Problema al arrancar el PC

L

Si mañana vas a pillarte un nuevo HDD SATA, yo dejaría el equipo ahí parado hasta mañana, tienes mientras el otro xD.

Sertkoc

Si, lo dejare tal cual que luego la liare más y aún será peor.

Si mañana tengo más problemas ya bumpeare este hilo XD

Muchas gracias, otra vez.

Sertkoc

Vengo tan contento de la tienda con mi nuevo HDD de 1 TB lo conecto y no se me enciende el ordenador...WTF!

Espero que no sea la placa base porque eso a parte de caro es chungo de montar y desmontar. Alguna sugerencia?

Puede ser que también se me haya jodido la fuente de alimentación?

he vuelto a poner el HDD Jodido a ver si era problema del nuevo y el pc sigue sin encenderse. :'(

B

A ver, si no se enciende, placa base o fuente de alimentación.

Si se enciende pero te salen mensajes de error, puede ser desde una RAM defectuosa, hasta la placa base en mal estado.

Si dices que has probado el disco duro nuevo, bien conectado (supongo) es que por ahí no es, lo idoneo es tener otro PC e ir probando RAM y F.A.

1 respuesta
Sertkoc

#34 El problema es que ayer mi pc se encendia pero no detectaba el HDD ni en la BIOS ni me dejaba reparar ni reinstalar windows con el cd original porque no lo detectaba. Me dijeron por aqui que era problema del HDD que estaba jodido y hoy he ido a comprar uno nuevo y lo he conectado pero ahora ya ni se me enciende el ordenador.

xPipOx

Uhm que raro... a ver si tocando cables se ha soltado algun cable por ahi... quiza el cable que va del boton a la placa base. O quiza ahora tienes jodida la fuente, es que no se eso es probando, si enciendes el pc solo con la placa base conectado a la fuente se pone en marcha o no ?

1 respuesta
Sertkoc

#36 juraria que esta todo en su sitio...

xPipOx

Pero el pc lo enciendes y no hace nada? no suena, no se encienden los ventiladores, nada de nada? Si es asi deberias puentear con cuidado la fuente para ver si es de la fuente pero joder es muy raro que vayan cayendo componentes uno tras otro. Si no es de la fuente seria la placa en principio pero claro lo mejor para asegurarse seria probar esa placa con otra fuente. Y mas raro es que ayer si te encendiese y hoy no, no se que mas ayuda puedo darte :s

1 respuesta
Sertkoc

#38 No se enciende nada, ni ventilador ni nada... A que te refieres con puntear la fuente de alimentación?

xPipOx

http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/1441720/Como-Puentear-una-Fuente-de-Alimentacion.html

http://foro.hardlimit.com/cajas-y-dispositivos-de-alimentacion/t-como-arrancar-una-fuente-de-alimentacion-atx-sin-pc-y-tester-fuente-y-valores-pg-45981.html

Y por youtube hay videos, eso si ten cuidado a ver si te vas a electrocutar xD, vamos haces el puente lo tapas un poco y luego enchufas la fuente a la corriente pero no se, es que es raro que ahora se haya roto la fuente o la placa ya que ayer conectaste el hdd donde el dvd y si la placa estaba muriendo por lo menos deberia haberlo reconocido ya que el dvd lo reconocia perfectamente la bios : s y nunca he visto una fuente que muriera poco a poco de que fuera dejando de dar energia a componentes.

B

Yo que se, cambia la conexión del HDD a ver si tiene relación... algunas placas recomiendan conectar en orden ascendente (sata0, ide0)

1 respuesta
xPipOx

#41 Si la cuestion es que no enciende nada del pc, el pc solo con la placa ya deberia emitir algun sonido y encenderse ventiladores.

B

Deja solo la placa+procesador y a ver si pita.

1 respuesta
Sertkoc

#43 Tengo la placa Asus P5Q y creo que ya se cual es el problema, he conseguido que el ordenador se encienda cuando se me ha encendido de repente esta luz. Pero al mover el pc y ponerlo de pie se me ha apagado.

Supongo que la luz es un chivato para decir si esta todo bien conectado, por lo que deduzco que tengo algo que esta un poco suelto y al mover el pc se desconecta pero sabeis si esta luz es de algun componente en especial? Juraria que es de la placa base pero no estoy seguro.

1 respuesta
B

#44 Esa luz es el led de aviso de que la placa está conectada correctamente a la red electrica y está recibiendo corriente.

Si dices que se apaga y se enciende, comprueba el conector de la fuente a la placa, el molex de 24 pin. De paso asegurate que el molex de 4 pin que va arriba del procesador esté bien.

Tambien comprueba el enchufe de la fuente, no vaya a ser que esté jodido, haga mal contacto o algo.

1 respuesta
Sertkoc

#45 Creo que el problema es del molex de 24 pines pero por mucho que lo muevo y lo apreto sigue sin encenderse la luz, el de 4 pines y el enchufe estan bien.

1 respuesta
B

#46 La unica forma que tienes de comprobarlo es mediante polimetro, tester de fuentes o desde la misma bios que te indica los voltages.

Quizá simplemente haga mal contacto, o la fuente no funcione bien.

PD: Supongo que no hará falta, pero el interruptor de detras de la F.A. lo tienes en 1 y no en 0, ¿verdad?

1 respuesta
Sertkoc

#47 Con lo del polimetro me he perdido y a la BIOS no puedo acceder ya que no puedo encender el ordenador. Supongo que es mal contacto pero nose como arreglarlo XD

Y si el interruptor de detras esta encendido XD

1 respuesta
L

#48 Hace poco me pasó algo parecido. Me huele a fuente de alimentación nueva amigo.

Sertkoc

Lo he conseguid arreglar, he puesto el nuevo HDD y he estado toqueteando el molex 24 pins y al final se me ha encendido. He instalado windows y ahora estoy instalando los drivers.

Espero no tener problemas para configurar la red.

Muchas gracias a todos.

1 respuesta
B

#50 hombre, lo unico que te puede pasar es que estando usando el PC, el molex, por cualquier vibración, haga otra vez mal contacto y puede llegar a ser nefasto si el PC está en uso.

Ahora que puedes encender el PC, estaria bien que miraras los voltages que suministra, si son estables bajo carga.

Quizá no esté mal el cable de la F.A. de 24 pin, sino el conector de la placa (ya sabemos que el problema está en esa conexión)

Usuarios habituales