y por la tarjeta, a ver si me tocaba una atheros... Jajajajaja.

Pues nada, seguire probando, lo de las BIOS en principio descartado, he probado 3 viejas y nanai. He mandado emails a dos SAT de asus diferentes a ver si me contestan visto el "exito" con el español.

Yo vuelvo a recalcar el hecho, Neo_Pedrito, si puedes pruebalo tu, mete el arranque especificando 1 solo core y veras como no lo hace, o por lo menos no tanto.

Danrex

Joder, por lo visto me tocó la joya de la corona...

¿Qué pasa con las tarjetas atheros? Es la que viene en el mío.

aNuBiS

#829 No te hablo.




xD. Hay varios fabricantes de chipset para tarjetas wifi, tiene ralink, atheros, intel (Y no me acuerdo de mas) entre ellas destacan las Atheros INTEGRADAS por entenderse MUY bien con el modo monitor y la inyeccion de paquetes (de cara a la auditoria wireless), por ejemplo el mio trae la RT2780 y aguanta modo monitor, pero no puede inyectar paquetes (se cambia la tarjeta y ya esta, eso no es mucho problema).

Resumiendo, te importa si vas a hacer "auditoria wireless" en linux :P.

¿Que discos duros teneis? Seagate? El mio como ya comente hace un ruido "clack" seco bastante chungo cuando esta "parado" (es lo mas cachondo, cuando le pones a trabajar, nanai).

NeO_PedritO

Pues ya probe a arrancar con alimentacion y ocurre igual, asi que descartado.

Mañana probare como dices a deshabilitar el HT, a ver si surte efecto.

Y ya que sacas el tema aNuBiS, estas seguro de que la 2780 no vale para auditoria? Sabes algo acerca de la 2790? Estoy empezando a moverme por estos temas y ando algo perdido :S

Sobre el disco, el mio tambien es seagate y es lo que mas ruido hace del portatil, aunque es soportable. Mi idea es reemplazarlo por un ssd en condiciones cuando sean mas asequibles :)

aNuBiS

#831 Valer, vale.

En pocas palabras las tarjetas wifis pueden hacer 3 cosas, conectarse "normal" (modo managed), ponerse a la escucha de todos los paquetes que pasen por la red (modo monitor) e inyectar paquetes en la red. Algunas se pueden poner en monitor solo, otras en monitor+managed, otras no inyectan...Depende en gran medida del driver que se este utilizando.

En mi caso se puede poner en modo monitor pero no inyecta paquetes, por ahi habia algun proyecto para darle mas chicha, pero creo que anda bastante parado, aun asi y con un poco de paciencia (y ayuda del emule o descargas) con modo monitor puedes auditar perfectamente.

De la tuya no tengo ni idea, es mirar en foros a saco y enterarse, paciencia, cafe... Ahora mismo andaba probando filtros del ettercap, anda que no mola abrir google y que ponga GOOGLE Hacked! xDDD (aunque el 90% de las veces no me cargaba la pagina, habra que investigar mas).

[editado] Se me habia ido la pinza, yo tengo la 2860 y lo dicho anteriormente xD.

[editado2]

Nuevas noticias de Asus:

Please,
Don't duplicate your asks. Thank You!!!

Regards,
ASUS Ibérica.

Otro:

Dear Customer,
The only one thing you can do is make a Recovery Process. It can be done with the help of (if available) a DVD drive thru USB, or you can contact us at 902.889.688. Tel#, to perform the process management for your Notebook... & Yes, for the moment in Spain Local Calls is not free (902x numbers is tarified such as special local call), just such as your Internet connection to wrote this query ;).

Apreciado cliente,
En ese caso necesitará realizar un Recovery del Equipo. Puede realizarlo con la ayuda de (si dispone de ella) una unidad de DVD por USB, o bien puede contactar con nosotros al TLF 902.889.688. para la tramitación de su gestión.

Regards / Atentamente,
ASUS Ibérica.

Encima con recochineo xDDD.

NeO_PedritO

Vamos, que no tienen ni idea de momento xD

Sobre lo de desactivar el HT, no he visto nada para ello en la bios :S
Donde anda mas o menos? En opciones de cpu no aparece sino lo de disable execute bit o algo asi.

aNuBiS

#833 Nope, Tras un intercambio de e-mails bastante entretenido con el tal "Benny" (Mi querido amigo benny ya... xD) lo unico que he sacado en claro es probar a re-instalar con el DVD (lo probare en el hdd nuevo que pille ya que estamos, pero antes tengo que pillar la puta externa, que valen una pasta) y si vuelve a pasarme les volveré a dar la brasa.

No hay ninguna opcion en BIOS para desactivar el HT, tienes que editar el arranque de Windows XP, inicio > ejecutar > msconfig, pestaña de boot.ini opciones avanzadas y te saldra una ventanita con 3 opciones creo, una es para memoria, otra es para poner lass cpus (tienes que pinchar en la segunda casilla creo y poner el valor en 1) y la tercera es para debug (ni la toques xD).

Asi te arrancaria reconociendo un solo Core.

NeO_PedritO

Buff que lio xD

Yo lo instale desde el cd (lector interno conectado a carcasa para convertir discos duros internos en externos por usb xD), no por usb. Asi que no esperes que el problema venga de ahi xD

Yo no le daria mas importancia, a mi no me molesta demasiado.. Eso si, espero que lo solucionen xDD

7 días después
M

¿Actualmente cual es la mejor opcion de miniportatiles bajo los siguientes requisitos minimos?

10"
disco duro minimo 120gigas
300€ de barrera (si uno de 250€ es inferior pero no mucho a uno de 300 me quedo con el de 250€)

he visto el asus EEE PC 1000h por 324€ y en caso de ser el indiscutible vencedor (con esos requisitos) no me importara pagar esos 24€ de mas pero de haber "empate o muy similar" siempre me quedaria con el mas barato (logico supongo xD) ( http://www.coolmod.com/product/7331/0/0/1/Asus-EeePC-1000H-Atom-N270-160Gb1Gb10-WinXP-BlackRegalo-Bolsa-Transporte.htm )

tambien he visto el NETBOOK ADVENT ADV4213ES ( http://www.pccity.es/netbook_advent_adv4213es_60011897_p.html#fichaTecnica )

otra cosa, fui al pccity y estuve mirando modelos y ahora no recuerdo cual, pero habia algunos que los iconos se veian mas grandes que en otros, de 10" solo hay la tipica resolucion de 1024xnolorecuerdo ¿verdad? o hay distintos "nolorecuerdo"?

gracias!

NeO_PedritO

Si, es la misma resolucion. Los tamaños de los iconos es del so que viene instalado.

En 10" yo creo que los mejores son el asus 1000h y el samsung nc10, aunque este ultimo no tiene bluetooth ni wifi n.

yaiko

¿El ASUS EEE PC 1000h no se calentara mucho?

cortes

#838 por que se va a tener que calentar mucho?

NeO_PedritO

Lo mas que se calienta es el disco duro (a 45º lo he llegado a ver estando con poca ventilacion), de resto va bien. Ya lo he puesto a 2GHz y tampoco se dispara (65º maximo, y si le subes la velocidad al ventilador menos aun).

Usuarios habituales