portatil: Centrino o P4 normal y corriente?

GR33N

pues eso, un amigo kiere comprarse un portatil y no sabe cual de los dos es mas rentable en relacion calidad/precio. alguna idea?

D

Un amigo no? XDDDD

Depende de para que lo quiera si es para juegos mejor P4 normal y corriente, si lo va a utilizar para trabajar mejor un portatil, pero ha de tener en cuenta para que lo va a utilizar, siemplemente eso.

Adarkar

el centrino lo k ace es k funciona bastante mejor el microprocesador, xupa menos y x tanto la bteria dura mas, y se calientamenos el pc, yo t diria k el centrino es mejor aunk un poco mas karo alrrededor delos 1500 euros

kogollo

el consumo de los centrino es bastante bajo, lo que pasa es que son más caros. En una party un amigo llevo su portatil con un centrino a 2,6, lo pikamos con un pentium 4 2,8 (sobremesa) al pi benchmark y al 3dmark el test de cpu y el centrino se lo merendó en todos los aspectos. (ya se que influyen otros factores como ram, mobo, etc pero... xd)
los 2 tenian ati 9600 (pa el portatil 9600 mobile)

LoKo_O

centrino, claramente, un p4 normal por el exceso de calor y la mala o no frecuente poca ventilacion del micro podria llevar q se ke quemara ... y centrino ante todo , aunk sea mas lento ... aunk depende el uso ke kieras...

recomiendo centrino, ad+ alargara su vida :)

NoUmEnO

lo q te digo es lo q hay: yo tengo un portatil el cual vendo mañana...

1) si es para jugar, q se olvide de portatil
2) si va a estar mas tiempo en casa (osea enchufado) q pille pentium normal
3) el centrino se calienta menos y gasta menos al igual q es mas lento y bastante mas caro

q no se pille portatil con grafica de memoria compartida q son una basura

mi portatil pentium 4 2400 tiene un año y 2 meses, y ha estado encendido una media de 15 horas al dia y ningun problema, estoy muy contento con el... pero tb lo tenia para el vicio (cs 1.5 iba bastante bien) pero ahora con el steam ando jodido...

con lo q me van a dar por el me compro un gran pc

RESUMEN si es para trabajar : compra portatil
si vas a trabajar mas en casa: normal
si va a estar por ahi: centrino

bye

ach3chin0

Echale un vistazo a algun Dothan, mejor q Centrino la verdad...

H

p4n

Dothan es un Pentium M, el procesador de la pltaforma Centrino.. asi que si pilla un portatil centrino con un Pentium 735 o lgo asi, tiene Dothan seguro

GR33N

el estudia telecomunicaciones y d los juegos no kiere ni oir hablar, solo kiere almacenar datos y ejercicios con programas, asi ke está mas orientado al ámbito profesional.
para un portatil mas o menos ke diferencia de precio hay entre el p4 y el centrino. ah y otra cosa dice ke no encuentra ningun sitio con mucha variedad (el corte ingles es donde mas ha visto)
thx.

NoUmEnO

olvidate del corte ingles... esta bien para mirar pero no para comprar, alli cuestan un 30% mas de su valor...

prueba a mirar en cadenas de tiendas:
jump
batch pc
appinformatica
pcbox
.
.ç.ç.ç.

ach3chin0

Pues, la verdad es que tiene q empezar a "evaluar" sus necesidades de portabilidad...

Si viaja, se mueve con el todos los dias para ir a clases/trabajo, necesita sin duda un Dothan/Centrino . Si lo va a usar como una maquina de sobremesa..., que se pille un BBOne, tendra una maquina bastante mejor al NO pagar un canon por la miniaturizacion.

IO sin duda iria a por uno de estos:

http://www1.euro.dell.com/content/products/productdetails.aspx/inspn_8600c?c=es&l=es&s=dhs

H

CaNaRy_r00lz

solo se que un colega tiene un p4 3.2 HT un portatil de hp el modelo creo k es el pavillion 7170, y decirte k la bateria se le acaba en 0,1 , no se si influye mucho k la pantalla es una widescreen de 17", pero amos k si kiere mobilildad k vaya a por cerntrino

GR33N

thx, se lo dire a ver ke opina :)

Usuarios habituales

  • GR33N
  • CaNaRy_r00lz
  • ach3chin0
  • NoUmEnO
  • p4n
  • Adarkar
  • Dr_RuL