Presentación: AMD Radeon RX 7000 (RDNA 3)

ankris14

#59 ¿Como que no? Comunicado oficial

1 respuesta
pelusilla6

#61

No anuncian recorte en MSRP, simplemente cogen los precios actuales en Newegg

1 respuesta
B

#62 bueno pues, en vez de decir que amd ha recortado los msrp de las 6000

se dice, que amd ha recortado los precios de las 6000, y listo.

https://community.amd.com/t5/gaming/advancing-performance-per-watt-to-benefit-gamers/ba-p/545586

Exor720

https://wccftech.com/amd-radeon-rx-6000-rdna-2-gpus-official-price-cuts-prior-to-radeon-rx-7000-rdna-3-launch/

Por otros medios también lo confirman, que para el lanzamiento de las 7000, recortan precios, entre un 5% y un 30%

1
pelusilla6

Todo con ""official"" en la noticia pero bueno, os lo compro xD

1 respuesta
Cryoned

amd lo bueno es que no tiene sobre-stock, con lo que la bajada de precios es para limpiar lo poco que les queda y al menos de lanzamiento las 800 y 900 se eliminarán del mercado y no coexistirán.

1 respuesta
B

#65 al final toda bajada de precio viene por bajada de precio desde arriba, nadie baja precios sin que amd o nvidia los baje primero

#66 no lo tengo tan claro, por ahi dicen que van a meter precios similares a los de nvidia con la nueva gen. y ques e van a centrar en gama alta

eso por narices les obliga a seguir produciendo serie 6000 para cubrir los 250-800€ de rango

1 respuesta
Cryoned

#67 no le veo mucho sentido a la estrategia la verdad, pero visto lo visto tampoco voy a negar la posibilidad xD

1 respuesta
B

#68 bueno, depende, las 6000 seguro son mas baratas de producir que hacerlas con el nodo 5nm nose,

diria que es mas facil pillas cuota si diversificas 7nm y 5nm, pero tal como esta ahora que todos quieren devolver cuota ... no tiene mucho sentido.

si sacase 7900 xt 24gb doble rendimiento que 6900xt a 1300€ destrozaba a nvidia, pero a saber que hacen.

1 respuesta
B

#69

I think $849 for the full Navi32 would be sensible
Compared to the 4080[12GB], you'd get similar Performance (I believe) and more VRAM (12GB vs 16GB)

The pricing and segmentation of any GPUs below that will heavily depend on market conditions

Pues nada macho, a 850$+ la "gama media" equvalente a la XX70 (4080 12gb), que serán +1000€. Buen panorama se está quedando.

1 respuesta
Cryoned

no sé, pudiéndose comprar 6950xt por sub 800€ nueva, si lanzan la 7800xt por lo mismo pero con un 5% más de rendimiento, me dirás qué evolución de precios plantean tras 2 años

2
B

#70 la cuestion es si amd va a hacer la misma conversion dolar euro que nvidia que 850 dolares son 1100€ ...

1 respuesta
aLeX

#72 Recuerda que 899$ de una 4080 son precios sin impuestos y sin intermediarios como mayoristas, distribuidores y tienda final. Todos ellos comen también.

1 respuesta
B

#73 me da lo mismo eso no es el msrp
Manufacturer's suggested retail price (MSRP) is the price that the maker of a product recommends for it in customer-facing retail stores

es decir el precio al que tendrias que ver la gpu en tus tiendas.

el objetivo de un msrp es cubrir un mercado en concreto por precio,
¿que tendra menos beneficios vendiendo en europa? con vats mas elevados, si, pero cuando alguien de amd hace un estudio de mercado y deciden que el precio adecuado para venta al cliente es de 1000$ tiene en cuenta una media de los salarios y poder adquisitivo de sus 2 primeros mercados. USA y Europa, porque si pretendes vender lo mismo un 20% mas caro en europa, donde en muchos paises cobran lo mismo o menos que en USA, pues tu productos estan mal posicionados respecto a la demanda.

y ahi es donde entra que no tienen bien gestionado eso, y cuando les fuerzan a vender a 1000€ en europa (sin ofrecerles a los ensambladores un precio mas bajo los chips), prefieren sacar menos unidades aqui, y venderlas todas a 1000$ en USA donde les van a sacar minimo un 10% mas de margen.

para que lo entiendas, esto pasa con la Ps5 por poner un ejemplo
su precio son 500 dolares, y su precio en europa son 500€
precio venta al publico
¿y como como cojones era eso? si en europa tenemos 20% vat, y los 500 dolares en USA son sin vat,

porque es una estrategia de marketing y venta, donde 499, es el precio que deberia ver el consumidor en tienda.
No se, es algo basico cuando estudias economia, para ajustar el precio de un producto al precio que crees que maximizarias ventas segun el poder adquisitivo de ese mercado

Los precios no se fijan unicamente en base al coste de producción, ese es solo un pequeño factor.

2 respuestas
aLeX

#74

A ver, que Nvidia no hace la conversión 899$ = 1.049€. Nvidia hace la misma conversión que lleva haciendo toda la vida. Pasa a euros y suma otros costes. Esos costes antes hacían parecer que 1$=1€. Y ahora que las monedas están igualadas, suena a que el tipo de cambio no lo respetan. Pero realmente no ha cambiado nada.

Año 2020
1 $ = 0,85 €
MSRP en USA de la 3080 = 699$
MSRP en España = 720€
Hay sobre 125€ de "sobrecoste" (699$x0.85-720€)

Año 2022
1 $ = 1,02 €
MSRP en USA de la 4080-12G = 899$
MSRP en España = 1.049€
Hay sobre 132€ de "sobrecoste" (899$x1.02-1049€)

No se, es algo básico que no requiere estudiar economía.

2 respuestas
ArThoiD

#75 Me da que no te has enterado o no te has querido enterar de lo que te ha intentado explicar.

1 respuesta
B

#75 nvidia vendia la 3060 ti a 400$ y la vendia en europa a 400€ en 2022

revisate eso, porque no es asi.

nvidia ahora ha puesto 2 precios de mercado, 899$ y 1100€ para la 4080 12gb. cosa que antes no hacia.

1 respuesta
aLeX

#76 A ver si nos entendemos, su historia es muy bonita cuando se aplica a bienes intangibles, como el Netflix turco o el HBO argentino

Cuando vas a vienes tangibles, o mantienes precios o te largas del pais, que es lo que ha hecho precisamente Apple en Turquía; cerrar su tienda.

Nvidia no está tomándonos el pelo con el tipo de cambio como insinua

la cuestion es si amd va a hacer la misma conversion dolar euro que nvidia que 850 dolares son 1100€ ...

Sino que está aplicando el tipo oficial y sumando impuestos. Nada más. Lo mismo que lleva años haciendo.

1 respuesta
B

#78 se aplica tambien a bienes con un gran margen de beneficio
como las rtx 3080 que su die tsmc le cobra a 40$ por chip

se estima que cobraba 4k por wafer samsung 8nm (y se estima 16k para 4nm de tsmc)
lo que da 112 chips por wafer de 13 pulgadas (70650 mm cuadrados), unos 100 chips aprox (628 mm cuadrados), 40$ por chip, que acababan en 700 dolares, y que se han tirado cobrando 1400-1800€ durante estos 2 años.

1 respuesta
aLeX

#77 Pero a ver, que Nvidia aumentó sus precios en Europa a primeros de año. Esto simplemente confirma mi mensaje.

No hemos visto bajadas de precios en una gama de gráficas de 2020. ¿Por qué? Porque la bajada de precios natural en cualquier producto tecnológico al fin de su ciclo de ventas está siendo absorbida por el aumento en el tipo de cambio.

No se qué duda tenéis

1 respuesta
B

#80 ps5 tambien los ha subido
y xbox series x no lo ha subido
la Ps5 costaba mas cara en USA que en europa, a pesar de tener aqui 20% iva
500$ sin vat, y aqui 500€ incluido 20% iva ¿porque? por lo que he explicado en #74, a pesar de ser un bien fisico

amd esta bajando precios
sube el precio quien le da la gana, fin, ¿porque? porque nvidia tienen muchiiiiiiiiisimo margen para ajustar y mantener precios en europa donde sabe que el poder adquisitivo ha disminuido, y por ende la demanda ha bajado, y deberia hacer un esfuerzo para mantener precios, ya que no esta pagando a sus trabajadores un sueldo mayor ajustado a la inflacion, y ya que el % de costes salariales dentro de sus costes de explotacion es ridiculo
los costes de la energia en los paises donde se producen las gpus no se han visto afectados, y esa inflacion que padecemos aqui, en los sitios donde se realiza su actividad economica no es tal para los costes que manejan.

1 1 respuesta
ArThoiD
#79Kyasca:

40$ por chip, que acababan en 700 dolares, y que se han tirado cobrando 1400-1800€ durante estos 2 años.

Hombre, la gráfica no es solo GPU eh XD

El resto de componentes en la PCB acaban subiendo bastante el precio, así como la PCB en sí que siendo de 8 capas o a saber, no será barata, el disipador, procesos de ensamblaje, soldar, etc.

Obviamente tienen márgenes algos pero no x20 xD

1 respuesta
B
#82ArThoiD:

Hombre, la gráfica no es solo GPU eh XD

pues ve, saca los costes de los smd y la placa y los conectores, de la ensambladora, a ver a cuanto les sale.

si cada smd puede costarle centimos, no se cuanto pero casi les cuesta mas el disipador (30$) que la placa, apostaria yo

1 respuesta
ArThoiD

#83 Si, a ver, que yo trabajo precisamente en diseño de PCB y sé lo que vale eso, pero con los cientos de componentes que lleva al final son varios €, la VRAM no creo que sea barata, así como las VRM, y lo más caro casi seguro es el proceso de ensamblaje.

1 respuesta
aLeX
#81Kyasca:

la Ps5 costaba mas cara en USA que en europa, a pesar de tener aqui 20% iva
500$ sin vat, y aqui 500€ incluido 20% iva ¿porque? por lo que he explicado en #74, a pesar de ser un bien fisico

La Ps5 costaba 500$ en USA. Eso con un cambio de 0,85 eran 425€. Aquí sumando el IVA se va a 515€, que básicamente son los 500€ con los que salió a la venta. Así que no era más cara en USA, era igual de cara.

Eso en 2020. En 2022 la cosa cambia... sube de precio
https://blog.playstation.com/2022/08/25/ps5-price-to-increase-in-select-markets-due-to-global-economic-environment-including-high-inflation-rates/

Porque, repito por enésima vez, ahora 1$ = 1€

B

#84 yo no se los numeros, pero si evga se ha tenido que pirar, me da que nvidia esta inflando el precio de los chips cuando los ofrece a ensambladores.

y si, la vram barata no es, pero por lo que se dice la demanda ha caido ya un 24%
lo que me refiero es que hay mucho margen hasta 700€ como para que nvidia venga diciendo que los precios de las gpus tienen que ir subiendo si o si.

1 respuesta
ArThoiD

#86 Sisi, totalmente, que tienen un margen absurdo es totalmente cierto.

1 respuesta
B

#87 aun recuerdo la hd 4770 a 72€

que me expliquen que magia negra hacian entonces era tan potente como la 4870 o mas.

ahora se ha popularizado el mercado gaming, y esto es la casa de la bernarda.
Si siguieran vendiendo a 4 frikis esto no pasaria.

y por añadir al topic, amd creo que usa 5nm, pero solo en una parte del chip, el otro es a 7nm creo, por lo que los coste por wafer x4 que se dan en el 4nm vs 8nm samsung,

amd por lo menos en el chip no los va a tener.
no pasará de costarle 45-50$ el chip a costarle 160$, quiza 70-80$, que a la fin y a la postre ... son 80$ de diferencia, y no son relevantes para un producto top, lo relevante es la politica que tenga la empresa sobre el precio final,

Nuvok

Yo creo que a larga van a tener que bajar, porque sin el boom de los mineros y sin pandemia los que vamos a comprar las gráficas somos gente que juega a videojuegos y a menos que te sobre la pasta la mayoría no se va gastar mas dinero del que cuesta una consola para jugar a los mismos juegos y encima normalmente mal porteados.

1 respuesta
B

#89 a muchisimos gamers les da igual consola que pc, incluso prefieren consola.

Si les aprietas las tuercas con los precios, no se lo piensan y van a por xbox + game pass y arrenado.

si diesen buen soporte para raton + teclado en los juegos de consola (lo desconozco como está ahora) que directamente destrozaban el mercado de pc, donde casi solo se quedarian los que les gusta modear

obviamente mercado de pc hay, pero ni de lejos la demanda que habia con la mineria.
yo creo que la mineria por lo menos incremento la demanda un 30-40% vs la base de pc

3

Usuarios habituales