Presentación: AMD Radeon RX 7000 (RDNA 3)

alblanesjr

#630 yo quiero jubilar mi 1060, tengo monitor Dell 27 y 165h y me parece que a primero de año o si en black friday sale un chollo de un 6900XT creo que es lo que pillare.
Mi 1060 la tengo desde que salieron y ha aguantado genial todos estos largos años

1 respuesta
Moonlight86

#631

Mi 1060 la tengo desde que salieron y ha aguantado genial todos estos largos años

Si si, esta claro que esa y la anterior fueron unas generaciones muy buenas.

si en black friday sale un chollo de un 6900XT creo que es lo que pillare.

Tambien me tienta si tuviera un buen precio, pero:

1º Ni de coña va a haber algo decente en el BF de la 6900 que baje de 700€

2º Aunque sea una mejora gráfica muy buena, es muy triste que relación fps que te da € sea peor que graficas de hace 6 años.

alblanesjr

Creo recordar que la 1060 la pille alla por 2016 por lo tanto he estado 6 años con ella. Si cojo una 6900XT creo que podre tirarme otro 5-6 años

DiSoRDeR

Yo mi estrategia la tengo clara: seguiré esperando. Puedo esperar otros 6 meses o más si hace falta y tarde o temprano tendrán que vender los stocks de GPUs. Al final es una cuestión de paciencia, el que es un ansias paga el sobreprecio, el que tiene paciencia acaba pillando un buen chollo.

1 1 respuesta
Eikasia

¿Cuándo levantan el embargo para las reviews?

1 respuesta
Cryoned

#635 usualmente el mismo día del lanzamiento

Exor720

#634 Al final es como todo, depende de cuanto sobreprecio hablemos, no merece la pena esperarte medio año para pillar la misma gráfica por 50€ menos, o 60€. Ese medio año podrías haberla pasado jugando a los 4 juegos que te has pasado en ese tiempo en calidad ultra con el salto a 2k, o como te dé la gana, pero en más calidad. Entiendes por dónde voy? Que al final, esperas, te pasas juegos jugando a mínimo - medio cerrando todos los programas para que te vaya mejor (por poner un ejemplo para sacar rendimiento) para al final pagar 4 duros de menos, pudiéndolo haber jugado en mejores condiciones y haberlos disfrutado más.

Ahora mismo, entre el black friday(si cuadra algo) y amd con la gama media para enero - marzo si veo idóneo esperar.. pero esperar por esperar como llevan muchos haciendo desde hace 1 año no lo veo lógico. El sobreprecio ya no es el mismo que el de hace 1 año y medio, desde hace meses

1 respuesta
DiSoRDeR

#637 No, claro, no es esperar para ahorrarse 50€. Es que la intención tiene que ser que con la espera cambies de gama y ganes como poco un 20% de rendimiento por euro. Yo a día de hoy me compraría una 6800xt, que tuvo un MSRP de 670$ y ahora vale 600€, pero es que la 7800xt seguramente tendrá un MSRP parecido y le sacará según dicen cerca de un 50% de rendimiento, y si se columpian en el MSRP seguro que la 7700xt también hace más que la 6800xt pero por 500€.

Yo es que en GPU ni me planteo comprar generación anterior, y lo que veo es que cada vez estamos económicamente más ahogados y no tenemos 1.000€ para una GPU, es insostenible. Y por supuesto la minería no va a volver al rescate. Yo recuerdo de primera mano el desplome de las criptos de 2018 y las gráficas de segunda mano bajaron a cerca del 50% de MSRP, eso llegará. Al que lleva esperando desde verano o antes no le veo ningún sentido a ponerse nervioso y comprar ahora. Nadie tiene una bola de cristal, pero el margen de mejora es enorme, normalmente no tienes un margen de mejora así, sólo tienes que esperar unos meses a ver qué pasa y normalmente ocurre lo que es más lógico.

1 respuesta
ankris14

Yo ahora mismo no tengo prisa, mi 2080ti aguanta como una campeona. Si hubiera sido una generación decente, a lo mejor me entraban ganas de trastear con una 4080/7900XTX pero con estos precios que le den bien.

Cryoned
#638DiSoRDeR:

o recuerdo de primera mano el desplome de las criptos de 2018 y las gráficas de segunda mano bajaron a cerca del 50% de MSRP, eso llegará

yo creo que no va a llegar, han sabido moverse bien para evitar otro derrame como aquel subiendo precios de la nueva gen a lo bestia evitando que se coman a la vieja.

#638DiSoRDeR:

pero es que la 7800xt seguramente tendrá un MSRP parecido

el tema es que en europa es un +20 25% ahora mismo, y entre eso, que los primeros meses siempre son más caras y que las viejas puedes coger una 6900xt por 700€, el ratio fps eur no andará muy lejos.

1 respuesta
Eikasia

Aquí dependerá de las necesidades de cada uno, yo ya no puedo esperar más. Me compré la 3080 en su día cuando salió, al año y medio me reventó y me devolvieron toda la pasta. He estado aguantando con mi vieja 970 hasta ahora, así que seguramente mi compra será una 7900xtx o 7900xt en cuanto salga. Ya me da bastante igual pagar 200 euros más o menos, estando en el punto en el que estoy. Obviamente si tuviera una 2080 o algo de eso, me salto esta generación con los ojos cerrados.

DiSoRDeR
#640Cryoned:

han sabido moverse bien para evitar otro derrame como aquel subiendo precios de la nueva gen a lo bestia

Yo creo que eso sólo les salvará temporalmente y seguramente lo hayan previsto así, salvar el Black Friday y las navidades y ya. Eso no le sirve a los mineros para vender sus gráficas, ya que la oferta es mucho mayor que la demanda y cada día que pasa cuenta. Los mineros acabarán tirando los precios por necesidad, porque no es un mercado organizado ni organizable, y porque tienen un bien caduco que no vale lo que piden, y cuando el desfase entre la primera mano y la segunda mano sea demasiado grande tendrán que bajar precios las tiendas también.

1 respuesta
Lyn

¿Cómo van los drivers de AMD? Porque dicen que dan bastante problemas.

1 respuesta
Cryoned
#642DiSoRDeR:

Eso no le sirve a los mineros para vender sus gráficas,

desgraciadamente la mayoría de la minería ha salido ya

llevamos dos meses desde el fin donde no se puede minar absolutamente nada, no sé qué minero tendrá aún las gpu guardadas en el armario pero dudo que muchos

1 respuesta
DiSoRDeR

#644 en la que yo conozco han empezado a vender hace nada y salen muy despacio

asherat

Avalancha de gráficas de los rigs no ha habido, ni idea qué ha pasado pero de golpe no han salido porque si no los precios hubiesen caido y habría sido un salvese quien pueda.

Denian

https://www.coolmod.com/powercolor-radeon-rx-6800-xt-red-dragon-16gb-gddr6-tarjeta-grafica/

6800XT 600€

2 respuestas
Sust0

#647 rendimiento de una 3080 por 150€ menos. Ojalá sea la primera de muchas buensas ofertas xD.

vene-nemesis

Son 600€ en CarerosMod vendrán mejores ofertas fijo.

fracarro

#647 a mí el ensamblador ese y los xfx no me acaban de convencer.. habrá que ver en pccomp si sacan algo decente estos días y puedo pillar alguna oferta

1 respuesta
Eikasia

#650 Si no recuerdo mal, XFX es el mejor ensamblador de AMD.

1 respuesta
fracarro

#651 por encima de msi, sapphire, Asus etc?
Se que en EEUU es conocida como galax pero aquí no me suena de verlA mucho

Garcia98

No es la XT pero os hacéis la idea:

Y como ya más o menos dije en el hilo de Nvidia, cada uno sabrá si quiere gastarse 200€ más por básicamente nada.

1 1 respuesta
Alu

#653 Con que la estas comparando?

1 respuesta
Garcia98

#654 cualquiera de los siguientes modelos en orden de precio

1
Sinso

Han conseguido entre todos que una tarjeta decentemente desfasada por 600€ casi parezca un chollo

8
vincen

669,99€ pague yo por la 6800XT el dia de salida, hace 2 años..

3 2 respuestas
espikiller

#657 y que gozada xd yo tb la conseguí.

DiSoRDeR

#657 tal cuál, el que pague ahora esos precios está llegando 2 años tarde

charlesmarri

¿Cuándo estarán los benchmarks?

1 respuesta

Usuarios habituales