Problema con el Router

zitch

Pues mirar tengo un problema con mi router (telefonica).

Lo que me pasa es que se me va la conexión unos 8 o 9 segundos y vuelve, he llamado a telefonica y dicen que es culpa mia, he formateado y todo, y me sigue pasando eso, alguna sugerencia?

Gracias.

rubioxs

pruebalo en otro ordenador aver si pasa lo mismo lo tienes por wifi? o por cable?

zitch

por wifi y, lo he probado en otros ordenadores y también me paso lo mismo

rubioxs

pruebalo a conectarlo por cable seguramente te valla perfect,al tenerlo por wifi no siempre va al 100% aveces va con retardo porque pierde nivel de señal ya que la señal rebota en las paredes y si lo tienes muy muy cerca tambien pierdes nivel de señal,el wifi es por comodidad pero no esperes un 100% en tu velocidad de internet porque se pierde casi un 50% de rendimiento de internet.En cuanto llamas a telefonica y dices que lo tienes por wifi eyos se limpian las manos pruebalo por cable si te pasa lo mismo respondeme y vamos descartando cosas un saludo.

PD:por eso algunos "como yo" taladramos media casa para tener una internet sin cortes xD

SiKoPaTa

respuestas chorras numero 1
cambia el canal de tu router del 11 al que menos este usado en tu barrio

zitch

SiKoPaTa no te entendi, cambiar el canal del 11?

1 respuesta
rubioxs

.... ni cambiando el canal vas a evitar que se te caiga alguna vez tengo 2 ordenadores por wifi...y siempre alguno de los 2 se cae por el nivel de señal. y tengo un cisco epc 3825 que es de lo ultimo que ai...Wifi es una mierda y pierdes el 50% que con cable.

Addys

cambia el canal de la señal de la wifi primero.
Cuando se te pierde la conexion que sucede, windows (o el sistema operativo que tengas) te dice que no encuentra la red todo va aparentemente normal pero no va internet? Si es lo primero es probable que sea el router, si es lo segundo es probable que sea problema de la linea

zitch

ami se me va la señal pero me vuelve es una pillada de la señal...

rubioxs

#6 metete en la configuracion de tu router y cambias el canal del wifi es muy sencillo. pero aun asi pruebalo con cable porque por mucho canal que pruebes siendo wiffi siempre vas a tener algun que otro microcorte.

zitch

ya cambie el canal al 11, mañana os comentare si se me pilla o no, pero si se me continua pillando que solución ahí?

rubioxs

si te sigue pasando prueba otros canales y si aun persiste el problema 1.te pones cable 2.te compras un receptor mucho mas potente para que coja mejor la señal.

Si lo utilizas para jugar = cable
Si lo utilizas pa navegar y te molesta que se corte intenta cojer 5 rayas estables de wifi sino chungo.

PD:ai varios trucos en youtube para consegir mas señal en tu receptor mira en youtube seguro que encuentras algo interesante por ai.

zitch

tengo las 5 rayas de wifi siempre

rubioxs

Pues entonces cojes bien wiffi mirate los canales pero ya te digo siempre se te va cortar alguna vez.. en el aire siempre ai interferencias.moviles television etc.

Prueba con cable si no te da problemas es problema del wifi.

rubioxs

el wifi es bastante complejo y yo teniendo wifi en 2 pcs con 50 megas de ono no consigo mas que 30megas por wifi y 2,5 de subida y por cable tengo 51/5

SiKoPaTa

respuesta chorra numero 2
evita el canal 11 ya que es el mejor, por consiguiente el que mas gente tiene y el que mas problemas da.

zitch

me sigue pasando, podrias decirme otro canal que sea bueno? pero poco utilizado claro..

spyro512

A nadie se le ha ocurrido que pueda ser la conexión? :S

Por cable también te pasa todo ésto?

1 respuesta
zitch

Si, almenos hace unos días me paso lo mismo, tiene que ser de el router... por que antes jugaba con otro router y no me pasaba nada

1 respuesta
SiKoPaTa

#18 en todo momento habla de wifi nunca dice por cable eso no me pasa... por consiguiente atribuimos que por cable le va bien.

1 respuesta
spyro512

#20 pues lee #19 xD

Si el problema es del wifi, déjate de cambios de canal... necesitas un router nuevo. Llama a telefónica que si está roto, te lo cambiarán.

1 respuesta
Kissler

Puede que sea problema del router que se sobrecalienta y tiene cortes. Mira si cuando te pasa eso esta muy caliente.. si es asi intenta llamar diciendo que tiene cortes la linea y que quieres que te vayan a mirarlo .. aver si con suerte te cambian el router gratis. Ami me lo hiceron .

1
SiKoPaTa

#21 eso de que antes jugaba con otro router y no pasaba nada, me hace ver que el otro router usaba otro canal y que no es problema de la linea! aja!!

haschatan

Nadie ha oido habla de los canales 12 y 13?

zitch

si pongo el 12 o el 13 me ira mejor?

haschatan

Podria, por probar no pierdes nada, por norma general no suelen ser de los mas usados ...

zitch

ya, pero son buenos?

haschatan

Ni son buenos, ni son malos. Funcionaran mejor o peor dependiendo de la cantidad de redes que haya configuradas en esos canales ... como el resto

rubioxs

La red WiFI se come de media el 30% de la velocidad de una conexión ADSL, según un estudio que compara la velocidad del cable frente a la inalámbrica en España y otros países. El problema se agrava cuando el router está en otra habitación o si lo tenemos configurado de fábrica.

1 respuesta
NeO_PedritO

#29 Pero eso no es problema del wifi, sino de tenerlo mal configurado o mal situado. El wifi de por si no se come nada, siempre que no tengas una conexion con mas ancho de banda del que ofrece tu wifi, claro.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • NeO_PedritO
  • rubioxs
  • haschatan
  • zitch
  • SiKoPaTa
  • Kissler
  • spyro512

Tags