Problema al actualizar de ubuntu 8.04 a 8.10

joplacam

Buenas, e visto una guia de como actualizar sin cd, lo e puesto todo para k me salga en el gestor de actualizaciones, me a descargado todo y instalado, pero cuando me ha llegado a la parte de limpiando hay lleva ya sobre 10 min y nada. Al rato se pone la ventana como en negro y vuelve a ponerse normal, k puedo hacer?
la última línea de codigo k hay es:
ldconfig deferred processing now taking place

ayudadme lo antes posible, k no tengo ganas de dejar el portatil toda la noche encendido please

Gnos1s

Simpre es mejor hacer una instalación limpia. Si no quieres usar un CD, puedes usar un dispositivo USB con UNetbootin.

aNuBiS

#1 Como ya te han dicho, por experiencia propia las actualizaciones NO son buenas, ni recomendables, ni nada, yo lo actualice a la beta y me quede sin linux, y tiene pinta de que va a pasarte lo mismo xDD.

LiveCD, salva lo que quieras y formatea desde 0, es la mejor y mas rapida solucion (no tardas nada realmente :S).

joplacam

Gracias x las respuesta, ahora estoy actualizando a ver si se me keda decente, con lo de isntalar desde usb puedo hacer una instalación desde 0? Y ya se para otra vez como tengo k hacerlo, desde usb XD
P.D.: como va la detección de raids en el ubuntu 8.10? Eske con la versión 7 intente instalarlo en el pc y no me detectaba bien el raid, casi peto todas las particiones :S

joplacam

Otra cosa, estoy intentado instalar la versión 8.10 desde usb pero ahora al entrar y luego al darle a instalar no me salen particiones, a k se puede deber?
Cuando instale ubuntu 8.04 me salian hasta las particiones de windows pero ahora no sale nada :S

aNuBiS

Sobre RAIDS no te puedo ayudar, y sobre lo del usb, pues tampoco, no he intentado ninguna de las dos cosas...¿No tienes CD? si te da problemas el usb lo mas comodo es tirar de liveCD que eso siempre funciona :D. (O casi siempre).

sacker

por si alguien está pensando en actualizar, si lo haces con el gestor de actualizaciones al llegar al punto que dice #1 tarda siglos (a mi al menos) y lo que hice fue actualizar utilizando "apt-get install dist-upgrade" (como root, poner el sudo!) y como una rosa (de la 8.04 a la 8.10)

Get

esta claro q ubuntu no tiene de balde el adjetivo de el windows bajo los linux,
yo en la distro q uso, actualizo el sistema por completo a las versiones pre y no pasa absolutamente nada, salvo q las aplicaciones q me haya compilado no sean cosas q tengan q ver con el kernel directamente.

en fin usar linux normal en vez de el simil ese de windows.

Usuarios habituales

  • Get
  • sacker
  • aNuBiS
  • joplacam
  • Gnos1s