Problema con nuevo PC

Dusktilldawn

Buenas, explico la situacion.
PC por piezas nuevo comprado, con un Ryzen 5600g (sin grafica dedicada). La RAM es compatible.
Se monta y tal, arranca y no da señal de video (esta conectado por HDMI). Abrimos la caja, y tiene la luz roja de la CPU de la placa encendida.
La placa es una MSI B450 Tomahawk MAX, que en teoria debe venir preparada ya para la serie 5000.
Hemos probado a hacerle flashback BIOS a la ultima version. Incluso despues de esto, la luz roja de CPU sigue encendida.
Pero lo curioso es que una vez encendido el PC, no se puede apagar ni se puede resetear por mucho que se deje pulsado el boton. Hay que quitarle la corriente para poder apagarlo.

Ideas?

Pertazeta

Ostia eso me paso una vez que desmonte todo para limpiar a fondo, pero ya sabia que era compatible y que tenia que funcionar porque llevaba un año usando esa placa y gráfica dos años y pico

Lo volví a desmontar y montar y se solucionó, siento no ser de mas ayuda

1
Dusktilldawn

Update: Ahora la luz del CPU ya no se enciende, pero si la de VGA.

iomegakek

Por casualidad tienes fuente modular? es posible que algún cable haya cascado

EDIT: has probado a solo conectar CPU y memoria? dejar desconectado incluso cualquier panel frontal.

Dusktilldawn

Desmontando una vez la CPU ha pasado a dar luz roja de VGA, montandolo y desmontandolo otra vez ha pasado a dar luz roja de BOOT pero con una grafica dedicada ha arrancado.
No entiendo nada xD.

1 respuesta
BADHAZINTO

Edit: no había leído tu último mensaje.

iomegakek

#5 seguro que es un 5600g y no un 5600? xDD

1 respuesta
Str3k

Ostras yo ayer formatee el pc después de 3 años sin hacerlo, durante todo el día iba de lujo el ordenador y esta mañana cuando me despierto no da señales de video tampoco. Me he pillado una fuente de alimentación tal cual la que tengo para probar a ver si es eso...

Dusktilldawn

#7 Segurisimo, al 103%.

Paillo

Seria raro, y de hecho no tengo mucha idea y me estoy tirando un triplazo, ¿pero puede ser que el chip grafico del CPU este defectuoso? Por que por los problemas que describes....

1 respuesta
Dusktilldawn

#10 Eso seria muy raro pero no imposible.
Las placas MSI B450 para la serie 5000 no es la primera vez que dan problemas, no las recomiendo.

2 respuestas
B

#11 no tiene porque dar problema ninguno, incluso las x370 van bien

si fuese problema de la placa , la seccion de salida de vide, no daria error de vga, o el error está en el socket mismo, o la cpu / bios

clear cmos 10 veces

Str3k

#11 yo tengo la b450M bazooka y tengo el problema que he dicho arriba desde ayer

A

Los que uséis una b450 de MSI cuidado con la última bios
Si habéis descargado la que contiene AGESA 1.2.0.7 volved a la BIOS anterior
En los foros de MSI está pasando que con esa BIOS no da señales de video

1 2 respuestas
Str3k

#14 justo actualicé la bios! como se vuelve para atrás? algún tutorial?

2 respuestas
B

#15 uno no actualiza la bios, la cambia

te bajas la bios que quieras, y metes esa en el chip

patron:
accion humana -> formatee ( cambie la bios pero no lo digo en el foro)
echo la culpa al pc

si algo va bien, no lo toques

1 respuesta
A

#15 Descarga la última disponible de aquí (mira que no sea AGESA 1.2.0.7)
https://www.msi.com/Motherboard/B450M-BAZOOKA/support
Luego sigue este tutorial (te lo explican todo paso a paso)
https://us.msi.com/support/technical_details/MB_BIOS_Update

1 respuesta
Str3k

#16 no fue actualizar y petar el pc, la actualicé hace un par de días porque no me funcionaban unos programas, ayer formatee, todo iba correctamente tras varios reinicios y esta mañana ya no daba seññal de video...

#17 pero como entro en la bios? que yo sepa he intentado entrar en algún momento y no me entra...

2 respuestas
A

#18 Con la tecla de SUPR
Enciende el PC y espamea la tecla de SUPR como un loco
Si no consigues entrar en BIOS estás jodido porque tu placa no tiene BIOS Flashback

1 respuesta
B

#18 no te da video con dedicada? ni en ningun momento?

itnenta hacer clear cmos a ver si se le va la pinza y te da video en algun momento para podera ctualizar desde windows

1 respuesta
Str3k

#19 #20 nada, ni con la dedicada, he ido a probar la fuente de mi hermano y he visto que la mía se enciende y a los 2 segundos se apaga el ventilador...

1 respuesta
A

#21 Como te han dicho arriba haz un clear CMOS
Quita la pila de la placa base y espera 20segs
La vuelves a poner y lo mismo tienes suerte

1 respuesta
Str3k

#22 nada, ni con clear CMOS, la fuenta se sigue apagando a los 2 secs y pero se quedan las luces de dentro de la caja encendidas

n3On

A veces las fuentes al igual que las graficas, depende de modelo, se paran si no tienen consumo o temperatura elevada... Por otra parte, tiene speaker?? Pita o da alguna señal??? Si no tiene, no estaria de mas ponerselo y ver que hace (aparte de ver el led debug).

1 respuesta
Str3k

#24 El led debug se enciende he visto, el speaker pensaba que estaba enchufado, lo miraré mañana a ver si me aclara algo

Str3k

He probado con una fuente de alimentación nueva y se sigue apagando a los 2 segundos de encenderse...

1 respuesta
B

#26 has hecho clear cmos 20 veces?
quita la ram y deja solo 1 stick, y cambialo de sitio

1 respuesta
Str3k

#14 tienes el link de esos foros? Es que no hay manera que me reconozca salida de video y por lo tanto no puedo entrar a la bios de ninguna manera...

#27 porque 20 veces? quito la pila 20 veces y la vuelvo a poner? lo de la ram lo puedo hacer a ver

En una tienda de informatica me han dicho que tienen que extraer la bios, ponerla no se donde y downgradearla desde ahí, y que son unos 100€ la broma

2 respuestas
B

#28 porque es tu unica solucion, y a veces no se hace bien el cmos, si cambias componentes de sitio, la bios nota cambios de hardware y puede que se reinicie
como quitar la cpu, y arrancar sin cpu, apagar instalarla y arrancar. etc

no tiene sentido gastarse 100€ en reprogramar la bios , cuando una placa base nueva mejor vale eso, y de warehouse tienes a 35€-40€

a ellos reprogramarla no les toma mas de 15 20 minutos

1 respuesta
Str3k

#29 donde puedo encontrar algo por 35-40€ dices? o alguna placa que me valga por 70-80€ me vale

1 respuesta

Usuarios habituales