Problema con ordenador antiguo

J

Querida Mediavida:

Este año, como regalo, te pido que me des por favor una solución al problema persistente de mi ordenador que no me deja utilizarlo.

Dejando las bromas de lado, compis, necesito ayuda. Tengo un ordenador antiguo de la empresa de un familiar que cerró. Mi idea con este ordenador era instalarle alguna versión ligera de linux para toquetear un poco, ya que nunca he probado y me gustaría empezar con este mundillo.

El problema es que el ordenador se enciende, y el teclado y el ratón se encienden (ya que se enciende el led que indica que el teclado numérico funciona, y el ratón tiene el led encendido) pero no funcionan.

Debido a este problema no puedo siquiera iniciar sesión en el ordenador, con lo cual ahora mismo es un pisapapeles de cuidado.

La cosa es que he leido y probado varias cosas, como cambiar la pila de la placa base por una nueva, o hacer un clearCMOS quitando la pila durante diez minutos, ya que no hay ningun "jumper" que resetear, ya que he buscado con ahínco y no he encontrado nada.

Estoy perdido y por eso acudo a vosotros.

Perdón por el tocho, y espero que alguien me pueda ayudar. Muchas gracias!

Act: después de hacer el clearCMOS no llega ni a la pantalla de poner la contraseña de windows, como si no arrancase nada del sistema windows ...

Cosamala

El raton y el teclado son USB? prueba con conexion PS2

1 2 respuestas
J

#2 son ps2 y los he probado usb y tampoco, quiero decir, el problema no son los perifericos en si, sino algo del ordenador

Pintado

Puede ser que como te indica #2 tengas ambos en USB , mira en la BIOS una opción parecida a USB LEGACy, DOS USB, USB Keboard Support o cosas por el estilo y comprueba que este activa

1 respuesta
J

#4 como puedo mirar eso? Es que no puedo acceder a nada ya que ni el teclado ni el ratón funcionan...

De todos modos, el teclado y el ratón eran los que se usaban en el ordenador, no se ha cambiado nada, y antes de cerrar la empresa todo funcionaba a la perfección

Cosamala

Has mirado que la placa base no tenga ningun condensador inchado o oxidado?

1 respuesta
Cosamala

Si el PC enciende y a los perifericos les llega energia, tiene que ser problema de conexion/drivers

1 respuesta
J

#6 aparentemente todo está perfecto, y desde que se encendió el ordenador por última vez no ha pasado tanto tiempo, serán unos 6 meses o asi guardado en el mismo sitio en el que ha estado siempre

1 respuesta
ESL_Kaiser

#8 has probado que los perifericos funcionen en otro pc?

1 respuesta
J

#7 y como puedo solucionarlo entonces? No tengo apenas conocimientos informáticos mas alla de ofimatica jajaja

J

#9 si, y funcionan perfectamente, al igual que he probado otros periféricos en este ordenador, y mismo problema

2 respuestas
ESL_Kaiser

#11 y no puedes acceder a la bios verdad? no te funciona en ningún momneto aunque se encienda

cabron

Cuando el ordenador está arrancando, y todavía sale la pantalla negra con un poco de texto, tiene que haber un mensaje parecido a este:

Press <F2> to enter BIOS setup

Suele ser una tecla de estas:

F1
F2
F10
Supr

Pulsa la tecla que sea y te tiene que salir un menú por que el deberías poder usar el teclado sin problemas, si no te funciona ni siquiera para eso y estás seguro de que el teclado funciona, tienes que tener algo mal en la placa base

1 respuesta
B

#11 has probado todas las salidas usb que tiene el pc? una a una

pinchas una reinicias, pinchas otra reinicias. etc

J

#13 pues eso tiene que ser, no me funciona en ningun momento, he probado eso y no me va nada ...

Usuarios habituales