problema al instalar el XP

iFRiT89

bien, me acabo de comprar un PC nuevo

y bueno, venia sin SO, el caso es que estoy instalando el xp, se inicia perfectamente, y cuando esta copiando un archivo me sale el mensaje de que ese archivo no se puede copiar... era un DLL

pues bien, pulso f13 y salgo de la instalacion...

limpio bien el cd por si acaso, y lo vuelvo a intentar...

pero cuando inicio el ordenador y le doy a pulsar tecla para iniciar desde CD me sale un mensaje asi:

falta NTLDR

presione ctrl+alt+supr para reiniciar

y presiono esas teclas y no hace nada, se queda ahi...

solucion? me he cargado el PC?

gracias

NeO_PedritO

Prueba otro cd y/o lector de cd.

Camarada

Si te ha funcionado en otras ocasiones quizás se haya rallado el disco.

De todas formas yo te recomiendo que lo bajes de cualquier sitio (en casa de un amigo por ejemplo) y lo grabes de nuevo.

iFRiT89

lector de cd imposible porque solo tiene uno, tengo que comprarle otro...

alguna otra solucion?

iFRiT89

y por cierto, creo que la unica solucion es formatear... pero como lo hago?

no se me inicia el cd de windows porque me sale ese mensaje...

alguna forma de formatear?

Josekron

Como te han dicho, la solución es:

-Probar con un CD nuevo.
-Probar con otro lector.

No hay más soluciones. Si se descartan esas dos cosas, ya se podría ir pensando en otras soluciones.

Es como si se te pincha un neumático del coche, te dicen que lo cambies por otro y les contestas: "no tengo ningún otro, ¿otra solución?" :S

Saludos

iFRiT89

unidad de cd solo tengo una...

y cd de windows he probado el xp home edition y pasa lo mismo, sale el NTLDR ese y se queda ahi congelado...

Josekron

#7 entonces se podría pensar un poco en el disco duro, aunque ya te digo hay un 150% de probabilidad de que sea el lector antes que el disco duro.

¿Has probado a formatear a bajo nivel (formatear lento, nada de la opción rápida)?

iFRiT89

el problema es que no se hacerlo...

tengo que formatear, ademas en el disco no hay nada, porque el PC es nuevo..

como lo hago? porque no me deja arrancar desde el cd de windows

por otra parte tengo el home edition y el professional, cual me recomendais?

Josekron

Prueba con el partition magic, hirenŽs boot, algún cd linux u otros programas que permitan arrancar desde CD o pendrive y tenga herramientas de formateo.

¿seguro que los dos CDs que has probado no están demasiado rayados? sería más seguro que grabes un CD nuevo de XP. No lo grabes apartir de los que tienes, bajate una ISO nueva y grabala (siempre que tengas el original xD)

iFRiT89

entonces la unica forma de formatear es con esos programas? seguro que se podra iniciar desde el CD?

me da a mi que no... pero ya veremos

voy a probar a gravar el hirens boot ese

Josekron

#11 pero el HirenŽs boot (dentro de él partition magic u otra utilidad) es simplemente para formatear el disco duro (no instalar XP), vaya que el disco duro lo hayan estrenado y tenga algún sector erróneo que impida cargar el disco del XP.

Pero como llevo diciendote todo el tiempo, lo suyo es probar con un CD nuevo de XP (grabado a partir de una ISO nueva) y si sigue igual, probar también con un lector.

aNuBiS

Que cabezon eres!! jajaja.

Como ya te han dicho esos errores suelen aparecer por problemas con el cd/DVD grabado, es decir, que te consigas otra copia del XP y hablamos.
De todas formas si yo fuera tu y el ordenador fuese nuevo le metia directamente vista, pero eso ya es a gusto del consumidor.

Sobre formatear sin arrancar, por ahi te han dado bastante mala solucion, yo SIEMPRE uso el PARTED MAGIC (que no partition), es un gestor de discos duros (o como quieras llamarlo) que va montado sobre unix/linux y puedes arrancarlo directamente desde CD (ademas puedes estar usando el navegador y demas, vamos, que hace las veces de SO basico).

Resumiendo, que primero de todo consigas otra version de windows NUEVA y si te sigue dando el mismo error sera cuestion del lector, para cambiarlo es muy sencillo, tendrias que abrirlo y demas, pero nada dificil, pero vamos, casi 100% seguro que es del cd/dvd.

Suerte

iFRiT89

he probado mil cosas y solo puedo formatear...

probare esos programas que decis... a ver qeu pasa

Usuarios habituales

  • iFRiT89
  • aNuBiS
  • Josekron
  • Camarada
  • NeO_PedritO