Problema Hackintosh [Mac@sobremesas normales]

spyro512

Me estoy volviendo LOCO con un temilla con hackintosh.

Formatee el HD e hice 2 particiones de igual tamaño (116gb). Mi intencion era tener WXP para ludar y Mac para utilizar el PC de forma normal.

Empece por instalar Mac, y despues Windows. Esperaba tener ese menu de arranque que normalmente sale automaticamente, pero Windows se cargo el sector de arranque y entraba directamente a Windows.

Consegui por CMD establecer la particion de Mac como favorita de arranque, y aqui me veis, en Mac, pero el menu de arranque sigue sin aparecer y ya NO SE VOLVER A WINDOWS!

Sabe alguien como establecer prioridades de particion en Mac, ya sea por Terminal o con algun programa?

Inb4 'mac es para mariquitas', etc.

cabron

Sacado de las normas:

"Piratería: se prohibe terminantemente hablar sobre material pirateado (warez, películas, claves, cracks...) y proporcionar o preguntar por medios o información para obtenerlo."

Instalar Mac en un PC no está permitido según la licencia de Mac OS X.

Para recuperar el arranque de windows inicia el PC con la consola de recuperación de windows y utiliza el comando fixmbr.

El menú de arranque de mac os x se saca aprentado la tecla "option" mientras se está iniciando.

spyro512

Yo no pido que me pases el Mac pirateado, estoy hablando de un problema a parte. A ver si tampoco se va a poder hablar aqui del eMule. El programa no es ilegal, el uso que tu le puedas dar es otra cosa.

Btw, gracias por la ayuda.

cabron

Hombre estás pidiendo soporte para algo que no está permitido hacer, no es lo mismo preguntar sobre el emule, que pedir elinks para descargar x cosa.

De todas formas, la tecla "option" no está en un teclado de PC, puedes probar con la tecla "alt" pero no sé si colará.

sh31k

instalate el bootmanager y configura el arranque para cada partición.

necesitarás un hirenCD.

aNuBiS

No te puedo ayudar con MAC, pero generalmente, cuando utilicemos arranques duales, varios SO y demas, lo mas recomendable es instalar primero windows y despues linux/mac/unix o en fin, lo que queramos, por que normalmente el arranque de windows NO encontrara los demas SO, pero el de los demas SO si detectan windows, lo cual nos ahorrara muchos problemas.

Ayer mismo tuve que reinstalar un windows (tenia kubuntu) y me machaco el grub, con lo cual tuve que recuperarlo, un poco coñazo, pero asi es windows, todo simpatia, jajaja.

cabron

#6:

En el caso de arranque dual Leopard/Windows la cosa es diferente, ya que el propio mac viene con una aplicación (BootCamp), cuyo objetivo es tener arranque dual entre mac os x y windows, por lo tanto lo mejor es instalar primero mac os x y luego usar bootcamp para instalar windows.

Una vez hecho esto, haciendo lo que dije en el post #2 (pulsar la tecla "option" mientras está arrancando mac os), puedes sin ningún problema elegir que se arranque Windows.

aNuBiS

#7 yep, toda la razon, como no soy usuario de mac olvide ese pequeño detalle :).

spyro512

Bien, esta solucionado.

Mac, antes de arrancar, te dice que pulses cualquier tecla para ver las opciones de arranque. Estupido de mi, que no se me ha ocurrido mirar ahi hasta hoy.

Gracias a todos ;)

Usuarios habituales

  • spyro512
  • aNuBiS
  • cabron
  • sh31k