Problema con disipador y procesador

AeRoS

#30 pero te olvidas que dice, "He leído que hay que poner literalmente lo que sería un grano de arroz y yo pues habré puesto dos granos y poquito más. " obviamente si le ha puesto en un punto una burrada de pasta y no lo extendió pues no hace bien el contacto.

1 respuesta
G

#27 Es el mismo pero con el ventilador negro.

#30 Da igual la velocidad del ventilador, como si está a tope. El problema sigue siendo el mismo. La temp alta porque sí.

3 respuestas
AeRoS

#32 macho, desmonta de una vez y extiende bien esa pasta que me juego el cuello que la solución es la que te puse en #6, que la pasta cuando dicen que pongas como un grano de arroz y luego pongas el disipador, este al apretar, la extiende un poco pero si pones mucha queda demasiada cubierto. Por eso es recomendable extenderla tu, como te he explicado para que quede una capa fina, que no se vea la base del disipador pero que sea fina y es fácil de hacer. Por cierto, espero que quitaras la pegatina esa que trae, que capaz te veo de mandarle la pasta encima.

1 respuesta
Yorka_95

Ok, a ver, yo le pongo un poco de pasta al micro o disipador, da igual la cantidad, y la extiendo con el dedo hasta que queda una capa fina y uniforme.
Lo que sobra, pues me limpio el dedo con papel y en el lavabo xD No hay que darle vueltas a esto de la pasta.

Como dice #31, el disipador no está haciendo bien el contacto, o pasando el calor del micro al disipador.

Yorka_95

grano de arroz

y asi una vez extendido

Hazle foto al micro cuando quites el disipador para ver como está.

1 respuesta
Yekale7

#32 Mira ver si le estas metiendo mucho voltaje al micro. Descarga OCCTPT pasale un test y saca foto de mientras.

1 respuesta
B

#32 Olvidate que si tienes 60 grados en idle, que no te coman la cabeza, que no es la pasta. Tu ya viste que la cambiaste y seguia igual

Lo tienes mal montado si o si. Lleva 2 ventiladores? ¿no los habras puesto metiendo aire los dos no?

Asegurate que esté bien montado y en la direccion correcta para que haga buen contacto con la base.

1 respuesta
G

#37 Puede que los ventiladores estén mal puesto, por la mañana veré. ¿Pero cual es la posición correcta?

En cuanto a la dirección para el contacto, ¿hay una concreta? porque no sé cómo saber eso.

#36 #35 #33

La imagen del OCCTPT

http://i.imgur.com/1ZHooC2.jpg?1

Mañana haré todo lo que tenga que hacer.

3 respuestas
B

#38 ahi te pone que tenias 44 grados maximo

De donde has sacado que tenias 60º en idle? no lo mirarias mal?

ponte el hardwaremonitor para ver las temperaturas.

1 respuesta
AeRoS

#38 Es sencillo, la parte fea del ventilador siempre es por donde tira el aire, osea por donde está el motor, me entiendes?

1 respuesta
G

#39 44 en reposo. En modo "ahorro". En el HWM salen como unos 24. Con la pasta bien puesta salían unos 17. Si pongo "modo alto rendimiento" o entro a BIOS se suben los ventiladores y se pone instantaneamente a 80. Lo acabo de hacer.

1 respuesta
AeRoS

#41 http://fotos.pccomponentes.com/ventiladores/ventiladores_cpu/raijintek_aidos_cpu_cooler.jpg

como está colocado ahí, está tirando el aire para el lado contrario al ventilador, osea para atrás. Haz mañana eso y quítale el modo ahorro de energía después de hacerlo.

1 respuesta
G

#40 En la caja hay tres. Los dos de entrada la parte fea está por fuera y el que saca aire está igual, por fuera haciendo lo contrario. Así que en principio no. Prefiero estar seguro antes de tocar nada más. ;_;

1 respuesta
Yekale7

#38 Dale al botón verde ON, dale unos 30 seg o 1min y saca la captura.

2 respuestas
AeRoS

#43 Viendo la foto media fea que pusistes, creo que lo tienes al reves xdd

1 respuesta
G

#42 Justo así tengo ambos ventiladores.

#44 Vioy. Pero debe ser cosa de la pasta.

1 respuesta
G

#45 #45 ¿Y eso puede hacer que tenga 80 grados de golpe? ._.

1 respuesta
AeRoS

#46 Pero como que ambos ventiladores no tienes 1 solo? no entiendo nada Saca una foto decente. El aire del disipador tiene que soltarlo para arriba no para abajo. Fijate en intel vale? el ventilador va al lado de las memorias y suelta el aire para atrás, pues en el AMD el ventilador va mirando la gráfica y suelta el aire por arriba, pr el techo de la carcasa.

#47 como para esos grados no, no tiene que ver.

1 respuesta
G

#48 Tengo 2 ventiladores iguales. El que venía en el disipador y otro de otro disipador igual.

http://i.imgur.com/VbnHzdZ.jpg

#44 Al ponerlo ha saltado el mensaje de que superó la temp. y se paró.

2 respuestas
AeRoS

#49 Vale pues para empezar fíjate que los dos suelten el aire al mismo lado. Tienen que estar colocados en la misma posición, no vayas a tener uno expulsando aire contra el otro. De todas formas no hagas más pruebas, está mal 100% déjalo en ahorro de energía hasta que mañana lo soluciones.

4:14

1 respuesta
Yekale7

#49 El voltaje te sube a 1.39V ahí tienes el problema. Entra en la Bios y pon 1.3V y haz la prueba otra vez.

2 respuestas
G

#51 ¿Cómo hago eso? Puedo probar a ver si veo la opción, pero no sé si hay que tocar algo concreto.

2 respuestas
Yekale7

#52 Cada placa es un mundo. Pon tu modelo en youtube + voltaje o overclock y alguno siempre hay que lo explica. Si no dime el modelo y te paso algún video que encuentre.

1 respuesta
AeRoS

#52 #51 Creo que ese no es el problema, te sube el voltaje porque te sube los Ghz echale un vistazo a esto

http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?25738-Temperaturas-excesivas-AMD-FX-8350

El voltaje lo tengo a 1.4750 Temperatura se pone a 60º en cuestión de un minuto y sigue subiendo gradualmente hasta los 68º

Tiene que ser la puta pasta térmica o disipador...

G

#50 Pues sí. Tengo justo ese al revés. El otro está correcto, vamos, si el ventilador que da a la gráfica tiene el cable abajo a la izquierda el que da a la parte de arriba dará abajo a la derecha y así está o lo pondré yo ahora. Ambas partes "feas" tienen que dar para dentro, ¿no?, pegadas al disipador.

1 respuesta
G

#53 970a-ds3p rev 1.0

Igualmente sí, tiene que ser la pasta... lo haría ahora mismo pero no sé si sigo teniendo pasta térmica. ;_;

2 respuestas
AeRoS

#55 ves la foto que te puse en #50? ves por donde va el cableado? por detrás no? pues por ahí tira el aire, Entonces si tienes uno a cada lado, la parte esa mirando para el techo de la torre en los dos.

#56 mírala ahora macho, más fácil no se como ponértelo xdd lo que te marco en negro, en tu disipador va pegado al disipador de metal en el de abajo, el que está encima de la gráfica en el otro pues colocado exactamente igual, osea, las marcas más cercas del techo de la carcasa.

2 respuestas
G

#57 Vamos, el ventilador de abajo con la zona del cable "pegada" al disipador y la de arriba lo contrario. Ambas situadas hacia arriba, ¿no?

Diría que ambos ventiladores están mal de ser así. Siento si no entiendo algo, llevo un día muy cargado y espeso.

Yekale7

#56 Asegurate de tenerlo bien montado como te dice AeRoS y cuando no haya otra baja el voltaje.

1 respuesta
G

#59 #57 Voy a subir otra foto dónde se ve dentro de lo que cabe que ambos cables están al lado contrario de lo que creo que debe ser.

1 respuesta

Usuarios habituales