Presentación: AMD Radeon RX 7000 (RDNA 3)

ArThoiD

Una 6900 o 6950 es tirar el dinero, cuestan y consumen muchísimo más para la poca mejora de rendimiento que ofrecen.

#1033 Pero peor de qué si es mejor en todo menos precio, qué dices.

ShyntaX

Estuve mirando comparativas de la 3080 de 10gb vs 6950xt a 1440p por cambiármela pero no hay un salto grande. O te rascas el Bolsillo a una 4080 o 4090 o me quedo quieto.

1 respuesta
isnotavail

#1032 Yo tuve dos 970 G1 que tuve que devolver a coolmod del coilwhine que tenian, nVidia tambien ha tenido sus modelos con taras.

zombietoads

#906 ¿Del tema OC se ha ido sabiendo más?

1 respuesta
256

El coilwhine es algo bastante común hoy en día. Mi vieja 2060 tenía algo de coilwhine y mi actual 6800 también, esta última con coilwhine más notable. Tampoco sé si realmente se rebaja un poco con el uso/tiempo o es un meme, pero no me molesta tanto como si lo hacía day1. Quizás es que me haya acostumbrado.

Y las ref de la serie 6000 eran bastante famosetes por tener whine, era un tema que salía bastante en varios foros ya sea aquí o en el discord de PartAlert por ejemplo, lo raro es que no lo tuviesen. No sé como serán las 3000 o las AIB de las 6000 ya que no he tenido ninguna pero vaya, parece que a día de hoy lo raro es tener una GPU sin algo de whine.

1 respuesta
dvneil

#1054 no, y yo recomendaria esperar hasta tener claro que OC hace cada tarjeta, y si consiguen desbloquear power limit con bios / "power tool"
de las reviews que he visto pocos la subian a 3100, de hecho solo he visto una, otros a 2800 pelaos, pero yo no me fio ni del 5% de los reviewers. por eso mejor esperar

el de twitter que la ponia a 3480, no era estable en juegos, tenia que bajarla a 3200 o asi.
Viene muy capada en power limit, con lo que solo queda hacerle undervolt para que la gpu pille mas frecuencia, y eso tiene un limite hasta que se vuelve inestable

1 1 respuesta
Cryoned

#1052 hombre, a la 50 es un 20% no es despreciable

#1056 el power limit de todas las tarjetas viene dado ya por nvidia/amd, les dan un límite del que no puede pasarse ninguna tarjeta, primero el base para las normales y luego uno un poco más alto para los modelos de gama alta, pero no suele rentar mucho.

de hecho ya comentaban que había una 7900 con 400w y no había diferencia apenas por cómo maneja el tema a nivel interno amd, del modelo base a los más caros ya no hay más de un 5/10% como mucho a costa de un aumento de precio bastante alto

2 respuestas
dvneil

#1057 si y no
no se si el dado es el tope, pero hay ensambladores que deciden caparlo mas aun. Lo digo por un caso no recuerdo si era una 6600xt msi, o 6700xt, que venia muy capada en power limit, y otros modelos no.

es posible que haya algun ensamblador que permita 50W mas, ni idea porque no he ido comparando. y las reviews son un poco pochas.

las 5700 se les podia desbloquear power, con la app de power tools o asi, no recuerdo el nombre.

ShyntaX

#1057 si tienes alguna comparativa a 1440p te lo agradezco, es que he visto varios vídeos pero no se su fiabilidad.

1 respuesta
Cryoned

#1059 si siempre ponemos los mismos gráficos, techpowerup y screenshots de hardwareunboxed que tienen la mitad de los vídeos pasados a texto en techspot.

si quieres extras, tienes kitguru, gamersnexus, computerbase e igor's lab.

1 1 respuesta
ShyntaX

#1060 pues buscare ahí. Gracias

1 respuesta
Cryoned

#1061 si, no te comas mucho la cabeza ya te digo, con esos que son los más honestos y que más profundizan te sobra, en 5m con 4 gráficos sabes perfectamente dónde anda cada cosa y a lo que atenerte.

1
Sinso

#1035 Porque es un microfonillo, físicamente tiene que ser mucho peor.

1
guillauME

Pues como no va a salir ningún portento gráfico en PC a seguir con la 2070S otro año más.

1 respuesta
Cryoned

#1064 la expansión de 2077

1
ManKorR

#1033

por algo peor,

pásate el porro

doogie780

#1030

Claro, es mejor la review de nate que la de rtings.

A algunos os come el amor sin sentido.

2 respuestas
aLeX

#1055 Por mis manos pasaron dos 6800XT a primeros de 2021 y ambas con un coilwhine que apestaba. De hecho la primera me llegó abierta y cuando la encendí supe por qué la habían devuelto. Una era PowerColor y otra Gigabyte Sapphire.

En cambio la 3080FE que tengo ahora tiene 0 coilwhine. Nada de nada.

A mi me parece una puta vergüenza pagar esta pasta por una gráfica y que te venga con coilwhine. Luego que si los ventiladores silenciosos y su puta madre. Pero si el coilwhine en muchas ocasiones molesta más que el ventilador. Porque cuando el ventilador se pone a tope normalmente estás jugando, y posiblemente con auriculares... pues bueno. Pero coilwhine... abres una peli o video, y como lleves aceleracion hw en el reproductor, ventiladores a 0 rpm y coilwhine a tope

4 2 respuestas
Popino

#1067 ¿Dónde he dicho eso?

1 respuesta
ManKorR

#1067 deja de inventar cosas que no se han dicho.

1 respuesta
256

#1068 totalmente de acuerdo, pero bueno, viendo como nos están meando en la cara a los consumidores últimamente, ya cosas como el coilwhine parecen algo secundario.

Mi 6800 en desktop no noto el whine ni cuando la tuve day1 (donde si usaba hwacel) ni ahora con el hwacel desactivado en múltiples programas (por los problemas multimonitor que comenté páginas atrás).

Donde si lo notaba y lo noto a veces es en juegos, sobre todo si juegas a cosas con frames altos. Y como pilles un juego viejo donde te va a 300fps o algún juego con un huevo de menús ya ni te digo.. parece un concierto de trompetas.

Que entiendo que a muchos se la suda porque jugaran con los típicos auriculares gaming cerrados y no se enteran de ningún ruido, pero a la que tengas unos abiertos y el juego no muy alto de volumen se nota de sobra. Y como dices es mucho más molesto que los ventiladores, al ser ruidos agudos de frecuencias altas.

1
doogie780

#1070 #1069

Él dice que ha hecho una review de un monitor topeguay.

Yo le digo que es una puta mierda de review comparada con la de rtings (y no sé ni de qué monitor me habla).

Es mentira lo que digo?

2 respuestas
p1mp

#1027 Para mi, más que suficiente, no me gasto 1.300€ en una gráfica para andar quitando RT en opciones y demás, si me gasto de 1.300€ para arriba es para tener un rendimiento impresionante activando todas las opciones… repito que es mi opinión….

PD al igual también pienso que la única gráfica de esta generación x encima de 1.000€ “rentable” es la 4090, ni 4080, ni 7900…

Cryoned

#1072 las reviews de rtings son una puta mierda también qué quieres que te diga

hay poca gente que haga las de monitores bien, tftcentral, pcmonitors, y.... no me viene a la cabeza más xd

2 respuestas
doogie780

#1074

Te gustarán más o menos;

https://www.rtings.com/monitor/reviews/lg/27gp850-b

Pero el nivel de análisis y detalle no lo vas a ver en español en tu vida

2 respuestas
256

#1074 las de HU no me parecen malas. Pero bueno en monitores soy bastante newbish y no ando muy informado asique si hacen algo mal seguramente lo pase por alto.

#1075doogie780:

Pero el nivel de análisis y detalle no lo vas a ver en español en tu vida

Es que contenido español de reviews... de calidad no hay nada. Aún así, las de rtings me parecen bastante meh.
Es una página que intenta abarcar mucho, desde TVs hasta auriculares y ratones, y al final el que mucho abarca poco aprieta.

Cryoned

#1075 son terriblemente simplistas, no dejan de poner la mitad de los datos de las specs que vende el fabricante y el resto son 4 tontadas.

compara

https://tftcentral.co.uk/reviews/lg_27gl850

edit: ah se me olvidaba, prad.de también las tiene aceptables.

1 respuesta
doogie780

#1077

https://i.rtings.com/assets/products/fPRnCw2v/lg-27gp850-b/tables-120-large.jpg

Sí claro, pues pásame esas mediciones de mi VG27AQ en la web de asus xd

prad.de es genial para monitores, la tenía olvidada xd

1 respuesta
ManKorR

#1072 y rtings es una mierda comparada con tftcentral. Con eso no dices mucho xd

1 2 respuestas
Cryoned

#1078 esa es de la mitad que ponen xD

https://tftcentral.co.uk/reviews/asus_tuf_gaming_vg27aq

#1079 exacto, yo jamás compraría un monitor por una review de rtings, pero de tftcentral a ojos cerrados con lo que me digan.

aunque entiendo la utilidad de rtings para mi padre por ejemplo.

Usuarios habituales