Presentación: AMD Radeon RX 7000 (RDNA 3)

B

#11

Yo quiero. AMD da problemas en mi TV de 1200€ y no descartaría que los diera en mis monitores porque la 6800xt creo que el par de días que la probé no la desconecté de ahí, al FSR le quedan muchos cociditos para llegar al DLSS 2.0/3.0, el rendimiento de las 6xxx en RT fue malo además de que generaban ruido (no sé si seguirá), me quedo sin ShadowPlay, en VR creo que también da más problemas, en emus menos da/daba menos rendimiento...

A mi hermano le convencí para que comprará una 5700 XT igual que a un colega, colega al que le dije que comprará la 580 y 7850 también. Ahora mismo prefiero pagar algo más por los extras de Nvidia.

Que AMD lo haga bien por favor. Para los que han sudado del RT y usan monitores de 1080-1440 no han sido malas GPUs las de esta generación pasada.

Otra cosa que pasaba era que en alguna API rundía como la mierda, ¿Open GL? Había unos pocos juegos que iban fatal, de hecho hace un par de meses actualizaron drivers mejorándolo bastante.

2 respuestas
Iwywnsb

#11 eso se decía respecto a Intel en procesadores y mira lo que pasó luego con los Ryzen

2 1 respuesta
B

#32 supuestamente estas 7000 son las "ryzen" que amd decia años atras que lanzaria en gpus.

incluso se han contenido dejando modularidad para la top, nose ni si la 7800 xt sera modular. no recuerdo bien, lo que deja claro que tienen mucho bajo la manga para sacar.

vale no, la 7800xt sera modular
la 7700xt monolitica

1 1 respuesta
B
#33Kyasca:

estas 7000 son las "ryzen"

Cuidado que les suben el precio.

B

Si al final les salgan mas o menos mas baratos los dies/chips no se traduce directamente en el precio del consumidor.

Les cueste X o les cueste X+50% nos van a cobrar Y+-10% xD

pelusilla6
Kernel0Panic

Es una pena que quitando potencia bruta para juegos no sirvan ni para tomar por culo, o empiezan a competir también en IA, Cuda, RTX y demás, o seguirán siendo segundos e irá a peor, que cada año nvidia se abre a más y más mercados.

1 respuesta
mxz239

#37 El RTX todavía, pero a mí el DLSS que parece que juegas con cataratas me sobra totalmente

3 1 respuesta
doogie780

#31

Yep. OpenGL. Yo que todavía le sigo dando al Natural Selection 1, las AMD tienen stuttering y bajones de FPS xd

2 1 respuesta
B

#39 #31
hara unos cuantos meses que amd ha optimizado muchisimo openGL, aumentando su rendimiento 50% o incluso mas en segun que casos
https://www.techpowerup.com/295864/amd-significantly-improves-opengl-performance-in-windows-with-upcoming-22h2-driver

para programas como premiere se recomendaba siempre nvidia, ahora amd les saca mucha ventaja en encoding

en cuanto a stuttering, ahi puede ser otras fuentes, es imposible que sea cosa de las gpu amd, porque reviewers como hardware unboxed que miran hasta el ultimo pelo lo dirian.

has mirado con los ultimos drivers?

1 1 respuesta
Kernel0Panic

#38 No no, me refiero a aplicaciones que funcionan con IA, no al DLSS.

A mi copycat me ha salvado un par de veces, pero con una 6800xt es inutilizable, tardando 10 veces más (cuando según planos son interacciones de horas) de lo que tarda mi 3080 de casa.

1 respuesta
doogie780

#40

Hace mucho que cambié a Nvidia... De verdad que intenté de todo y simplemente no funcionan igual. Si fuera un casual me daría lo mismo, pero hablo del NS1 que es de 2003 (mod de half life, básicamente la razón de que me registrase en MV) y pegaba "tirones" aunque no había bajada de frames tan significativas, pero muy triste que no aguantase 250fps en un motor de 1998.

I want to believe kyasca, pero es que por unas u otras, AMD me acaba decepcionando xd. Si no se suben a la parra con los precios puede que lo intente de nuevo, pero temo que me vuelva a pasar lo mismo.

1 respuesta
B

#42 amd tenia los drivers para openGL hechos mierda, ahora por lo que dicen está a la par de nvidia

igualmente que yo sepa, salvo aceleracion en segun que programas profesionales OpenGL en juegos diria que no se usa ya.
asi que estos cambios son mas para programas profesionales.

1 2 respuestas
Exor720

#43 los porteos a ps4/ps5 utiliza opengl para correr no? Y los chips de consolas son de amd, aunque en pc se use dx siempre y un poquito vulkan..

Vulkan en amd segun tengo entendido va fino filipino, pero claro, vete a encontrar un juego con vulkan. Son tan pocos que esta al nivel de jugar a uno con rt. Salvo que el rt lo pagas, poder usar vulkan pues por ahora parece ser que no hay mucho marketing detras de eso

B

#43 Hay algún juego que tengo pendiente como TW2 que iba fatal en AMD también, y ahí usan D3D, no sé cual sera el motivo pero pasa.... Puede que sean juegos aislados pero son cosillas que ahí están o estaban. Creo que Open GL también se usan en emus e igual en ese aspecto ahora puedan estar más igualados, dunno.

1 respuesta
B

#45 los drivers de dx11 también dejan que desear. Obviamente dan problemas un bajo % pero es algo que está ahí.

Dx9 también se supone que eran bastante meh pero hoy en día la potencia bruta es tan grande que los juegos con DX9 van bien aunque no estén optimizados de la mejor manera posible.

Está claro que van mejorando y lo están haciendo pero siguen estando por detrás en ese aspecto imo. Por eso y otras cosas no pueden pretender cobrar los mismos precios que Ngreedia.

1 respuesta
B

#46 Depende la GPU claro, la 5700 xt por ejemplo rasca en TW2 a 1440p sin UberSampling (la maravillosa forma que uso cdtopkek para el multi sampling)

Así que una 6800 / 6800 xt puede que no vaya fina a 4k.

1 2 respuestas
B

#47 yo he tenido problemas con la 6800 tanto de rendimiento como bugs gráficos con shaders. En DX11 y Cryengine por poner un ejemplo.

OpenGL no he llegado a probar nada, asique no puedo juzgar en ese aspecto. Pero mi experiencia ha sido algo bastante alejado de una experiencia "flawless"

En temas de Hardware estoy bastante contento con ella, rendimiento suficiente para mis necesidades, 16gb de VRAM, sobre los 210-220W a full load.. pero el software/drivers.. meh.

btw tamb he visto alguna gente mencionar que usar DXVK en Windows puede llegar a solucionar problemas / arreglar rendimiento en algunos juegos pero nunca lo he probado.

1
Jaumeguay2

Ya se va notando

1 respuesta
B

#49 cuts al high end y migajas en el resto

se vienen precios gordos xD

B

#47 no conozco el rendimiento en tw2 con una gpu similar, digamos la rtx 2070,

pero ahi se observa que la cpu / sistema está haciendo cuello a la gpu.
¿no ves como baila el % de uso de gpu 70-90% ?

con mejor gpu, 2070 super y mucho mejor cpu 9700k tambien pasa mas o menos

cuando un engine es una mierda es una mierda, no puedes echar culpa al hardware sin mas, aunque el ryzen 3600 le falta algo de potencia vs el 9700 o cpus actuales

1 1 respuesta
robolution

#41 No me suena de que dijeran cosas de IA para las RX7000, lo que si es que estan trabajando en hardware especifico de IA para los Ryzen

Y que en un principio los 7000 de portatil o como los vayan a llamar (Phoenix Point) iban a llevar acelerador de IA

1 respuesta
B

#51 En su día vi un puñado de benchs y juraría que iba bastante mejor en GPUs Nvidia y yo creo que mejor si va, pero parece que también problemas, sí. También cuando jugué varias horas con un 5800x + 3060ti iba bastante mejor que un colega con 3600 + 480/5700xt, no sé cual de las 2 GPUs tenia ahí conectada ni si tenia ahí el monitor de 1080p o 1440p, ya hace bastante de ello y tengo el recuerdo distorsionadillo.

¿Quizá no escogí los videos adecuados? 4790k + GTX 1080

Aquí va muy estable aunque es normal que no haya un rango tan amplio entre fps min y max cuando hay GPU bound al ir a 4k.

1
Cl0ud7

Competiran en Raster, pero nada que hacer en RTX o vs el DLSS de Nvidia, espero equivocarme.

javih_

#52 pero si en portatil siempre van una gen por detrás, ¿ya lo han igualado?

1 respuesta
robolution

#55 En los 5000 lo igualaron, los de escritorio salieron en noviembre del 2020 y los de portatil fueron presentados en enero del 2021 y puestos a la venta ese mismo mes. El problema fue que hasta pasados unos meses no hubo un flujo medio normal de stock de portatiles con esos procesadores.

Estos parece que seguiran el mismo camino, ahora en septiembre los de escritorio y luego en el CES en enero los de portatil.

1
Cryoned

24 1 respuesta
B

https://www.techpowerup.com/299148/amd-cuts-msrps-of-radeon-rx-6000-series-graphics-cards

recorta msrp de la serie 6000
RX 6950 XT at $949
RX 6900 XT $699
The RX 6800 XT drops to $599
RX 6700 XT is just $379

inflacion

2 2 respuestas
pelusilla6

#58 Dicen que es mentira, al menos no es un recorte oficial simplemente la tendencia que está yendo hacia abajo.

Al menos que no existe un comunicado oficial

1 respuesta
Exor720

#58 ostia tu que buena noticia

Usuarios habituales