problema gordo con la ventilacion del pc

er_segio

Buenas de nuevo, a ver estoy teniendo un grave problema con la ventilacion del pc y cada vez va a peor :S

primero se me apagaba jugando a juegos como trackmania o css pero weno lo puedo llegar a entender viendo mi caja que parece un horno y la organizacion de cables penosa.

pero esk ahora ya es flipante jugando al cs no aguanto ni 3 rondas sin que se me apague el pc por seguridad... por k se pone un nucleo del procesador a 90 grados! :S es flipante y eso k desde k me paso coji y abri la torre organize los cables lo mejor k pude , mas k nada por la caja... y se kedo bastante despejado , cambie los ventiladores por unos mejores aun asi son de 8 cm y me costaron 6 € y nada no hay manera ahora mismo tengo 42 y 43 los nucleos y el procesador en si a 52 grafica 65.. y ahora por k ya es casi de noche pero en plena tarde los cpus a 50 grados y el procesador a 54 y si pongo cs o imperium k son nada pues ya se me reinicia el pc ya no se que hacer :S

aqui os dejo informacion del pc y fotos para k veais la ventilacion k tiene el pc

procesador AMD AM2 6100 2 NUCLEOS
placa base MSI K9N SLI PLATINUM
RAM 6 GB KINGSTON DE 800 CREO K ES ME COSTARON 1 MODULO DE 2 gb 22 €
GRAFICA 8500GT 1GB

FOTOS

http://img381.imageshack.us/i/81189307.jpg/
http://img384.imageshack.us/i/41116054.jpg/
http://img386.imageshack.us/i/11632826.jpg/
http://img257.imageshack.us/i/68282128.jpg/

no son gran cosa las fotos pero son con el mobil xD

Tambien decir que no me deis la solucion de que me lo cambie todo.. xD pa navidades ya tengo la lancool k62 y el disipador noctua NH-U12P.

Saludos y es urgente espero que me ayudeis :S

_1234567890_

Las temperaturas que ahora tienes (de 40 a 50º) no son exageradas. Yo mismo tengo esas temperaturas en un Q6600 (56 50 50 48, temp por nucleo). Intentaría averiguar si es de la fuente de alimentación mas que un problema de temperaturas.

er_segio

que tiene que ver la fuente? :S esk no e snormal en cuanto pongo algun juego eso no veas como sube! :S

Saharabbey

Supongo que es solo para las fotos, pero es recomendable que tengas las tapas laterales puestas, porque sin ellas alteras (anulas) el flujo de aire, y aunque le pongas mil ventiladores seguirá calentando.

Comprueba también la pasta térmica del disipador del procesador, puede que esté seca y no cumpla su función.

er_segio

si si, pongo tapa y mas de los mismo... tengo que decir k la fuente es de 500W y me costo 20 € y es de marca ALLIED yo creo k es un poco de palo...

he kitado el disipador tambien y e tocao con el dedo la pasta y me manxaba un pelin el dedo supongo k significa que noe sta seca... y weno el pc menos la caja tiene menos de 1 año esta nuevo todo

kainlucifer

Un poco de palo solo dices? xDDD Demasiado, pero bueno.

Mírate como dicen por ahí arriba que la pasta del procesador no esté seca y esas cosas, que es probable, si es así cámbiala.

er_segio

si si, esta todo puesto de hace menos de 1 año kite disipador de cpu meti un pelin el dedo y se me manxo un pokillo no esta seca... y eso que esta todo neuvo :/

por cierto con el noctua y la lancool k62 una fuente de 650W nox o tacens? por k las crosair valen un riñon xD

kainlucifer

Yo tengo una corsair y es CREMA.

Si no puedes una corsair, mirate alguna antec, seasonic, ocz.. por ejemplo:

http://www.pccomponentes.com/OCZ_STEALTHXSTREAM_600W.html

O si quieres una modular, pero de 500W

http://www.pccomponentes.com/OCZ_MODXSTREAM_PRO_500W_MODULAR.html

er_segio

#8

gracias me a llamado la atencion la primera.

Haber is alguien sabe que le pasa a todo esto :( por que seguro que es fuente? y la caja... siempre e tenido esta y no e tenido ningun problema hasta ahora! :S

n4x0

Puede ser la fuente, que al poner un juego o algo, no de mas de si y haga reiniciarse el pc

Yo en mi pc, normalmente la temperatura del procesador esta a sus 50º el tope, pero si quiero puedo subirlo y tal

Para sufrir un reinicio por temperatura, las temperaturas tendrian que subir a sus 80 o 90º "creo"

er_segio

si, se me pone 1 nucleo a 90 grados cuando se me apaga, cosa que antes con la misma caja y peor organizacion no me pasava :S

23 días después
PlrA

Reflotado por peticion de er_segio.

Tienes varios problemas, esa torre es realmente una mierda que no ventila bien, no crea flujo, pero es que tu tampoco le dejas que lo cree, la fuente alimentacion no esta expulsando bien el aire por que da casi directamente con una pared. Me parece ver un ventilador debajo de los hd, en una posicion un tanto mala, fijo no hay filtro en el frontal, asi que basicamente te llena de mierda la torre, y si tienes problemas ademas con la temperatura del micro entre otras podrias cambiar esa castaña de disipador, no creo que el problema real este en esa fuente generica.
Y para expulsar aire (que tampoco puede realmente por tener la pared al lao) solo tienes un 8cm.
Aparte no voy a hablar de la organizacion interior que tienes...
La solucion no es abrir la chapa lateral, con eso no arreglas realmente el problema, es crear un flujo interno, que dudo que seas capaz con esa torre...

Antes de cambiar la fuente (cosa que tb deberias de hacer viendo que es de 20€ generica chunga) deberias cambiar la torre.

er_segio

en navidades tengo que comprarme

torre lancool k62
disipador noctua u1sp
y fuente una ocz de 600 W

unos 210 € mas o menos

QUIERO ACLARAR QUE CON EL MISMO PC ANTES ESO NO ME PASABA Y EL PC ESTABA LLENO DE MIERDA Y CON PEOR DISTRIBUCION DE CABLES :s

eso es lo que me llega a la duda de que cojones pasa

Josekron

Como te dijeron desde el principio, esas temperaturas no son demasiado altas aunque si mejorables.

Para lo que es tu PC, me parece un presupuesto demasiado alto para gastarse en un par de piezas. Si es sólo para solucionar los problemas o mejorar las temperatura, puedes tirar por componentes más humildes.

Artic-Cooling 64 en vez de un Noctua (que es uno de los mejores disipadores y más caros que existen).

Una caja más humilde (aunque esa esta muy bien de precio) como una CM-690, TT Element, Antec Three Hundred o similares. Son cajas bien refrigeradas y de buena calidad a unos 50-60 euros.

La fuente es una inversión de futuro y prevención así que lo veo una buena opción pero con el consumo de tu PC, podrías tirar perfectamente con una de 450-500w de buena marca (OC, Corsair).

En resumen, consigues el mismo efecto y te ahorras dinero para invertirlo en una gráfica nueva o cambiar el disipador de la gráfica (¿quien te dice que no es la gráfica en sí la que da problemas?)

P.D: no hace falta que escribas en mayúsculas, no estamos sordos.

er_segio

soz por las mayusculas esque estoy en ventrilo y tenog esa tecla

bueno, voy a cojer los componentes que dije mas que nada porque mas adelante voy a ir renovando los componentes del pc y no me gustaria cojer nuevas piezas.

como tenga todo y el pc siga jodiendose con la temperatura ya me volvere loco xD

las temperaturas que ves son con el pc normal y claro son normalitas.. ahora k hace un poco mas de freskito se me ponen los nucleos a 18 º

el problema viene a la hora de jugar... o incluso viendo videos de alta resolucion mediante 30 minutos alomjor un poco mas o viendo fotos tambien o jugando... acaba apagandose el pc.. por k un nucleo sube a 90º

si es jugando duro 3 minutos si es viendo fotos o videos 30 min, viendo yo mismo cmo va subiendo la temperatura y lso demas componentes estan igual apenas 1 o 2 grados mas

yo estoy convencido de que es la fuente o el disipador.. en la tienda donde compre el pc me dicen que es puede ser la fuente.. paso de volver ahi no tienen nada de calidad y si compras algo k no salga defectusos tienes suerte ( ami me a funcionado todo bien y el pc tiene 1 año )

PlrA

josekron, yo creo que la torre tb es una inversion de futuro, por mis dos cajas principales (la mia personal y la de mi mujer/colegas de visita xd) han pasado ya varias configuraciones, igual con las fuentes.
Veo un poco pasote un noctua para ese pc la verdad, te recomiendo mucho antes (por el precio no por que le falte prestaciones) mi xigmatek con el que estoy contentisimo.
Puse el link del que trae el crossbow para i7 (mi futura plataforma casi seguro) pero lo tienes normal mas barato, 28.95€, y te sirve para tu plataforma.

er_segio

me lo mirare :)

weno toca esperar a ver que pasa :S

C

si tu tienes mal organizados los cables , yo ni te cuento...pero esque no tiene otra forma , decirte que yo en mi pc solo tengo 1 ventilador que es el del procesador y nada mas , y mi temperatura del cpu jugando al pro , cs , etc es de 35 grados , y tiene ya sus años el pc para que veas que no todo lo bueno es tanto como reluce

Josekron

#16 Las cajas también me parece una inversión de futuro, pero lo que quería decir es que una caja de 50-60 euros de las que he recomendado tienen la calidad suficiente como para albergar varias generaciones de PC.

La Lancool es más grande e incluye algunos extras como agujeros para RL o capacidad para más unidades lectoras o HD. Si no piensa aprovechar esos extras, se puede ir perfectamente a por una caja de menor presupuesto pero misma calidad. De todas formas, sea un capricho o no, la Lancool k62 es un pedazo de caja para el precio que tiene.

Sólo digo que yo preferiría gastarme un poco menos en un disipador y una caja y con la diferencia cambiar la gráfica porque por lo demás, un AMD 6000+ (supongo que lo será porque 6100 no existe) con 6Gb ram aún tira bastante.

#15 En cuanto a los 90º, quizás se solucionaría fácilmente con un cambio de pasta térmica...

PlrA

La lancool k62 me tiene enamorao, cuando pueda me pillare una para ponerla en mi segundo pc (la shark pal salon que queda medianamente elegante jejeje)
En cuanto lo de los 90º en un core.. algo falla claramente, eso no es ya tema flujo ni leches.
Igual hasta no tienes bien anclado el disipador (no seria el primero que me trae una torre con el disipa medio colgando)

er_segio

el tema este viene a eso que nucleo s eme pone a 90 y el otro sube tambien claro... lo d elos 50 grados en reposo no me importa el tema esk es poner un jeugo y ala movida...

el problema viene desde k desmonte el pc y kite el disipadorpara limpiarlo y lo puse y tururu..

lo volvi a kitar puse la pasta artic silver (se ponerla bien) y puse el disipador y nada... seguida igual

sera que e puesto eldisipador mal?

yo pienso que no porque lo veo perfectamente cojido.... :/

PlrA

Aparantemente, pero no esta bien puesto, por cierto.. podrias haber dicho que desde que limpiaste el disipador y tal.. Ahora ya esta claro todo el follon, no lo tienes bien puesto, o te has pasado con la pasta termica, o lo contrario, te has quedado cortisimo (menos habitual, casi todo el mundo se pasa echandole) Pero apuesto a que no esta bien puesto.

er_segio

la pasta la puse con lo del pintauñas añi restregando bien para dejarlo lo mas fino posible xD alomejor exe poka :/ mañana por la tarde tokare un poco a ver que pasa pero no se yo...yo lo veo bien

tambien tengo que decir k elsistema de ese disipador es una basura es incomodisimo de poner y encima es una mierda :@

pondr fotos del sistema de anclaje del disipador

PlrA

Se te ha quedado levantado por un lado segurisimo xddd

C

yo cada vez que leo en este foro digamos que me "rallo" un poco mas Xddd , es necesario limpiar un disipador?

er_segio

jaja k va tio si esk lo estoy viendo delante mia y "lo veo bien puesto"

carpin si , si no lo limpias se llena de mierda como todo xD

C

y si no lo limpias que efectos secundarios tiene? lo digo xq yo llevo 3 años y pico y ni una ves..

er_segio

el pcse calienta mas.. si lo limpias veras como baja grados...^^ aveces cunado el pc es viejo y lleva muxo tiempo sin limpiar puede asta kedarse pillao el pc

PlrA

er_segio, o tienes el procesador cascao, o ese disipador no esta bien puesto, y sigo pensando en lo mismo, que no lo tienes bien puesto.

er_segio

ok, ahor apso por k no tengo ganas pero esta tarde cuando vuelva de estudiar lo sacare y are fotos... y me asegurare de que esta bien puesto..

Usuarios habituales