Potencia gráfica 3600 & RX 5700 XT

Curius

Abro el hilo porque engloba un poco todo. Mi pregunta es si es viable y cuántos fps sacaría esa combinación en un pantalla de 27" 1440p y 144Hz jugando en máxima calidad gráfica. En los juegos que más calidad gráfica puedan dar se entiende obviamente.

thrazz

No vas a llegar a 144 fps al máximo si es lo que buscas, pero vamos ni con una 5700 XT ni con ninguna.

https://www.tomshardware.com/reviews/amd-radeon-rx_5700-rx_5700_xt,6216-2.html

1 respuesta
Curius

#2 A día de hoy no tengo ningún componente eh, pero pensando de cara a un futuro estaba mirando combinaciones pensando en obtener la máxima calidad posible sin dejarte un riñón.

Viendo esta imagen del enlace que has mandado:

La pregunta ahora sería: ¿para qué entonces un monitor de 144Hz si no lo estás aprovechando del todo aún teniendo los mejores componentes?
EDIT: ¿o tal vez el problema sea la resolución en este caso?

4 respuestas
actionchip

#3 Ahora mismo para shooters tipo CS:GO y similares.

Respondiendo a tu edit: Hombre, evidentemente que si bajas la resolución te va a ir todo a más FPS.

HeXaN

Jugar "competitivo" = bajas gráficos por lo que las FPS no son un problema.
Jugar single player = gráficos a tope y los FPS tampoco son un problema porque tienes refresco variable.

1 1 respuesta
thrazz

#3 lo que te dice #5.

La resolución es un problema porque 1440 es casi el doble de píxeles que 1080.

-

#3 Sobre todo cuando las comparaciones con BFV son jugando al singleplayer, lo que no vale para nada esa grafica.

Krosita

www.wipoid.com/pcconf/0555c55d64422

Ayer puse ese presupuesto en otro hilo, por ese precio no vas a encontrar nada mejor calidad precio para jugar a cualquier cosa actual.

1 respuesta
Xustis

Si no es para jugar competitivo me olvidaría de los 144hz y buscaría un ips según lo que te quieras gastar. Y no tienes por que descartar 1080...ni vas a ver mal, ni pixeles ni nada, lo digo por lo de que no quieras gastar mucho... Mi LG fueron 140 pavos, ips de 27" y se ve de puta madre vamos, tengo de segundo monitor un TN y no hay color, siendo un samsung y más caro.

Y podrás jugar a tope hoy y en el futuro sin problemas, cosa que con 1440 no.

1 respuesta
Deivis

#8 Solo 8Gb ram? A día de hoy no se quedan algo cortos?

1 respuesta
Krosita

#10 x2

1 1 respuesta
Deivis

#11 Ahora sí

Yekale7

El disipador es pasarse un poco bastante. Pondría algo más contenido y a por un modelo custom de gráfica.

3 respuestas
Krosita

#13 De momento no hay mas 5700s en Wipoid, es un placeholder para hacerse una idea del precio total simplemente.

1 respuesta
actionchip

#13 Estos Ryzen se calientan bastante...yo no escatimaría en el disipador

2 respuestas
Yekale7

#14 Cierto.

#15 Algo como un noctua u12 tienes de sobra, a partir de ahí para arriba es obtener mejores temperaturas para acercarse a los 60 grados...

1 respuesta
actionchip

#16 Pues si.

PD: Ese es el que tenía yo con el 4790k y funciona de lujo

Krosita

Yo como siempre en esas cosas es que prefiero pagar un poco mas de cara al futuro o para posibles OCs, de un U12 al R1 son 25€ de diferencia en un presupuesto de 1200€, pero quien quiera ajustarlo mas pues obviamente cada uno que haga lo que quiera, igual que con el tema de la caja por ejemplo.

Ademas que el R1 me parece precioso comparado con los colores de los Noctua xd

thrazz

#15 yo he estado tirando con el de stock y ni jugando al Metro Exodus o al FH4 se ponían los ventiladores a tope (lo tenía puesto a 85º 100%). Hasta que me petó la placa ayer, pero no creo que sea por eso xD

B

#3 la respuesta es simple, y se sabe desde hace decadas.

Si quieres difrutar de cierta fluidez, no juegas en ultra, ajustas las opciones graficas incluso configuras todo lo posible, para ajustar los graficos / fps a tu gusto.

solo hay 2 personas que juegan en ultra sin tocar nada, los que se compran una gpu de 1200€ y los necios.
#13 y la caja tambien, no es mejor que otras por 60€, y el ssd, por poquito mas tienes 1tb

sPoiLeR

Es un buen combo, de hecho es el que tengo en mente comprar pero con las opciones a ultra no vas a mover a 144hz/144fps. Seria con una 2080ti y depende del juego xD

Comprar un monitor 144hz no solo ganas fluidez a esos hz, tambien ganas fluidez a 100fps, a 110fps...etc

1 respuesta
Curius

#9 No es que no quiera gastar mucho, pero no quiero pagar sobrecostes. Bueno y ya por cuestión de gustos cogeré de pantalla un panel VA.

#21sPoiLeR:

Comprar un monitor 144hz no solo ganas fluidez a esos hz, tambien ganas fluidez a 100fps, a 110fps...etc

Eso sí es verdad.

E

Entonces un monitor de 240hz a dia de hoy es un desproposito no?

1 respuesta
Cryoned

#23 no si vas a usarlo casi de forma exclusiva para juegos rápidos competitivos, tipo csgo o demás.

Si buscas un uso general hay opciones mejores que no existen en esos hz, como un panel ips 1440p

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • Curius
  • thrazz
  • Krosita
  • actionchip
  • Yekale7
  • Deivis