Problema con la grafica? o es algo peor?

iFRiT89

Pues desde ayer por la noche, cuando voy a jugar a algun juego al FM2012 y ahora al de los JJOO se me congela la imagen, me sale toda la pantalla unos puntos verdes y se atranca el PC, tanto que hace falta reiniciarlo porque no responde a ninguna tecla o comando.

Aqui dejo captura:

La grafica es una Nvidia Geforce 9800 GTX

Tambien he de decir que hoy limpie el pc por dentro, le quite todo el polvo y le pase el ccleaner y tuneup, lo que no se es si sera algun tipo de virus o es que la tarjeta grafica no funciona cuando le metes algun juego.

Navegar, ver videos y todo lo demas lo puedo hacer sin problema.

Gracias ;)

O

#1 Gráfica fastidiada. Posiblemente haya pasado algo durante la limpieza.

1 respuesta
iFRiT89

#2 Antes de la limpieza ya pasaba, precisamente abri el pc pensando que tendria mucha mierda, aunque lo suelo limpiar cada mes

p4l0m0

mm artifacs....te cabe la grafica en la basura??? porque si te salen artifcas xungo de solucionar! prueba metiendole drivers antiguos!

1 respuesta
Kaiserlau

#1 grafica esta apunto de decir gb

iFRiT89

#4 drivers antiguos?

Aun asi he leido sobre el tema en otro foro, y parece que no tiene mucha solucion, tendre que ir ahorrando, ahora bien a la hora de elegir otra grafica, me compro otra igual o depende del pc puedo tirar a una un poco mas superior?

p4l0m0

pon el pc ke tienes!

HammelSF

Mirate un tutorial de como arreglar la gráfica en el horno, no es muy complicado..

Si pasas de intentarlo y quieres una alternativa barata, tienen la 4850 (Refurbished, 6 meses de garantía) a 59€ en PCComponentes.

iFRiT89

Bueno, ya me salen los puntos verdes al iniciar windows, aunque en este caso si me deja postear y el pc sigue funcionando...

He abierto el PC y los dos ventiladores funcionan, el de la grafica tambien...

Os dejo dos fotos mas:

El PC es un Intel Core(TM)2 quad CPU Q6600 @ 2,40 ghz con 5 GB de RAM, la NVDIA Geforce 9800 GTX, 500 GB de disco duro y Windows 7 ultimate 64

El presupuesto que tengo tampoco es muy mayor en estos momentos, asi que imagino que la misma grafica estara baratilla ya no?

1 respuesta
Danico

#9 Bueno shurs?

Athalberth

Yo tuve ese mismo problema con esa misma gráfica. Poco hay que hacer.

p4l0m0

de cuanto dinero dispones?

1 respuesta
iFRiT89

#12 sobre 100€ maximo quizas algo menos

p4l0m0

buaa con ese presupuesto tienes buenas graficas! mira en pccomponentes y te decimos!

1 respuesta
iFRiT89

#14 Ahora mismo algo menos sobre 60 o asi, si me espero dos semanas quizas pueda tener algo mas, aun asi quiero una grafica similar a la que tengo aunque esta creo que ya no la venden no?

Ahora son todas las de geforce 200 series para arriba...

Athalberth

Creo que por menos de 200 no vas a encontrar alguna que te vaya a durar un período de tiempo razonable.

1 respuesta
iFRiT89

#16 Esta me ha durado entre comillas 5 años

2 respuestas
Athalberth

#17 Me refiero a que no se te quede corta a los dos días y si le vas a dar caña a juegos. Y juegos que exijan un hardware más o menos potente.

1 respuesta
iFRiT89

#18 En cuanto empiece a currar tengo pensando renovar el PC entero y vender este, por lo tanto tampoco quiero comprarme una grafica cara, simplemente que sea igual o un poco superior a la que tenia para poder seguir jugando a los juegos que tengo.

HammelSF

#17 http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_4850_1gb_gddr3_refurbished.html

Por 60€ no vas a encontrar nada mejor, solo hay low-profiles.

Además, está por encima de la 9800GTX. Mirate este benchmark:

http://www.hwcompare.com/2540/geforce-9800-gtx-vs-radeon-hd-4850-512mb/

1 respuesta
DmoN

#1 Prueba con un reflow

Pero hazlo con pistola y olvidate del horno : http://bestgraphicscard.co.uk/best-graphics-card/8800gt-gpu-reflow-with-hot-air-gun/

#22 Prueba con el horno pero si te tienes que gastar money dejalo . Una gt 440 entrega menos potencia que la tuya pero relacion precio/rendimiento no esta nada mal . Sino ves a por una 550 ti / 6850 / 7770

1 respuesta
iFRiT89

#20 He oido que las geforce gt440 tienen buena reputacion, porque precio saldrian estas?

#21 para eso tendria que llevarlo al pcbox de mi ciudad y a lo mejor no tiene arreglo y para que me cobren prefiero ahorrarlo para una nueva

1 respuesta
iFRiT89

Pues despues de unos dias, con el pc abierto (una parte de la caja) ya no me ha dado ese problema, incluso he podido jugar a TF2 y algun juego mas y de momento nada, quizas fuera porque se calentaba un monton?

iFRiT89

subiendo

The_Ninja

No sé, pero a mí me huele a chamusquina. Literalmente, cuando mi GeForce empezó a hacer el tonto, acabó quemándose. No sirvió de nada hacer limpieza de torre en el colmo de mi desesperación.

Concretamente me hacía un ruido muy feo el PC y no sabía que era, hasta que un buen día echando unas partidas se me freezeó y a partir de ahí me empezó a tontear la pantalla, como a ti. Llevaba con ella unos 3 o 4 años.

Por 100€ me pillé una ATI más o menos igual -tenía una Nvidia GeForce8600-.

PD: O quizá es que sí se te habría sobrecalentado. De todas formas una vez que hace eso, yo ya no me fiaría.

#26 Pues NVidia y ATI son las marcas dominantes, o almenos las más famosas, y he leído que va por gusto, estilo Pepsi y Cocacola. A mí de momento no me ha dado ningún problema que no tuviera con la anterior. Concretamente es una ATI Asus () que puede que sea la correspondiente a mi antigua GeForce si no mejor, aunque tampoco soy un experto en tarjetas gráficas.

La compré el año pasado así que supongo que ya habrán bajado los precios como para que lo que me costó a mí la nueva, te cuesta a ti la tuya que es mejor.

1 respuesta
iFRiT89

#25 Ya si esta claro que tarde o temprano hay que cambiarla, en cuanto pille mas pasta seguramente me comprare otra, por 100-120€ mas no me puedo gastar, las ATI tambien son buenas?

1 respuesta
1 mes después
iFRiT89

Vuelvo a resucitar el post...

La grafica como os conte es la 9800 GTX (con ensamblador de 3D, el trbol) practicamente casi ha muerto con artifacs despues de 5 años de uso... ahora bien el otro dia fui a pcbox y vi algunas interesantes, pero no tengo mucha idea..

Cual seria la opcion buena que sea similar a la que tengo o un poquito inferior, lo malo que solo dispongo de 140€ no mas..

En pcomponentes tambien hay buenas ofertas no?

Acabo de ver estas tres, que os parecen? tengo W7, 5gb de RAM, y el procesador es un Intel Core 2 Quad CPU Q6600 @2,40 ghz

http://www.pccomponentes.com/asus_ge...1gb_gddr5.html

http://www.pccomponentes.com/gigabyt...1gb_gddr5.html

http://www.pccomponentes.com/msi_gef...1gb_gddr5.html

1 respuesta
MegalomaniaC

#27 No van los enlaces.

Pero por ese precio, tira a por una HD7770 o HD6870 refurbished.

1 respuesta
B

Esa serie de geforce tenia problemas de temperatura a la larga. Como te comentan puedes probar con el truco del horno pero volverá a las andadas tarde o temprano.

iFRiT89

#28 Ahora los arreglo...

Esas que dices son ATI? nunca he tenido esa marca... siempre han sido Nvidia, y en un principio no me gustaria cambiarme, a no ser que sea un salto de calidad o rendimiento grande.

Usuarios habituales

  • iFRiT89
  • DmoN
  • HammelSF
  • Athalberth
  • p4l0m0
  • Kaiserlau
  • oOamrasOo