Presentación: AMD Radeon RX 7000 (RDNA 3)

Ilmanroth

#600 ojalá tengas razón, y veamos 6950 a esos precios, y 6900 a 300-400, si yo soy el primero que me parecen unos disparates estos precios, solo digo que el mercado lleva en alza muchísimo tiempo, y ni en los últimos bf ni en los últimas campañas de navidad han habido ofertas Interesantes, todo se verá, ojalá tanto AMD como Nvidia revienten y tengan que bajar todo un 50% de verdad, pero ahí tienes el ejemplo de las consolas, la PS5 ha subido de precio, y sus ventas no se han resentido, hace poco Phil Spencer dejó entrever la subida de precio en productos Xbox, a priori no hay ningún dato que nos haga pensar en esas bajadas de las que habláis para productos tecnológicos, pero repito, ojalá me equivoque.

Cryoned

#595 busca una 3080 o 3090 sobre 450 y 650 respectivamente y a tirar 2 años.

2 respuestas
ArThoiD

#602 Básicamente es lo que haré seguramente visto lo visto, si.

Ya es casi el doble que mi 2070S, la barrera psicológica de los 1000€ sigue ahí. Con eso me compro un buen reloj (otro más XD) que me dura toda la vida, no me jodas.

2 1 respuesta
Yekale7

#603 +1000€ en una GPU es que te tiene que importar poco dejarte ese dinero o que lo uses a fuego. No sé, la gente en general le sobra la pasta o les da igual

1
Rafyelzz

#602 No lo van a ver tus ojos eso en esos dos años. Todas las gráficas de la serie serán mucho más caras que las 3xxx y no bajarán apenas. Me juego la cuenta.

alicuecano

Da igual cómo lo quiera vender el chino, comprarse una Nvidia de nueva generación es no saber el problema en el que está metiendo a la industria, es aceptar el nuevo rango de precio (4000 un refrito de la 3000 con fabricación diferente) .
Que nos han querido colar que ya no se pueden hacer gráficas a precio de la serie 1000 por ejemplo, la gente tiene tan a dentro el consumismo que no sabe cuándo parar.

Yo esta generación doy mi dinero a AMD, ya sea las nuevas 7000 y alguna 6000, pero no voy a pasar por el aro de Nvidia ni de coña. Para jugar en 2k va de sobra todo lo demás es paja.

No todo en la vida es jugar con rayitos o dssl.

16
eondev

Esq si contamos el sobre precio de amd, también hay que hacerlo con el de nvidia. Plantarse en 1700 pavos por una 4080 es de putos locos

1 respuesta
B

No pintan mal ni me parece tan importante el RT, pero siguen siendo caras y Nvidia no solo es superior en RT, por lo que me sigue sin convencer esta generación. Ultimamente estoy usando tanto DSR como DLDSR, Nvidia Broadcast (RTX Voice vaya), casi a diario el shadowplay para grabar, también estoy entrando en la VR y hay en cosas (hay nás a parte) que solo ellos tienen soporte, hay que ver comparativas del DLSS y FSR 3 pero intuyo quien gana, etc. A mi cada vez me tienen más cogido por las pelotas los verdes, hay a gente que le sigo recomendando AMD porque no van a darle el uso que yo le doy, pero me jode admitirlo y prefiero pagar algo más por los extras.

2
KveR

Yo visto lo visto y como comentáis voy a intentar cazar una 3080/3090 sobre los 500-650 o una rx 6900 a buen precio u pista. Para 2k iré sobrado y el cambio de una 1080 será brutal.

Cryoned

#607 es que ese sobreprecio se da por hecho, aquí lo que se intenta es que la gente entienda que porque la 4080 cueste 1500 y la 90 2000, los 1300 de AMD no son una ganga, ni es barata, ni una victoria para el consumidor, es otra puta estafa.

AMD le ha puesto ese precio en relación a lo que nvidia quiere cobrar por las 4000, no cobran más porque no pueden no porque no quieran, y son GPU ultra caras y chips recortados que deberían haber sido del rango 500 600€

2 2 respuestas
Ilmanroth

#610 pero quién ha hablado de ganga en el hilo? Ni de que sea barata? Es que es complicado hablar en el hilo porque es que vas a unos extremos...

1 1 respuesta
Cryoned

#611 bastante gente cuando se anunció

1 1 respuesta
Ilmanroth

#612 a la gente le pareció una buena gráfica,no creo que nadie dijese que era una ganga ni barata, pero vamos, desde luego, ya estás tú para quitarles la idea de la cabeza xd.

1
alicuecano

#610 Caras son pero también una ganga para estos tiempos, no han subido ni un euro con respecto a la anterior generación. Sea o no sea competencia directa del tope de gama de Nvidia es de reconocer que podían haberle puesto un precio más cercano a los 1500 euros sin impuestos y no lo han hecho.

Ahora, podemos debatir si son mejores o peores gráficas pero para lo que el 90% de las personas busca y puede permitirse, mejor una AMD tope de gama que una Nvidia tope de gama.

Lógicamente estoy sacando de la ecuación a todo aquel que puede gastarse 4000 euros en un ordenador nuevo.

1 2 respuestas
Cryoned
#614alicuecano:

no han subido ni un euro con respecto a la anterior generación.

si pagas en dólares no, en euros te van a meter una hostia que vas a flipar.

y aparte, que el precio no se pone en relación a lo anterior o no, sino a lo que son capaces de vender.

si la nueva gen hubiese subido un 1% y mantuviesen precio sería algo bueno? no

pues esta tampoco lo es y tiene sobreprecio

#614alicuecano:

para lo que el 90% de las personas busca y puede permitirse, mejor una AMD tope de gama que una Nvidia tope de gama

el 95% no puede permitirse una GPU de 1300€ y quien puede hacerlo también puede irse a los 1500 sin sudar o los 2000

1 respuesta
KullThran

#614 this
#615 la inflación es la inflación amigo

1 respuesta
Cryoned

#616 la inflación puede ser un 7%, no la subida de precios de nvidia o el correr a cambiar precios en europa con subidas del 25% porque el euro se ha desplomado 3 meses, pero cuando metieron una tarifa del 25% a las gpu's en usa no tocaron ni un euro del msrp allí por parte de ambas marcas.

os mean en la cara y dais las gracias.

1 2 respuestas
alicuecano

#617 Cryoned sin acritud, entiendo lo que quieres expresar pero creo que te equivocas, los números no engañan y ofrecen más que la generación anterior por menos precio, recordemos que el tope de gama de la anterior era de 1099 euros.

Otra cosa es la percepción de lo que a ti te parezca que vale la pena, que yo ahí no entro porque yo antes de entrar en cuestiones económicas me fijo en como tratan las empresas a los clientes. Yo puedo comprar una 4090 super TI con OC y 10 ventiladores pero no soy tonto y se que no valen la pena.

Es que te leo y pareces un vendedor de nvidia, primero le atizas pero luego solo alabas sus características.

Es como si yo comparo un Ferrari con un Volkswagen. El Ferrari corre más, tiene más pijadas y es más bonito pero luego hace lo mismo que un Volkswagen que es llevarte a donde quieres ir, vas más rápido con el Ferrari pero no hay autopistas para ir a 400km/h.

3
KullThran

#617 pagarias 1300 euros por una 7900XTX? o 2100€ por una 4090? porque con lo que te cuesta una 4090 te puedes hacer un pc entero con una tarjeta tope de gama de AMD.
y en cambio Nvidia tiene un tarjeta gráfica potentísima, la mejor del mercado, pero renta con los conectores que se queman? con ese tamaño desmesurado? tienen un mejor RTX y mejor software, correcto, pero eso vale 1k€? a mi parecer no, además de que el Ray Tracing está en pañales, y tu dices si vas a por una tope de gama quieres lo mejor de lo mejor y estás dispuesto a pagar más por lo que lleva la 4090 y el rendimiento que tiene frente a las 7900XTX

Pues ya te digo yo que si me dices que me puedo hacer un pc tope de gama con la mejor gráfica de amd que tiene que? 15% menos 20%? de rendimiento a falta de benchmarks que la 4090 y aparte consume menos es más pequeña y no tiene pines de mierda que te hacen arder el pc o gastarme ese dinero en la gráfica más potente del mercado y 1000 o 1200 euros más en el resto de componentes? pues me voy de cabeza a por la primera opción, y lo que dices que la peña si va a por la tope de gama ya que está echa 1k más en una Nvidia pues la verdad es que vas fumadisimo y no me cuentes cuentos de Founders que no hay stock, hablamos del mercado actual.
Precio de la FE (fumada brutal por cierto)

Precio del stock AGOTADO de ensambladoras en el mercado actual

Precio del stock DISPONIBLE de las 4090

y finalmente un precio elevado, injusto y que debería ser más barato pero adaptado al mercado de mierda actual, lo ideal es que fueran 600€ la XT y 700€ la XTX pero este el puto mercado de mierda que se nos ha quedado y al menos es un precio que se acerca más a un usuario de a pie que quiere una tarjeta gráfica tope de gama. (que no la mejor del mercado)
y ojo que no les he sumado el precio de las ensambladoras y tiendas pero eso ya es otro tema que veremos en el futuro

a ver si espabilamos y nos damos cuenta de que ni AMD son unos buenos precios ni Nvidia pero por lo menos AMD no te mea en la cara y te cobra 1K por un supresor de ruido, un gestor de clips y streaming y el RTX, y ya ni hablamos de la serie 3000 y la serie 6000 porque para el rendimiento que dan la 3080/3090 comparadas con la RX6800 y 6900 TELITA con el overprice

3 1 respuesta
Dani_Jackson

#619 Ya me dirás a que precio salen. Parece que hay que repetir que en Europa eso se traduce a 1200€, por tema de cambio 1:1 e impuestos. A partir de ahí, preparaos para los precios de los partners, que irán de eso a 1500€ de salida. Y crucemos los dedos que no agoten stock, sino las tiendas se van a subir a la parra como con las 4090.

1 respuesta
KullThran

#620 si es que lo peor es que hay stock para dar y regalar pero están a ver si peca la gente de subnormal y panikean como con la mineria y el covid y van a comprarlas de cabeza xD

guillauME

Interesante video sobre AMD y la mala fama de sus Drivers además de una comparativa con datos sacados durante dos semanas.

6
neoline

#577 Eso estaría bien si yo al gastarme los 2000 pavos que cuesta la 4090 se me garantiza que puedo ir a tope, pero no es así. Por ese precio espero que por ejemplo el Cyberpunk a 4K con Raytracing me vaya a tropocientos fps, y no que no llega ni a 60 fps de media. Y que no me jodan con la trampa de meterle DLSS por todos lados cuando tendría que ser una tecnología para generaciones anteriores, y no el buque insignia de una nueva gama de gráficas. Yo también consigo 170 fps en mi pc actual si pongo el juego a 320x240.

1 comentario moderado
HZD

#624

en año y poco el papel higiénico del mercadona que os compra vuestras madres para limpiaros el culo

Pero y esta soberana gilipollez a que viene??

1 respuesta
mithosiris

#625 A que la gente parece que no se ha dado cuenta de la inflación que hay. Los precios de las gráficas AMD en europa van a ser muy altos y lo de tener lo mejor a precio asequible se ha acabado. Ahora mas que nunca hay que ver las necesidades que tienes y comprar acorde a ello. El 90% de la gente no necesita lo que compra.

2 respuestas
HZD

#626 Perfecto, pero hay maneras y maneras de decirlo y no creo que la tuya haya sido ni adecuada ni siquiera con respeto a los demás. Y no se en que momento hemos tenido lo mejor a precio asequible cuando hace ya 10 años se pegaban cerca o incluso mas de 1000 pavos por lo mejor. Que ahora se estén pagando precios de locos no hace que en las anteriores generaciones los productos superiores fueran asequibles. Nunca lo han sido. Las 690 salieron por 1000$, las 780ti por 700$, las GTX Titan por 1000$ también. No se donde ves lo asequible aquí. Y hablamos de un mercado de hace 10 años. Coño, que yo me monté un pc por 1300 pavos en el 2014 y aún tiro con él...

Alu

#626 claro claro por que las gpu solo tienen un sobrecoste del 25% y no de mas de un 100-200% xD

"Es que la culpa era de la minera" <- mentira

"Es que la culpa era del covid" <- mentira

"Es que la culpa es de la inflación" <- mentira

forcem

es culpa de un Duopolio :man_tipping_hand:

1
Moonlight86

Yo esque miro con que hacer el upgrade de la 1070GTX, y dan ganas de llorar:
https://www.videocardbenchmark.net/compare/4540vs4322vs4312vs4369vs3521/Radeon-RX-6950-XT-vs-Radeon-RX-6900-XT-vs-Radeon-RX-6800-XT-vs-Radeon-RX-6700-XT-vs-GeForce-GTX-1070
Mirando esto y que la 1070 me costó como 350€, esta la 6700 XT que me parece la mejor opción calidad/precio a 420€ buscando bien y da como un 40% mas, 6 años despues y costando mas...

Y si ya te vas a cosas como la 6900, puedes tener suerte y pillarla a 750€, pero al final es +100% mas que esta bien, pero por mas del doble, es decir perdiendo en relación €/potencia 6 años despues, que triste pfff.

Y mejor no hablemos de la serie 7000 o la 4000 de nvida.

Dentro de otro par de años miraremos xd

3 1 respuesta

Usuarios habituales