Presentación: AMD Radeon RX 7000 (RDNA 3)

ArThoiD

#840 Fuente de almientación, placa y RAM también no? XD

El que no acompaña esa setup de 32 GB DDR5 a 6400 MHz mínimo y 1 kW de fuente platinum, es un parguela.

1 1 respuesta
ShyntaX

A que hora salen oficialmente a la venta? Era hoy??

Nomebanees

#841 todo, 35 billetes para mi único hobby , barato con tal de no seguir viendo reviews sacando defectos a cualquier mierda que vean xDDDD

3 1 respuesta
ArThoiD

#843 Buen bicho, a lo loco.

B

Yo podría haberme comprado la 4090 si quisiera tambien haber renovado placa comprar drr5 y piyarme algun micro top en vez de la 6080xt que es lo unico que me comprao. ¿para que quiero más?

En 1- 3 años paso de drr4 a drr5 y cambio el micro gastandome no sé 300-400e y me gasto en 3 o 4 otros 500-600 en otra grafica y vendo esta por lo que sea que valga. ¿para que gastarme ahora 3k? lo veo absurdisimo por poder tengo iphone 13 pro max y paso comprarme el nuevo

esk es absurdo el consumismo que gastais algunos. No es mas rico quien mas tiene o gasta. Muchas veces a no ser que peten los componentes ni necesitais cambiarlos o actualizar a la siguiente gen.

1 respuesta
B

#845 el forero medio tiene una rtx4090 y un iphone 14 pro ultra max turbo power 1tb

luego la realidad es que la gente esta deseando coger una 6800xt por 500 euritos y echarse unas risas en el foro, reirse de la gente que no tiene ni puta idea y quedarse flipando cuando llega uno y le sube una fotito de su pc gayming con la 4090, y después responder y decirle que suerte si no se le quema junto a 2-3 enlaces de posts donde salen conectores ardiendo.

en mi entorno, varios colegas se han ido a por la 4090 desde el día 1, sabiendo que amd no iba a sacar nada por el estilo y otros como yo, hemos optado por coger 3080 ti y aguantarlas hasta el maximo. dentro de 3-5 años ya veremos que hay y como va. podria haber cogido la 4090? si claro, pero ya que te pones te pillas un am5, ddr5, etc... y pasando. me he hecho un pepinarro am4 con la 3080 ti y a disfrutarlo. si en 3 años se queda obsoleto, pues al wallapop por 200 euritos y a por el siguiente.

esta gen de amd es un skip total, junto a la 4000 de nvidia, pero bueno. veremos que se cuece en las proximas gens.

pd, el que venga con la tonteria de si una 6800xt es mejor que la 3080ti y blabla, ya sabes.

1 respuesta
aLeX
ArThoiD

#846 Amigo no hace falta que te autoconvenzas de tu compra, es una compra malísima objetivamente pero estás en tu derecho lol.

Menudo rant.

B

Pillaria 4090. Pero NVIDIA se le va la olla. Graficas gigantes a lo alto ancho y largo. Ni una 4080 me cabe. Y la 7900xtx.... veremos. Deberian dar opciones a un formato 7900xt.
No tiene ningun merito hacer una GPU potente que la anterior si a cambio tengo q ponerle un ventilador mas grande y hacerla gigante porque su temperatura se me va de las manos.
Si coges una 3080 y la haces igual de grande tambien ganaras rendimiento. Pero claro, hacerla "Normal" y dar cifras no tan buenas pues no esta bien visto, no me vende lo mismo. Hagamos trampa.
En las cpu igual. Un ryzen 5600x es muy fresco con un disipador de bajo perfil, 40-50mm . Pero si comprar un 7600x es un infierno incluso poniendo un disipador enorme, pues no veo tanta mejora.
Si se hace OC usando disipador mas grande, y llevando la temperatura mas al rango 7600x el salto de rendimiento se reduce, y a lo mejor no te interesa pagarlo. Igual en GPU, aunque creo que hay un limite. Y claro, son listos, si haces OC anulas garantia.

1 respuesta
ArThoiD
#849panterarosa3:

Y claro, son listos, si haces OC anulas garantia.

Desde cuando lmao, eso no es así.

1 respuesta
B

#850
Lo primero que dice la bios:
Avanzado - CPU - OC anula la garantia (Continuar?)
Y en GPU pues no se como es, pero luego pasa algo y no es cuestion de tener problemas y arriesgarse a perder dinero (sobre todo en GPU) por un % no muy grande

De hecho tengo el precise boost desactivado, porque es "soft OC"
Vaya, le pregunte a AMD y no me da garantias de que si lo activo no anulo la garantia

1 respuesta
Snalls

Estáis comparando la 7900xtx tope de gama y más cara con la 4080 más barata del mercado. Bien comparado xD.

1 respuesta
B

#852
No, la 4080 tambien es muy grande.
Y estan comparando la 7900XTX de referencia con la 4080 de referencia.
No entiendo tu respuesta
No olvidar los 24gb que ofrece 7900xtx, cosa que me parece mal. Mejor 16gb-20gb y 50-150 euritos menos , gracias

1 respuesta
ArThoiD

#851 No anula una mierda lol, asustaviejas, eso es una tontería como un piano xD no van a tener forma de mirarlo, haces un reset BIOS y a chuparla.

Pero claro es muy jodido dañar una CPU, si lo haces haciendo el tonto en las opciones pues igual de algún modo lo descubren.

Creo que jamás se me ha muerto una CPU, y mira que he tenido un montón y a muchas les he hecho oc.

1 respuesta
B
#854ArThoiD:

cuando me lo diga alguien tipo hardware unboxed o similar, me lo creere. Porque es jugarme mucha pasta.
Tengo dudas de que AMD por ejemplo, no pueda coger su chip, meterlo, y leer ultimos datos del procesador, si lo mandaste a garantia porque se quemo algun nucleo o similar. Lo mismo que llevar al limite el quitarle voltaje pero sacar mas rendimiento.

1 respuesta
Eikasia

22 min para decidirme si pillar una AMD de referencia o la 4080, tic tac.

2 respuestas
B

#856 no esta confirmado que salgan a las 3pm. de hecho creia que seria a las 2pm.
Tan dificil es decir una hora?

256

A mi primo cuando tramitó la garantía de su 5600x le vino un ingeniero de AMD a casa para corroborar que en la BIOS no había hecho OC para así poder tramitarla.

Jim Keller creo que se llamaba.

12
ArThoiD

#855 Las GPU especialmente hace milenios que llevan límites hardcodeados que no puedes modificar por mucho quieras, así que es casi imposible quemarlas por mucho toques algo.

1 respuesta
B

#859 Entonces no habria que comparar 4080 vs 7900XTX en modo OC para saber si resta mas o menos una u otra? (Teniendo en cuenta temperaturas, claro)
No suelo ver que haya comparativas de OC a menudo la verdad
Perdonad pero no soy un experto en estos temas y me viene bien leer opiniones para decidirme o no

256

#856

16 2 respuestas
B

#861
Tal cual
No quedo contento con ninguna
El salto en raytracing de una a otra es escaso (excepto 4090)
El salto de dlss de 3080 a 4080 no parece tampoco nada del otro mundo, supuestamente deberia ir mejor al ser nueva generacion (deberia tener mas cores y por tanto mas rendimiento...) pero nada impresionanente.

2 respuestas
ArThoiD

#862 Si te quieres gastar la pasta pilla la 4080, la 7900XTX me parece en tierra de nadie y viene con muchos problemas de drivers y mierdas, peor RT, etc.

Si sale alguna a 1100 pues bueno igual no es tan mala opción, pero yo mínimo pillaría ensamblador decente con buena refrigeración.

1 respuesta
B

#863 ami solo me cabe la 7900xtx. No puedo aspirar a ninguna 4080

Bouzas

#862 Es que quien coño salta de una 3000 a una 4000? No tiene sentido y mucho menos a esos precios.

1 respuesta
256
  • Barajar dejarse 1300 o 1500€ en una GPU

  • >Decidirse en función del DLSS

ayy.

Cómprate una 3080 a MSRP si vas a jugar con DLSS y no a 4k y deja de hacer el canelo.

ArThoiD

#865 Supongo que lo dice por comprarse una 3000 y au.

Snalls

#853 si la 7900 xtx por 1159€ vs 1400 que cuesta la 4080 mejor 24gb por 350 euros menos que 16-20 por 250 más.

1 respuesta
ArThoiD

#868 Hay modelos a 1340€ de la 4080, no hace falta subir tanto.

1 respuesta
256

Venga que vayan rulando las fotos de los recibos de compra de los valientes

2 2 respuestas

Usuarios habituales