Probando 1060 6GB vs 1050 Ti 4GB en Fortnite, sorpresa.

iomegakek

la 1050ti está pensada para equipos medios, no para equipos como el que ha puesto #1

Yo por ejemplo la tengo, pero mi equipo tiene ya varios años (i5-4690k + 16gb DDR3 1333MHz y chipset Z97), y estoy seguro de que no cambiaría mucho si tuviera una 1060.

En caso de tener un equipo superior nunca optaría por una 1050ti, a cualquier i7 le metería mínimo 1060 de 3Gb...

Me he encontrado ya muchísimos casos de gente que quiere hacerse un PC fuerte y luego racanean en cosas como gráfica o no poner SSD.

1 respuesta
s4rge

Han hecho falta 3 páginas de hilo para llegar a la conclusión de que la pieza más importante de un PC para jugar es la gráfica ? xD no sé porque la gente se sigue pillando un i7 para jugar y le mete una 1050Ti para acompañar :psyduck:

B

A ver , la 1050 es un 25% peor que la 950, con eso te lo digo todo.

#91 Nada que ver ese comentario, puedes ponerle un gpu de la virgen a una cpu bastante antigua hoy en día sin hacer cuello de botella y al revés lo mismo, eso que comentas es tan de los 2000....lo que pasa es que la 1050 es cara de cojones, es peor que la 950 y la 560 que es un 35% más barata rindé más que la dicha, pero sorpresa es Nvidia y ahora vende la de dios una de las peores gpus de la historia en rendmiento precio, por la sencilla razón de que la 1060 que debería costar 190-250€ está a 350- 400€.

1 respuesta
Pinchejotron

los informáticos al ataque

B

Cualquier idiota sabe que tirá más en juegos un fx 6300 de 50€ con una 1080 , que un i7 x950k de 1000€ con una 1050.

La diferencia es brutal, pero seguir gastando en procesadores para rascar 10-15 fps, y no en gráficas., cuando lo es todo.

Quieres jugar a ultra a Battlefield V? Un procesador de hace 8 años corriente y moliente, no hace falta que sea gama tope de aquella con una buena gpu de hoy en día y ya lo tienes.

Los requisitos mínimos de cpu, que marcan las compañias, son todo mentiras de marketing, obviamente hay mucho dinero por medio sin embargo juegos donde piden mínimo un i5 de 6 gen, tiran en ultra con la primera gen de cpus con una buena gpu actual.

La diferencia en cuanto a cpu en juegos hoy en día partiendo de base de un i5 2500, o un fx 6300 si nos ponemos más bajos, es rídicula con la diferencia entre una gráfica de una categoría a otra, siempre tirará mejor una 1070 en una cpu porcina, que una 1050 en un mastodonte de cpu, con alguna excepción muy rara.

El caso que comenta es el peor escenario posible que me puedo imaginar ahora mismo , si hubiese sido la 950- vs 960, que la diferencia no llegaba ni al 10% pues ok, o de una 570 a una 580 pues también, pero el op ha puesto el ejemplo de la tarjeta gráfica más mierder en comparación con la siguiente en su gama, desde los tiempos de las fx, que ya llovió de aquella.

1 respuesta
GrAnRA

#95 Eso lo dije yo hace años y casi me lapidan.

El procesador no llega ni a medio uso (quitando el pubg). TODO es la grafica, pero la gente se sigue pillando el i7 mas top para jugar. Para hacer streaming o renderizado lo puedo entender pero para 6 fps mas? XDDDDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
Unr3al

1 respuesta
B

#97 Me alucina que la 480 sea un 70% mejor que la 960, todavía en este foro hace dos años se veía a la gente recomendando la nvidia 960 vs la 480 que andaban por el mismo precio parecido, por que era más potente y es Nvidia.( aparte de la súper disculpa de los drivers y compatibilidad, excusa de antes de los 2000).
A mi me sonaba a burrada mix y me acuerdo que cierta persona bastante asidua de este foro defendia a capa y espada que la 960 era mejor que la 480.

Me enterrarón vivo por decir que las tarjetas Amd sobreviven dos años más que las se enfrentan de Nvidia al mismo rango de precio. Las 280 son dioses que puedes encontrar muy baratas menos de 80€ y que literalmente se ponen a la par a estás 1050 , 5 años después.

3 respuestas
Unr3al

#98 Fiate de la gente que hace esas recomendaciones...

Supongo que ese tipo de gente recomendaba la 960 porque ambas tenian un precio similar y por ser Nvidia, no por el rendimiento.

1 respuesta
B

#99 Me acuerdo muy bien, por que yo fuí el creador del tema Amd Polaris y me llovío mierda a patadas, bien es cierto que Amd ha renovado su imagen estos últimos dos años, pero es la forma de trabajar de ellos, crean algo puntero y ecónomico, lo exprimen, sacan refrito y vuelta a empezar.

Veasé 280, 380, o los procesadores Fx, auntenticas maravillas para el precio de lanzamiento, por ejemplo los 6xx, a la mitad de precio de un i5 y con un rendimiento mayor en algunas cosas y menor por ejemplo en juegos cosa de 5-10 fps por las intrucciones por núcleo, pero la diferencia de precio era brutal.

Ahora ha vuelto a pasar y ya ves que la 480 , compité hasta con la siguiente de la compañia rival en rango de precio, superandolá pasados años desde que salió la 480.

Cuanto menos es encomiable, haberse comprado una 480 hace más de 2 años por 220€ y tener esté rendimiento hoy en día. Un amigo de mi hermano vendió la 480 para comprarse una 960 las navidades del 2016, se le cae la cara a pedazos cada vez que lo piensa , hubo un furor por Nvidia que parece que va pasando, gente cegada a patadas con Nvidia, da igual lo que vendiesen.

Tarkares

#98 ¿Que te sorprende de ahi?, porque ni salieron el mismo año, ni competian/compiten directamente entre ellas por modelo.

#98Pentiumsuck:

todavía en este foro hace dos años se veía a la gente recomendando la nvidia 960 vs la 480 que andaban por el mismo precio parecido, por que era más potente y es Nvidia.( aparte de la súper disculpa de los drivers y compatibilidad, excusa de antes de los 2000).
A mi me sonaba a burrada mix y me acuerdo que cierta persona bastante asidua de este foro defendia a capa y espada que la 960 era mejor que la 480.

Me parece que te has echo la picha un lio, querras decir 380, no 480, que no es lo mismo. Y si, la 960 estaba por delante de la 380 en rendimiento, y lo se porque yo tuve una 380.

1 respuesta
B

#101 No no, 480 estoy diciendo, tenían el mismo rango de precio. Y sé que la 380, es una 280, pero que aún así seguiría siendo lo mismo por que la 280 gana a la 960, si no mira #97.

Mires como lo mires..., de todas formas estoy diciendo la 480 vs la 960, su precio eran 200 dólares las dos, y 240 para versión 8gb y 4gb respectivamente.

1 respuesta
perez_chuck

Sorpresa!

https://www.mediavida.com/foro/compra-venta/vendo-asus-gtx1050ti-4gb-613102

1 respuesta
Tarkares

#102 Pero a ver alma candida, como alguien va a decir que la 960 es mejor que la 480, si cuando la primera salio, la segunda ni estaba anunciada.

#102Pentiumsuck:

Y sé que la 380, es una 280, pero que aún así seguiría siendo lo mismo por que la 280 gana a la 960,

¿Has tenido alguna de las 2 o las 2?, porque yo probe las 2 y te puedo asegurar que cuando salieron, la 960 daba un par de FPS mas que la 380, de echo tuve tambien la 280 y te aseguro que esta si que no estaba por delante de la 960. Ahora con el tiempo que haya envejecido mejor la 380, no te lo discuto, pero por aquel entonces te puedo asegurar que no.

De todas maneras el precio, si las tiendas dejan en stock la anterior generacion (Para limpiarlo), y alguien es tan tonto como para gastarse practicamente lo mismo, que te cuesta una nueva, pues bueno... No hay mucho que comentar ¿Verdad?.

1 respuesta
B

#104 De hecho las tengo, 280 y 380 tuvé como 50 en casa. Ahora debo tener 3 o 4. Ay benditas Vapor, cuanto vicio me dieron.
Lo que pasa con Nvidia y Amd es cosa de drivers, de hecho a veces drivers antiguos de Nvidia tiran mejor con sus gpus old gen, Nvidia tiene bastante fama de hacer underperformance a las gpus que ya no tiene en venta.

Y sí que lo decían lo de la 480, parece que nadie se acuerda del fanatismo extremo de Nvidia que se cocía por aquí y los comentarios en plan;

Yo tuve una amd y se me quemó, siempre he usado Nvidia.

Los drivers me iban mal con cierto juego, desde eso siempre he usado Nvidia.

Jamás vuelvo a comprar una Amd, eso te quema la casa etc.

TeNSHi

#98 No seria vs 1060? porque 1060 salio casi a la vez que la 480 si no recuerdo mal.

1 2 respuestas
HassoNe

#96 lo pillé porque stremeo en full hd a 60fps

B

#106 Igual me estoy equivocando, pero creo recordar que se compararon con esa gen, diciendo que un crosfire era superior a una 980, y sí que me acuerdo de ver muchos vídeos compitiendo con la 970, gráfica que se compraba todo el mundo en Media-vida.

Si para mí que va a ser eso, que estoy confundiendo no la gen, si no el modelo y que la 480 se comparaba con la 970.

2 respuestas
HassoNe

#103 si, lo he comentado en otra página que voy a pillar la 1060 6gb

Tarkares

#106 Exacto, es lo que le decia yo.

#108 Pues me parece que te estas equivocando. A no ser que él que las comparase, tuviese un retraso mental bastante importante.

#108Pentiumsuck:

Si para mí que va a ser eso, que estoy confundiendo no la gen, si no el modelo y que la 480 se comparaba con la 970.

Eso me parece mas normal. Que cuando salio la 480, la comparasen, con el rendimiento que daba la 970 que es de la anterior Gen, de Nvidia.

Popino

Mi 470 de 190€ de hace 2 años y mi 1300x que cuesta una tercera parte que tu procesador rinden mejor que su pc xD

Retourned

Que buena compra hice con mi GTX970 de Msi hace 3 años y medio. Sigue yendo de puta madre en todo.

ArThoiD

#108 Te estás liando casi seguro, que yo recuerde nadie la comparaba con la 960 (porque es estúpido), era con la 1060 6 GB que acababa de salir también y competía en rango de precios...

200 dólares la 480, por cierto? Mis cojones 33, la de 8 GB salió al mismo precio que la 1060 6 GB y por eso mismo se comparaban. Y en ese momento la Nvidia era superior.

Con el tiempo se han ido equiparando pero vaya, seguirán ahí ahí según el juego.

Pero vamos, que llevas varios posts echando mierda a la 1050 y ni te has enterado que la gráfica de #1 es una 1050 Ti, así que dejas claro que el prestar atención no es lo tuyo xD Que sigue siendo un mierdón, pero no tanto como la 1050.

Pero si, en el tema GPU y CPU tienes razón. Mucha gente sigue TIRANDO el dinero en 8700k y similares cuando un 8400 te hace lo mismo por mitad de precio prácticamente, y más hoy en día que cada vez se tira de resoluciones más altas... Cuanta más resolución menos se nota la CPU.

Yo pensé si cambiaba mi 6600k, pero visto lo visto, aguantará varios años sin problemas. Y la RAM parece quedarse estancada en DDR4 además de haber subido de precio y el estandar no sube a 32 GB, así que vaya, iré cambiando de gráfica si me interesa y al carrer.

1 3 respuestas
fracarro

Yo estoy en la misma situacion quiero actualizar pc entero menos la grafica y llevo dias dudando de que cpu pillar teniendo una rx 480 8gb (sigo si tirar hacia el 2600x o i5 8600k o apostar mas alto) @Kyasca JUJU:kissing_heart:

1 respuesta
B

#114 eso te pasa por jugar al pubg, metete al fornite y no tienes que actualizar nada :ok_hand:

HeXaN

#113 Todavía recuerdo a los AMDitas con el "pero es que tiene Vulkan" jajajaja.

2 respuestas
Tarkares

#116 Hombre, es que Vulkan ser, es mejor que Direct X 12, y que van mejor en él que Nvidia (Normalmente) tambien... Otra cosa es que sea menos utilizado porque ya sabemos lo que hay detras de Directx :moneybag:

pelusilla6

Enserio te has comprado un i7 8700K y lo acompañas con una 1050? xddddddd

1 respuesta
B

Este hilo nos viene bien para recordar que una gráfica decente, 16 GB ram y un SSD son muy muy importantes para jugar bien.

1 respuesta
XarevoK

#119 en este caso concreto los 16gb de ram no se han notado

1 respuesta

Usuarios habituales