Es posible coger el wifi de mi casa a mas de 3 kilómetros

Yorka_95

#29 Teniendo visión directa no deberías tener problemas con ubiquiti por ejemplo. Puedes poner dos NanoStation M5.

Hay una opción más barata que es el M2 que funciona a 2,4Ghz pero en ciudad esa frecuencia suele estar muy saturada.

1 respuesta
SouxDream

Yo he estado hasta ahora con una conexión 4G que constaba de un router de Orange y 35GB por 15€ los 3 primeros meses y después a 35€. Si es para jugar va perfecto, tenía 50 de ping y no te vas a gastar los GB (gastaba jugando 2Gb por semana y los sábados hacía jornada intensiva de 12horas y cosas así). Eso si, como te descargues una actualización o veas algún video... no llegas a fin de mes seguramente.

Compañías que ofrezcan cosas así conozco Amena (tienes que pagar el router y luego la mensualidad), Orange (pagas una mensualidad y cuando quieres terminar el contrato devuelves el router) y también si tienes móvil puedes probar a usar la "sin fin" de Yoigo (ahora son durante 6 meses 50GB a 25€, luego sube de precio y te bajan a 25GB).

Si es para hacer un apaño los meses de vacaciones a lo mejor te viene bien, sino suerte con la ampliación de la red.

Espero que te ayude.

1 respuesta
Arzki

#13 Yo tambien lo tengo, tambien con movistar, me llegaba 1mb por adsl. Pero se te a olvidado lo mejor, el router 4g de internet radio, solo tienes que enchufarlo a una toma de corriente, asique a donde te lleves el router mientras haya un enchufe, tendras internet

1 respuesta
SpiuK

#33 Vaya,y con el 3g en vez del 4g ya no necesitabas ni enchufe,lo podias enchufar a un usb y listo.

r6n

#29 Coincido con el compañero que te recomienda ubiquiti, es de lo mejor que hay actualmente para compartir el internet de tu casa en la ciudad con la casita en las afueras, por ejemplo.
El principal requisito es tener visión directa entre los dos puntos que quieres conectar. Con un par de antenas y unos metros de cable de red puedes conectar, como si fuese una red local, dos puntos separados por bastantes KM de distancia y por lo tanto compartir tu conexión de internet, archivos o lo que necesites.
Además hay bastantes tutoriales en la red. También necesitarías un router en el punto de destino para crear una red wifi si quieres, pero si solo vas a conectar un PC por cable creo que si lo enchufas directamente en la antena ya funciona, también es un router, y su interface de configuración AirOS es muy completa e intuitiva.

Échale un vistazo a esta web: https://www.landashop.com/product-url.html tienen todo lo que necesitas.
https://www.landashop.com/ubiquiti-powerbeam-m5-400-eu.html
https://www.landashop.com/ubiquiti-powerbeam-m5-300-eu.html

1 2 respuestas
B

#8

Por experiencia y tras mucho prueba-error esto funcionó para pillar señal a 2 km (de la cima de un volcán al centro de control). Y sobrado vamos, el equipo estaba pensado para llegar hasta 5km si no recuerdo mal.

#1 Tampoco diré que es lo único que funciona porque no he probado todo, pero sí te aseguro que te da lo que buscas. Huye de las latas de Pringles y soluciones "Made in Taringa" o de foros juankarlistas

1 respuesta
Z

En 2010 estaba yo trabajando en un sitio donde recibiamos internet con una antena instalada en el pueblo mas cercano, unos +10 km. El emisor estaba dentro de una caja, y eso si cuando picaba el sol el sistema se iba al traste. El terreno relativamente llano y sin obstaculos como menciona #35 para que vaya directo es un requisito. Por demas, internet funcionaba bien la mayoria del tiempo.

1 respuesta
zingira

Lo mejor que puedes hacer,es hacer como yo que en el pueblo no tenia conexion y me cogi los 25 gigas de yoigo por 30 euros y con el movil haciendo de router me va bastante mejor de lo que me podia haber imaginado,para jugar te sobra y para ver bastantes videos tambien.

1 respuesta
garlor

lo primero es si tienen vision directa, cosa que no has aclarado totalmente

#1SanabriaESP:

son 2 zonas mas o menos altas sin mucho pisos ni arboles ni nada.

y vision directa no son lo mismo, solo que haya un edificio enmedio se jode totalmente

por lo demas, ubiquiti
https://airlink.ubnt.com/#/
ahi te hace un mapa con el que podras calcular la altura minima de mastiles que necesitaras y puedes hacerte una idea de la zona fresnel

1 respuesta
neo-ns

Es posible? Si,
Es economico para tener buenos resultados? No

Hay que saber tambien.... los equipos de Ubiquiti, Lobo, etc son lo ideal pero valen dinero y hay que saber lo que se toca.

1 respuesta
M

Si no tienes todas las herramientas necesarias para realizar la instalación lo mejor es que te lo haga una empresa de WIMAX

No hace falta que las antenas sean tuyas, serían de la empresa a ti te cobran la mano de obra, cableado y poco más.

En el futuro si te lo quieres quitar, se llevan las antenas y router y listo.

No se si tendrías que hacer cableado interno por las 2 casas y tal, comenta un poco.

1 respuesta
B

#31 Es que no se si es 100% directa porque puede haber 1 o 2 edificios no muy altos delante. Y si por lo visto es mejor usar frecuencias bajas ya que tienen menos interferencias pero lo que leí fue en torno a 900hz aunque igual me estoy liando.

#32 Gracias! es que si calculo 30 euros al mes durante 3 meses al final son 90 Euros con un poco mas igual me puedo montar el sistema para tenerlo siempre.

#35 Bua muchisimas gracias de que llegue a casa lo miro detenidamente que estos días estoy fuera, el problema, como menciono arriba es que no se si la visión es 100% directa aunque no debe de haber muchos edificios de por medio

#36 Se que va a ser difícil y que tendré que hacer mucho ensayo-error pero sabiendo que eso puede funcionar ya voy descartando cosas. Respecto a lo de las antenas caseras, que ya he hecho unas cuantas pero para proyectos de clase ya tengo claro que ni de broma, ademas puedes pegar la tarjeta de red.

#37 Por eso no tengo problema porque tenía pensado hacer algún tipo de caja aislante y con ventilación eléctrica. Por suerte mi padre trabajo muchos años en cosas parecidas y tiene muchas herramientas.

B

#38 Como ya dije por arriba pagar 90 Euros aproximadamente en 3 meses por un poco mas me lo monto con las antenas y lo tengo siempre.

#39 No he comprobado lo de la visión directa, supongo que tenería que ser a ojo con unos buenos prismáticos no? Perfecto de que llegue a casa miro lo de ubiquiti muchísimas gracias por tu ayuda.

#40 El precio tiene que ser similar a 3-4 meses de internet de estos 4g si se va mucho mas entonces no me rentaría por eso tengo que verlo bien.
Luego creo que con los manuales mas o menos puede ir bien y bueno también puede ser un reto.

#41 Pues miraré también los presupuestos de ese tipo de empresas ya te digo que mientras el precio no se vaya me parece perfecto

Gracias a todos por compartir vuestros puntos de vista y experiencias la verdad que me están sirviendo mucho!

2 respuestas
M

#43 Ya te digo que la mejor opción es hablar con una empresa, yo personalmente le hicimos una instalación así a uno para su barbacoa/piscina a 20 metros de la casa

Ves a una empresa de estas, con los 2 puntos señalados en el google maps , le dices que son 3km y si hay árboles de por medio y tal

garlor

#43 primero mirate la herramienta de ubiquiti, te muestra las diferencias de nivel del terreno, piensa que vas a necesitar almenos un palo de 3 metros a colocar en los puntos mas altos de cada vivienda

Alahel

Con dos botes de pringles un tio en foro el hacker, con tutorial incluido, llevaba la señal en línea recta del mismo modo que tú. Ya que el tenía una casa en el campo y el piso dónde vivía a varios KM.

Prueba a ver. Eso sí, securiza bien la red.

1 respuesta
Ne0x

2 antenas direccionales de 5ghz y con eso harás un enlace estable y bastante funcional.

Con esto, si dices que tienes buena visibilidad te servirá:

https://www.wifi-online.es/es/antena-direccional-wifi-5ghz/442-antena-wifi-direccional-5ghz-18dbi-econ.html

Resa

#4 Yo vivo en una zona rural y el unico internet es el 4g de vodafone de 50 gb y juego al overwatch y lol con 80-100 ping.

Tengo que controlarme y no ver muchos videos en YT y descargar juegos y actualizaciones en la casa de mis tios a 300 metros de la mia y que si tienen internet normal.

Yekale7

#46 Si tienes el enlace se agradece para ver como lo realizo y demás.

#1 Posible es, tienes opciones más económicas o más caras pero teniendo una visión clara facilita todo. Ya te han puesto el enlace anteriormente: https://airlink.ubnt.com/#/ Además tienes la facilidad de probar con los distintos productos que ofrecen y ver lo que teóricamente dan. Es una inversión pero es algo que lo puedes tener durante muchísimo tiempo.

1 respuesta
fracarro

Mi primo monto una antena para pillar wifis a 2-3km era una antena como si fuera de la television.

neo-ns

Las antenas de por si solas no hacen nada, si no hay un equipo en condiciones detras de estas.

Lo ideal si hay vision directa, podrian ser los equipos Ubiquiti de la serie AirMax, los NanoStation a 5Ghz, tendrian que poder llegar a 3Km sin problemas.

Uno para cada extremo: https://www.pccomponentes.com/ubiquiti-loco-m5-5-ghz-13dbi

Lo mas facil es estar 2 personas, una en cada extremo, monitorizando la conexion y hacer el ajuste a ojo y mirando los valores en tiempo real para dejarlo lo mas fino posible.

Zerokkk

Hay una forma casera que puedes probar, y te saldrá muy barata. Sé de alguien a quien le ha funcionado a una distancia similar a la que comentas (algo menos, 2 km). Por probar no pierdes nada, pues está tirado (a menos que haya montañas por el medio; en tal caso necesitarás otro repetidor):

  • Primero deberás trazar, ya sea en un mapa o donde sea, una línea recta desde el punto en el que quieres conexión, y el emisor de la wifi. Asegúrate también de tener en cuenta la inclinación, en caso de que sea bastante. Si es poca inclinación no te preocupes demasiado.
  • Coge una botella grande de Pringles, quítale el suelo, y apunta hacia esa dirección. No tengo claro este segundo punto, pero puedes probar con las dos opciones: o meter la antena dentro, o dejarla justo debajo de la apertura. El cacharro puede estar colgando como quieras; no afectará. Lo importante es que la botella de Pringles apunte a donde debe.
  • Coge otra botella de Pringles igual, sin el suelo, y apunta en la misma dirección. No es necesario que estén perfectamente alineadas, pero desde luego deberán seguir cierta alineación. En el extremo del receptor, coloca un receptor wifi, de estos de corta distancia que salen baratos del todo (hay muchos cachibaches que hacen eso, que tienen una simple antena, pero apenas sirven para cortas distancias). Sin la botella, de estar en la correcta posición, el receptor ya debería ser capaz de recibir la señal, pero para enviar datos, es necesario que tenga esta segunda botella para que estos datos lleguen al emisor. Cumple los mismos principios que antes respecto a cómo meter la antenita dentro de la botella.

¡Voilá! Esto debería funcionarte. A cuanta más altura lo hagas, mejor estén alineadas las botellas, y menos mierda haya de por medio, mejor. También mejora la cosa sustancialmente si las antenas receptoras y emisoras son potentes, así como tengo entendido que puede mejorar más incluso si pones dos botellas por nodo en lugar de una (el problema es que esto requerirá de un alineamiento todavía mejor).

Este método lo he visto funcionando, otra cosa es que sea fácil de replicar. Siempre puedes probar a ver qué tal sale. ¡Saludos!

edit: También puedes probar a poner detrás de la botella de Pringles, con papel de aluminio, una estructura cóncava, como un paréntesis => ( , como las que tienen las parabólicas. En tal caso, pondrías la antena del receptor entre dicha estructura, y la botella de Pringles.

edit 2: No tengo ni puta idea de teleco, pero creo que esto podría funcionarte.

1 respuesta
Yekale7

#52 Poder puede funcionar pero necesitas emitir a cierta potencia para que la señal llegue. Date cuenta que eso hace de antena y "concentra" el foco de emisión (como si fuera una típica antena yagi muy dirrecional ) de la señal pero si tienes una potencia baja no va a llegar la señal.

Ayuda porque no necesitas tanta potencia como en otros casos etc...

B

Voy a tener un parón porque viene mi chica que veo una vez al mes y por lo tanto no voy a poder mirar correctamente esto pero nada mas tenga un rato os pongo el mapa y le pregunto a mi padre las altitudes aunque son dos puntos altillos sin montañas de por medio

Alahel

#49 http://foro.seguridadwireless.net/manuales-fabricacion-antenas-caseras/nuevo-manual-y-comparativa-antena-pringles-simple-y-doble/

EL problema es que está todo caído.... creo que me bajé el manual, tendría que buscar en el baúl de los recuerdos...

Usuarios habituales

Tags