¿Portátil de marca o a medida?

raul84

Esto es el coste de oportunidad xD, tu veras a lo que quieres renunciar, si a tener una pantalla mas grande y "guapa" o tener mas disco duro.
Porque, a mi entender, los mb de la grafica eso no es importante, incluso te consumirá mas y la frecuencia del reloj yo creo que apenas se debe notar, el 1692 tiene 1,73 y el 1694 2,0.

Yo el 1692 WLMi lo veo bastante equilibrao, es más, es el que me voy a comprar yo en breve.

aLeX

Recuerdo a los presentes que Windows Vista va a requereir al menos, AL MENOS, 128 Mb de video y dx9 para tener el nuevo escritorio.

En caso de tener menos memoria o que esta sea shared no disfrutaremos de las virtudes visuales de Avalon.

Aunque, que más da, no?

J

Siempre es una dato a tener en cuenta Alex.
Más o menos voy sabiendo lo que quiero. Ahora me voy a pasar por APP y Beep (que la tengo aquí al lado) a ver que me dicen.
¿Alguien sabe que tal están los genéricos de Beep?
Sólo por saberlo, aunque cada vez va cogiendo más peso lo de comprarme un Acer.

Yorka_95

Airis Pragma 995

TFT 15.4" Glare Type
Chipset Intel® Alviso 915GM
NVIDIA® GeForce™ 6600 Go 128MB PCI-Express
4x USB 2,0, PCMCIA, IEEE1394, IrDA, SPIDIF
Lector de Tarjetas SD/MS/XD/SMC/MMC
MiniPCI Wireless + Antena, TV-Out
Sonido Intel® High Definition Audio
Teclado completo 88 teclas
TouchPad + 2 Bot. + 1 Scroll
Sonido 3D + Alt. + Mic.
Batería de Ion-Litio 8 celdas
M/F 56 Kb, Red 10/100 Mb
363 x 266 x 34,2mm
2,75Kg

Memoria 1024 MB (2x512) DDR II 533 PC 4200
Disco Duro 80 GB
Disp. Optico Regrabadora DVD Dual Doble Capa 8x Sony
Tarjeta MINI PCI T. Red Mini PCI Wireless 11g 54Mbps

Intel® Pentium® M 740 1.73 Ghz 2Mb 533MHz uFCPGA 1.249,00 €

Intel® Pentium® M 750 1.86 Ghz 2Mb 533MHz uFCPGA 1.299,00 €

Intel® Pentium® M 760 2.00 Ghz 2Mb 533MHz uFCPGA 1.399,00 €

Me pillaría cualquier cosa antes que Acer.
Si teléfonica y Carrefour dejaron de vender Acer pq se desentendían de los portatiles una vez vendidos.

J

#34 Ahora hace falta ver donde venden Airis por aquí cerca.

He estado en Beep esta mañana.
IRIDIUM 740 T 1130 €
Intel P M740 1,73 Ghz.
1024 RAM
100 Gb HDD 5.400 rpm
ATI X-600 Mobile 128 Mb.
Grab. DVD doble capa
15,4"
Sintonizadora TV con mando.

Totalmente configurable. ¿Que sabeis de los BEEP?

raul84

#32 he estado buscando info sobre eso y parece ser que no son 128 sino 256, y ademas otros muchos requisitos

http://www.slackware.cl/?q=node/466

Pero vamos, a mi me da igual, llevo ya 7-8 meses con Linux utilizandolo para todo

malkavian666

Como te han dicho varios los portátiles de marca que no es tán fácil cambiar las piezas y hay más cutrezas por ahí sueltas... En cuanto a Airis parece que es una lotería, hay gente que le sale muy bien, otros tienen problemas (sobre todo con la pantalla)... Un amigo tiene uno y no ha tenido problemas, pero dice que después de lo que ha visto en otros no vuelve a pillar Airis que quizás no tenga tanta suerte y :S

Acer a mi me parece buena calidad/precio (yo nunca he tenido portátil pero oigo cosas...). También está bien HP-Compaq...

En cuanto a las tiendas grandes como MediaMarkt, PcCity, Surcouf, Saturn... en general son caras, pero pueden tener ofertas interesantes. Compran como 500 kilogramos de 3 modelos de portátiles a peso y los venden XDDD Así está bien echar un vistazo a ver si una de esas ofertas te interesa...

Un amigo compró un portátil en Beep y creo que no ha tenido mucho problema, pero aún así lo desaconsejo... No suelo pisar tiendas Beep a no ser que no encuentre algo en ninguna otra... y no suelen tenerlo tampoco en Beep pero weno... XD Beep = Caro y hay mucho inepto en algunas tiendas (aunque hay otros que saben). Un amigo no quiere saber nada de Beep desde que le formatearon el ordenador sin preguntar ni avisar ni ostias hace años porque les metió prisa ya que llevaban varias semanas sin mover un puto dedo (esa tienda cerró tiempo después no se por qué).

Uff que chapa toy metiendo, como siempre XD, weno, espero que mi opinión te ayude en algo ;)

Por cierto, GNU/Linux tendrá lo que va a tener Windows Vista seguramente antes de que el Vista salga y no consumirá esa burrada recursos, de hecho irá más ligero al usar la aceleración 3D de la tarjeta en vez de la CPU para el escritorio... Video de demostración: http://www.linkyourfiles.com/files/602/Xgl%20por%20Novell.wmv

J

La verdad es que cada uno tiene un opinión. Unos dicen que sí a los portátiles a medida y otros no.

Me voy a pasar por APP y si no me enseñan algo que me convenza mucho me pillaré el portátil de Beep con alguna modificación. La verdad es que tiene un precio genial, Tv incluida...

Yorka_95

Cuando vayas a la tienda a ver un portatil preguntale como va la garantía y que es lo que te cubre.
Hay muchas marcas que se desentienden por completo una vez vendidas.

J

En BEEP me dijeron que el 80% de las averias las suelen arreglar en la tienda. La garantía son 2 años, pero no me concretó mucho más. Pero hizo hincapié en que su postventa era mejor que Acer, toshiba, airis... (es tu trabajo claro).

_

.

J

Pero dell vende solo por internet?

xhiroz

#43

e-mail a DELL:

Oye que se me estropeo el portatil

respuesta:

ahora mismo le mandamos otro.

..... no creo que sea asi pero bueno.

#44

Dell no vende en tiendas. Acuda a su pagina web o visite ... xd del anuncio :p

Yorka_95

Yo vendo Airis y te puedo decir como va esta marca.
Depende donde lo compres, tendrán o no tendrán servicio técnico en la propia tienda.
Si tienen servicio técnico en la tienda allí mismo te lo miran, si hace falta alguna pieza la piden y sin problemas.
Si no tienen servicio técnico, llamas por telefono, te piden numero de serie y modelo del portatil y que les cuentes que le pasa. Te dan un numero para pegarlo en la caja, viene Seur y se lo llevan. En 12 días maximo lo tienes en casa de nuevo.

  • De Beep no te creas nada, porque son MUY chapuzas.
  • Lo que yo he visto de Dell esta muy muy bien, la pena es que no haya nunca una tienda fisica, pero en TFT y portatiles están geniales.
  • El servicio postventa de Acer es lo peor del mundo, meses y meses sin portatil si lo envias.
soulripper

el mio nisu me le compre hace 1 año, por 840€, va de puta madre, nunca se a jodido o a ido algo mal.
es un pentium centrino 1.6(2mb cache) con 512 ram 80gb disco duro y memoria de grafica de 128mb 64 dedicados y 64 compartidos, para lo que lo uso yo que es para llevarlo y traerlo va de la ostia ya que pesa 2,5 kilos

_

.

Usuarios habituales